logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6401 veces)

Peibbol

Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« en: 15 de Diciembre de 2014, 21:30:29 »
Virus, juego autoeditado por Tranjis Games y que tuvo un enorme éxito en Córdoba hace dos meses. De caja muy casera, cartas con dibujos cómicos al más puro estilo Cartoon Network, y de mecánica de juego simple pero adictiva, ideal para partidas cortas en cualquier sitio con cualquier persona.

La base del juego consiste en cuatro colores (rojo, amarillo, verde, azul), y cada uno de ellos tiene un órgano del cuerpo, un virus específico, y una medicina. El objetivo es desplegar el cuerpo completo (los cuatro órganos) en tu área de juego en la mesa, antes de que te echen virus que te puedan fastidiar y posteriormente eliminar los órganos. Para curarte o inmunizarte estás las medicinas de cada color. A eso se le añaden comodines y cartas de evento en forma de médicos que le dan vidilla a las partidas.

¿Lo habéis probado? Es un juego muy simple, aunque tiene una capacidad para enganchar y querer jugar otra partida como pocos.


robla

Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 19:04:36 »
me ha llamado la atención por unas fotos que he visto que jugaban en la comarca de los juegos, pero echo de menos un sitio donde ver ilustraciones de las cartas y las reglas.
Parece graciosete

Peibbol

Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:16:30 »
me ha llamado la atención por unas fotos que he visto que jugaban en la comarca de los juegos, pero echo de menos un sitio donde ver ilustraciones de las cartas y las reglas.
Parece graciosete

Aquí tienes un vídeo con una reseña donde se muestran las cartas y explican cómo se juega.

https://www.youtube.com/watch?v=5pF89QX7oQg&feature=youtu.be&list=UUccWuzD7hYZtTfWpvdh1B0A

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:25:27 »
Peibbol, teóricamente este subforo no está destinado a temas de tipo publicitario. Lo mismo estoy metiendo la pata, pero me da que formas parte del equipo que hay detrás de Virus. Se supone que aquí deberían abrir temas los usuarios no relacionados con el juego para consultar las opiniones de los demás... no está mal que los autores/editores participen, pero con cierta moderación y sin abrir los temas haciendo una exposición del producto.

Para eso hay otro subforo, en el que es perfectamente válido publicitar los productos propios :)

Peibbol

Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:11:11 »
Peibbol, teóricamente este subforo no está destinado a temas de tipo publicitario. Lo mismo estoy metiendo la pata, pero me da que formas parte del equipo que hay detrás de Virus. Se supone que aquí deberían abrir temas los usuarios no relacionados con el juego para consultar las opiniones de los demás... no está mal que los autores/editores participen, pero con cierta moderación y sin abrir los temas haciendo una exposición del producto.

Para eso hay otro subforo, en el que es perfectamente válido publicitar los productos propios :)

Te acabas de sacar de la patilla que yo formo parte de algo xD

Yo compré el juego en una tienda de Málaga hace dos semanas y vi cómo sus autores lo mostraban en Córdoba. No pertenezco de ninguna manera a Tranjis Games. Ni siquiera conozco a alguno de sus integrantes.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:21:48 »
Te acabas de sacar de la patilla que yo formo parte de algo xD
Así es, era por el tono del post. Mis disculpas :-[

atenea

Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2015, 00:49:22 »
Un juego con presentación muy cuidada y ilustraciones muy chulas.
Se juega super rapido y quieres echar otra, y la mecanica de poner órganos y que te los revienten o los inmunizes, cambios de cuerpo... Genial.

Como contra, me pasa un poco efecto munchkin, yo te puteo, tu me puteas, pongo algo, me puteas otra vez.... A veces peca de morderse lancola en ese sentido.

A mi me ha servido para jugar con la familia estas navidades, asi que por lo que cuesta, yo lo compraría de cabeza
http://saruxaxastudio.blogspot.com.es/ - pintora profesional miniaturas.

Peibbol

Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 15:06:29 »
Ahora que he jugado bastantes partidas, he de decir que me sobra la carta de cambio de cuerpo. Hace todo demasiado aleatorio y le quita estrategia, porque como sabes que si vas ganando te cambian el cuerpo, pasas de inmunizarte órganos. Para jugar a unas risas está bien, pero para jugar más en serio (dentro de lo que permite este juego, claro está) recomiendo quitarla del mazo.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2015, 17:00:33 »
Yo lo probé en La Comarca que lo estaban enseñando los diseñador y me pareció gracioso.
Lo compré pensando en mis sobrino y ha sido una de las mejores compras
Es sencillo pero tiene bastante puteo y hace las partidas muy divertidas. Las ilustraciones estan graciosas.

Yo lo recomiendo para pasar un buen rato sin tener que ponerse demasiado a pensar.  Más rapido y ligero que Munchkin y con el mismo puteo
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Eric Draven

Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2015, 16:20:43 »
Siento reflotar este tema.

Pero que tal funciona a 2. Está claro que este tipo de juegos con 4-6 es mucho más divertido, pero las partidas a  2, al menos son interesantes.

O parece que cada uno va a lo suyo a ver quien consigue qué.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Peibbol

Re:Virus, de Tranjis Games, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 16:28:44 »
A dos jugadores es un cara a cara a ver quién completa el cuerpo antes, y se hace mucho más rápido. He llegado a encadenar 11 partidas seguidas jugando de esta forma, porque a veces duran 1-2 minutos incluso, y de 5 no suelen pasar. A más jugadores, más largas son las partidas y más pendiente tienes que estar de cada uno. Tiene encanto de ambas formas.