logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3215 veces)

caos25

Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« en: 28 de Mayo de 2014, 13:22:25 »
Buenas, despues de llevar varios dias leyendo varias reseñas de juegos estoy hecho un lio y me gustaria que me ayudasen a elegir que juego/os comprar.

Principalmente busco un juego entretenido para 1 jugador y otro u el mismo que sea bueno para 2 jugadores (mi mujer y yo)

Pongo los que tengo:

-Bang (la bala)
-Ciudadelas
-Catan
-Carcassone + 2 expansiones
-Anima la sombra de omega
-Samuray Sword
-La era de Conan
-Chaos maraurders
-7Wonders
-Stone age
-Small world

Para 2 jugadores decir que el favorito de mi mujer es el carcassone, busco algo que pueda ser parecido y que vaya bien a 2 jugadores, tanto en fliudez como en que no sea muy repetitivo y acave siendo autoplay. De este estilo habia mirado la isla prohibida, agricola y pandemia, pero no se no me decanto por nada aun.

Para mi y mis ratos libres en las noches, me gustan los juegos de minis, de cartas y de estrategia (he sido warhammero, rolero y jugador de juegos cartas varios magic, l5r,cthulhu, etc..). He leido varios que pueden ir bien para uno y os pongo mi opinion.

-Mage knight: Tiene pinta de estar genial el que mas me llama, pero el idioma me tira un poco para atras, ademas parece muy complejo de reglas y con un setup largo

-Arkham Horror : habre jugado unas 10 partidas, lo tiene un amigo, me encanta el tema cthulhu, pero con setup largo y no se si me gustaria igual jugando solo.

-Dungeon Quest: tiene buena pinta, pero no se si sera demasiado divertido de 1 jugador y no me gusta que dependa mucho del azar.

Con la misma opinion del Dungeon quest tengo vistos el El simbolo arcano y Space hulk

Pues eso que me recomendais, antes solia tener muchas visitas en casa y los juegos iban bien, pero ahora busco para 1 y 2 jugadores.

Espero vuestras opiniones.



vilvoh

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 14:21:24 »
Una pregunta ¿Buscas un juego que sea 1-2 jugadores o te vale cualquier juego que tenga una variante de solitario?

caos25

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 15:51:35 »
Pues puede ser o 1 juego que vaya bien tanto para uno y dos jugadores o en su defecto uno que vaya bien para un jugador y otro que vaya bien para dos.
De presupuesto tenía pensado entre 60 y 80 € aprox.

Me es importante que el de un jugador sea muy completo y que no se haga repetitivo, pues le daré caña por eso no se sí un juego de varios jugadores con la opción de solitario me vendría bien

vilvoh

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 16:06:14 »
En ese caso, Race for the Galaxy + Gathering the Storm te permite jugar a 2 con una de las mejores expansiones, que además te da un modo solitario muy bueno.

Pandemic se puede jugar en solitario o cooperativamente, ya que vas contra el motor del juego. Tal vez Ghost Stories también te iría bien... o alguno de Uwe, como Gates of Loyang, por ejemplo.

SonicEd

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 16:13:07 »
Por las reseñas y comentarios que he leído, sería perfecto para ti a 1 solo jugador el Dawn of the zeds. Pero claro, tienes que saber inglés ya que sólo está disponible en la lengua de Shakespeare...

La Isla prohibida es un poco sosillo, la primera (o primeras) partidas puede tener su gracia... pero a no ser que te lo pilles de saldo, mejor mira otro.
El Símbolo Arcano he jugado varias veces yo solo y me gusta; como solitario está bien, vamos. No he probado la expansión, que dicen lo enriquece mucho. Pero claro, 90% de azar. Lo pongo porque dices que te gusta la temática de Cthulhu.
Dungeoneer a 1 también mola, ya que las misiones son aleatorias y no serán siempre las mismas.
Náufragos también es para 1, pero no lo he probado en solitario. Con la parienta sí, y es bastante entretenido. A ella le gusta mucho.
Y para dos, Asante está muy, muy bien. Es ligero y rápido; y por su motor de cartas las partidas suelen diferir unas de otras. Yo aún no me he cansado y lo compré hace casi un año (algo menos). Tuareg también va muy bien para dos jugadores.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 16:20:12 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 17:04:29 »
Si te estás planteando comprar Agrícola para 2, adelante: muchas opciones con las cartas como para que no te sientas siempre haciendo lo mismo, partidas de una hora y además de admitir hasta cinco, tiene modo solitario (aunque no lo hemos probado).

inpassant

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2014, 02:25:34 »
Yo también juego bastante en solitario. Te recomiendo Dawn of the Zeds y Robinson Crusoe, si sabes inglés. Son excelentes para jugar solo. Por cierto, ¿sabéis qué tal va Dungeonquest para solitario?

Deril

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2014, 08:50:14 »
Si te estás planteando comprar Agrícola para 2, adelante: muchas opciones con las cartas como para que no te sientas siempre haciendo lo mismo, partidas de una hora y además de admitir hasta cinco, tiene modo solitario (aunque no lo hemos probado).
+1. Agrícola a 2 me encanta. Y el tema granjita siempre es mas fácil de sacárselo a la novia.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2014, 09:56:34 »
Hola compi,

DungeonQuest me encanta pero es un juego de ver sufrir a los demás.. asi´que mejor en compañía, a mi chica le encanta.

Agrícola es un juego redondo la verdad, muy chulo y puedes jugar sólo, aunque a mí sólo tp me gusta mucho.

Para dos siempre recomiendo abstractos, me encantan y tienes gran variedad.

Al margen has pensado en Desierto Prohibido, Pandemia o Flash Point? Cooperativos chulos, de menos a más chulos diría yo.

La verdad es que los juegos de mesa prefiero jugarlos con gente, si no me pongo la play :D

Un saludo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Deril

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2014, 10:11:42 »
Para dos siempre recomiendo abstractos, me encantan y tienes gran variedad.
Un Torres por ejemplo.

La verdad es que los juegos de mesa prefiero jugarlos con gente, si no me pongo la play :D
Como yo!! ¿Un FiFa?  8)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, 10:37:59 »
Para dos siempre recomiendo abstractos, me encantan y tienes gran variedad.
Un Torres por ejemplo.

La verdad es que los juegos de mesa prefiero jugarlos con gente, si no me pongo la play :D
Como yo!! ¿Un FiFa?  8)

Macho.. al final voy a pensar que me quieres pedir una cita ^^

Pues ahora no juego mucho, eso sí.. lo tengo todo de Sony jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

caos25

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, 11:28:00 »
Gracias por las respuestas chicos, creo que ya tengo claro las compras que voy a realizar.

Para jugar con mi mujer creo que el Agricola cumple lo que ando buscando y he visto muy buenos comentarios sobre el y para jugar solo creo que voy a pillar el Dungeoner o el Pandemia, que cualquiera de ellos tiene buena pinta y los puedo usar tanto solo con compañia.

Yo solia hecharle un para de horitas a la Play todas las noches, pero la verdad es que desde que acabe el Dark soul 2, no encuentro ningun otro juego que me enganche je je...

Saludos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2014, 11:59:32 »
... desde que acabe el Dark soul 2, no encuentro ningun otro juego que me enganche je je...

:o :o :o :o :o :o :o

Olé "tucohone"
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Deril

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2014, 12:03:46 »
Para jugar con mi mujer creo que el Agricola cumple lo que ando buscando y he visto muy buenos comentarios sobre el y para jugar solo creo que voy a pillar el Dungeoner o el Pandemia, que cualquiera de ellos tiene buena pinta y los puedo usar tanto solo con compañia.
Sabia elección...

no encuentro ningun otro juego que me enganche je je...
La respuesta es: Saga Assassins Creed amigo mio.

caos25

Re:Ayuda Con eleccion de 1 o 2 juegos
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2014, 12:17:26 »
La Saga Assassins Creed me fui pasando todos hasta que salio el 3 (un par de horas y lo deje), y dije hasta aqui hemos llegado, me resulta muy repetitivo, no han innovado apenas y el combate es de lo mas facil que he jugado. Eso si es una delicia en cuanto a apartado grafico en la recreacion de escenarios y mola cuando matas con sigilo y te lo vas currando, pero a mi personalmente me aburre.