logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146546 veces)

Apolo77

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #645 en: 16 de Mayo de 2015, 22:20:09 »
A mí me parecen mejores que las de los Descent sin ir más lejos, aunque parece que las hay mejores y peores.

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #646 en: 18 de Mayo de 2015, 11:23:45 »
bueno imagenes desde diversas fuentes de el Mantic open day















uno de los Effrits abisales.


algo desenfocadas pero algunos ejemplos del setup del modo básico, por lo que dicen los asistentes, no tenían material final impreso ya que se esta produciendo en estos momentos, por eso se ven cartas de papel impreso y los tableros su antiguo juego Dwarf king hold (en concreto muchas de ellas son del DKH Green Menace y los tokens del Dead Rising ;) ), los nuevos comentan como se vio hace un tiempo serán mas gruesos y con mayor cuerpo, aunque de estética similar.





esta pose me suena XD


Ronnie Renton el Bardo Desnudo xD



La muestra del Dragón que enseñaron en una de las charlas, extraña el color verde, según dicen algunos asistentes el color final sera gris como se vio en el Diceni Show.




alguna mas...
http://imgur.com/a/bkc40#18

Después habían 2 minis el demonio Ba'el y Valador, que con mucha diferencia eran las minis peores en cuanto detalle, muchos se han extrañado de ello ya que son dos minis de cierto tamaño y comparado a otras muestras de plástico de minis de tamaño similar de dungeon saga había mucha diferencia con respecto a Ogros no muertos y Hoggar por ejemplo; Segun comentan uno de los asistentes en facebook, es por que indicaron que no son modelos definitivos, pero por si las moscas he preguntado a otros asistentes para ver que es lo que habían escuchado de esas minis, por lo que estoy a esperas de sus respuestas.

Valador

Ba'el

Hoggar

Ogros no muetos


En general los asistentes le gusto la calidad de las muestras de plástico unas mas otras menos (a mi por ejemplo nunca me han gustado los pieles verdes de mantic), aunque en las imágenes y por el color de algunas no se aprecie del todo bien, en la charla se comento que esperan estar con los envíos para mediados de agosto.

Hoy lunes tienen que subir una entrada a el blog de Mantic y como actualización en KS sobre Dungeon Saga.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2015, 11:33:37 por manuelor »

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #647 en: 18 de Mayo de 2015, 21:19:57 »
bueno ya tenemos la parte 1 de 3 dedicado hoy a Dungeon Saga en el blog de mantic, en la primera poca chica para muchos, nos hablan de la ilustración al oleo de Ralph Horsley y como se llevo a cabo en el intento de plasmar el contenido de la caja básica en la caratula protectora de la libro caja, mostrando un ambiente dungeonero, el nigromante mortibris, sus lugartenientes Hoggar, Grund y Elshara, asi como muchos enemigos menores que viene en la caja, asi como los 4 héroes principales.

Para el que no conozca las obras de Ralph Horsley
http://www.ralphhorsley.co.uk/

boceto a lápiz que nos mostraron días atrás


Ilustración al oleo terminada


El diseño de la funda protectora de la caja para que sea visible parte de esta ilustración tanto si la caja esta vertical como horizontal



(*elenri ahora ya puedes verla con mas detalle jeje)

aquí os dejo el enlace
http://manticblog.com/2015/05/18/i-love-horsley-best-of-all-the-animals-reveal-1/

y a la espera de que suban las 2 partes que faltan, que esperemos que tengan mas chicha jejeje

Ronnie Renton por su parte estará en Beast of War el día 20 hablando tanto de dungeon saga como de el resto de juegos y novedades de mantic.



« Última modificación: 18 de Mayo de 2015, 22:07:08 por manuelor »

allavalabala

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #648 en: 18 de Mayo de 2015, 21:57:55 »
Yo estoy babeando...que llegue rápido Agosto!

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #649 en: 18 de Mayo de 2015, 22:57:54 »
parte 2 http://manticblog.com/2015/05/18/hero-your-quest-begins-here-reveal-2/

Esta vez nos hablan de las fichas de personaje, monstruos, cartas y la importancia de que las mismas sean fáciles y claras para el modo básico.

Tarjeta de Personaje modo básico

Tarjeta de Nigromante modo básico


En este modo los personajes podrán evolucionar de personaje normal a legendario.

Danor con estadísticas Normales


Danor con estadísticas Legendarias


Para una progresión de personaje mayor y mas descriptiva, se deberá usar el modo avanzado incluido en el libro "adventurer Companion", que utiliza un sistema de subida de niveles por experiencia, creación de personaje, razas y clases de personaje, habilidades y otras características.

