logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1603 veces)

jose_vigo

¿Seria legal crear un juego de una serie?
« en: 28 de Mayo de 2014, 14:50:23 »
Me explico,  yo quisiera crear un juego de, por ejemplo pokemon. Si uso imagenes sin copiright, creadas por mi o buscadas en google que se puedan usar para uso comercial, hasta que punto esto seria legal?

Decir que, todo esto seria con otro nombre distinto a pokemon, y sin usar su logo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Seria legal crear un juego de una serie?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 15:05:34 »
También tendrías que mirar marcas, nombres y patentes.
Y si sospechosamente es muy parecido también podrán culparte de un delito de "imitación y usar denominaciones parecidas", incluso "competencia desleal", si un juez así lo estima oportuno.

Esto puede servirte.

La sentencia a favor de Hasbro y en contra de Falomir y sus homenajes (por la que no pago derechos, y acabó pagando 1,5 millones de euros de indemnización).
http://bit.ly/SeUCJF

jose_vigo

Re:¿Seria legal crear un juego de una serie?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 23:28:37 »
Pero entonces, toda la gente que hace colgantes, peluches... e incluso las imitaciones chinas para vender?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seria legal crear un juego de una serie?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 00:07:44 »
Pero entonces, toda la gente que hace colgantes, peluches... e incluso las imitaciones chinas para vender?
Se la están jugando