logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7930 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2014, 21:10:09 »
Enhorabuena! Un baronet muy interesante sobre todo por tu labor con el crokinole.
Hablanos de gustos y hobbies ajenos al tablero.

- grupo o solista de música favorito
- tres películas especiales
- tres series de tv de calidad
- lees cómics? Recomienda sí lo haces

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2014, 00:42:27 »
Citar
Enhorabuena! Un baronet muy interesante sobre todo por tu labor con el crokinole.
Hablanos de gustos y hobbies ajenos al tablero.

Gracias Spooky, un abrazo

Citar
- grupo o solista de música favorito
No tengo un grupo favorito, ya que depende del momento, sí tengo estilos que me gustan más o menos que quizás puedan dislumbrar mis gustos.
Como música ambiente suelo escuchar la serie de Hotel Costes, recopilatorios de música que llaman Lounge, o música de sala de espera de dentista o yo que sé, y normalmente está sonando música de ese estilo muchas horas en casa.

Me crié escuchando todos los grupos de la movida madrileña. Desde los 6-7 años me aprendí las letras de Toreros muertos, Las Vulpes, Golpes Bajos y todos esos zumbados de esa época. Cuando maduré y comprendí el significado de las letras me sorprendió, gratamente, por lo que también es habitual verme escuchando todos esos clásicos bizarros.

Y como disco especial, Kind of blue de Miles Davis, que considero el mejor disco y que cada vez disfruto más.

Citar
- tres películas especiales
No tengo películas especiales, o favoritas, pero sí recuerdo algunas que me impactaron y me dejaron pensado en ellas durante días, y podría poner cientos de títulos:
-My Sassy girl ( la coreana del 2001)
-3 idiots (India 2009)
-Blade Runner


Citar
- tres series de tv de calidad
- True detective
- Always it's sunny in Phidadelpia
- IT crowd

Citar
- lees cómics? Recomienda sí lo haces
Leo muchos comics, me gustan mucho los de Paco Alcazar (la tira de Silvio José de El Jueves), Ichi the killers (manga), algunas miniseries de Marvel y DC, Hellboy, The sandmand... Como los juegos, me gustan los momentos en los que me evado lo suficiente para que se me caigan encima de la nariz mientras estoy tumbado.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2014, 00:42:41 »
Ya, ahora sí, jejeje...

Algunas preguntas lúdicas:

¿Quién crees que asesinó al hermano Adelmo? (El Misterio de la Abadía)
¿Te identifica la carta "El Arquitecto"? (Ciudadelas)
¿Algún juego predilecto para el gremio de arquitectos?
¿Qué opinas de la situación actual de Carcassonne?
¿Algún tema que te apetecería jugar, pero no tiene juego o sus exponentes no son lo suficientemente dignos?
¿Has pensado en crear/diseñar un juego propio?

Algunas preguntas misceláneas:
¿Ciencia Ficción o Fantasía?
¿Malos o buenos?
¿Sirenas o Ángeles?
¿El "Colo" o "la Chile"?
¿Para cuándo la visita a Punta Arenas?
¿Has pensado en enviar tu CV a la Ludoteca de Pampala?

Pues eso (por ahora). ¡Ánimo y valor!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2014, 02:59:56 »
Citar
Ya, ahora sí, jejeje...

Algunas preguntas lúdicas:

Hola Rayo Azul!!

Citar
¿Quién crees que asesinó al hermano Adelmo? (El Misterio de la Abadía)
Yo soy de los que opinan que se suicidaban para "escapar". El nombre me trae contradictorios recuerdos porque un amigo de mis padres pusieron a su hijo Adelmo de nombre y cada vez que escucho de él, sé que acabará mal.

Citar
¿Te identifica la carta "El Arquitecto"? (Ciudadelas)
No. Los arquitectos mientras estudiamos nos creemos eso, que vamos a tener esas acciones y enormes privilegios, pero luego la realidad es totalmente diferente y nos parecemos más a la acción de mejorar la casa de chamizo del agrícola.

Citar
¿Algún juego predilecto para el gremio de arquitectos?
Por mi experiencia laboral, creo que sería una mezcla de "Ad Acta", un juego en el que peleas contra un ente burocrático feroz, con República de Roma por lo de las puñaladas y privilegios, y un Ubongo para que las cosas encajen, no se derrumben y metan al jugador en la cárcel por incumplimiento de normativa sísmica.