Dentro de Dungeon saga encontraremos 2 juegos cartas  básicas y avanzadas, han utilizado una persona experta en tutoriales externo a ellos para los escribir tutoriales del juego, de forma lo mas clara y sencilla posible y que guiara a los jugadores para aprender las mecánicas básicas del juego mediante escenarios. La baraja básica, se usara en estos escenarios y la avanzada junto a la básica para el resto de escenarios del modo básico.

Traseras de algunas cartas


Algunos ejemplos de las mismas



(nota: por lo que comento Jake en su blog el modo avanzado del Adventurer companion añade muchas mas opciones de equipo, clases de magia, etc... que no vendrán representadas por cartas ya que en ese modo se usara una hoja de personaje al estilo de los juegos de rol)

ahora a esperar que suban la parte 3...

Edit:

han subido la parte 3
http://manticblog.com/2015/05/18/mighty-heroes-reveal-3/

Las miniaturas
Nos indican los escultores Sylvain Quirion y Remy Tremblay y lo bien que han podido llevarlas al plástico.

Como se había visto el esquema de la caja básica es  Azul para los héroes, gris para los villanos y el hueso de colores para los no-muertos, para que se puedan distinguir fácilmente en el transcurso de una partida

Hoggar Chaman troll Zombie, Mortibris el Nigromante, Grund el Rey nomuerto Enano y Elshara la Banshee


Orlaf el Bárbaro, Rordin Enano, Danor el Mago y Madrigal la elfa arquera


Enano nomuerto, esqueletos, esqueleto Arquero, Zombie Troll, Zombies, Espectro y Zombi con armadura


invitan a que se les pregunte sobre el juego en los comentarios del blog y se espera que se suba toda la información como update a Kickstarter en breve.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2015, 23:21:57 por manuelor »

banjoman

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #650 en: 19 de Mayo de 2015, 10:13:22 »
La verdad que tiene todo muy buena pinta. Solo me falta ver la ficha de personaje del modo avanzado.

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #651 en: 20 de Mayo de 2015, 16:34:19 »
Para los que le interese el asunto, desde chilling wargames han subido la parte 1 del seminario impartido durante el Mantic open day por Ronnie y Jake (en ingles) donde hablan de Dungeon Saga principalmente y enseñan algo de material (pruebas) que se vio días atrás, portadas, hojas de control de nigromante y del reglamento.




https://youtu.be/wg_16HzbBq4
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 17:02:34 por manuelor »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #652 en: 21 de Mayo de 2015, 00:51:33 »
¿Le he entendido a Ronnie Renton que van a hacer una versión Sci-fi del Dungeon Saga  :o ?
 
PD: Muy buena la camiseta de Jake Thornton  ;D
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 00:58:51 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #653 en: 21 de Mayo de 2015, 02:05:50 »
pues yo creo que también entendí lo mismo jejeje, seguramente como ya comentaron en otros vídeos, una vez terminado dungeon saga y King of War 2 se pondrán con Warpath que es la versión futurista a los warhammer 40k y también tenían un mini juego llamado Project pandora que era un clon de Dwarf King hold (con ciertas diferencias reglas de iluminación, combate de distancia, etc...) ambientado en el universo de warpath.

En project pandora se enfrentaban la corporación (humanos) contra los vermins (una especie de skaven espaciales). Como el antiguo Dwarf king hold, project pandora eran juegos del estilo space hulk y 1vs1 sencillotes y baratillos, creo que aun se puede conseguir, yo compre uno nuevo hace ya un tiempo a 27€.




Quiza saquen un nuevo juego en dicho universo, viendo lo bien que le a ido con Dungeon Saga y como juego de introduccion a Warpath para acompañar a DeadZone, aunque espero que esta vez se parezca mas a cruzada estelar que a space hulk ;) (por cierto también se escuchan rumores que en un futuro lancen un juego similar a DeadZone/Mars Attack pero de corte medieval supongo que al estilo mordheim).

Acabo de mirar en la tienda de Mantic y veo que ya no aparece a la venta Project Pandora cuando hace menos de 2 semanas cuando mire por ultima vez aun aparecía.

Dejo también la entrevista que le han hecho la tarde pasada en Beast of War, ya que mas de la mitad del vídeo habla de Dungeon Saga y tambien suelta algunas curiosidades ;)




Por otro lado Chris informa que la semana del 29 de junio estará totalmente dedicada a Dungeon Saga y Jake quiere empezar a retomar su blog para dar nuevos avances si Ronnie se lo permite xD
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 02:50:52 por manuelor »

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #654 en: 21 de Mayo de 2015, 20:05:18 »
Que grandes los de mantic.
Les estan dando un gran varapalo a los de otro juego de mazmorreo que aún está en producción con muuuuuuucho retraso.
Baronet #215

COLECCION

histeria

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #655 en: 22 de Mayo de 2015, 00:13:36 »
Las comparaciones son odiosas pero está claro que como juego este pinta francamente bien. Eso sí, yo no entré por la pinta de las figuras y viendo el resultado final me siguen sin convencer nada pero en cuanto a juego este apunta maneras.

