logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7793 veces)

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« en: 02 de Junio de 2014, 01:34:11 »
Dando las gracias de que el amigo vilvoh saltara el charco para elegirme como besequero de la semana, esta vez, no sin esfuerzo, pude conseguir una nominación que al parecer había costado en el pasado...  ;D ;D No nos demoremos más y les invito a felicitar y ha hacer muchas preguntas al señor Ruloma, Baronet #203, un español, ahora al otro lado del charco. Ésta es su presentación:

¡Buenas a todos!
Me llamo Raúl, nací en 1980 en Madrid y tuve una infancia feliz, una adolescencia feliz, una madurez sencilla y ahora que he vuelto a la adolescencia de nuevo más feliz que nunca.

Mis inicios lúdicos vienen de mi etapa universitaria. Antes de eso recuerdo haber jugado poco y normalmente a party games familiares, nada especial.

En el 2006 me encontraba cursando el último año de arquitectura en la universidad Politécnica.

De sobra es conocida la fascinación que tenemos los arquitectos con los juegos diseñados con cartones, que por supuesto me afectó de lleno. Por esa etapa pasaba días y noches con compañeros de estudios diseñando edificios, muebles o artefactos en nuestra imaginación, testeando y probando geometrías y escalas, creando prototipos con maquetas y admirando la satisfacción del trabajo después de noches sin dormir, vamos, igual que Knizia y otros diseñadores de juegos.
Que un juego de losetas de construcción de la ciudad francesa de Carcassonne se cruzara delante de mis ojos y me enamorara era cuestión de tiempo.
A la vez vino el Catán y alguno más que no recuerdo. Parecía que estaba descubriendo un mundo nuevo que pocos conocían por esos años y había que importar desde exóticas tiendas en Alemania.

Así llegué a labsk, que recuerdo que ya disponía del dominio nuevo y un foro rediseñado.

El forero y amigo Gurney organizaba esos días una compra conjunta a una tienda alemana que creo que ya ha desaparecido y así se vinieron conmigo muchos de mis primeros juegos. Fue el inicio de todo.
Me volví loco, quería jugarlo todo, quería tener en el armario el juego perfecto para cualquier ocasión, con niños, con familiares, con amigos, con mascotas… por suerte eso me ayudó a juntarme con todos los frikis como yo que participábamos en compras conjuntas y nos servía para probar todas las cajas que nos venían desde el norte de Europa.

Por ese motivo, e influenciado por mis conocimientos de diseño, impresoras, materiales, cartones…empecé a crear p&p, muchos. Tengo un disco duro de varios gigas llenos de p&p de juegos, de los que sólo he fabricado uno (el San Juan en castellano) ya que sólo disfruto en el diseño, creación y con los agradecimientos que los foreros me daban. En cuanto los juegos fueron más fáciles y baratos de conseguir dejé el mundo p&p para los más profesionales, pero todavía conservo y participo en el undermundo del p&p donde se puede conseguir casi cualquier juego.

En el 2008 ya acudía asiduamente al famoso local, ya extinto, El Laberinto, donde conocí a muchos foreros que se han convertido en amigos forever. Fueron fechas de pasar por la puerta a casi cualquier hora y comprobar que siempre había gente jugando, y los domingos con cola de espera para poder entrar, de pedidos de cientos de euros que entraban en enormes cajas y salían con mayores sonrisas,  y por esas fechas organicé las primeras mathtrades en España y Portugal y fue mi etapa más intensa respecto a mi ludopatía.

Pero la vida es constante cambio y cuando cerraron el Laberinto perdí un poco el fuelle, me fuí a vivir al extranjero y me desconecté un poco del mundillo, aunque siempre supe utilizar los clubs de juegos de todas las ciudades por las que pasaba para poder socializar con los nativos y mantener el idioma. Es sabido que los jugones adoptamos con mucho cariño a nuestros iguales y podemos compartir horas con desconocidos hablando del último diseño de Wallace o de estadísticas de dados, maravilloso!

