logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4964 veces)

skyzo



Ganas no me faltaban de coger la expansión así que vengo hypeado, pero es que realmente lo vale. La lista de componentes de la expansión la podéis encontrar en la BGG pero básicamente los mazos al añadir la expansión quedan así:

- Los mazos de America, Europa y Asia pasan de tener 8 cartas a 16.
- Al mazo de encuentros genéricos se añaden 4 cartas.
- 6 nuevas Expediciones y 6 Nuevos encuentros de Portal.
- 6 nuevas cartas de Mythos, 2 de cada color.
- 24 nuevas condiciones que añadir a las 36 del juego base.
- 28 hechizos que añadir a los 20 del juego base.
- 8 artefactos a añadir a los 14 del juego base.
- Cada AOO pasa a tener 6 misterios posibles en vez de 4.
- 64 cartas de encuentros de investigación (las de pista). Cada AOO pasa de 8 a 24 cartas!
- 2 nuevos encuentros especiales para Cthulhu y otros 2 para Yog.
- 16 Assets que añadir a los 40 del juego base.

Y para Yig, además de traer 6 misterios, 24 encuentros de pista:
- Un mazo de 8 encuentros especiales tipo Cthulhu/Yog.

También añade 7 monstruos épicos y 1 Cultista más. También unos corazones y cerebros extra y la hoja de antiguo de Yig.

Por partes:

- Qué grandísima diferencia, ya no se le da la vuelta a los mazos de continente/genéricos en una partida.

- Las expediciones, encuentros de Portal, mazo de Mythos no necesitaban cartas pero se agradecen.

- Los misterios extra eran obligatorios, ahora veremos 3 de 6 por partida y no 3 de 4. No me gusta mirar las cartas sin que salgan en partida así que no se muy bien que puede haber pero teniendo en cuenta la cantidad de Monstruos Épicos que vienen creo que por ejemplo de Cthulhu debería haber uno dónde debes vencer a Hydra… y alguno más habrá de repartir tortas.

- De las condiciones vienen 2 nuevas: Envenenado y Perdido en el espacio y el tiempo y se añade 1 copia de cada Condición del juego base además de unas cuantas más extras de Deuda, Bendición y Maldición.

- Un chingo de hechizos!! 2 copias de cada hechizo del juego base y 2 hechizos nuevos. Me muero de ganas de jugar contra Yog-Sothoth con un mazo de hechizos que se ha más que doblado.

- Los mazos de pista ahora son gigantescos, han triplicado el tamaño y no se si fue mala suerte pero creo que son más difíciles (al menos los que yo he probado de Yig).

- Los artefactos son una autentica pasada, de buenos y de… crueles. Ahora hay artefactos con Reckoning y algunos que dan unas ventajas increíbles te pueden salir muy caros cuando sale el Reckoning.

- Nuevos Assets, nada importante pero se agradecen.

Ahora sobre Yig, creo que es el antiguo más difícil de los 5 (o al nivel de Shub), sus Cultistas son realmente jodidos porque te pueden envenenar si recibes daño de ellos. Tiene una mecánica de Reckoning que lo hace realmente complicado y es que en cada Reckoning sale un Cultista en el espacio de Expedición. Esto quiere decir que al comienzo de la partida se apartan los Cultistas y cada vez que sale un bicho al azar… pues eso, no puede ser un Cultista y esto realmente sube la dificultad del juego. También despierta fácil Yig al comenzar el Doom en 10 y cuando hay reckoning además de salir bicho en la Expedición si hay 2 o más monstruos allí baja Doom en 1. En la partida que hicimos comenzamos teniendo que cargarnos a los hijos de Yig (monstruo épico) y nos pareció un Misterio dificilillo.

Este monstruo Épico (al igual que otros de la expansión) modifican un poco las reglas del encuentro ya que antes del combate físico en vez de tirar para cordura has de tirar por otra stat. En este caso Observación-1 y si no la pasas el monstruo escapa a otro punto del tablero. Parece una tontería pero añade variedad al juego.

