logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16787 veces)

Cristian23zgz

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2014, 11:57:39 »
A mi me gusta Machi Koro, suena tremendo. Pero entiendo que si el juego es una apuesta por llegar a más público, el nombre es poco comercial en ese aspecto. Catan  ::) Machi Koro

A mi me gusta Machi Koro  :D

Y Catan tampoco es que digas: "¡¡¡Dios mío, un juego que se llama Catan!!! ¡¡¡Tiene que ser mío!!!"  ;D

PD: A todo esto, ¿del precio se sabe algo?

No no, si Catán me parece feote a rabiar, pero para pronunciar es mucho más fácil que Machi Koro. Bueno...ahora dudo.

Definitivamente Machi Koro es más chulo. De precio, si tuviera que jugarme un gallifante diría que 25. Quien da más?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2014, 12:01:27 »
A mi me gusta Machi Koro, suena tremendo. Pero entiendo que si el juego es una apuesta por llegar a más público, el nombre es poco comercial en ese aspecto. Catan  ::) Machi Koro

A mi me gusta Machi Koro  :D

Y Catan tampoco es que digas: "¡¡¡Dios mío, un juego que se llama Catan!!! ¡¡¡Tiene que ser mío!!!"  ;D

PD: A todo esto, ¿del precio se sabe algo?

No no, si Catán me parece feote a rabiar, pero para pronunciar es mucho más fácil que Machi Koro. Bueno...ahora dudo.

Bueno, sí, un poco mas fácil creo que es, pero Machi Koro es mucho mas bonito, donde va a parar. ;D

Citar
Definitivamente Machi Koro es más chulo. De precio, si tuviera que jugarme un gallifante diría que 25. Quien da más?

A mi me gustaría que fuesen 20 leros, pero me da que sí, que serán 24,95.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2014, 14:38:43 »
Alguien lo ha jugado a 2 jugadores? que opinion les merece? creen que escala bien a ese numero? Lo
pregunto porque tengo mucho hype con este titulompero mayoritariamente juego a 2 con mi pareja, y no se si valdra la pena en ese aspecto....

agradecere mucho a quien me diga algo!!

saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Solinete

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2014, 00:10:04 »
A ver si cae en la primera semana de Agosto que me vendria mejor...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2014, 17:30:28 »
¿Hay alguna novedad sobre cuándo estará disponible en tiendas?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

was

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2014, 01:39:45 »
Alguien lo ha jugado a 2 jugadores? que opinion les merece? creen que escala bien a ese numero? Lo
pregunto porque tengo mucho hype con este titulompero mayoritariamente juego a 2 con mi pareja, y no se si valdra la pena en ese aspecto....

agradecere mucho a quien me diga algo!!

saludos
Me sumo a tu pregunta, porque normalmente jugamos a 2 tambien.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

mazmaz

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2014, 08:59:37 »
El juego no cambia gran cosa, aunque algunas cartas son mejores y otras peores que cuando se juega a 3 o 4, la mecánica es la misma (tiro un dado, compro edificio, vas).

PD: Jugad con la variante de las 10 pilas de edificios, gana bastante.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2014, 09:15:15 »
¿Hay alguna novedad sobre cuándo estará disponible en tiendas?

Pol ha respondido esto en una respuesta en mi FaceBook:

En las Tdn habrá demo y torneo de la versión en castellano. (si los gremlins de la imprenta lo permiten, claro)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2014, 01:54:02 »
Sepan disculpar mi infinita ignorancia, pero que cuernos son las Tdn???

Esta mania de ponerle siglas a todo ya ralla lo enfermizo! Tdn, Ttr, Aoe, Cr7.....

Muchas gracias de antemano 😉😉😉
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #39 en: 30 de Julio de 2014, 07:17:03 »
Tdn son unas grandes y ya clasicas jornadas ludicas en verano que se celebran en molina, malaga

Solinete

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #40 en: 30 de Julio de 2014, 07:53:00 »
Entonces no estará disponible durante la primera quincena de Agosto  :( (es mi impresión)

Deril

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #41 en: 30 de Julio de 2014, 09:55:50 »
El que espera, desespera, amigos.... 8)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2014, 11:20:40 »
La edicion del Machi Koro de Kosmos sale por unos 12,00 euros, y no le han cambiado el nombre...  si alguien pasa por alemania este verano haría bien en pillarlo! aunque no se que tan dependiente del idioma es..... ni si esta traducido en aleman e ingles.... en fin....

mas que nada lo digo porque si Homoludicus lo saca a 24 me parecera un timo...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

mazmaz

Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2014, 11:59:04 »
Es totalmente dependiente del idioma, y lo del precio, habrá que ver PVPs finales, pero las tiradas no son las mismas, y no cuesta lo mismo imprimir 10.000 que 2.000 copias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Machi Koro, primera impresión
« Respuesta #44 en: 30 de Julio de 2014, 12:26:23 »
Según Amazon.de y la propia página de Kosmos, el Machi Koro en alemán no sale hasta septiembre.

Tampoco está claro aún si Kosmos va a publicar sólo el juego básico o si llevará incluida la primera expansión, como en principio será la edición de Homoludicus.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos