logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3548 veces)

Donegal

ADC2-VASSAL
« en: 09 de Noviembre de 2007, 09:32:15 »
Buenas
Ahi por aquí algun gurú del ADC2?
El caso es que quiero usar el mapa de un juego que viene en ADC2 para usarlo luego en Vassal. El mapa viene dividido en varios bmps, en la carpeta de gamesets, pero al intentar juntarlos los bordes no coinciden muy bien la verdad. Lo curioso es que al jugarlo en ADC2 el mapa aparece perfectamente. Hay alguna forma de capturar el tablero en un fichero de imagen,como por ejemplo con el cyberboard?
Gracias
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:47:12 »
el ACD2 no usa una imagen para el mapa salvo en algunas excepciones, y normalmente dibuja a mano cada hexagono partiendo de unos BMPs donde el creador del modulo pone los diferentes tipos de terreno y los va pintando, asi es q salvo q el programa te permita exportar imagenes q no recuerdo lo veo dificil.

Yo tengo un programa medio hecho que lee los mapas del ACD2, y creo recordar q podia guardar fotos del mapa al disco duro, pero solo lee 3 de las 4 capas por el momento y lo tengo aparcado.

Si alguien se anima no me importa compartir las fuentes/documentacion bajo una licencia abierta :)

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2007, 09:49:29 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Donegal

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 10:14:21 »
Vale, solucionado
En el tema del Alesia de GMT sí vienen imagenes escaneadas,lo que pasa es que tienen un ligero descuadre que hay que solventar a mano, antes de juntar los jpegs. Aun así mi pregunta sigue en el aire, ya por curiosidad.
En general los modulos que mas pesan,sí tienen las imagenes originales

Saludos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Ximo_Valencia

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:06:12 »
¿cuesta $50 o hay una versión gartuita como Vassal?

Donegal

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:23:24 »
El ADC2 no merece la pena ni perder un segundo en mirarlo. Yo es que lo tengo grabado, pero nunca he jugado con el ADC2 ni jugaré. Es lo peor que me he echado a la cara  :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:28:45 »
Yo no se si pasa algo con ADC, pero GMT ha hecho gratuitos un montón de módulos y ayer MMP anunció que ya no vendía más por baja de su diseñador. Y todo en la misma semana.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:15:47 »
Pues no se, yo hace tiempo me dio un venazo y viendo todos los modulos disponibles me dio por buscar un programa q convirtiera los mapas, y al menos que los leyera, y al no verlo me puse a hacerlo yo.

Mira, una foto que acabo de hacer con el programa, de todas formas si en un futuro acabo el proyecto ya lo pondre por aqui


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ximo_Valencia

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:24:28 »
¿Y se puede usar algún módulo con el Vassal? Lo digo porque he visto los de Simtac y no los he visto en Vassal

Donegal

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:34:25 »
No,los modulos de ADC2 no se pueden usar con Vassal
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Ximo_Valencia

RE: ADC2-VASSAL
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:54:37 »
Gracias Donegal

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADC2-VASSAL
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2008, 13:02:09 »
Rescato este hilo para notificar a todos los interesados que con la nueva versión beta del Vassal 3.1 ya se puede importar módulos de ADC2 para convertirlos en módulos de Vassal. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: ADC2-VASSAL
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2008, 15:02:09 »
... lo que unido a que GMT y Clash of Arms proporcionan gratuitamente sus módulos desde hace unos meses, pone a disposición pública la posibilidad de jugar a cosas que NO tenían módulo Vassal.

Ximo_Valencia

Re: ADC2-VASSAL
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2008, 17:34:38 »
Citar
ya se puede importar módulos de ADC2

Dos cosas al respecto:
¿Podéis decir cómo hacerlo porfa?
¿Los módulos de ADC2 siguen siendo de pago o ya son gratuitos?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADC2-VASSAL
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2008, 18:17:13 »
Rescato este hilo para notificar a todos los interesados que con la nueva versión beta del Vassal 3.1 ya se puede importar módulos de ADC2 para convertirlos en módulos de Vassal. ;)
Buenas Borat,
¿y que tal va esa versión beta de Vassal?
¿Hay problemas de compatibilidad con los SO o con los modulos de los juegos?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: ADC2-VASSAL
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2008, 10:23:32 »
La beta es una beta y tiene sus fallos. Pero para jugar exclusivamente mejor la 3.0.17.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l