logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19309 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #135 en: 22 de Abril de 2015, 10:19:36 »
La carta Riding the edge del soldado dice:

Ataca a todos los enemigos en una línea ortogonal de 3 casillas. Puedes Impulsar 1 casilla adicional por cada carta de Rabia jugada. No puedes Mover de nuevo a Héroe en este ciclo.

Mis dudas son:

- sobre el área de acción: si la primera mini enemiga se encuentra a 3 casillas de distancia, se podría utilizar? O la primera mini tiene que estar adyacente al Héroe? Y si hubiera solo una mini adyacente, podría acabar el soldado a tres de distancia tras eliminarla?
- para que la carta dé el modificador +1d10 hay que obligatoriamente haber movido previamente los dos puntos de movimiento y además haber jugado una carta más (osea, movimiento agresivo)? O se podría no mover y jugar una carta de movimiento? No sé si eso es legal o no  ???

Puedes atacar a 3 casillas no importa donde esté el primer enemigo.
Ahora no tengo la carta delante pero me da que para usar el +10 hace falta movimiento agresivo. No hace falta usar el base para que sea movimiento agresivo, con usar una carta de movimiento ya se considera agresivo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #136 en: 22 de Abril de 2015, 10:34:05 »
Tu eliges el movimiento cuando te enfrentas a una restricción.
Es decir, si usas esa carta te estás  obligando a ti mismo a usar movimiento agresivo en algún momento del ciclo. No tiene por qué ser en ese momento.
Piensa que las cartas te dan PM, pero no te obligan a gastarlo inmediatamente.

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #137 en: 21 de Mayo de 2015, 21:11:10 »
Hola!

Estoy en mis primeros pasos con el Myth y tengo una duda, que seguramente sea tonta, pero me trae de cabeza...

¿Cómo se usa el TN? Pongamos de ejemplo cartas del Aprendiz:

- Con "Sphere of deflection" la TN del enemigo se eleva ¿Eso significa que es más fácil que nos dañe? ¿o hace justamente lo contrairio?.

Yo tenía entendido que el TN es la dificultad a superar, es decir que reducir el TN es beneficioso para nosotros, pero creo que es al contrario y no lo entiendo muy bien...

Gracias de antemano!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Santiz

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #138 en: 21 de Mayo de 2015, 22:05:44 »
En el caso de esa carta, ganarias un +2 contra todos los ataques que ellos reciban de ataques a distancia.

Por lo general, el tn es el número a superar para impactar y hacer daño. Si ganas un bonus a al tn en tus ataques, sería un bonus al resultado del dado. Si es en casos como esta carta, que te da un bonus cobra ciertos ataques, ganas ese bonus a tu tn, ósea, antenas el número final que tendrían que sacar para impactar.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 22:07:41 por Santiz »

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #139 en: 21 de Mayo de 2015, 22:32:13 »
Osea que un +2TN en los héroes hace que su defensa se incremente en dos puntos (si es en ataque) o aumenta en dos puntos su defensa (si es en defensa), no?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #140 en: 21 de Mayo de 2015, 22:33:31 »
El TN es lo que hay que superar, solo hace referencia al atacante.
O sea que si aumentas el TN del enemigo es más difícil que te dé.

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #141 en: 21 de Mayo de 2015, 22:37:33 »
El TN es lo que hay que superar, solo hace referencia al atacante.
O sea que si aumentas el TN del enemigo es más difícil que te dé.
Gracias!!

En verdad es que está un poco enrevesado, porque que aumente el TN del enemigo parece q aumenta su defensa.... pero ya lo entiendo.

Os iré preguntando cosillas según me vayan surgiendo dudas.