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #656 en: 22 de Mayo de 2015, 08:49:19 »
Yo sigo pensando que esto es un juego de mesa, con miniaturas decentes para lo que pide un juego de mesa y con una cantidad importante de retroalimentacion e información a los backers. Actualizaciones a saco. El sistema de juego al menos se ha visto un Alfa de las reglas, se ha testeado con backers y se han tenido en cuenta las aportaciones de los mismos para corregir el reglamento. Vamos, un crowdfunding en condiciones, como deberían ser todos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #657 en: 22 de Mayo de 2015, 10:17:50 »
Yo tengo el Project pandora, en Eminis lo liquidaron el año pasado las copias que les quedaban a 10€...

AQUI SE HABLA DE ÉL y DE LA OFERTA --> http://www.cargad.com/index.php/2014/01/29/mantic-project-pandora-grim-cargo-unboxing/

El juego como comenta manuelor es un SH. Pero la verdad que se queda corto, falta variedad de armas y personajes, habilidades y tal... Pero bueno, como juego ligerito de este estilo mola. Y trae una buena cantidad de componentes por ese precio.

La idea que tienen ahora, la vería mas como un Cruzada Estelar o similar, si de verdad le dan mas profundidad al juego, equipamiento, habilidades... Puede salir algo muy muy interesante.

Sobre las minis, las de Dungeon Saga pintan muy muy bien, las de Project pandora eran bastante simples y dejaban que desear la verdad :S Pero bueno, por 10€ que mas quieres¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

banjoman

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #658 en: 22 de Mayo de 2015, 11:01:03 »
A mantic una cosa hay que reconocerle que con el tiempo van mejorando mucho. Antes eran juegos que parecían clones de otros, aun siguen este camino pero se van distanciando un poco mas. Este dungeon saga, parece que será mas original y no un refrito de otros juegos de compañías mas conocidas.
Y en cuanto a las minis empezaron siendo simples y malas y han mejorado poco a poco no tienen nada que ver las primeras minis de dreadball con las últimas ni las primeras minis de warthpath con las de deadzone. Y estas minis de dungeon saga ya tienen un nivel bastante bueno.

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #659 en: 22 de Mayo de 2015, 12:57:36 »
Cierto sagres, tampoco entre mucho en detalle, tanto Dwarf king hold como Project Pandora son juegos ligeritos, entretenidos sin muchas pretensiones en cuanto al panorama actual de juegos, como dije son juegos estilo space hulk por que es a lo que mas se parece, o 1vs1 entre bandas afincado en un dungeon o nave espacial. De hecho las reglas multijugador en DKH que se incluyeron en la expansión Ancient Grudge es simplemente meter mas bandas y un todos contra todos jejeje.

Con Dungeon saga han mejorado a sus predecesores, aun con un núcleo de reglas común, de hecho se agradece que todas las mejoras, reglas caseras, criticas que tuvieron durante el tiempo de vida de DKH a través del sus foros y el blog de Jake con DKH las han corregido en parte en Dungeon Saga y su modo básico.
La gran intriga que tienen la mayoría es sobre el Adventurer Companion, o el por decirlo de otro modo, el reglamento avanzado y como lo han planteado, ya que aunque Jake a dado varias pinceladas de como sera y su intención de que se consideren dos modos de juego diferentes, veremos hasta donde llegan las diferencias, que por las pinceladas dadas tiene buena pinta.

Aquí os dejo un compendio de las pinceladas que Jake Thornton a ido dejando en su blog sobre el modo avanzado

Diferencias entre el modo Básico y el Avanzado
http://quirkworthy.com/2014/08/06/whats-the-difference-between-core-and-advanced-ds/

Modos de Juego del Modo básico
http://quirkworthy.com/2014/08/11/the-many-modes-of-play/

Crea tus propios héroes
http://quirkworthy.com/2014/08/27/build-your-own-heroes/

Mazmorras aleatorias
http://quirkworthy.com/2014/08/28/random-dungeon-sagas/

Sistema de avance, puntos heroicos y niveles
http://quirkworthy.com/2014/08/30/hero-experience-in-dungeon-sagas/

Entre aventuras
http://quirkworthy.com/2014/08/29/dungeon-saga-downtime/


tiene mas entradas en su blog, de hecho en los comentarios de algunas de ellas (tanto en las posteadas aquí como las que no), responde preguntas/comentarios y da incluso mas información o la amplia ;)

Las comparaciones entre juegos y empresas prefiero dejarlas de lado no quiero que este post se convierta en una guerra entre usuarios como a pasado en otros. Intentar no desviar el tema en lo posible ;)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 12:59:09 por manuelor »