A mi vuelta a Madrid, me fuí a vivir al pleno centro, a 3 minutos  de GeneraciónX de la calle puebla y aunque el trabajo me impedía asistir a las famosas quedadas, volví a disfrutar del mundo de los juegos, volviendo a comprar, volviendo a jugar y sobre todo volviendo a juntarme con todos los foreros y amigos que podía. Es el inicio de mi regreso a la adolescencia, de disfrutar de la noche y de la vida más intensamente.

Llevé a cabo un proyecto que tenía en mente desde hace años, fabricar los famosos Crokinoles con artesanos y fabricantes locales, en una especie de compras conjuntas que salieron milagrosamente bien, gracias a los foreros que participaron, ya que mis nulos conocimientos de marketing y organización logística por esas fechas lo hubieran llevado al carajo sin duda alguna.

Mi culo inquieto y una gran oportunidad de evolucionar nos ha llevado mi mujer y a mí a vivir en Santiago de Chile, donde ya llevo 5 meses y donde afortunadamente existe la mayor comunidad jugona de Sudamérica. La mayoría de mis juegos los almacena un gran amigo en España que los cuida y disfruta como debe ser, y aquí me traje algunos pensando en su utilidad de socializar con nuevos amigos y conocidos. No tengo mucho tiempo de disfrutarlos pero los jugones me han aceptado en sus filas con mucho cariño y ayuda por lo que estamos encantados de esta ciudad y de la vida aquí.

Mis tres aventurillas de las que hay una fantasiosa:

-En mi etapa compulsiva organizaba compras conjuntas a tiendas alemanas casi cada mes. Uno de los pedidos superó los 1000eur, y por fortuna pude almacenar los más de 100 juegos en mi estudio de arquitectura para poder repartirlos entre los foreros. Poco a poco veían a recoger sus juegos hasta que terminé de repartirlos cuando pasaron 16 meses (1 año y 4 meses). No volví a organizar una conjunta.

-Con 29 años empecé a practicar artes marciales. Buscaba una forma de hacer ejercicio para dormir del tirón todos los días. La adrenalina del deporte y los grandes amigos que conseguí en la escuela me volvieron adicto, dejando de hacer muchas cosas para poder asistir a los entrenamientos. Empecé a tomarme el trabajo con calma y rebajé a la mitad mis ingresos mensuales por poder entrenar cada vez más duro. Si no hubiera salido la aventura chilena ahora estaría haciendo el pino en un pedrusco en el templo Shaolín de China del que ya tenía apalabrado el viaje, y tengo el uniforme y permiso de entrada y residencia en el templo. No he dado ni un tortazo a nadie en mi vida y sigo sin darlo.

-Como tengo fama de saber toquetear máquinas, una vez en el trabajo me vino un compañero diciendo que su cámara de fotos se había vuelto loca y había perdido todas las fotos. Eran fotos importantes de una obra del que debíamos entregar mucha documentación. Me preguntó si había alguna forma de recuperar las fotos y le dije que posiblemente con algún programa restaurador de archivos. Conseguí recuperar muchas de las fotos importantes y muchas otras en las que salía mi compañero con múltiples parejas sexuales comprometidas que ví y contemplé sin pudor y con todo detalle. A partir de ese día mi compañero y yo tenemos un gag digno de Muchachada Nui que hacemos en los bares cuando nos tomamos un par de vinos y cervezas recreando el hecho.

Y hasta aquí mi presentación como baronet, sólo añadir que otros foreros me propusieron el baronetazgo anteriormente pero que tuve que declinar por falta de tiempo. Ahora trabajo delante de un portátil por lo que no tengo escusa de contestar a todas las preguntas que me hagáis, por lo que animaros!!


Un saludo!!
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 01:40:31 por Emilio_FK »

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 01:52:48 »
Comencemos de inmediato con algunas preguntas !!!

1.- ¿Cuál es el juego con la caja con más aire que has comprado?  ;)
2.- Apelando a los años que llevas en este mundillo de los juegos ¿Existe algún print & play que todo jugón debería tener?
3.- ¿Cuál es la mecánica que más te gusta?
4.- ¿Cuál juego descatalogado de los que conoces que a tu impresión debería reeditarse si o si?
5.- ¿Piensas que los juegos de mesa se convertirán en un futuro en un pasatiempo común y bien aceptado?
6.- ¿Cuál ha sido tu peor derrota?
7.- ¿Cuál ha sido el juego donde has ganado y has usado para ello tus mejores estrategias y conocimientos?

