logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 2554 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« en: 31 de Mayo de 2014, 16:39:23 »
¡Bienvenidos jugones!

Esta semana retransmitimos desde la Feria del Libro de Madrid. Isma, encargado de la tienda de Generación X de Puebla nos a coge en la caseta 55 de este evento anual para los amantes de los libros. Aprovechamos la ocasión para charlar con él de la industria de los juegos de mesa desde el otro lado del mostrador. También daremos buena cuenta de los nominados al Spiel des jahres y, como no, nuestras secciones habituales.

Escucha nuestro programa: http://www.ivoox.com/planeta-juegos-20-los-juegos-de-audios-mp3_rf_3174237_1.html

No te pierdas los próximos episodios, suscríbete: http://www.ivoox.com/s_p2_80449_1.html.

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Nominados al Spiel des jahres 2014: Camel Up, Splendor y Concept para el básico y Concordia, Istanbul y Rokoko para "jugones", Devir editará Mage Wars en español, reedición de Conflict of Heroes: El Oso despierta.

- Campo de Asteroides. Entrevistamos a Isma, encargado de Generación X de Puebla. Isma nos hablará de los entresijos de la industria desde el punto de vista de una de las tiendas de referencia de juegos.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Cyclades, Madeira y Dungeon Lords.

- Sala de Comunicaciones. Comentan en nuestra sala de comunicaciones: Vilvoh, Goshawk, Merino11, Raik,Juanjo, Javier Hernandez, Rober331 y Pablo Ruiz Jimenez.

Deja tu comentario y lo debatiremos en la Sala de Comunicaciones.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 16:57:16 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

OisinoiD

Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 18:29:47 »
Muy buen podcast, como siempre y mejores podcasteros y aún mejor club el que tenéis en Carabanchel. Pude compartir sendas partidas con Val y con Chechu en un ambiente estupendo.

Nos vemos pronto!!!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2014, 20:10:27 »
Muy buen podcast, como siempre y mejores podcasteros y aún mejor club el que tenéis en Carabanchel. Pude compartir sendas partidas con Val y con Chechu en un ambiente estupendo.

Nos vemos pronto!!!

Gracias Oisinoid, esperamos verte pronto!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 22:16:35 »
Un podcast sin duda de mucha calidad. Gen X Puebla es un lujazo de tienda, y el espacio "subterráneo" es una pasada para hacer partidas. Me ha encantado la entrevista. Y me ha picado la curiosidad por el Rokoko y el Madeira.

OisinoiD

Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 22:24:43 »

Un podcast sin duda de mucha calidad. Gen X Puebla es un lujazo de tienda, y el espacio "subterráneo" es una pasada para hacer partidas. Me ha encantado la entrevista. Y me ha picado la curiosidad por el Rokoko y el Madeira.

Gran juego el madeira al que chechu le costó encontrar la dinámica. ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 22:25:48 »
Aun no lo he terminado, pero un apunte de lo que comentais del Spiel des Jahres.

Tampoco comulgo mucho con su criterio pero una cosa de la que no podeis acusarlos es de ser una camarilla secreta que decide un premio. Es es algo que se le ha criticado en el pasado al juego del año en España pero en el SPDJ no es posible.

Los componentes del jurado son todos gente que se dedica a la critica de juegos de mesa y sus perfiles se pueden consultar aqui.

http://www.spieldesjahres.de/cms/front_content.php?idcat=146

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2014, 13:47:12 »
Un podcast sin duda de mucha calidad. Gen X Puebla es un lujazo de tienda, y el espacio "subterráneo" es una pasada para hacer partidas. Me ha encantado la entrevista. Y me ha picado la curiosidad por el Rokoko y el Madeira.

Gracias Vilvoh, si juegas al Rokoko espero feedback, a mí es un juego que me despierta mucha curiosidad. Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 20 - Los juegos de mesa desde el otro lado
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2014, 13:51:04 »
Aun no lo he terminado, pero un apunte de lo que comentais del Spiel des Jahres.

Tampoco comulgo mucho con su criterio pero una cosa de la que no podeis acusarlos es de ser una camarilla secreta que decide un premio. Es es algo que se le ha criticado en el pasado al juego del año en España pero en el SPDJ no es posible.

Los componentes del jurado son todos gente que se dedica a la critica de juegos de mesa y sus perfiles se pueden consultar aqui.

http://www.spieldesjahres.de/cms/front_content.php?idcat=146

Hola Celacanto, tienes toda la razón, aparecen las fotos y nombres del jurado en la Web, y hasta su dirección de e-mail :) Eso sí, ni idea de quienes son :P

Gracias por la info, una colleja para mí por insinuar ese "oscurantismo" que no es tal.

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex