logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168024 veces)

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1065 en: 13 de Febrero de 2015, 11:35:23 »
En muchisimos aspectos estoy encantado de que exista podemos, en otros estoy muy desencantado o en contra.

Dicho esto, por lo que se tras hablar con circulos de Podemos el grupo antes conocido como izquierda anticapitalista es la raiz de Podemos y el 15M seria el catalizador.

Logico, como todos, por un lado se tiene que crear un partido con un sistema piramidal que va en contra de las bases del movimiento y por otro si llegara al poder ¿como piensan distribuir el mismo?, puede llegar a ser un coñ#zo, estar votando siete veces al mes, es mas como se les ocurra la genial idea del voto electrónico, apaga y vámonos.

También sin ser completamente de izquierdas hay un nutrido grupo de Indignados, de hecho yo me desperté con el librito casi panfleto pero con un mensaje muy contundente, sin dejar de lado la situación política y social del país en ese momento.

Y me repito otra vez pero observemos la paradoja, grupos asamblearios que obligados por la normas, deben componerse como grupo político de forma totalmente opuesta a sus bases e ideales.

Buf veo difícil muchas cosas, Podemos no son los Reyes Magos y tengo la sensación de que mucha gente piensa que traen un milagro bajo el brazo, cuando el verdadero milagro es que por primera vez desde el 78 muchos nos despertemos de un dulce y largo sueño “democrático” que para muchas personas lamentablemente se a convertido en pesadilla.

Ya veremos.

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1066 en: 13 de Febrero de 2015, 11:36:57 »
Finalmente, como se puede apreciar, hay muchas opiniones críticas (y no precisamente de trolls) en este foro. ¿Es Monedero mas importante que el proyecto de Podemos? Yo que él ya habría salido a dar explicaciones y “”dimitido”” de los cargos dirigentes. Tampoco creo que tenga que salir del partido porque no está imputado, pero si retirarse de la primera linea.

Os diré algo mas. Al final muy seguramente lo hará.
Pues si al final Monedero se va a ir de todas maneras, no sé a qué espera para hacerlo ya mismo... Cuanto más tarde, peor va a ser para Podemos. ¿Es que no se da cuenta de cómo está dañando la imagen de Podemos con su presencia? Ojo, que es muy fácil hacer que la gente pierda la confianza, y muy difícil hacer que la recupere (yo el primero).

Me lo pones difícil... que yo piense de la manera expuesta no quiere decir que pueda ocurrir... permíteme que te devuelva la pelota... ahora tu eres Monedero.

Premisas.-

A.- Si abandonas el partido, le das todo el juego a la oposición y ya sabemos como se las gasta, además los incondicionales se cabrean y pueden no votar a Podemos.

B.- Si te quedas y “pelillos a la mar” recuperas los votos incondicionales pero corren peligro los votos de la duda que se cabrean y pueden no votar a Podemos.

C.- Si mides el barómetro de los foros ¿como separas la paja del trigo? (y me refiero como separas a los indecisos, de los Trolls, de los simpatizantes y ¿con qué sentido?).

c1.- Los Trolls es fácil porque piden un publico linchamiento, luego a estos les puedes controlar.
c2.- Los despistados por el ruido piden cualquier cosa (expulsión, segunda fila  o apoyo a Mon)
c3.- Los simpatizantes igual(expulsión, segunda fila o apoyo)
c4.-  Los indecisos según les venga unas veces apoyan y otra veces no.

D.- Los círculos muestran su apoyo pero piden mas explicaciones.(se reservan su voto).

E.- Si te pasas a segunda fila, opción mas sensata según lo propuesto, ¿quien te dice que mañana no vuelve a ocurrir otro Montorazo y otra vez el lío montado hasta que la cúpula haya desaparecido...?

Te echo una mano, puedes esperar un cierto tiempo y ver como son las próximas intenciones de voto y con datos mas fehacientes en mano decidir... ( no quiere decir que tenga porque ser así, pero es una posibilidad como tantas otras).

@Kaxte... lo tienes difícil... ¿que harías tú...?

Para leer, pensar, esperar y cotejar...