Gracias!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Santiz

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #142 en: 21 de Mayo de 2015, 22:50:06 »
Tu pregunta sin problema. Por cierto, has bajado la traducción que hay por aquí? Ayuda mucho

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #143 en: 21 de Mayo de 2015, 22:56:38 »
Tu pregunta sin problema. Por cierto, has bajado la traducción que hay por aquí? Ayuda mucho
La del manual?sí. Estoy deseando que Konrad y cía acaben la 2.0
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Santiz

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #144 en: 21 de Mayo de 2015, 22:58:20 »
Si, esa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #145 en: 22 de Mayo de 2015, 08:24:57 »
Tu pregunta pregunta, que después de tanta traducción y estudio creo que empezamos a tenerlo todo claro. Menudo cacao de reglas para , finalmente, un juego tan sencillo y casi podriamos decir que rápido. Yo lo que estoy deseando son las nuevas cartas de trampa que nos tienen que enviar del kickstarter en septiembre (puedo esperar sentado).

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #146 en: 22 de Mayo de 2015, 13:54:39 »
Me he impreso el reglamento 1.0 en castellano y el 2.0 en inglés para empapármelos este finde. El Domingo por la tarde os cuento... jajaja
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #147 en: 24 de Mayo de 2015, 14:35:44 »
Hola chicos,

Tal como prometí vuelvo con mis dudas tras leerme ambos manuales y ver algún que otro gameplay.

Tengo algunas lagunas con los Puntos de Oscuridad:
- Subimos un punto de oscuridad por cada punto de daño que hagamos a un enemigo inactivo ¿correcto?
- Cuando jugamos cartas de héroe, subimos puntos de oscuridad según el coste de la cara, pero... ¿también subimos amenaza?

En verdad lo que me vendría genial es un resumen de ¿Cuándo se suben puntos de oscuridad y cuándo de amenaza?

Gracias de nuevo!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Santiz

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #148 en: 24 de Mayo de 2015, 14:49:11 »
Hola chicos,

Tal como prometí vuelvo con mis dudas tras leerme ambos manuales y ver algún que otro gameplay.

Tengo algunas lagunas con los Puntos de Oscuridad:
- Subimos un punto de oscuridad por cada punto de daño que hagamos a un enemigo inactivo ¿correcto?
- Cuando jugamos cartas de héroe, subimos puntos de oscuridad según el coste de la cara, pero... ¿también subimos amenaza?

En verdad lo que me vendría genial es un resumen de ¿Cuándo se suben puntos de oscuridad y cuándo de amenaza?

Gracias de nuevo!
Buenas!!

Por cada punto de daño que hagas te subes un punto de amenaza, no de oscuridad.

Cuando juegas cartas de heroe, subes los puntos de oscuridad que indique la carta en el icono de abajo a la derecha, y no subes nada de amenaza.

Y creo recordar que al final del ciclo, subes los puntos de oscuridad por cada tipo de enemigo que haya sido activado, ademas, jos jefes y minijefes suben cantidades distintas...

Dens

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #149 en: 24 de Mayo de 2015, 14:55:46 »
Hola chicos,

Tal como prometí vuelvo con mis dudas tras leerme ambos manuales y ver algún que otro gameplay.

Tengo algunas lagunas con los Puntos de Oscuridad:
- Subimos un punto de oscuridad por cada punto de daño que hagamos a un enemigo inactivo ¿correcto?
- Cuando jugamos cartas de héroe, subimos puntos de oscuridad según el coste de la cara, pero... ¿también subimos amenaza?

En verdad lo que me vendría genial es un resumen de ¿Cuándo se suben puntos de oscuridad y cuándo de amenaza?

Gracias de nuevo!
Buenas!!

Por cada punto de daño que hagas te subes un punto de amenaza, no de oscuridad.

Cuando juegas cartas de heroe, subes los puntos de oscuridad que indique la carta en el icono de abajo a la derecha, y no subes nada de amenaza.

Y creo recordar que al final del ciclo, subes los puntos de oscuridad por cada tipo de enemigo que haya sido activado, ademas, jos jefes y minijefes suben cantidades distintas...

Mmm ok. Y por proximidad aunque no hayan sido activados ¿no?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es