Esas por el momento, ya iremos aumentando la dificultad  8)

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 04:46:05 »
Comencemos de inmediato con algunas preguntas !!!

Citar
1.- ¿Cuál es el juego con la caja con más aire que has comprado?  ;)
No soy muy tiquismiquis con el tema de las cajas de presentación de los juegos, pero sí es verdad que algunas son una tomadura de pelo. Y creo que actualmente se abusa mucho de asociar la caja grande con un juego de mayor precio que antes no pasaba tan a menudo. Podemos comprobarlo claramente con algunas ediciones nuevas de juegos de hace años, han engordado notablemente y ahora la caja tipo Catán es el standard. Normalmente las cajas de juegos en las que ya se publican con la premisa de expansiones son las más alarmantes y en mi caso podría ser la caja de Carcassonne Big Box. La caja la regalé y metí todo el contenido y de 4 expansiones más en una caja de madera de la mitad de tamaño de la original. Y más bonita!

Citar
2.- Apelando a los años que llevas en este mundillo de los juegos ¿Existe algún print & play que todo jugón debería tener?
No creo que haya ningún juego que sea de obligada posesión, pues cada persona tiene sus gustos y situaciones particulares. Hay juegos que por su sencillez de fabricarlo pueden ser más aptos para recrearlos con papel y lapiz en cualquier momento, pero no me atrevería a nombrar un juego particular, pero sí, si me dices para quién lo recomiendo.

Citar
3.- ¿Cuál es la mecánica que más te gusta?
No tengo mecánicas favoritas, pero si puedo asegurar que los juegos que más me gustan son los que tienen muy pocas reglas, pero una enorme cantidad de variables, posibilidades de juego y estrategias. Quizás los llamados "euros" más puros como Tigris&Eufrates, Caylus.. se acercan, pero me da igual si tienen madera, plástico, tanques o ciudades. Los únicos juegos que me dan mucha pereza son los de cartas que tienen mucho texto que se relee continuamente durante la partida.

Citar
4.- ¿Cuál juego descatalogado de los que conoces que a tu impresión debería reeditarse si o si?
Muy fácil, el Princes of Renaissance.http://boardgamegeek.com/boardgame/8045/princes-of-the-renaissance

Citar
5.- ¿Piensas que los juegos de mesa se convertirán en un futuro en un pasatiempo común y bien aceptado?
Qué pregunta más compleja, pues creo que muestra una percepción que yo no percibo. Yo considero que los juegos de mesa son un pasatiempo común y bien aceptado hoy en el presente, si bien hay algunos títulos poco conocidos que pueden hacer fruncir el ceño a quien no esté habituado a ese tipo de juegos. También depende de cómo lo compares con un pasatiempo más "aceptado" actual como pueden ser los videojuegos o nuevas tecnologías, donde la tendencia en auge yo creo que viene por una nostagia por lo material y lo social, que siempre está en la esencia de la cultura que lo genera y por lo tanto bien "aceptado".
Citar
6.- ¿Cuál ha sido tu peor derrota?
No soy competitivo, mi disfrute del juego viene inicialmente por compartir con gente un rato divertido, ajeno a otros asuntos personales más ásperos. Pero cuando los otros jugadores me piden que disfrutan del reto del juego intento esforzarme, muchas veces inútilmente porque no estoy entrenado en casi ningún juego. Normalmente mis derrotas son abrumadoras y fruto de un cúmulo de errores garrafales continuos. Quizás en alguna partida al Brass con Gelete, Alex y Negroscuro en el Laberinto en la que quedamos todos casi empatados en el ultimo turno y el ganador se decide por una puta pela.

Citar
7.- ¿Cuál ha sido el juego donde has ganado y has usado para ello tus mejores estrategias y conocimientos?
El único juego del que puedo decir que estoy medianamente entrenado, gracias a la app de la tableta donde he podido pulir mi estrategia, es el Tigris&Eufrates y con el que lo doy todo por aplastar a las demás civilizaciones de herejes. Después puedo afirmar que mis condiciones de juego serían muy buenas cuando gane una media de 50% contra alemanes en la BGA o similares, y creo que ningún juego cumple esa estadística. :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 08:19:24 »
El gran Ruloma Baronet. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Algo sencillito ¿a qué has jugado más desde que estás en Chile? ¿Y qué juego echas más de menos?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 08:44:53 »
¡¡¡Rulomaaaaa!!!!

Arquitecto Constructor de Crokinoles. El tío con más recursos del universo.


¿Sigue todo viento en popa en tu aventura chilena?
¿Qué echas más de menos de España?
¿Crees que podrías llegar en algún momento a arrepentirte de haber migrado? (Yo creo que no, pero por preguntar .... ;) )
¿Entiendes ya bien a los chilenos?
¿Te siguen timando en los taxis o ya no pareces 'tan español'?
¿Se te ha pegado ya el acento?


Un abrazo muy grande.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 09:38:12 »
Enhorabuena Rulillo, un abrazote del oso.

Yo creo que la falsa es la C.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 10:43:25 »
Enhorabuena Raúl.
 1-¿hay alguien en la BSK que sea mejor persona que tu?  ;) :P
 2-¿cómo se madura una decisión como la que tomaste recientemente de salir pitando de España?
 3-¿hay algún wargame que te guste casi tanto como los eurogames?
 4-¿qué tenía "El Laberinto" que no has encontrado en otra parte? ¿o sí?
 5-¿qué opinión tiene tu pareja de esa afición? ¿juega también?
 6-¿cómo es un día en Santiago de Chile?
 7-¿qué comida has descubierto en Chile que te guste mucho y cuál echas en falta?
 8-¿similitudes y diferencias del jugón chileno respecto al español? ¿hay jornadas, festivales, kedadas, a un nivel que pueda satisfacer las apetencias de cualquier jugador medio?
 9-¿qué juego no has probado aún y te gustaría hacerlo?
10-¿sigues teniendo proyectos futuros respecto al "Crokinole"?
Saludos y gracias una vez más por haberme hecho partícipe de una de las mejores inversiones de mi vida. Ese Crokinole ha sido todo un éxito.  :D

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 14:39:20 »
El gran Ruloma Baronet. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Algo sencillito ¿a qué has jugado más desde que estás en Chile? ¿Y qué juego echas más de menos?

Muchas gracias Calvo! el juego que más estoy jugando es el Crokinole, ya que me lo traje con fines sociales. Así ya tenemos en el bote a vecinos, nuevos amigos y somos los anfitriones de las cenas temáticas con juegos de sobremesa.
Echo de menos lo que comentaba antes, un buen juego denso que me haga resetar durante horas con vosotros. Aquí en Chile hay grupos de juegos y hacen las mismas locuras que en Madrid, pero de momento no he tenido oportunidad de fliparme durante horas con ellos.

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2014, 15:03:04 »
¡¡¡Rulomaaaaa!!!!

Arquitecto Constructor de Crokinoles. El tío con más recursos del universo.

¡¡¡¡Maeglorrrrrrrr!!! El forero y amigo que mejor hace combos ganadores en cualquier faceta de la vida, con mujeres, con cartas, con dados, con salsas picantes, tapas y cervezas!

Citar
¿Sigue todo viento en popa en tu aventura chilena?
Viento en popa y a tope mi capitán! La verdad que ahora después de 5 meses hemos aprendido tantas cosas que la experiencia es 120% positiva, incluso si no salieran bien los proyectos de trabajo. Mucho trabajo, muchos viajes, muchas emociones y todo genial!

Citar
¿Qué echas más de menos de España?
Ésta es fácil porque es lo típico, familia y amigos en primer lugar, mis clases de Kungfu y el agua del grifo de Madrid.

Citar
¿Crees que podrías llegar en algún momento a arrepentirte de haber migrado? (Yo creo que no, pero por preguntar .... ;) )
Nunca. La experiencia de emigrar es tan rica que hay que aprovecharla bien en todos los aspectos, buenos y malos. De momento sólo tenemos buenos pero normalmente se aprende más de los malos momentos, por lo que aquí estoy esperándolos para comérmelos con patatas.

Citar
¿Entiendes ya bien a los chilenos?
Cuando hablan "correcto" es como el acento canario, con algunas palabras propias. Cuando hablan su "slang" más informal, no entendí NADA hasta hace bien poco. Lo que todavía no soy capaz es de expresarme como ellos.

Citar
¿Te siguen timando en los taxis o ya no pareces 'tan español'?
Yo estoy convencido, y perdón si hay taxistas en el foro pero "esto es así", que los taxistas son el mal encarnado en la Tierra, una profesión en que consiste en llevarte a tu destino rápidamente mientras te hablan mucho y te mantienen la mirada con una sonrisa mientras piensan "sí, te la estoy metiendo doblá". No me han timado aquí en Chile pues es habitual que no sepan el destino, y les voy dirigiendo a los taxis a tu gusto siguiendo las indicaciones del puto smartphone, con maps y cosas de esas. La ciudad es gigantesca y hay grandes avenidas muy conocidas, pero detrás de eso es terreno al que "mejor me vas guiando colega". Aquí con muy baratos y reconozco que los uso alguna vez. Pero mi transporte es metro+bicicleta. La ciudad está muy preparada a las bicis y así también consigo hacer deporte y dormir bien.

Citar
¿Se te ha pegado ya el acento?
No, es más estuvimos 5 días en Buenos Aires y acabé hablando continuamente como "El Bananero" (que es uruguayo, pero se parece), pero el acento de Chile no se me pega nada, incluso creo que me sale el acento de Madrid más fuerte y en cuando digo "hola qué tal" me dicen "merengue o del barça??". No es cuestión del seseo, es una melodía de tonos especiales y el plantear cada conversación con una introducción+planteamiento+conclusión, por lo que nuestro acento y lo directos que somos al grano del tema es muy indicativo de mi origen.
Como anécdota con el idioma una vez me preguntaron:
¿pero eso cómo se escribe? Con "se" de casa? o con "se" de sapo? Me dejó muy confuso. Al ser totalmente sonoro, las eses, cés... hay que sabérselas bien y es fácil encontrarse cosas como :nesesito que me envíes un mail..." pero por lo demás es una delicia escucharles y ver cómo se ríen con mis esfuerzos de hablarlo.


Citar
Un abrazo muy grande.

Otro para tí!

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2014, 15:03:29 »
Enhorabuena Rulillo, un abrazote del oso.

Yo creo que la falsa es la C.

Otro para tí, gran Gelete!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2014, 15:14:24 »
¡Toma que toma Ruloma! :)

¿Te sientes profeta en tierra extraña al haber tenido que irte a Chile para ser nombrado Baronet?

¿Has propuesto ya el concepto franquicia Troll.con?

¿Qué juego crees que no se juega suficiente en las Américas?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2014, 15:19:57 »
Ouh yeah Ruloma baronet, enhorabuena.
Como van las cosas al otro lado del charco?

Yo tambien pienso que la falsa es la C, porque se que haces artes marciales, aunque no se si lelgaron a volverse un poquito obsesion, ahi me pillas...

Lastima lo del laberinto, cada vez que leo...  :'( que tiempos aquellos...

Artista de crokinoles, arquitecto de pro, Madrileño aventurero y deportista, contesteme unas preguntas:

-Karate, judo o kung fu?
-Tortilla de pata o jamon serrano?
-Playa o montaña?
-Drama o comedia?
-Vino o cerveza?
-5 juegos que adoras
-algun juego que hayas vendido sin abrir?
-vendiste algun juego y te lo volviste a comprar?
-un juego al que no volverias a jugar?
-Que te llamo mas la atencion de este ultimo Essen?
-Juego de construccion o edificacion favorito?