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2vggdq/importante_difundir_el_acuerdo_entre_el_pp_y_el/

http://www.prnoticias.com/index.php/television/846/20138258-podemos-moncloa-les-quiere-fuera-de-las-teles

https://contralaimpunidadya.wordpress.com/2012/12/06/la-lista-falciani-de-politicos-y-empresarios-de-espana-corrucion/


PD. Podría parecer un mal educado por no responder con mas celeridad y es cierto que en alguna ocasión ni merece responder cuando el tema esta fuera de contexto según derive el hilo. Pero no puedo hacerlo de otra manera al menos de momento, disculpas.

Salud y autogestión

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1067 en: 13 de Febrero de 2015, 15:23:21 »
Buf veo difícil muchas cosas, Podemos no son los Reyes Magos y tengo la sensación de que mucha gente piensa que traen un milagro bajo el brazo, cuando el verdadero milagro es que por primera vez desde el 78 muchos nos despertemos de un dulce y largo sueño “democrático” que para muchas personas lamentablemente se a convertido en pesadilla.

Ya veremos.

No podría estar más de acuerdo. Lo mejor que ha traído Podemos, con mucha diferencia, es haber hecho a mucha gente plantearse si el sistema actual es un sistema que debe seguir así. No digo que ellos sean la solución, pero hay que agradecerles haber contribuido a levantar la alfombra que guardaba la mierda.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1068 en: 13 de Febrero de 2015, 15:36:26 »

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1069 en: 13 de Febrero de 2015, 23:22:45 »
Un vídeo humorístico para relajar las fricciones:


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1070 en: 15 de Febrero de 2015, 00:32:16 »
Pues a raiz del video de Francis, y mirando otros videos, e ido a parar a esta entrevista de Pablo Iglesias a Ismael Serrano... y siendo difícil que yo vote al primero o que me compre un disco del segundo, decir que me ha parecido buena y con encanto:

https://www.youtube.com/watch?v=RdigYu0igWw



Dr. Trilobytes

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1071 en: 24 de Marzo de 2015, 13:16:21 »
¿Qué narices sabrá un físico teórico de política?

=11m

El resto de la entrevista es su vida en detalle.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1072 en: 24 de Marzo de 2015, 14:16:15 »
Pues a raiz del video de Francis, y mirando otros videos, e ido a parar a esta entrevista de Pablo Iglesias a Ismael Serrano... y siendo difícil que yo vote al primero o que me compre un disco del segundo, decir que me ha parecido buena y con encanto:

https://www.youtube.com/watch?v=RdigYu0igWw
A Ismael Serrano siempre es un placer escucharlo.
Gracias por el video.

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1073 en: 24 de Marzo de 2015, 14:34:02 »
¿Qué narices sabrá un físico teórico de política?

=11m

El resto de la entrevista es su vida en detalle.
Para hablar u opinar de política, o dedicarse a ella sólo hace falta interesarse por el mundo y posicionarse sobre como quieres que sea. Me interesa lo que se dice, no si lo dice un barrendero, un fontanero, un peón de obra o un catedrático de Ciencias políticas.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1074 en: 24 de Marzo de 2015, 14:44:50 »
¿Qué narices sabrá un físico teórico de política?

=11m

El resto de la entrevista es su vida en detalle.

Pues puede que más o menos lo mismo que un registrador de la propiedad, por ejemplo. Vaya argumento  ::)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1075 en: 24 de Marzo de 2015, 15:56:51 »
Pues puede saber más que muchos de los "calienta-poltronas" actuales, los cuales lo único que saben hacer es actuar y dar discursos.

Salud.
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1076 en: 24 de Marzo de 2015, 16:28:37 »
De hecho Angela Merkel es doctorada en física... no se que sabrá de política... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1077 en: 24 de Marzo de 2015, 16:57:25 »
De hecho Angela Merkel es doctorada en física... no se que sabrá de política... :P

Eso es correlación casual, no causalidad.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1078 en: 24 de Marzo de 2015, 17:17:08 »
De hecho Angela Merkel es doctorada en física... no se que sabrá de política... :P

Eso es correlación casual, no causalidad.

En efecto, igual que en el caso de Echenique.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1079 en: 24 de Marzo de 2015, 21:15:09 »
De hecho Angela Merkel es doctorada en física... no se que sabrá de política... :P

Igualicos los dos de trayectoria política claro, donde vas a parar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 21:18:10 por Bru »