logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19507 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2014, 11:26:19 »
Hola,

No consigo entender el funcionamiento de las cartas de Quest. He mirado las FAQ en la BGG y me he quedado igual, me he leído las cartas y me he liado todavía más....

¿Alguien puede explicar cómo funcionan las cartas de Quest?

Sé que hay de 3 tipos, las S, A, C. Además hay algunas A y C encadenadas, unas con un eslabón de cadena y otras con 2 eslabones (estas creo que son cartas finales y dependen de las otras).

¿Cómo se forma el mazo, con qué cartas?

¿Cada vez que exploro una loseta con símbolo de Quest saco una carta? ¿De qué tipo es la carta? ¿La encadeno?

Vaya lío.....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 11:54:04 »
Ayer me lo explicaron a mi. Más o menos. Todo tiene que ver con la libertad de creación de aventuras.

En principio, todas las Aventuras constan de tres actos. Este juego esta pensado para jugarse de varios modos y guardando de alguna manera los progresos de los jugadores.   

Las S (que solo hay 5) son para coger una y jugar el escenario propuesto, que son los predeterminados que vienen en las reglas. Si no quieres no tienes que añadir nada más. Si lo completan pueden ganar un título (ejemplo, Kingslayer) que conservarán en siguientes aventuras.

Si vas a jugar una partida aislada (es decir, un solo acto, no una aventura) debes usar las cartas A. Si quieres darle una continuidad a esa partida (crear tu propia campaña) introduces también las A + un eslabón, que representan aventuras que llevan a otras aventuras (A + dos eslabones). Eso no quiere decir que el siguiente escenario sea ese en concreto (pero puedes jugarlo si quieres) si no que la carta se introduce en el mazo A para ser robada cuando se decide que carta jugar.

Las C son las cartas que se roban en las losetas. El mazo debe estar formado por las C  y las C + eslabón, y se trata del mismo sistema, encuentros que llevan a otros encuentros. Si resuelves uno (ya sea A o C) con eslabón debes añadir al mazo la carta indicada (con doble eslabón).

Espero que te sirva de ayuda, tengo la reseña y el unboxing a medias, a ver si lo puedo subir hoy.     
     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 13:15:15 »
Entonces, yo voy a jugar un acto, (lo de las S creo que lo tengo claro ::)), y para jugar un acto hago el mazo, y tengo dos opciones:

- Hago el mazo con las A sin eslabones (así juego sólo ese acto y punto)
- Hago el mazo con las A y las A con un eslabón y a ver qué pasa.

Además cuando la loseta pide robar una carta de Quest robo del mazo C + C con un eslabón, y eso da más objetivos además del original robado en la carta A.

O juego simplemente con las C y C con eslabón.

O pasando de loseta a loseta y robando cartas C cuando lo pida la loseta....

Hasta aquí creo que ya lo he pillado.....

Peeeeero, digamos que estoy haciendo una A encadenada, lo que hace que aparezca otra carta de Quest A ó C, ¿esta carta no se juega inmediatamente después? ¿Simplemente se añade al mazo y si sale la resuelves?


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 13:59:03 »
Lo primero, creo que siempre debes jugar una carta A, que es la que te indica las losetas que juegan esa aventura. No puedes jugar usando solo las C. Hablo de memoria, no tengo el juego delante. 

Para resolver tu duda hay un factor importante que se debe entender, y es el hecho de que fuera del juego ocasional (usando el mazo A solo), todo el sistema está concebido para que tu puedas "guardar" tus progresos. La bolsa de tesoros, por ejemplo, contiene tokens de diferente valor, de la cual sacas o introduces marcadores en función del resultado obtenido en las quest. Esta bolsa no cambia de partida a partida. Con respecto a las cartas, si juegas en modo "cadena", no deja de ser una campaña que se genera de forma aleatoria. Cuando ganas un carta con doble cadena, puedes jugarla de inmediato o elegir ponerla en el mazo, mazo que deberás guardar tal cual para tus próximas partidas. Puede que el granjero te pida que rescates a su hija, pero es posible que no la encuentres en esta aventura (ni en la siguiente) y te ocurran otras cosas antes de poder completar esa quest.

No se si se entiende la idea, espero que en la reseña esté mejor explicado.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, 18:42:10 »
'off topic' pero más 'in' que 'off': ¿Sabemos algo del reglamento in spanish?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 22:46:27 »
'off topic' pero más 'in' que 'off': ¿Sabemos algo del reglamento in spanish?

Que el traductor está en ello y que le está costando horrores.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 17:43:42 »
Que el traductor está en ello y que le está costando horrores.

 :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:56:14 »
Buenas. Una precunta con respecto a la activación de la oscuridad. Esta se activa cuando el indicador de amenaza llega a 6 Y cuando al menos un bicho está dentro del alcance de amenaza, correcto? En ambas situaciones se activa la fase entera...

Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:00:58 »
... interrumpiendo el turno en curso.

Exacto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:08:18 »
En las reglas queda un poco confuso, porque a veces me parece entender que la fase de Darkness se activa cuando el medidor llega a 6, donde entonces se chequea si hay monstruos activos (es decir, dentro del rango). De no haber monstruos activos, la fase de Darkness no tendría lugar. Si hay al menos uno activo, entonces se procede a todo el ciclo.

Modifico. Ahora creo que lo entiendo. Deben darse las dos situaciones. Si sólo se da la segunda (monstruos en rango), pero el medidor no ha llegado a 6, no hay ciclo de oscuridad.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 12:53:12 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2014, 02:44:23 »
Otra duda: qué son esos circulitos que se obtienen como recompensa en las Quest? (Retirar o ganar circulitos blancos, negros o grises con un interrogante en medio?

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:07:13 »
Otra duda: qué son esos circulitos que se obtienen como recompensa en las Quest? (Retirar o ganar circulitos blancos, negros o grises con un interrogante en medio?

Saludo!

Supongo que te refieres a los puntos de Serendipity. Tienen una sección propia en las reglas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:56:04 »
No. Ya lo he visto en las faq de la bbg. Se refiere a los tokens que se añaden/quitan de la bolsa. Los negros son en realidad azules.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:20:37 »
Ahora que está empezando a llegar el juego a la gente os hago una pregunta sobre los Jefes a ver como atacan.

He visto que algunos jefes tienen más de un ataque, ¿se resuelven ambos por activación?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:30:22 »
Depende del jefe. Ahora mismo no lo tengo delante, pero encuanto tenga los 2 jefes que tengo delante lo miro y te respondo. En la página del juego tienes un video en el que se enfrentan a bones, ahi lo puedes ver también.

Saludos