logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4507 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« en: 30 de Mayo de 2014, 16:14:04 »
¡Desde la iniciativa Día del Diseñador proponemos nuestro primer concurso de creación de juegos! ;D
En esta ocasión se trata de un concurso presencial, grupal y exprés: lo celebraremos a caballo entre La Comarca de los Juegos y PlayBar, ambos sitos en la c/ Donoso Cortés (1 y 6) de Madrid. La cita es el domingo 8 de Junio de 17:00h a 20:00h.

CONCURSO DE DISEÑO RÁPIDO DDD
Os invitamos a participar en el primer concurso de diseño del Día del Diseñador (DdD). Proponemos el concurso como una actividad para estimular la creatividad, la relación social... ¡y la diversión! Queremos hacer del propio concurso un gran juego, y convertir el proceso de creación y pruebas en algo divertido y apto para todo el que quiera experimentarlo, tenga o no nociones previas de diseño. Si te gustan los juegos de mesa y vas a estar en Madrid el día 8 de Junio, pásate por La Comarca y disfruta de conocer gente en un ambiente divertido y creativo :)

CONVOCATORIA
Lugar: La Comarca de los Juegos (c/ Donoso Cortés, 1, Madrid)
Horario: de 17:00h. a 20:00h.
Tras esto, la Sesión IV del Día del Diseñador continuará en PlayBar (c/ Donoso Cortés, 6, enfrente de La Comarca). Allí se testearán juegos, se presentará Constructo de la mano de su autor y el jurado evaluará las creaciones de los asistentes. Os invitamos a participar en esto y a disfrutar de una cena lúdica comunitaria en PlayBar.

BASES DEL CONCURSO

1.- 3 horas de plazo (de 17:00 a 20:00) para tener un producto jugable.
2.- 4 grupos aleatorios entre todos los asistentes. El trabajo de diseño será grupal.
3.- Se realizará un draft inicial de componentes: los grupos escogerán qué componentes desean utilizar para sus diseños. Solo podrán utilizar los componentes que tomen inicialmente, salvo acuerdo con otro grupo.
4.- Está permitido el cambio de componentes entre grupos. Las condiciones se acuerdan entre los grupos participantes en el cambio, sin restricciones.
5.- La temática del juego a diseñar es libre. Sin embargo, no se permiten juegos sin temática (abstractos).
6.- El diseño debe ser jugable a 3 jugadores. Esto no excluye otras posibilidades, pero es obligatorio que pueda ser jugado con 3 jugadores.
7.- La duración de la partida no debe ser superior a unos 30 minutos.

8.- El jurado estará compuesto por jugones representantes de las organizaciones que han apoyado el Día del Diseñador en estos meses (PlayBar, La Comarca y Finplay, La CABA, La BSK, etc.). La valoración del jurado será la media de las puntuaciones otorgadas por cada miembro. La decisión será inapelable.
9.- Puntuación (sobre 10 puntos totales):
- Jugabilidad y diversión: 6
- Adecuación tema-mecánica: 2
- Innovación: 1
- Rejugabilidad prevista: 1

10.- Premios para el equipo ganador. Cada miembro del equipo tendrá como premio:
- ¡Un vale descuento de 5€ para La Comarca!
- ¡Un vale para una consumición (perrito caliente o bebida tamaño normal) gratuita en PlayBar!
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 08:34:24 por Moondraco (Mario L. Menés) »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, 18:20:38 »
El grupo ganador tendrá vales descuentos para LA COMARCA...y además...les daré un fuerte abrazo amoroso. ;D ;D ;D

eximeno

  • Visitante
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2014, 22:04:00 »
Allí estaré :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2014, 22:20:22 »
¡Suerte con el evento!  Y no os olvidéis reseñar y documentar todo lo que suceda...  ;)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 08:36:31 »
Actualizamos con los premios para el equipo ganador :)

En una semana nos vemos allí. No os preocupéis, vamos a sacar fotos y algún que otro vídeo de todo lo que pase y de los diseños que nuestros jueces puedan disfrutar... ¡y nos lo vamos a pasar como niños! ;D

Alpino

Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 14:47:49 »
Vaya Moondraco (Mario), no sabía yo que te habías metido en estos temas. ¿Has creado una asociación o algo así? Espero que todo vaya muy bien. La pena es que a mí me queda muy pero que muy lejos sino me pasaba por el evento.

Un saludo y suerte.

PD: Como dice Alberto (Brackder), reseña y documenta todo para los que no podamos ir!!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 16:46:28 »
Vaya Moondraco (Mario), no sabía yo que te habías metido en estos temas. ¿Has creado una asociación o algo así? Espero que todo vaya muy bien. La pena es que a mí me queda muy pero que muy lejos sino me pasaba por el evento.
Echaba en falta una unión de diseñadores que permitiera, sobre todo, testear las creaciones propias más allá del ámbito familia/amigos. Habiendo un gran número de diseñadores, no podía entender que cada cual fuera a su bola... intenté impulsar una iniciativa para esto, me encontré con el apoyo de mucha gente con ganas y entre todos hemos montado un grupo interesante: Día del Diseñador.

Uno de los objetivos ahora es mejorar la comunicación del DdD a través del blog y de nuestra página de Facebook... así que no os preocupéis, que estará todo cubierto por escrito y gráficamente :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 16:53:42 »
Queremos reconocer públicamente desde el DdD la labor de diseño de Israel Cendrero Sánchez, que ganó el Reto de Diseño 01. Los Retos de Diseño son concursos de tipo interno en los que participan los miembros de la iniciativa. Se plantean de una Sesión a la siguiente y la votación se realiza entre los propios miembros (con voto secreto).

Israel ganó el Reto 01 con su prototipo Pelea de llamas, que luego se ha podido ver en Expomanga y Granollers. Lo anunciamos aquí para que quede constancia de que este no es estrictamente el primer concurso de diseño organizado por el DdD, aunque sí el primero de tipo abierto.

¡Enhorabuena!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 11:37:13 »
Jajajaja no hacía falta Mario hombre, simplemente con poner que no es el primer concurso que hacemos valdría.

De hecho animo a la gente a ir (yo no voy a poder porque estoy hasta arribísima) porque del retoconcurso de diseño interno que hicimos del que resultó ganador Pelea de Llamas, se está gestando un proto muy divertido y curioso a raíz del forzar a hacer un juego. Quién sabe si esas 3h os harán tener terminado el inicio de un juego de mesa de verdad :)

Ganas tengo de ver qué sale de ahí :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 18:39:16 »
Ya tenemos confirmada la presencia de algunos ilustres miembros del jurado:

Por PlayBar, Javier y Jorge probarán y puntuarán vuestras creaciones. Dos jugones curtidos con una ludoteca que ronda los 150 títulos, que juegan a diario y basan su negocio en entretener a los demás y abrir el mundo lúdico a la sociedad, tienen un imponente criterio que aplicar a vuestros diseños.

Por AGR Priority, Alberto González aportará su experiencia al jurado. Alberto ya asistió al DdD, dando una charla-taller sobre producción de juegos que resultó de lo más interesante para abordar el diseño con coherencia de cara a una futura edición. Como director comercial de una imprenta especializada en juegos de mesa, y responsable de títulos como Guerra de Mitos o Seven Swords, viene con un ojo crítico entrenado para juzgar lo que consigáis crear en esas 2:30 horas.
Además, desde AGR Priority vendrá un segundo juez que por ahora es una sorpresa... ¡preparaos para lo peor! ;)

Estamos en negociaciones con otros jugones, diseñadores y blogueros para que participen en el jurado. ¡Estad atentos!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2014, 11:40:59 »
Completamos la presentación del jurado para el Concurso de esta tarde:

Por La Mazmorra de Pacheco, uno (o dos) de sus integrantes aportarán su experiencia jugona a la causa.

Por La BSK, y como favor a título personal, sheffieldgeorge se acercará a PlayBar para juzgar las creaciones de los grupos. Una dilatada trayectoria como jugón y como organizador de las quedadas más regulares y con más asistencia de Madrid (los martes de Puebla) avalan a Jorge como parte de nuestro jurado de diseño :)

Con esto, ya tenemos el jurado listo... ¿estáis preparados para las dos horas y media más intensas y creativas de vuestra vida? ;D

eximeno

  • Visitante
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2014, 11:42:34 »
Yo no sé si lo he dicho ya, pero estoy nerviosito  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2014, 14:44:17 »
Por La BSK, y como favor a título personal, sheffieldgeorge se acercará a PlayBar para juzgar las creaciones de los grupos. Una dilatada trayectoria como jugón y como organizador de las quedadas más regulares y con más asistencia de Madrid (los martes de Puebla) avalan a Jorge como parte de nuestro jurado de diseño :)

Ese sheffieldgeorge. Mételes caña a lo Risto Mejide.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2014, 14:56:59 »
Por La BSK, y como favor a título personal, sheffieldgeorge se acercará a PlayBar para juzgar las creaciones de los grupos. Una dilatada trayectoria como jugón y como organizador de las quedadas más regulares y con más asistencia de Madrid (los martes de Puebla) avalan a Jorge como parte de nuestro jurado de diseño :)

Ese sheffieldgeorge. Mételes caña a lo Risto Mejide.
Solamente me faltan las gafas. La mala leche es parecida, sí. ;D

eximeno

  • Visitante
Re:Concurso de Diseño Rápido DdD - 8 de Junio
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2014, 00:36:17 »
Bueno, pues ya estamos en casa. Una gran experiencia, me ha encantado  :)