logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10821 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Concept, ¿qué os parece?
« en: 28 de Mayo de 2014, 20:45:54 »
Pues eso, queria saber la opinion de la gente que ha probado el juego Concept, ya que creo que puede ser un partygame bastante divertido.

Gracias

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 20:57:27 »
familiar, ligerito, fácil, al nivel de times up, ideal para niños en nivel fácil. Lo probare este finde con los sobrinos. No esperes un "juego ".

Eric Draven

Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 21:00:32 »
Yo tengo pensamiento de comprarlo. Parece entretenido sabiendo a lo que juegas
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

xribes

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 21:39:10 »
A mi me llama mucho la atención.
Parece un juego muy adaptable a diferentes niveles / edades.
Espero poder "verlo de cerca" en el jugarxJugar de Granollers este fin de semana.

Calipso

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 22:45:16 »
Lo veis entretenido para jugar en casa con la parienta más allá de las puntuaciones?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 23:14:39 »
mínimo 4 personas de 2 un poco raro queda...

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2014, 14:29:38 »
Eché dos partidas en las CLBSK y me divertí. Eso sí, éramos muchas personas jugando y era un poco caótico.
Están muy bien pensadas las fichas que usas para dar ideas porque cuando conoces un poco los símbolos y el mecanismo del juego puedes conseguir orientar bien a la gente hacia el concepto que deben acertar.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 00:24:21 por Reuner »

alparcero

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2014, 18:59:38 »
Eché dos partidas en las CLBSK y me divertí. Eso sí, éramos muchas personas jugando y era un poco caótico[...]
Discrepo totalmente, fue la madre de los caos  ;D
Aparte de que no jugamos correctamente, con más organización puede salir un party bastante original y resultón. ¡Habrá que darle otro tiento!

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2014, 16:20:19 »
familiar, ligerito, fácil, al nivel de times up, ideal para niños en nivel fácil. Lo probare este finde con los sobrinos. No esperes un "juego ".

¿Y esto? ¿Ahora un "juego" depende de la temática, la dificultad o la duración? Por favor...

Estoy muy interesado en él, creo que es un concepto muy curioso y apto para muchos públicos. Al final lo importante es divertirse, reírse y ver que el resto de gente que comparte mesa también se lo pasa bien.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2014, 17:45:01 »
Para nada es un juego de niños, es más yo lo definiría como un "party game duro", si juegas las cartas en nivel fácil no es muy complicado sacarlas pero jugarlas en difícil hace que te termine quemando la cabeza. Yo lo recomiendo, es original, rápido, todos participan a la vez y tiene su parte "sesuda"
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2014, 18:56:50 »
en nivel facil ideal para niños, los otro niveles no, por favor no dispareis con bala que hoy no puse el chaleco. Sigo pensando que es un party games muy divertido.  ;)

Eric Draven

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2014, 19:02:49 »
A mi quizás, no me termina de convercer el sistema de puntuación.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2014, 19:27:42 »
A mi quizás, no me termina de convercer el sistema de puntuación.

aunque lo puedes modificar, a mi tampoco me convece.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2014, 22:46:17 »
A mi no me convence que no haya un tiempo limite para acertar.
Por cierto, el juego funciona muy bien jugando de uno en uno, sin equipos, si sois 4-5 va muy bien
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

xribes

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, 23:11:16 »
Lo he probado hoy en la carpa del JugarxJugar en Granollers (por cierto, que buen ambiente en la carpa).

Nos hemos reunido en una mesa tres papás con niños (bueno, niñas) y, jugando con las palabras del nivel fácil, hemos pasado un rato muy agradable.

Y he visto palabras del nivel "Difícil" y de "Desafío" y, la verdad, algunas eran "pá nota", imposibles para niños (y muuuy complicadas para adultos).

Uno de los organizadores (no sé quién era, no nos hemos presentado) me ha comentado que ellos, cuando juegan, han establecido "normas caseras" para mejorar la mecánica como que no se puede ir probando suerte, diciendo resultados incesantemente (se han que respetar ciertos turnos) o que si eliges jugar con palabras de más dificultad, aumenta la puntuación obtenida.

Como alguien comentaba, es un buen juego, que apunta maneras, pero al que hay que pulir el reglamento para que pase a ser de bueno a muy bueno.

En mi opinión, es un juego muy diferente, perfecto para cualquier ludoteca. ¡A por él!

Saludos,
X.