logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19531 veces)

seidelmx

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #180 en: 29 de Diciembre de 2015, 18:42:14 »
Los pierdes al final de el tercer acto si es una aventura , a no ser que tengas un titulo, puedes retener un objeo por titulo que tengas. De todas formas puedes jugarlo como te de la gana, es lo que hago yo.

Gracias, ¿Entonces el reglamento es una guía? Habia leído que Myth era un sandbox, entonces, ¿Es correcto cambiar esas reglas? Me refiero a que si "oficialmente" se permiten los cambios.

Saludos
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 18:51:53 por seidelmx »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #181 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:30:30 »
Si, oficialmente se permiten cambios. En tu campaña puede ser como quieras, la regla basica es que te resulte divertido. Solo ajusta la dificultad del combate a lo poderoso de tus heroes, planifica bien y venceras.

seidelmx

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #182 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:36:48 »
Si, oficialmente se permiten cambios. En tu campaña puede ser como quieras, la regla basica es que te resulte divertido. Solo ajusta la dificultad del combate a lo poderoso de tus heroes, planifica bien y venceras.

¡Muchas gracias! Es bueno saberlo.

Saludos

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #183 en: 14 de Enero de 2016, 13:50:24 »
Hola a todos! Estoy, como quien dice, empezando a pelearme con el juego después de mucho tiempo de tenerlo aquí cogiendo polvo. Tanto polvo, que desde que me llegó del megapedido de egdgames, no pude controlar el contenido, que es correcto, pero que me plantea tres problemas, a ver si me podéis ayudar:

1.- Pedí a mayores la figura de spriggan, que me vino limpia, claro. Con lo que no se puede jugar con ella ya que no hay mazo. He mirado en la web de gamecom pero tampoco la veo. Ni en bgg. Ni en el magnífico recopilatorio del hilo alternativo que habéis estado compilando (por lo cual, os doy eternamente gracias). No se puede jugar, entonces, con este heroe?

2.- Asimismo, viene en mi caja una tarjetita de las que se colocan en el tablero de héroe para identificar tu personaje, y viene de trickster, pero nada más. Ni mazo, ni figura, ni nada. Es un error? Porque tampoco lo he localizado en las webs...

3.- Las trampas me traen un poco loco. En el manual indica que se haga un mazo para ellas... pero yo no tengo cartas de trampa, sólo los elementos de escenario. Ni sé nada más de ellas. También es cierto que apenas he empezado a pelearme con el setup, cierto. Pero... me falta algo?

Eso es todo por el momento. Ya si me recomendáis expansiones de figuras para ir pidiendo (tengo el ciclo insectoide completo y orcos/grubbers minion y capitanes (los capitanes son minibosses, cierto?)... genial. En teoría son más interesantes, asumo, los que traen aparte de su carta de acciones un minimazo de oscuridad, creo.

Gracias por anticipado y encantado de encontrar comunidad de este potencialmente genial juego. Mi intención con él sería expandirlo un poco para poder crear contenido y usarlo en un sucedáneo de partidas de rol, donde uno llevaría la narrativa y el control de los enemigos, con aventuras creadas por nosotros. Pero es un proyecto a largo plazo y a lo mejor ni siquiera comienza (ay el tiempo).

Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #184 en: 14 de Enero de 2016, 16:07:23 »
Lo que te esta pasando es que mezlclas lo que tienes, que es 1.0 con el manual 2.0, me parece a mi. Las cartas de trampa nuevas cartas quest y rediseño de.. . Todas las cartas menos el mazo de darkness se han hecho para la 2.0 y se ofrecian gratis en el segundo kickstarter de myth, que acaba de llegar. Lo que tienes es jugable y mucho, no te preocupes, pero metete en la web de megacongames y alli en las descargas de myth tienes todo lo nuevo en pdf. Tambien el mazo del spiggan el trikster y el skald.
Lo que le paso a este juego es que habia muchas inconsistencias entre las cartas y el manual, amen de que este ultimo era muy malo, pero mucho. Asi que decidieron con muy buen criterio remozarlo todo y sacar la 2.0.
Lo que no se es como puedes conseguir material 2.0 fisicamente, no en pdf, aparte de en su web.
Ya te lo explico con mas detenimiento cuando no este en mi microtelefono tecleando.
Animo que tienes un gran juego y un peazo de solitario por cierto.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #185 en: 14 de Enero de 2016, 16:52:46 »
Lo que te esta pasando es que mezlclas lo que tienes, que es 1.0 con el manual 2.0, me parece a mi. Las cartas de trampa nuevas cartas quest y rediseño de.. . Todas las cartas menos el mazo de darkness se han hecho para la 2.0 y se ofrecian gratis en el segundo kickstarter de myth, que acaba de llegar. Lo que tienes es jugable y mucho, no te preocupes, pero metete en la web de megacongames y alli en las descargas de myth tienes todo lo nuevo en pdf. Tambien el mazo del spiggan el trikster y el skald.
Lo que le paso a este juego es que habia muchas inconsistencias entre las cartas y el manual, amen de que este ultimo era muy malo, pero mucho. Asi que decidieron con muy buen criterio remozarlo todo y sacar la 2.0.
Lo que no se es como puedes conseguir material 2.0 fisicamente, no en pdf, aparte de en su web.
Ya te lo explico con mas detenimiento cuando no este en mi microtelefono tecleando.
Animo que tienes un gran juego y un peazo de solitario por cierto.

Cierto, también le voy a dar como solitario bastante, sobre todo para familiarizarme con él. Gracias por las respuestas, la verdad ya sospechaba que los cambios a la 2.0 tenían que ver con el material que no localizaba. El mazo de skald sí lo tengo, porque también lo pillé como extra en el megapedido, pero la tarjeta de trickster es lo que más me escamaba. Hoy o mañana estoy por hacer mi primera partida de prueba, antes de seguir buceando por  la marea de información que tengo acumulada.

Una vez más, gracias por la ayuda, puedes sumarte otro punto de serendipia :P .

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #186 en: 15 de Enero de 2016, 09:29:40 »
Lo que te esta pasando es que mezlclas lo que tienes, que es 1.0 con el manual 2.0, me parece a mi. Las cartas de trampa nuevas cartas quest y rediseño de.. . Todas las cartas menos el mazo de darkness se han hecho para la 2.0 y se ofrecian gratis en el segundo kickstarter de myth, que acaba de llegar. Lo que tienes es jugable y mucho, no te preocupes, pero metete en la web de megacongames y alli en las descargas de myth tienes todo lo nuevo en pdf. Tambien el mazo del spiggan el trikster y el skald.
Lo que le paso a este juego es que habia muchas inconsistencias entre las cartas y el manual, amen de que este ultimo era muy malo, pero mucho. Asi que decidieron con muy buen criterio remozarlo todo y sacar la 2.0.
Lo que no se es como puedes conseguir material 2.0 fisicamente, no en pdf, aparte de en su web.
Ya te lo explico con mas detenimiento cuando no este en mi microtelefono tecleando.
Animo que tienes un gran juego y un peazo de solitario por cierto.

Cierto, también le voy a dar como solitario bastante, sobre todo para familiarizarme con él. Gracias por las respuestas, la verdad ya sospechaba que los cambios a la 2.0 tenían que ver con el material que no localizaba. El mazo de skald sí lo tengo, porque también lo pillé como extra en el megapedido, pero la tarjeta de trickster es lo que más me escamaba. Hoy o mañana estoy por hacer mi primera partida de prueba, antes de seguir buceando por  la marea de información que tengo acumulada.

Una vez más, gracias por la ayuda, puedes sumarte otro punto de serendipia :P .
Si vas a jugar tu primera partida mirate un par de videos antes para aclarlo todo y leete bien el manual 2.0. Para evitar dudas te recomiendo que te imprimas las cartas 2.0 de los héroes, los objetos da lo mismo , pero los héroes si. Y las trampas, estan mucho mejor las trampas en cartas que las que vienen en el manual 1.0.
Si tienes cualquier duda más aqui estamos.
Ten en cuenta la regla de oro del juego, si te surge un conflicto o duda, antes que tirarte un rato mirando el manual, resuelvelo como mejor y mas razonable te parezca y sigue jugando. Si quieres consultarlo ya lo harás despues de la partida.
En este juego prima la diversión y el crear una narrativa por encima de la pila de reglas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #187 en: 24 de Junio de 2016, 14:35:56 »
Ayer intenté una partida a la versión 2.0 y tuve muchas dudas, pongo aquí algunos pensamientos:

Lo primero en cuanto al turno de los héroes:
Tienen 3 opciones: mover 2 casillas, jugar una única carta de acción o jugar cualquier cantidad de cartas de reacción. Una vez hecho esto, le tocaría al siguiente héroe (y sucesivos) y se termina el ciclo de los héroes. Si resulta que todos los héroes han movido para posicionarse y no han gastado ningún PA, se quitaría un tesoro.
Después de esta fase la fase del mazo de héroe y después la de refresco en la que, entre otras cosas, se incrementa el medidor de oscuridad en 1 por cada monstruo activo.
Hasta que el medidor de oscuridad no llegue a 6, no hay ciclo de oscuridad.

Ahora en cuanto a las quest que tengo un pitoste:
Nada más sacar el juego decido si quiero un acto, un capítulo o una aventura.
Saco una loseta (bien por limpiar, bien por empezar a jugar) y según su tamaño decido si saco misión o no. Las cartas de quest 1.0 tenían un identificador de A, C o S, pero las 2.0 no tienen nada, sólo el símbolo de misión. Entonces no se si estoy jugando un acto, un capítulo o una historia. ¿Cómo lo diferencio?

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #188 en: 24 de Junio de 2016, 14:48:44 »
A ver si puedo responderte.

La versión 2.0 no tiene la diferencia entre acto, capítulo o historia. Si tienes las cartas de la 2.0, basta con coger una y hacer el despliegue acorde te indique la propia carta. Lo único que sigue igual son las misiones encadenadas, hasta que no completes una principal no puedes añadir la secuela.

Con respecto a los turnos de los héroes, no tienes porque completar un turno entero de un héroe antes de pasar al siguiente, sino que se pueden ir jugando con un héroe para potenciar un efecto, luego actuar con un héroe diferente y volver al héroe anterior. No se si esto lo tienes claro, pero con tu explicación me daba la sensación que esperas a terminar un turno para jugar con el siguiente héroe.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #189 en: 24 de Junio de 2016, 15:06:32 »
Gracias Efrit.
Entonces puedo con un héroe mover 2 casillas, jugar una carta de acción, jugar otra carta de acción, volver a mover y después pasar al siguiente héroe? O es más bien mover al héroe 1 dos casillas, jugar con el héroe 2 una acción, volver al héroe 1 jugar 2 reacciones, con el heroe 2 hacer otra acción y luego pasar con los dos?

En cuanto a las quest, sigo con un poco de lio. Cada partida es un acto, eso lo tengo claro, y luego dicen las reglas: Cuando se juega una aventura, los jugadores deciden cuántas losetas desean jugar y pueden parar después de cualquier loseta de reino que ellos elijan. Cuando se juega una misión de historia, el número de losetas estará ya predeterminado. Esto quiere decir que si yo saco antes la carta de misión estoy jugando una historia, pero que si primero elijo la loseta estoy jugando una aventura?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #190 en: 24 de Junio de 2016, 15:12:56 »
Gracias Efrit.
Entonces puedo con un héroe mover 2 casillas, jugar una carta de acción, jugar otra carta de acción, volver a mover y después pasar al siguiente héroe? O es más bien mover al héroe 1 dos casillas, jugar con el héroe 2 una acción, volver al héroe 1 jugar 2 reacciones, con el heroe 2 hacer otra acción y luego pasar con los dos?

En cuanto a las quest, sigo con un poco de lio. Cada partida es un acto, eso lo tengo claro, y luego dicen las reglas: Cuando se juega una aventura, los jugadores deciden cuántas losetas desean jugar y pueden parar después de cualquier loseta de reino que ellos elijan. Cuando se juega una misión de historia, el número de losetas estará ya predeterminado. Esto quiere decir que si yo saco antes la carta de misión estoy jugando una historia, pero que si primero elijo la loseta estoy jugando una aventura?
Las quest:
Puedes jugar historia o aventura. Aventura es ir... eso, a la aventura. Sacas una loseta y la resuelves como quieras y luego , si quieres, sacas otra. Así las losetas que quieras.
Las historias son de otra manera, son predefinidas y se dividen en 3 actos con unas reglas específicas y encuentros específicos en cada loseta y además ambientación y tal. Son las que vienen en la parte del final del manual 1.0 , o las que hay en la web como Fury of the Fireborn.
El sistema de acciones es fexible. Tu héroes o heroes , mueven dos casillas y tienen cuatro huecos para cartas de acción. Puedes usar todo eso como tu quieras!. Primero muevo a este heroes una casilla, luego al otro 2, luego juego esta carta con el arquero y luego ataco con el soldado con esta carta... haces lo que quieras en el orden que quieras, eso si, ten apuntado como has movido a cada héroe en cada momento porque sino no te acordaras, y según se haya movido el héroe las cartas de acción funcionaran de una manera, o de otra, o directamente no las podrás jugar.
Resumiendo, haces lo que quieras en el orden que quieras, no hay turnos cerrados. En el ciclo de heroes puedes intercalar las acciones y movimientos de los héroes como te apetezca hast que no te queden más o hasta que se inicie un ciclo de la oscuridad porque has acumulado demasiado AP. Es sencillo una vez que lo juegas un poco y le da mucha profundidad táctica y estratégica.
saludos :D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #191 en: 24 de Junio de 2016, 15:34:34 »
Gracias, ahora parece que, en mi cabeza, lo tengo claro.
Entiendo que ahora no tiene mucho sentido hacerse con las quest expansion. Lo que si me gustaría comprar es al menos otro tipo de enemigo, los esqueletos me llaman bastante, pero tienen un precio muy subido

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #192 en: 24 de Junio de 2016, 17:17:53 »
Tienesas cartas de los enemigos y puedes usar cualquier niño. Tu veras... yo uso proxies y todos los enemigos que me apetece. No tengo dinero para comprar.prar las.minis salen caras

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #193 en: 24 de Junio de 2016, 22:47:54 »
Se me acaba de dar la siguiente situación:


Es hora de que se activen los enemigos. Hay 3 grupos de enemigos: los crawlers de melee, los de ranged y los grubbers. Los grubbers no se moverán y atacarían. El crawler de ranged se moverán detrás del soldado, buscando la máxima distancia del arquero a la que poderle disparar. Pero los otros crawler no se cómo se moverían. Buscarían al arquero que es el más proximo y se movería en grupo. Moveria primero el 1 por cercanía ortogonal. Se quedaría algo así?


Y si no es así, en que casillas iría cada uno:


No me queda del todo claro el movimiento en grupo. Cuando no hay uno más cercano en ortogonal, entiendo que se elige al mas cercano a secas
« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 23:02:05 por luispe »