Citar
¿Qué opinas de la situación actual de Carcassonne?
No sé cuál es la situación actual del Carcassonne. Fue mi primer juego y por eso le tengo mucho cariño y me compro todas las expansiones que salen, aunque sean una mierda y no las juegue nunca.

Citar
¿Algún tema que te apetecería jugar, pero no tiene juego o sus exponentes no son lo suficientemente dignos?
Un día localicé una geeklist sobre juegos politicamente incorrectos en los que las mecánicas son las de siempre pero con temas bizarros, como el submundo de la fabricación, distribución y venta de drogas, con sicarios o mercado negro de órganos. Todo lo que sea claramente ilegal o moralmente reprochable me causa curiosidad si se muestra en forma de inocente juego, me gustaría ver las reacciones de la gente.
Citar
¿Has pensado en crear/diseñar un juego propio?
No, nunca, creo que hay que tener unos grandes conocimientos, jugar mucho y saber de matemáticas, estadística, tener un grupo de testeo, estudios de mercado, marketing, logística, imprentas, diseño gráfico... lo considero una profesión artística muy completa que a mi me queda muy grande ahora mismo.

Citar
¿Ciencia Ficción o Fantasía?
Ciencia ficción.
Citar
¿Malos o buenos?
Los que parecen buenos y luego te la meten doblá.

Citar
¿Sirenas o Ángeles?
Ya contesté que yo no soy de fantasía, por lo que prefiero Alien o Predator.

Citar
¿El "Colo" o "la Chile"?
Me parece intuir que es algo relacionado con el futbol, si es así soy totalmente abstemio al futbol y no sé nada sobre el tema, :(

Citar
¿Para cuándo la visita a Punta Arenas?
Cuando llegue la primavera.

Citar
¿Has pensado en enviar tu CV a la Ludoteca de Pampala?
Sí. Pero tengo mucho que aprender porque a veces hablo muy raro.

Citar
Pues eso (por ahora). ¡Ánimo y valor!

Un abrazo y gracias!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2014, 04:28:55 »
Hola Raul me alegra mucho ver que finalmente hayas aceptado el Baronetazo de la BSK, muy merecido... Ahora las preguntas.

Has podido ver los noticieros en Chile??? Te llama la atención algo de ellos??? Son igual de delictivos los noticieros en España???

Que cosa aparte de la jerga local te ha llamado la atención de Chile, o sea dime que cosa consideras curiosa.

Para cuando ese Caylus???

Te ya alcanzado la fiebre del MDM ¿le achacas la culpa de esto a una genial reseña colgada en el blog del meeple chileno? Si es así ¿le lanzaras los dados si no te gusta el juego? Conociendolo como lo conozco de seguro recibirla los golpes solo para guardar los dados jejeje.

Que te ha parecido el sistema de transporte urbano de Santiago??? Has tenido ya el privilegio de viajar en Transantiago???

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2014, 14:11:29 »
Aprovechando el inicio de jornada mañanera te he preparado algunas preguntillas...

¿Qué crees que hace falta para que se integren más féminas al mundillo de los juegos de mesa?
¿Qué prefieres, las tiendas frikis para comprar juegos de mesa o las tiendas que apuntan a un mercado más amplio? Fundamente...
¿Piensas que las redes sociales le restan a labsk, le aportan, o le son indiferentes?
¿Consideras los juegos como un elemento artístico?
¿Eres capaz de comprar un juego solo por cómo se ve en la mesa, o por su caja?
¿Te aprendes los reglamentos de memoria para empezar a jugar o prefieres hacer partidas demostrativas antes de jugar con amigos o la familia?
¿Conoces algún juego que deba ser ambientado con música parq poder jugarlo?
¿Cómo reaccionas cuando te das cuenta que alguien está haciendo trampa?
¿Cuánto es lo más lejos que has viajado para juntarte a jugar? Detalles... XDD
De las jornadas y/o eventos que se hacen en España, ¿cuál te gustaría que se hiciera en Chile? Me refiero al estilo de ellas.
Un tema que siempre nos ronda a los jugones, ¿eres más del culto a lo nuevo o te gusta repetir y sacarle rentabilidad a los juegos que posees?
Aparte de labsk, ¿qué otros foros/páginas para tí son imprescindibles para todo jugón?
¿Existe algún jugón al que nunca le pudiste ganar a algún juego, y cuyo duelo ha quedado pendiente?
¿Cuáles son para tí joyas entre el fango y cuáles son infumables, juegos totalmente sobrevalorados?
¿Consideras que hay juegos inutilmente sobreproducidos?
¿Qué opinas de los autores de latitudes no habituales, japoneses por ejemplo?
¿Si el Marvel Dice Master te engancha, harías un p&p de los dados XDD?
¿Hay alguna mecánica de juego nueva que sientas que deba ser explotada en muchos más juegos?
¿Algún juego que consideres raro raro... Uno que sea muy distinto a lo esperado cuando te propusiste jugarlo?
¿Cuál es tu opinión de los juegos coleccionables?
¿Se te ocurre alguna idea para potenciar el mundillo Chileno de los juegos de mesa?

Pasandome a mi otro vicio de la literatura conteste...

Dices que te gusta la ciencia ficción, entonces cuéntanos cuál libro te ha marcado, qué personaje de los malvados te ha atrapado, cuál ha sido el libro más raro que has leido y personaje femenino destacarías??
¿Tienes en este momento algún autor actual que estés leyendo/siguiendo?
¿Algún libro que hayas leído con ansias y te haya decepcionado al final?
De las novelas que has leído, ¿hay algún elemento que en ellas aparezca que te gustaría que se haga realidad?

Ahora vamos al lado personal...

¿Es muy duro el cambio arquitectónico al venirte a Chile o no es tan dramático?
¿Alguna cosa que debiste traer de España y que no pensaste que necesitarías?
¿Jugaste rol alguna vez? Si es así, qué tal fue la experiencia, a qué jugaste??
Ya que llevas un par de meses, comparando con España, cómo es el costo de la vida en Chile?? Un chileno podría repetir tu aventura, pero a la inversa?
¿Si alguien que desea ir a España y no es comunitario, se le hace más dificil respecto de uno que si es comunitario?

Veamos que sale de todo esto  ;D ;D

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2014, 16:37:01 »
Citar
author=red_fcampos link=topic=133632.msg1275140#msg1275140 date=1401848935]
Hola Raul me alegra mucho ver que finalmente hayas aceptado el Baronetazo de la BSK, muy merecido... Ahora las preguntas.

Un abrazo, gracias!

Citar
Has podido ver los noticieros en Chile??? Te llama la atención algo de ellos??? Son igual de delictivos los noticieros en España???
En España veía los noticieros y algunos programas, hasta el año 2011 que empecé a vivir con la ahora mi mujer que decidimos no tener televisión por antena y utilizarla para reproducir series y películas. Son tóxicos, y si empiezas la mañana con una buena dosis de informativos posiblemente empieces el día cabreado. Un sin sentido. Por eso desde hace más de 3 años no veo la televisión, desayuno viendo Hora de Aventuras o episodios de Muchachada Nui y casi todos los días veo alguna serie.
Aquí en Chile en un restaurante estaba delante de la TV y estaban hablando del escandaloso aumento de robos violentos en alguna ciudad, las imágenes de algún desastre o accidente... vamos que se me atragantó la comida, por lo que puedo deducir que son iguales que los españoles!

Citar
Que cosa aparte de la jerga local te ha llamado la atención de Chile, o sea dime que cosa consideras curiosa.
Inicialmente sí me llamó la atención la cantidad de microtrabajos que hay en muchos negocios, por ejemplo para ir a comprar un champú en una tienda de productos, hay una asistenta, una cobradora, una que empaqueta y otra que lleva bolsas de un sitio a otro. O para comprar el pan, uno lo sirve, otro te lo pesa y lo etiqueta, otro lo factura y finalmente otro que lo mete en bolsas y te lo da. En España no es normal tener esos microtrabajos ya que no hay tanto microcrédito (no hay posibilidad de cuotas en la mayoría de negocios). Otra cosa que me pareció curioso es que la caja de un supermercado puede comportarse como una sucursal bancaria, puedes sacar efectivo, pagar la factura del gas, sacar un extracto de movimientos bancarios... me pasó una vez que un señor se estuvo 20 min gestionando sus productos financieros a la vez que compraba sus lechugas, la cajera estaba nerviosísima. jaja

Citar
Para cuando ese Caylus???
El Caylus lo llevo siempre encima porque sé que en algún momento coincidiré contigo. Hoy mismo estaré en el Maldito!

Citar
Te ya alcanzado la fiebre del MDM ¿le achacas la culpa de esto a una genial reseña colgada en el blog del meeple chileno? Si es así ¿le lanzaras los dados si no te gusta el juego? Conociendolo como lo conozco de seguro recibirla los golpes solo para guardar los dados jejeje.
Sí, esa entrada fue el gatillo que me decidió comprarlo. Solo leí la primera frase y ya estaba saliendo por la puerta.

Citar
Que te ha parecido el sistema de transporte urbano de Santiago??? Has tenido ya el privilegio de viajar en Transantiago???
El metro está muy bien, es rápido salvo las horas puntas, y parece que está a tope de expansión. Me llamó la atención de sus ruedas, ya que cuando yo era pequeño en el colegio a veces decían "he llegado tarde porque se le ha pinchado la rueda al metro" como una broma, pero aquí puede que sea posible, jajaja! El transantiago lo he pillao un par de veces, y es emocionante, pero prefiero ir tranquilo en bici.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2014, 16:43:57 »
Ouh yeah Ruloma baronet, enhorabuena.
Como van las cosas al otro lado del charco?

Yo tambien pienso que la falsa es la C, porque se que haces artes marciales, aunque no se si lelgaron a volverse un poquito obsesion, ahi me pillas...

Lastima lo del laberinto, cada vez que leo...  :'( que tiempos aquellos...

Artista de crokinoles, arquitecto de pro, Madrileño aventurero y deportista, contesteme unas preguntas:

-Karate, judo o kung fu?
-Tortilla de pata o jamon serrano?
-Playa o montaña?
-Drama o comedia?
-Vino o cerveza?
-5 juegos que adoras
-algun juego que hayas vendido sin abrir?
-vendiste algun juego y te lo volviste a comprar?
-un juego al que no volverias a jugar?
-Que te llamo mas la atencion de este ultimo Essen?
-Juego de construccion o edificacion favorito?

Un abrazo, tienes los webs cuadrados, espero que te vaya de vicio por Chile!

Malaje, te saltaste las mias! :(

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2014, 18:08:14 »
Citar
Malaje, te saltaste las mias! :(

no vale decir que estaba escribiendo y pensando noches enteras buscando unas bellas palabras como mereces... ;) jarrrr se me pasó tu post! Mario un super abrazo gigante, en septiembre vuelvo unos días y espero verte!

Citar
Ouh yeah Ruloma baronet, enhorabuena.
Como van las cosas al otro lado del charco?

Mucho mejor de lo esperado, mucho trabajo, buenos viajes, disfrutando de cosas nuevas, estamos encantados!

Citar
Yo tambien pienso que la falsa es la C, porque se que haces artes marciales, aunque no se si lelgaron a volverse un poquito obsesion, ahi me pillas...
Al final lo sabréis!

Citar
Lastima lo del laberinto, cada vez que leo...  :'( que tiempos aquellos...

Artista de crokinoles, arquitecto de pro, Madrileño aventurero y deportista, contesteme unas preguntas:
Vamos!!

Citar
-Karate, judo o kung fu?
Kungfu, Shaolín.

Citar
-Tortilla de pata o jamon serrano?
La tortilla de patata es más fácil de conseguir, ya que prefiero comer un paquete de plastilina a un jamón curado de pedorro, soy de morro fino con los jamones y embutidos y un jamón top 5J es el mínimo, por lo que lo como muy poco.

Citar
-Playa o montaña?
Playa, porque también soy buzo y me gusta el calor.

Citar
-Drama o comedia?
El género más difícil es justo el que mezcla los dos, comedia romántica/drama, como My Sassy girl, la coreana del 2001, una de mis pelis favoritas. Pero si tengo que elegir uno, comedia a tope.

Citar
-Vino o cerveza?
Los dos, aquí en Chile he descubierto una oferta de vinos y cervezas impresionantes, buenísimos y baratos, y cervezas artesanales que harían caer de culo al mismo Gelete. Ya me veo con un alambique en casa haciendo brebajes.

Citar
-5 juegos que adoras
Tigris&Eufrates, Caylus, Le Havre, Steam y Brass

Citar
-algun juego que hayas vendido sin abrir?
unos cuantos:
-3 expansiones de Command and Colors (recuerdo que te esforzaste en enseñarme, pero el juego no me llegó a entusiasmar)
-Granada
-Android Netrunner (lo compré, jugué con una copia de un amigo, y lo vendí porque sabía que lo iba a jugar muy poco o nunca)
-At the gates of Loyang, lo compré baratísimo y lo jugué mucho online. Lo vendí cuando exprimí el juego lo suficiente para empezar a aburrirme.

Y unos cuantos más que vendí sin estrenar pero sí abrí para olfatear los componentes, enfundarlos y hacerme fantasías de lo bien que lo iba a pasar jugándolos, podre iluso.

Citar
-vendiste algun juego y te lo volviste a comprar?
Conquest of the empire, lo vendí y luego lo volví a tener por medio de una Mathtrade (eso vale??) ya que lo había jugado y me gustó bastante.
Hab&Gut lo regalé y luego lo volví a comprar en una oferta ya que me gustan mucho el tema de los stocks financieros.

Citar
-un juego al que no volverias a jugar?
Hace mucho que no registro las partidas por lo que no sé decirte así recientes. Recuerdo algunos juegos en los que he terminado diciendo, vaya mierdaca, pero no me acuerdo bien de los títulos. Aún así voy a esforzarme:
Mord in Arosa (muy tontorrón el juego y sin emoción)
Santiago (la ultima partida creo que descubrimos un bug y el juego quedó maldito)
Munchyn o como se diga.
Caribic (muy tonto)
Wasabi (muy tonto)
Si me acuerdo de otro te lo digo, porque estoy en blanco!

Citar
-Que te llamo mas la atencion de este ultimo Essen?
Menos de los que creía, pero más que el de 2012 que creo que fue el más flojo.
Este año anterior me llamó:
-Machi Koro
-Caverna
-Nations (jugado contigo!)
-Bruxelles 1893
-Legacy
-Spyrium
-Hegemonic
Pero vamos, luego me desinflé y quiero jugarlos simplemente. El Nations me gustó mucho.

Citar
-Juego de construccion o edificacion favorito?
De los clásicos siempre le diré sí al Caylus, pero no tengo un favorito ya que también me gusta probar nuevos. De tema estrictamente urbano, el Urban Sprawl me moló bastante, en cambio el City Tycoon me pareció un quiero y no puedo y le di boleto después de nuestra partida en La luna.

Citar
Un abrazo, tienes los webs cuadrados, espero que te vaya de vicio por Chile!

Nos va de vicio pero os echo mucho de menos, espero vernos pronto!

Un abrazo Mario!


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2014, 00:51:31 »
Aprovechando el inicio de jornada mañanera te he preparado algunas preguntillas...

¿Qué crees que hace falta para que se integren más féminas al mundillo de los juegos de mesa?
¿Qué prefieres, las tiendas frikis para comprar juegos de mesa o las tiendas que apuntan a un mercado más amplio? Fundamente...
¿Piensas que las redes sociales le restan a labsk, le aportan, o le son indiferentes?
¿Consideras los juegos como un elemento artístico?
¿Eres capaz de comprar un juego solo por cómo se ve en la mesa, o por su caja?
¿Te aprendes los reglamentos de memoria para empezar a jugar o prefieres hacer partidas demostrativas antes de jugar con amigos o la familia?
¿Conoces algún juego que deba ser ambientado con música parq poder jugarlo?
¿Cómo reaccionas cuando te das cuenta que alguien está haciendo trampa?
¿Cuánto es lo más lejos que has viajado para juntarte a jugar? Detalles... XDD
De las jornadas y/o eventos que se hacen en España, ¿cuál te gustaría que se hiciera en Chile? Me refiero al estilo de ellas.
Un tema que siempre nos ronda a los jugones, ¿eres más del culto a lo nuevo o te gusta repetir y sacarle rentabilidad a los juegos que posees?
Aparte de labsk, ¿qué otros foros/páginas para tí son imprescindibles para todo jugón?
¿Existe algún jugón al que nunca le pudiste ganar a algún juego, y cuyo duelo ha quedado pendiente?
¿Cuáles son para tí joyas entre el fango y cuáles son infumables, juegos totalmente sobrevalorados?
¿Consideras que hay juegos inutilmente sobreproducidos?
¿Qué opinas de los autores de latitudes no habituales, japoneses por ejemplo?
¿Si el Marvel Dice Master te engancha, harías un p&p de los dados XDD?
¿Hay alguna mecánica de juego nueva que sientas que deba ser explotada en muchos más juegos?
¿Algún juego que consideres raro raro... Uno que sea muy distinto a lo esperado cuando te propusiste jugarlo?
¿Cuál es tu opinión de los juegos coleccionables?
¿Se te ocurre alguna idea para potenciar el mundillo Chileno de los juegos de mesa?

Pasandome a mi otro vicio de la literatura conteste...

Dices que te gusta la ciencia ficción, entonces cuéntanos cuál libro te ha marcado, qué personaje de los malvados te ha atrapado, cuál ha sido el libro más raro que has leido y personaje femenino destacarías??
¿Tienes en este momento algún autor actual que estés leyendo/siguiendo?
¿Algún libro que hayas leído con ansias y te haya decepcionado al final?
De las novelas que has leído, ¿hay algún elemento que en ellas aparezca que te gustaría que se haga realidad?

Ahora vamos al lado personal...

¿Es muy duro el cambio arquitectónico al venirte a Chile o no es tan dramático?
¿Alguna cosa que debiste traer de España y que no pensaste que necesitarías?
¿Jugaste rol alguna vez? Si es así, qué tal fue la experiencia, a qué jugaste??
Ya que llevas un par de meses, comparando con España, cómo es el costo de la vida en Chile?? Un chileno podría repetir tu aventura, pero a la inversa?
¿Si alguien que desea ir a España y no es comunitario, se le hace más dificil respecto de uno que si es comunitario?

Veamos que sale de todo esto  ;D ;D

Buuuuf! que pesado
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2014, 14:56:21 »
Buuuuf! que pesado

Solo ha sido la emoción...

Imagínate poder hacerle preguntas a un jugón español radicado en Chile... No tiene precio. (como dicen por ahí)  ;)

 ;D ;D  ;D

oladola

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2014, 18:24:12 »
Enhorabuena.

¿ A qué tienes miedo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2014, 19:08:29 »
Citar
author=Emilio_FK link=topic=133632.msg1275379#msg1275379 date=1401883889]
Aprovechando el inicio de jornada mañanera te he preparado algunas preguntillas...

Vamos Emilio, un abrazo enorme!

Citar
¿Qué crees que hace falta para que se integren más féminas al mundillo de los juegos de mesa?
Hace años me pregunté lo mismo, y poco después concluí que cualquier sobreesfuerzo por intentar captar a una chica es contraproducente si no se cumplen unos requisitos. No creo que sea cuestión de hombres y mujeres, aunque la mayoría de los aficionados somos machos, si un día invitas a alguien a jugar, sin prejuicios establecidos, y das en el clavo con el juego, el momento del día y la compañía. Ahora conozco muchas mujeres aficionadas, pero muy pocas con tanto afán coleccionista y vicio como nosotros. Pero vamos, que prefiero aceptar este tema como es, a preocuparme a cómo resolverlo, porque creo que a día de hoy es batalla infructuosa.


Citar
¿Qué prefieres, las tiendas frikis para comprar juegos de mesa o las tiendas que apuntan a un mercado más amplio? Fundamente...
Tiendas frikis sin duda. Huelen raro, me evocan a la infancia y suelen tener más servicios que una tienda generalista, como mesas para probar juegos, confianza para consejos, club de socios...

Citar
¿Piensas que las redes sociales le restan a labsk, le aportan, o le son indiferentes?
Han restado sin duda, antes la información se concentraba aquí y había mucho más debate y extensos análisis de casi cualquier tema relacionado con los juegos. Ahora hay muchos blogs, y otras formas de comunicación y la información se ha diluido. Hoy en día intento participar en casi todos esos medios ya que sirven para expandir mucho más la afición y se encuentran debates diferentes.

Citar
¿Consideras los juegos como un elemento artístico?
Sin duda, como comenté antes, un diseñador es casi un Davinci que tiene que saber de muchas cosas, matemáticas, estadística, redes, diseño gráfico, logística, imprenta... por eso hay tan pocos juegos redondos en los que todos los detalles son geniales.

Citar
¿Eres capaz de comprar un juego solo por cómo se ve en la mesa, o por su caja?
No, normalmente lo que me interesa es el juego en sí, la estética no es decisiva.

Citar
¿Te aprendes los reglamentos de memoria para empezar a jugar o prefieres hacer partidas demostrativas antes de jugar con amigos o la familia?
Cada vez es más complicado, ya que explicar un reglamento requiere una preparación que lleva bastante tiempo. Es como dices, una partida de prueba en modo "forever alone", videos, reseñas, reglamento... y tengo poco tiempo. Quizás por eso se me da mal explicar los juegos, ya que pienso que no he estructurado la explicación correctamente.

Citar
¿Conoces algún juego que deba ser ambientado con música parq poder jugarlo?
Sí, Sherlock Holmes Detective Asesor lleva consigo la OST de las películas y series del personaje. Y casi todos los juegos que tengan el tema con películas y series publicados mejoran son esas bandas sonoras.

Citar
¿Cómo reaccionas cuando te das cuenta que alguien está haciendo trampa?
No me ha pasado nunca, aunque alguna vez me han advertido por un despiste, no le doy importancia.

Citar
¿Cuánto es lo más lejos que has viajado para juntarte a jugar? Detalles... XDD
Creo que lo más lejos fue en la primera Troll.con que hice unos 80km para pasar todo el fin de semana con los mejores amigos de labsk.

Citar
De las jornadas y/o eventos que se hacen en España, ¿cuál te gustaría que se hiciera en Chile? Me refiero al estilo de ellas.
El de córdoba es muy bonito, y los torneos de las Nómada player mueven a mucha gente. Pero quizás me gustaría mucho unas jornadas con un grupo de gente conocida en una casona de las afueras en el campo, solo comiendo, durmiendo y jugando.

Citar
Un tema que siempre nos ronda a los jugones, ¿eres más del culto a lo nuevo o te gusta repetir y sacarle rentabilidad a los juegos que posees?
Las dos cosas, no me puedo evitar dar gusto a mi adicción, y dar gusto a mis juegos abandonados en la estantería. Intento equilibrarlo.

Citar
Aparte de labsk, ¿qué otros foros/páginas para tí son imprescindibles para todo jugón?
BGG.

Citar
¿Existe algún jugón al que nunca le pudiste ganar a algún juego, y cuyo duelo ha quedado pendiente?
Con jugones suelo perder las partidas continuamente ya que muchos juegos los juego con gente que ya los ha jugado y se saben las mecánicas mucho mejor. Pero siempre recordaré a Zoroastro, como uno de los mejores jugadores con los que me he cruzado. Y jugar con Maeglor también es una delicia, como deduce y analiza las partidas para sacar siempre los mejores movimientos.

Citar
¿Cuáles son para tí joyas entre el fango y cuáles son infumables, juegos totalmente sobrevalorados?
Joyas unas cuantas, así rápidamente sin consultar la bgg, me parece que Keythedral, Jet Set y Uruk son juegos muy buenos que está muy abajo del ranking.
Los infumables nos he olvidado, pero todo los relacionados con munckin o como se diga no me gustaron nada, y ayer jugué otro que por las horas nocturnas provocó un gran rechazo (stars are right). En el tema de los sobrevalorados creo que Dominion tuvo su momento y no creo que sea juego de estar tan alto en el ranking, pero tampoco soy muy de listas en la bgg

Citar
¿Consideras que hay juegos inutilmente sobreproducidos?
Sí, y actualmente más que nunca.

Citar
¿Qué opinas de los autores de latitudes no habituales, japoneses por ejemplo?
Mis inicios fueron de diseñadores alemanes, británicos y americanos, nada más. Luego empezaron a sorprender los diseñadores de europa del este y ya más reciente los asiáticos. Todos tienen un estilo, una personalidad propia, y me gusta. Con los japoneses me da la sensación que son muy de juegos de cartas, con diseños rozando los haikus (maximizando los pocos componentes) y con diseños gráficos estrambóticos.

Citar
¿Si el Marvel Dice Master te engancha, harías un p&p de los dados XDD?
Con los p&p disfruto diseñando, no fabricando, en este caso ya he llamado al chino y tiene preparado el container.

Citar
¿Hay alguna mecánica de juego nueva que sientas que deba ser explotada en muchos más juegos?
Algo que peca en los eurogames es la interacción entre jugadores. Hay mecánicas que la potencian más o menos, pero para mi es fundamental que la interacción sea intensa, por lo que suelo evitar los juegos de "solitarios multijugador". La mecánica que más me gustó recientemente fue la de Naufragos, colocación de trabajadores, semicooperativo, negociación, hablar mucho...

Citar
¿Algún juego que consideres raro raro... Uno que sea muy distinto a lo esperado cuando te propusiste jugarlo?
La primera vez que jugué al crokinole hace casi 6 años, me dejó loco en todos los aspectos.

Citar
¿Cuál es tu opinión de los juegos coleccionables?
Que requieren tiempo para explotarlos y disfrutarlos al 100%,por lo que dejaría de jugar a otros. El único juego coleccionable que tengo lo compré hace 15 días.

Citar
¿Se te ocurre alguna idea para potenciar el mundillo Chileno de los juegos de mesa?
Sí, muchas. Ahora que hay una gran afición y en aumento está muy fácil darle un gran empujón. Lo más importante son las jornadas abiertas al público, potenciar a las tiendas, podcast, blogs... hay muchos medios y todos ayudan.

Citar
Pasandome a mi otro vicio de la literatura conteste...

Dices que te gusta la ciencia ficción, entonces cuéntanos cuál libro te ha marcado, qué personaje de los malvados te ha atrapado, cuál ha sido el libro más raro que has leido y personaje femenino destacarías??
El libro que me enganchó de lleno fue Ready Player One, que me lo ventilé en pocos días. No es un gran libro literario, pero la historia, el relato, creado por un freak como yo, me entusiasmó.
Soy muy de cuentos de Philip K. Dick, y ahora estoy releyendo el relato corto que sirvió de base de la peli de Chuache en Marte, Podemos recordarlo todo por usted. Ya terminé Endemion que no me ha sorprendido tanto y me ha resultado pesado.
No recuerdo un malvado impactante.
Libro raro, After Dark de Haruki Murakami, fue el primero que leí del autor, y lo hice en inglés y me gustó mucho, pero no sabría resumirtelo por lo que tengo una sensación extraña sobre el. Otros titulos del autor me gustaron más.
Personajes femeninos, cualquiera de los comics de Masamune Shirow (Ghoth in the shell, por ejemplo)

Citar
¿Tienes en este momento algún autor actual que estés leyendo/siguiendo?
China Mieville. He terminado Embassy Town,que me ha costado un poco y ahora me pondré con Kraken.

Citar
¿Algún libro que hayas leído con ansias y te haya decepcionado al final?
Así no, pero si tengo muchos que empiezan muy bien y los dejo de leer (alguno de Orson Scott card, Stephen king...) pero no recuerdo el titulo exacto.

Citar
De las novelas que has leído, ¿hay algún elemento que en ellas aparezca que te gustaría que se haga realidad?
Muchos! descubrimiento de vida extraterrestre, viajes en el tiempo, dragones como mascotas... cantidad!

Citar
Ahora vamos al lado personal...

¿Es muy duro el cambio arquitectónico al venirte a Chile o no es tan dramático?
Todo ha sido muy fácil, mismas costumbres, cultura e idioma... y el grupo jugón más grande de sudamérica!

Citar
¿Alguna cosa que debiste traer de España y que no pensaste que necesitarías?
Ninguna, pero a la inversa muchas.

Citar
¿Jugaste rol alguna vez? Si es así, qué tal fue la experiencia, a qué jugaste??
Jugué muy de pequeño, con 14 años y no supe explotarlo bien. Recuerdo Star wars, Señor de los Anillos y Stormbringer.

Citar
Ya que llevas un par de meses, comparando con España, cómo es el costo de la vida en Chile?? Un chileno podría repetir tu aventura, pero a la inversa?
Es cierto que vivo en la capital y en una zona que consideran alta. pero comparándolo con una misma ubicación y entorno en Madrid o Barcelona, en general es más caro en Chile, yo calculo que un 20% (supermercado, transporte, servicios y vivienda) por lo tanto a la inversa un Chileno podría hacer la misma aventura.

Citar
¿Si alguien que desea ir a España y no es comunitario, se le hace más dificil respecto de uno que si es comunitario?
El pasaporte europeo es muy ventajoso, ya que puedes recorrer casi todo el mundo sin que solicitar ni pagar visados extra en casi ningún país. Pero otros casos los desconozco.

Citar
Veamos que sale de todo esto  ;D ;D
Han sido muchas preguntas pero creo que he podido con todas. Un saludo!

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2014, 19:14:51 »
Enhorabuena.

¿ A qué tienes miedo ?

Antes tenia muchos miedos y prejuicios. Ahora no creo que tenga miedos que me hagan bloquear, acepto los cambios como vienen y me esfuerzo por aceptar el reto de resolverlos lo mejor posible. Me gusta evolucionar y dar pasos atrás porque es como mejor se aprende. Serenarse y aceptar que hay que ser fuerte para los problemas del día a día eliminan los miedos a unos pocos como el miedo a un problema físico o de salud. Me ha quedado una contestación de autoayuda barato :)

Ya en serio, mi mayor miedo y que me quita el sueño, es ese momento del ultimo turno del crokinole con la ultima ficha y ultimo turno y que haga una tirada tan mala que todos mis compañeros me bauticen como "dedo palomo" o "el tirador de la banana", creo que no podría con ello.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2014, 04:24:26 »
Citar

Citar
¿Qué opinas de la situación actual de Carcassonne?
No sé cuál es la situación actual del Carcassonne. Fue mi primer juego y por eso le tengo mucho cariño y me compro todas las expansiones que salen, aunque sean una mierda y no las juegue nunca.


... de eso es lo que estaba hablando...

Una pregunta personal que se me quedó en el tintero:

¿Estilo arquitectónico favorito?

El mío es el Art Nouveau ¿qué opinas de tal?

Eso, por ahora.

Gracias amigo!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com