logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10849 veces)

finijorge

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2014, 16:20:38 »
Yo jugue dos veces el viernes y la verdad que es un party divertido, y luego cada cual que ponga sus reglas como el parchis (es que mi casa jugamos asi)

Eric Draven

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2014, 13:09:54 »
Alguien ha probado ya unas Home Rules acertadas.

Pienso comprármelo, pero adaptándolas. Ahora mismo, sin tenerlo aún, creo que podría funcionar.

Varios equipos, minimo 2 personas por equipo, con tiempo de 2 min (o 90s) En ese tiempo poder hacer la palabra que se quiere, desde 1 a 3 pts por mayor dificultad. Si se acierta la 1era, puede intentar otra. Si esa no se acierte, quizás haya penalización de 1pt por fallar.

Si no se acierta la palabra, puede haber rebote para el otro equipo. Si la acierta gana el valor de la ficha, si se arriesga y falla, también puede haber penalización.

Final de la partida. Cuando no haya más puntos en juego.

Pero necesitaría un reloj y quizás más contadores de puntos de los que hay en el juego.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

jomibaco

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2014, 13:51:27 »
Exacto, mi opinión es similar a la de algun@s.

Creo que es un buen juego estilo "Party", pero que las reglas NECESITAN mejorarse.

- Añadiría un crono :reloj de arena de 1 minuto de cualquier juego, yo uso el de Digger de 30 segundos 2 veces XD

- No me gusta que el que pone cubos tenga que depender de otro, por lo que me gusta más que sea Uno contra Todos. Es decir, si somo 5, uno elige pista y pone cubos, y entre los otros 4 tienen que adivinarlo, el 1º se lleva la bombilla. (A veces al poner cubos por parejas uno quiere decirlo "de una manera" y "otro de otra" y es un poco confuso, más que ayudar, molesta)

- Si se termina "pronto" la partida, la solución es repartir siempre bombillas simples y tan solo repartir las "dobles" cuando se acierte una media-difícil. (O como han puesto, papel y boli y puntos del 1 al 3 dependiendo de la dificultad).

Creo que con estas modificaciones el juego gana mucho. Aunque es cierto que no es un juego altamente competitivo, ya que la gracia está en pasarlo bien, echándote unas risas con amig@s y ganar es "lo de menos".

Un saludo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2014, 14:37:12 »
El otro día cambiamos el sistema de puntuación para beneficiar al que explica ya que es la parte más dificil del juego, jugamos a tres de forma individual:

Al coger la tarjeta el narrador elige la dificultad y se la dice a todos
El que acierta siempre se lleva una bombilla doble
El narrador si consigue que le acierten se lleva un número de bombillas simples igual a la dificultad elegida (1, 2 o 3)
Pusimos 2 minutos de tiempo

No estuvo mal el resultado, depende de como iba la partida te arriesgabas a por una dificil o ibas a por la fácil-media.

Sin duda es un juego muy personalizable sobretodo teniendo en cuenta su escaso manual.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 31 de Octubre de 2014, 09:54:49 »
Excelentes reglas ushikai!

Las voy a aplicar en mis partidas, ya que el juego por equipos no me acaba de funcionar. Es que las reglas del juego originales son muy ambiguas y flojas...

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2014, 12:50:25 »
Tras varias partidas voy a exponer las reglas que aplico y que me parecen bastante acertadas.

Se juega en solitario, da igual el numero de jugadores.
Cada turno el que se la liga roba dos tarjetas y elige una palabra/expresion de una de las tarjetas y anuncia su dificultad.
Se da 1minuto 30 segundos para adivinarla. Todos los moviles tienen cuenta atrás.
Si no se adivina, no pasa nada.
Si se adivina, tanto el el que la adivino como el que la explico se llevan bombillas segun la dificultad:
Facil -> 1 bombilla
Dificil -> 2 bombillas
Experto -> 3 bombillas

Jugamos hasta terminar las bombillas; de esta manera la partida te puede durar, a ojo, unos 45 minutos.

Saludos.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2014, 13:09:42 »
Yo cuando lo jugué apliqué esas mismas reglas, y va muy bien. Me gustó mucho el juego.

oladola

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:24:30 »
Alguna otra opinión una vez reposado el juego ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ackerman

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:17:11 »
Alguna otra opinión una vez reposado el juego ?

A mi el juego me ha gustado bastante despues de unas 8 o 10 partidas que le habremos echado. Es un juego que se hace muy divertido si juegas con gente que se preste a divertirse.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:15:36 »
A mi me ha parecido repetitivo y con pocas tarjetas, claro que te las puedes hacer tu con las tonterías propias de cada grupo y demás, pero para mi, le falta algo al juego...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:17:36 »
pero para mi, le falta algo al juego...

¿te refieres a más expansiones previo paso por caja?

vilvoh

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:40:42 »
pero para mi, le falta algo al juego...

¿te refieres a más expansiones previo paso por caja?

Me lo huelo: nuevo tablero, expansiones tematizadas... el horror.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:49:06 »
pero para mi, le falta algo al juego...

¿te refieres a más expansiones previo paso por caja?

No, si decía antes, que si tienes un poco de mano, puede ser mucho más divertido con chorradas propias de cada grupo.

Me refería más bien a la experiencia de juego, el timesup lo veo más redondo, o incluso el tabú.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:14:08 »
A mi el juego me ha funcionado siempre muy bien, sobre todo cuando juego con gente que no esta acostumbrada a jugar a juegos y que seguramente no quieran nada minimamente complicado. Eso si utilizamos algunas reglas caseras. Siempre a sido unas risas, a la gente le encanta intentar definir algo complicado

oladola

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2014, 01:00:10 »
A mi el juego me ha funcionado siempre muy bien, sobre todo cuando juego con gente que no esta acostumbrada a jugar a juegos y que seguramente no quieran nada minimamente complicado. Eso si utilizamos algunas reglas caseras. Siempre a sido unas risas, a la gente le encanta intentar definir algo complicado

que reglas caseras?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.