En general creo que todas las cartas de la expansión suben un peldaño la dificultad del juego, son encuentros un poco más joputas y las condiciones de Envenenado son una putada, gastas mucho turnos en quitartelas de encima y en cada Reckoning te quitan 1 de vida hasta que te la quites.

En conclusión?

Comprar a ciegas, quitando a Yig todo lo demás debería venir en el juego base pero estamos hablando de 500 cartas, añade una rejugabilidad al juego que es incalculable. Y Yig como antiguo es muy muy guapo. Larga vida al Rey de las Serpientes!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 01:23:50 »
¡La madre que te parió!

Y luego somos los demás los que hypeamos...  ;D

Aristarkt

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 01:36:09 »
Buffff... Que pintaza!!!!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 09:13:52 »
No tengo el basico todavia, y agggg lo quiero, que buena pinta.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 02:00:33 »
Gracias a ti Skyzo me compre el eldritch, y ahora con tu reseña me obligas a comprar la expansion; muchas gracias por hypearme. >:( (me enfado porque mi economia tiembla con tus reseñas) ;D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 11:31:51 »
A mi me ha llegado hoy y tiene una pintaza brutal.
El porcentaje de aire de la caja es negativo: la abrí para mirarla y ahora no puedo cerrarla.

Kroenen

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 11:42:30 »
Lo peor es que los que tenemos el Eldritch en Español tendremos que esperar hasta navidades mas o menos...

skyzo

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 11:45:55 »
Gracias a ti Skyzo me compre el eldritch, y ahora con tu reseña me obligas a comprar la expansion; muchas gracias por hypearme. >:( (me enfado porque mi economia tiembla con tus reseñas) ;D

Es que estabais adorando a un falso Dios :P, arrepentíos y adorad al nuevo Eldritch!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2014, 12:10:38 »
A mi también me has hypeado bien con el Eldritch, de momento me estoy manteniendo en lo de no comprar sin probarlo, pero a ver si lo puedo probar rápido, jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

VITAL

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2014, 12:12:56 »
Lo peor es que los que tenemos el Eldritch en Español tendremos que esperar hasta navidades mas o menos...
Que va tío. Ni de coña a navidades. Seguro que en breve lo tenemos ya verás. Yo calculo agosto-septiembre si no es antes ;).

Kroenen

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2014, 12:23:26 »
Lo peor es que los que tenemos el Eldritch en Español tendremos que esperar hasta navidades mas o menos...
Que va tío. Ni de coña a navidades. Seguro que en breve lo tenemos ya verás. Yo calculo agosto-septiembre si no es antes ;).

Que Azathoth te oiga  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2014, 18:37:46 »
Para eso que saquen una caja tamaño descento o runewars y lo pongan a 80 pavos...por qué a medias?

Síiiiiii....pa sacar pasta pero...es que ya nos toman un poco por "los que les heches lo que les heches lo compran" (y tienen razón jajajajaja...por lo menos yo :P)

skyzo

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2014, 21:27:31 »
Yo creo que han hecho bien así, 50€ y ves qué tal. Si gusta luego caen los 20€ de la expansión pero quizá por 70€ no te lo habrías comprado.

Y si lo compras y le echas 3 partidas al año tampoco hace falta la expansión pero yo le eché 5 partidas en el primer mes y desde ahí juzgo la obligatoriedad de la expansión.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2014, 10:05:01 »
Se sabe algo sobre su salida en castellano???
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

eldibujante

Re:Forsaken Lore, primeras impresiones de la expansión de Eldritch Horror
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2014, 10:23:35 »
No tengo el basico todavia, y agggg lo quiero, que buena pinta.

Cuenta conmigo para probarlo. Este Arkham 2.0 me interesa bastante... Pero, por favor, en español!  ;D