logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5624 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2014, 14:15:05 »
Una pega a la villa...no me parece muy rejugable.

jomibaco

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2014, 23:25:04 »
Yo aun no tengo el Caverna, puesto que quiero ir de menos a más, peor he mirado muchas reviews (escritas y en vídeo) de Workers Placement y te propondría estos: La Era del Carbón, La Villa y Kingsburg como "ligeros", y nivel "medio" Dungeon Petz.

P.D. Qué tal el Tzolkin? El Caverna te ha convencido?

PaVoLo

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2014, 08:29:38 »
Yo aun no tengo el Caverna, puesto que quiero ir de menos a más, peor he mirado muchas reviews (escritas y en vídeo) de Workers Placement y te propondría estos: La Era del Carbón, La Villa y Kingsburg como "ligeros", y nivel "medio" Dungeon Petz.

P.D. Qué tal el Tzolkin? El Caverna te ha convencido?

Tratar a Dungeon Petz como "medio" es un error en este caso, es más duro de lo que parece, incluso más que Caverna.

Yo te propongo como ligero  Stone Age y Lords of Waterdeep, y ya luego medio Caverna/ Agrícola . A partir de ahí podrías saltar a Caylus o Dungeon Petz si quieres. Te he marcado en negrita los que a mí me gustan más.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Nestoridae

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2014, 08:46:26 »
Muchas Gracias a todos!

Me estoy decantando hacia el villa, aunque la Era del Carbón parece entretenido.

Pjomibaco: en cuanto al Caverna, fantástico, y eso que ya tengo el Agrícola y soy fan. A mi personalmente no me importa que sea tan parecido, como me gusta tanto, es como darle un aire diferente, más relajado y con muchas más posibilidades.

El Tzolk'in en mi opinión también una maravilla. Aunque no ve tanta mesa como los dos anteriores, ya que opino que es más sesudo, eso de planificar a dos, tres, cuatro y hasta cinco turnos vista es complicado, pero la mecánica me parece muy bien pensada.

PaVoLo:testeé el  Dungeon Petz y me decepcionó, muchos dibujitos y fichitas bonitas pero al final me dejó frio. Yo me decantaría pro clasificarlo como medio, pero hay que tener en cuenta que solo he jugado una vez.

Como Ligero, Stone Age es el Workerplacement perfecto, es uno de mis favoritos y lo tengo en un lugar especial de mi ludoteca.

PaVoLo

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2014, 11:15:11 »
Se me pasó comentarte Un Mundo sin Fin. Es mi euro más ligero y está bastante bien, con un tema "atractivo" para no jugones y con algo de miga. Y bastante relajado.
Aunque Stone Age es mejor, y no es de trabajadores como tal.

Estuvo hace poco a 10€, así que podrías encontrarlo a buen precio.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Jari

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2014, 16:59:07 »
La Villa lo jugué con mis padres y mi hija y les gustó mucho... éste te lo recomiendo! 8)
La Era del Carbón me lo acabo de pillar y no me ha llegado todavía, así que no lo he probado,,, pero es que eso de los ascensores 'parriba' y 'pabajo' me ha conquistao! :D 8)
en cambio, el Stone Age lo probé y no me sedujo :-\... y eso que lo tenía en lista. pero no se... al final hay un chorreo de puntos ahí que no sé ni de donde salieron :o ??? :P. no me enamoró, vaya.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 17:05:14 por DaCaRo »

jomibaco

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2014, 20:09:08 »
Yo aun no tengo el Caverna, puesto que quiero ir de menos a más, peor he mirado muchas reviews (escritas y en vídeo) de Workers Placement y te propondría estos: La Era del Carbón, La Villa y Kingsburg como "ligeros", y nivel "medio" Dungeon Petz.

P.D. Qué tal el Tzolkin? El Caverna te ha convencido?

Tratar a Dungeon Petz como "medio" es un error en este caso, es más duro de lo que parece, incluso más que Caverna.

Yo te propongo como ligero  Stone Age y Lords of Waterdeep, y ya luego medio Caverna/ Agrícola . A partir de ahí podrías saltar a Caylus o Dungeon Petz si quieres. Te he marcado en negrita los que a mí me gustan más.

Uff no fastidies, que el Dungeon Petz ya está comprado (aun no me ha llegado) y el Caverna iba a esperar más... entonces Caverna recomiendas jugarlo "antes" que Dungeon Petz? >.<

Me temo que mi orden/progresión de workers placement se quedará en: Stone Age > Fresco > La Era del Carbón > La Villa > Dungeon Petz > Caverna  :o

(Da igual, así después del Duneon Petz el Caverna no nos parecerá tabn complicado cuando lo juguemos este verano  8)

Recordando mi progresión, Nestoridae te recomiendo FRESKO (en amazon.es está en alemán bastante baratito, incluso con la expansión (modulos 4,5,6)  es totalmente independiente y las reglas están en la web de queen games en español, aunque si lo coges te las puedo pasar por MP)

PaVoLo

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2014, 21:09:41 »
Yo aun no tengo el Caverna, puesto que quiero ir de menos a más, peor he mirado muchas reviews (escritas y en vídeo) de Workers Placement y te propondría estos: La Era del Carbón, La Villa y Kingsburg como "ligeros", y nivel "medio" Dungeon Petz.

P.D. Qué tal el Tzolkin? El Caverna te ha convencido?

Tratar a Dungeon Petz como "medio" es un error en este caso, es más duro de lo que parece, incluso más que Caverna.

Yo te propongo como ligero  Stone Age y Lords of Waterdeep, y ya luego medio Caverna/ Agrícola . A partir de ahí podrías saltar a Caylus o Dungeon Petz si quieres. Te he marcado en negrita los que a mí me gustan más.

Uff no fastidies, que el Dungeon Petz ya está comprado (aun no me ha llegado) y el Caverna iba a esperar más... entonces Caverna recomiendas jugarlo "antes" que Dungeon Petz? >.<

Me temo que mi orden/progresión de workers placement se quedará en: Stone Age > Fresco > La Era del Carbón > La Villa > Dungeon Petz > Caverna  :o

(Da igual, así después del Duneon Petz el Caverna no nos parecerá tabn complicado cuando lo juguemos este verano  8)

Recordando mi progresión, Nestoridae te recomiendo FRESKO (en amazon.es está en alemán bastante baratito, incluso con la expansión (modulos 4,5,6)  es totalmente independiente y las reglas están en la web de queen games en español, aunque si lo coges te las puedo pasar por MP)

Bueno, viendo tu progresión no deberías tener problemas! Sí que es cierto que yo te recomendaría antes Caverna, pero a lo hecho pecho :P

De todas formas, Dungeon Petz es un juego muy peculiar, tiene varias mecánicas que engranan muy bien y aunque en reglas no es complicado, el realizar las estrategias si que lo es. Para mí es más de control de daños que de gestión, realmente luchas en cada turno por satisfacer tus criaturas, cosa que a mi juicio es más difícil que alimentar en Agrícola (aunque Caverna parece más fácil en este sentido).

Que disfrutes el juego!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Nestoridae

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2014, 08:29:48 »
Muchisimas gracias a todos!

Hasta ahora no he visto los últimos mensajes, pero agradezco a todos vuestras recomendaciones. Ayer me compré el Villa, que encontré de oferta. Esta tarde lo pruebo!!!!

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2014, 10:02:04 »
Espero que te guste y lo disfrutes, desde luego es un buen juego y bastante económico...

Recuerda una cosa, (mata a tus meeples sin piedad y ocupa el libro de la gloria), da pena hacerlo pero a mi seguir esa estrategia siempre me ayudó a ganar la partida...

SonicEd

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2014, 14:13:42 »
¿Dungeon Petz más complicado que Agrícola? Tenía pensado comprarme los dos, sólo que antes iba a pillarme el Petz. Soy peor estratega que el coyote, ahora no sé cuál comprar antes XD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

jomibaco

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2014, 14:53:48 »
¿Dungeon Petz más complicado que Agrícola? Tenía pensado comprarme los dos, sólo que antes iba a pillarme el Petz. Soy peor estratega que el coyote, ahora no sé cuál comprar antes XD.

jaja pues estás como yo hace una semana, solo que yo ya he comprado DP xD.

Anyway compra los dos a la vez y listo  ::)

Alcotan

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2014, 15:49:40 »
Con Agrícola JAMÁS te arrepientes. Valor seguro  ;)

SonicEd

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2014, 15:55:02 »
Lo que a mí me pasó es que compré el Agricola para 2 con la intención de comprar en un futuro el Caverna. Pero claro, para 2 se nos hace cortísimo y nos deja con ganas de más!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)