Un abrazo, tienes los webs cuadrados, espero que te vaya de vicio por Chile!
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 16:44:31 por negroscuro »

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2014, 15:52:36 »
Enhorabuena Raúl.
Citar
1-¿hay alguien en la BSK que sea mejor persona que tu?  ;) :P
Pues claro!! hay muchísimos! Para empezar, tú mismo! Si algo tiene de cierto, es que los grupos de aficionados a un hobby común suele destacar el gran buenrollismo entre todos. Y es cierto, de muchos de vosotros no conozco casi ningún detalle de vida, trabajo, hijos o preocupaciones, pero he compartido comidas, casas, noches como si fuéramos great buddies.

Citar
2-¿cómo se madura una decisión como la que tomaste recientemente de salir pitando de España?
Yo creo que partí con la ventaja de que ya había dado el salto de salir pitando previamente, primero con un erasmus muy intenso, luego el vivir en Londres. Aprendí que no es tan difícil, y menos teniendo ya ganas de hacerlo. Mi mujer y yo llevábamos tiempo desganados, con muchos proyectos pero poca acción, y nuestro entorno estaba entristecido, con muchas quejas y mensajes negativos... en cuanto salió la oportunidad mi mujer me preguntó y yo le dije que ¡¡¡ya vamos haciendo las maletas!!! por si cambiaba de opinión. El primer momento es un shock, pero gracias a la experiencia previa sabía que era el miedo falso a salir de la zona de confort y que iba a durar pocos días. En Madrid estábamos muy bien, pero la oportunidad de hacer grandes cosas está haciendo cosas grandes, y en Madrid no podíamos.

Citar
3-¿hay algún wargame que te guste casi tanto como los eurogames?
Los wargames tienen un aire de misterio fascinante para un eurogamer como yo. He jugado muy pocos y ninguno me ha vuelto loco. Me gusta más esa capacidad de abstracción que pueden evocar con simples cartones, sobre todo si la historia que recrean me gusta. Quizás el juego que más me captó fue Combat Commander, pero sólo lo jugué una vez. Command and Colors tuve todas las expansiones y no me enganchó nada, y reconozco que es muy buen juego. Son mi asunto pendiente y supongo que cuando sea un anciano cebolleta adorable y excéntrico podré jugarlos.

Citar
4-¿qué tenía "El Laberinto" que no has encontrado en otra parte? ¿o sí?
Sí lo he encontrado, en el Play Bar de Madrid lo han conseguido.

Citar
5-¿qué opinión tiene tu pareja de esa afición? ¿juega también?
Juega conmigo, poco, pero juega. Valora el potencial social y facilidad de desconexión de los juegos y de todos mis hobbys que utilizo para ir a otros mundos donde no hay líos ni problemas. Por ello siempre me anima a ir a quedadas, convenciones... maravilloso!
 
Citar
6-¿cómo es un día en Santiago de Chile?
Nos levantamos muy pronto, ya que tenemos clientes en España y con 6h de diferencia horaria (ahora) y tenemos reuniones por skype o envíos de documentos muy temprano. Luego yo monto un desayuno de 1001 calorías, café sandwichs, huevos... lo que toque mientras escucho podcast de ivoox de frikis, noticias... mi mujer se va a la oficina y yo me quedo en la mía, que tengo montada en una habitación del apartamento. Trabajo intensamente y cuando noto que se me va la perola, pillo la bicicleta y hago recados domésticos. Por las tardes suelo tener reuniones o dejo los trabajos más suaves y si tengo tiempo me voy a un gimnasio o parque a hacer mis coreografías de KungFu para no olvidarlas. Las noches suelen ser también intensas, o seguimos trabajando o procuramos apuntarnos a todos los eventos sociales posibles, pero normalmente apreciamos esos momentos juntos y montamos un enorme nido de cojines delante de la televisión donde cenamos algo ligero mientras vemos series en inglés o charlamos de viajes o de cosas chulas para hacer. Eso es un día muy standard hoy en día, pero seguro que el mes que viene me preguntas y te digo otro totalmente diferente.

Citar
7-¿qué comida has descubierto en Chile que te guste mucho y cuál echas en falta?
Me van a perdonar los chilenos que me lean, pero de momento ninguno de los platos típicos me han enamorado.La comida chilena tiene en común de ser sencilla, poco intensa y contundente para el trabajo en el campo o en las minas, guisos de alubias con carnes, empanadas rellenas o panes de maiz con todo lo que tengas a mano. Mi mujer y yo somos muy de comiditas, hemos viajado mucho y tenemos costumbre de hacer cursos de cocina en las ciudades que más nos gustan, y por eso ya pocas cosas nos sorprenden. Mi comida favorita es la thailandesa (donde hicimos un curso de cocina de varias horas e importamos 20kilos de comida para seguir cocinando), japonesa y peruana. Perú está cerca de Chile y tiene mucha influencia con ceviches, pescados… por lo que estamos encantados, pero si nos llevan a comer tipico chileno sé que tengo que llevar un omeprazol en el bolsillo. En cambio las materias primas, los vinos, cervezas, verduras, carnes, son de calidad impresionante y permiten hacer locuras con ellos por lo que suelo cocinar mucho, otro de mis hobbis y pasearme por los mercados que son maravillosos.

Citar
8-¿similitudes y diferencias del jugón chileno respecto al español? ¿hay jornadas, festivales, kedadas, a un nivel que pueda satisfacer las apetencias de cualquier jugador medio?
Muy similares, hay bares jugones, jornadas, igual que en España, pero con menos intensadad porque hay menos población y porque traer juegos es más complicado y costoso. Pero todos percibimos que el mundo ludico va en aumento a pasos gigantes.

 
Citar
9-¿qué juego no has probado aún y te gustaría hacerlo?
En mi wifhlist ya hay una lista considerable y cada vez hay más juegos que quiero probar, pero hoy (mañana seguro que te digo otro juego) tengo frikor por echarme una partidaca a Imperial. Ayer mi frikor era por un Dice Master Marvel, el juego que lo está pegando ahora.

 
Citar
10-¿sigues teniendo proyectos futuros respecto al "Crokinole"?
Por supuesto, el crokinole se hizo +10.000km en barco para ser la semilla inicial del proyecto en Sudamérica. Aquí se fabricarán si vemos que el proyecto es plausible, y de momento parece que lo es.

Citar
Saludos y gracias una vez más por haberme hecho partícipe de una de las mejores inversiones de mi vida. Ese Crokinole ha sido todo un éxito.  :D
Gracias a tí, el proyecto salió adelante gracias a vosotros.
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 22:11:46 por ruloma »

ruloma

Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2014, 16:07:57 »
¡Toma que toma Ruloma! :)

Beto! un super abrazo compañero!

Citar
¿Te sientes profeta en tierra extraña al haber tenido que irte a Chile para ser nombrado Baronet?
La comunidad jugona es intensa aquí en Chile y hay grandes jugones. Como comenté Chile es como una isla, con una muralla de montañas gigantes por un lado y un océano por el otro, por lo que todo lo que viene aquí es más costoso, pero llegan. Hay muchos juegos que podríamos decir "habituales" sobre todo los editados en España. Los juegos más reducidos, los que se editan en europa del este o son mas raritos no llegan pero se conocen perfectamente.

Citar
¿Has propuesto ya el concepto franquicia Troll.con?
Lo he insinuado, y cuando vuelva el verano aquí lo propondré en firme, Chile tiene unos entornos naturales impresionantes lleno de casas y alojamientos Trolleros.

Citar
¿Qué juego crees que no se juega suficiente en las Américas?
Aquí se juega a otro nivel, es habitual ver casi todo el catálogo de Devir y Edge (ameritrastos) y muchos fillers (el tamaño y costo de envío) y muchas cartas coleccionables (hay torneos de Juego de tronos, Señor anillos, Pokemon, Netrunner, Marvel dice) y casi no hay de esos grandes como Twilight Struggle, Through the Ages... ni casi nada de wargames. Los juegos nuevos, los que salieron en Essen o se publican a tope en Europa da la sensación de que ya llegarán aquí dentro de muchos meses.
[/quote]

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Baronet #203 - 02/06/2014 - ruloma
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2014, 17:06:20 »
Enhorabuena, amigazo, por el baronetazgo. Ahora mismo lamentablemente no tengo más tiempo que para dejar esta nota, pero apenas pueda volveré con algunas preguntas incómodas, fuera de lugar e insolentes, jajaja.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com