logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5598 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para los que tenéis muchos juegos.
« en: 27 de Mayo de 2014, 22:45:46 »
¿ Preferís probar un juego nuevo o jugar una partida a ese que tanto os gusta?


¿ Realmente os da tiempo a exprimir el potencial de los juegos que tenéis?

Son dudas que tengo por que yo hasta que no juego 4 partidas mínimas al mismo no se realmente lo que tengo en la mesa.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 23:17:39 »

1)¿ Preferís probar un juego nuevo o jugar una partida a ese que tanto os gusta?


2)¿ Realmente os da tiempo a exprimir el potencial de los juegos que tenéis?

Son dudas que tengo por que yo hasta que no juego 4 partidas mínimas al mismo no se realmente lo que tengo en la mesa.

1) Partida al que me gusta.

2) No...ya me gustaría  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 23:37:16 »
A no ser que tenga un hype terrible por esa novedad que acaba de llegar a mis manos, prefiero jugar a uno de los que me gustan.
Nuna da tiempo a exprimir todos los juegos, salvo unos pocos. No es solo lo que me guste a mi un juego, para exprimirlo es necesario que a mis colegas les guste igual o mas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 23:38:49 »
1. Me gusta seguir la idea de "Uno nuevo, uno antiguo". Aunque no siempre se puede jugar a uno nuevo.

2. Ni de coña  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

parax

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 23:50:00 »
1. Repito más juegos que me gustan que estrenar juegos. Los que quedan por estrenar los voy probando poco a poco, sin aturrullar. No hay prisa :)

2. Qué más quisiera...

PaVoLo

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 00:03:19 »
Bueno, yo creo que casi todos hemos pasado por el siguiente ciclo, lo que probablemente contestará a tus dudas:

Etapa inicial
Joder, me gustan todos los juegos, voy a comprar como un loco para tener una colección buena!

Etapa media
Vaya cantidad de juegos... ya no tengo apenas sitio... y mucho menos tiempo para jugar...
voy a vender lo que no juego o lo que creo que jugaré poco...

Etapa final (y estable)
Ya no hay tantos juegos que me llamen la atención, pero mi (modesta) colección tiene
los juegos que me gustan y que jugaré en cualquier momento.


Y lo cuál no quita que sigas probando juegos nuevos que, en líneas generales, ya no sorprenden
tanto ni te entusiasman tanto como los que de verdad te gustan.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Jari

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 00:20:39 »
pues yo, con este último pedido, acabo de terminar esa Etapa inicial e inicio la Etapa media... o ese espero ;D

FiNLos

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 00:33:41 »
1.- depende del hype y del grupo de juego

2.- un crio de 3 años y mi mujer, lectura de comics y libros, ver mis series, pelis, ps4, mmm me falta algo más, ah el trabajo. Ni de coña los estoy exprimiendo, pero espero ke los juegos me duren muchos años, no hay prisa. A lo mejor si alargan los días...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 00:43:35 »
Yo la verdad, es que cuando consigo sacar a mesa por primera vez un juego que tengo sin estrenar tengo una pequeña satisfacción. A partir de ahí, entra en la rueda, y saldrá más o menos en función de sus cualidades. Pero eso de tener juegos sin estrenar, que los tengo, es algo que me quema un poquito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 01:26:58 »
  En mi caso, me gusta mucho la novedad. No sólo por jugar a juegos nuevos, sino porque me llama mucho la atención ver los distintos planteamientos, reglas y diseños que hacen los autores. Me gusta sorprenderme.
   Sin embargo, en casa, voy rotando los juegos de la colección y ahí es donde voy filtrando mis verdaderos gustos, porque me doy cuenta de los juegos a los que me apetece jugar y a los que no; y es curioso, porque a veces no me apetece jugar a los juegos que yo considero "mejores" y sin embargo, sí a otros más "del montón".
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Deril

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2014, 07:46:56 »
Si hay algo nuevo está claro que debe ser probado en la medida de lo posible, pero yo intento rotar y que vayan saliendo los que hace tiempo que no juego, tanto por darles uso, como porque me gustan prácticamente todos.

PD. Yo por suerte he tenido una etapa inicial contenida en la que solo he comprado cuando realmente estaba convencido en ello y no había margen de error.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2014, 08:17:32 »
yo solo digo lo mismo que Miguelon  :D

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2014, 12:27:13 »
Depende del momento puede apetecer rejugar uno que nos encante o probar algo nuevo, que no siempre hay tiempo para leer y explicar nuevas reglas.

El potencial se le acaba sacando...a algunos juegos antes y a otros después, no hay por qué jugar uno hasta "agotarlo", jeje.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2014, 12:34:27 »
Me doy por aludido, aún teniendo 'sólo' 50 juegos. Ya me parecen muchos sobretodo porqué no puedo jugarlos todos tanto como quisiera.


1) Partida al que me gusta.

2) No...ya me gustaría  :D

+1 a esto
Rejugar un juego que me gusta y domino (o empiezo a dominar), es lo más mejor. Porqué estás controlando tu la partida y no al revés (como suele ocurrir con los nuevos juegos en que las instrucciones y normas te dominan a ti).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2014, 17:15:23 »
Tengo 333 juegos ahora mismo contando expansiones. Según BGG: 250 juegos y 83 expansiones. además habré vendido unos 100 juegos y tengo en el hilo de venta un pack de 18 juegos. Llevo formando mi colección unos 15 años y la he ido depurando. Tengo que decir que predominan los Eurogame, pero también están los mejores abstractos, algunos wargames, bastantes Party Game. Creo que mi colección está bastante depurada para lo que yo quiero, es decir: Los mejores juegos de cada tipo (euro, abstractos, familiares, wargame, plastiqueros) Además tienen que salir a mesa. Es decir, me tiene que apetecer sacarlos alguna vez. Lógicamente va a salir más veces un Agrícola que un República de Roma o un Di Macher, pero en la colección que yo quiero tener no pueden faltar estos últimos.
Sí faltan, por ejemplo, Netruner o Magic o cualquier otro coleccionable porque, aunque son buenos juegos, no quiero entrar en la dinámica eterna de comprar todas las expansiones. Falta el Brass, un juego enorme, pero que las veces que lo juegue será cuando lo saque a mesa otro compañero de Clandestino, por lo tanto no cabe en mi colección. Falta el Virgin Queen o Robinson, juegos que compraré cuando alguna editorial (crucemos los dedos) los edite en castellano como ya se ha hecho con otros grandes juegos dependientes del idioma.
Algunos juegos los tengo por el placer de saber que puedo jugarlos cuando surja la ocasión, otros porque en las reuniones familiares triunfan, otros porque se juegan mucho en Clandestino, otros porque son geniales para jugar en pareja, otros perfectos para llevar en mis viajes, otros porque es un pecado no tenerlos....
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que mi colección, aunque es grande, va siendo depurada poco a poco y es abarcable y la permanencia de los juegos en ella tiene su razón de ser. Pienso volver a jugar todos los juegos que hay en ella; los que no, los pondré a la venta tarde o temprano y pienso seguir adquiriendo novedades, eso sí, muy selectivamente.
Decir también que tengo la suerte de no tener limitación de espacio y me puedo permitir comprar juegos de vez en cuando y que no me duele el dinero que me gasto en ellos, como tampoco me duele el que gasto en libros en ir al cine o al teatro, en viajar o en tomar algo con mis amigos.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt