logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1543 veces)

inpassant

Robinson Crusoe. Estrategia escenario Castaways ()
« en: 01 de Junio de 2014, 01:08:29 »
Hace nada que tengo el juego y estoy intentando superar el primer escenario sin éxito. El juego está muy bien pero es difícil. ¿Cómo afrontáis ese escenario?
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:18:51 por horak »

serjorah

  • Visitante
Re:Estrategia escenario Castaways (Robinson Crusoe)
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2014, 10:02:22 »
¿Con cuantos jugadores juegas?
El carpintero tiene que jugar siempre. Intenta mandarlo en el primer turno a lo de coger determinación y subir moral, y que en el segundo turno le toque a el ser el inicial para, en la fase de moral, coger más. El resto mándalos a explorar dos losetas, y a por la carta que da comida.
Si tienes suerte en la exploración, mueve el campamento por la noche a otra loseta en la que recolectes comida y madera.
Gracias a la habilidad del carpintero, podrás construir el refugio con dos maderas en el segundo turno.
A partir de ahí, seguir explorando y recolectando, intentando construir cosas que ayuden, como un saco que hace que recolectes el doble, etc.

inpassant

Re:Estrategia escenario Castaways (Robinson Crusoe)
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2014, 10:25:17 »
Voy a probar lo que me recomiendas. Por ahora estoy jugando solo (carpintero, Friday y el perro).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe. Estrategia escenario Castaways ()
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 10:16:39 »
   Retomo este hilo despues de haber pasado el primer escenario tras unos 7 intentos... Coincido con la primera respuesta sobre el primer turno. Yo lo pasé con el Carpintero y el Explorador (en el ultimo turno y gracias a la habilidad del explorador de coger dos fichas de descubrimiento y elegir una,donde me salió el aceite; y es el primer escenario!!!). El carpintero es fundamental para crear. Si nos salen en los objetos iniciales, hoyo resulta muy util,asi como el que nos da +1 a la comida. El de +1 a la madera que viene con el escenario hay que crearlo cuanto antes,y el mapa hay que crearlo tbn rapido para disponer del atajo del explorador,con el que podremos conseguir uno más de recursos. Pero hay que tener yo creo algo de suerte,tanto con las losetas como como con los dados. Si la amenaza es de las cartas de evento es asumible (partimos de la base de que los personajes quedaran con muy poca vida,asi que no pretender mantenerla baja,es imposible),pasar de evitarla, y mantener la moral alta para disponer de suficiente determinacion para que el carpintero pueda ayudar en las acciones de crear,o incluso el explorador con su habilidad de conseguir una ficha de descubrimiento(que a mí me salvó;no obstante,al principio creo que es mejor usar la habilidad de elegir una loseta,tanto para sacar una loseta con madera y comida para trasladar el campamento antes de mejorar el techo al nivel 2 y que asi np nos baje,como para sacar una loseta con 3 fichas de descubrimiento,que vienen muy bien)
  Ah,y el campamento crearlo en el turno 4(el primero en el que el tiempo empieza a influir). A partir del turno 7...el tiempo hace estragos; si podemos construir el horno viene bien,y mejorar el tejado minimo al nivel 2,aunque yo diria que el 3 es necesario, y tener suerte o al menos no mala suerte con los dados para que no haya mucha nieve.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario