logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7880 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vs. System, ¿qué os parece?
« en: 02 de Junio de 2014, 09:12:43 »
Buenas a todos:

Os escribo para ver si me podéis alumbrar un poco en este juego. Siempre he oído hablar de él y que era uno de los mejores sistemas de cartas de hace unos años. Yo hace poco no jugaba a nada de juego de cartas coleccionables, ahora debido al Netrunner he entrado en este mundillo, e incluso estoy también con el MArvel Dice comprando (cuando vuelvan a estar disponibles los booster pack claro).

Y el sábado pasado paseando por una bella ciudad castellana, me encontré en una tienda por 3 míseros euros, un pack de iniciación en ESPAÑOL de Batman Vs El Guasón (vamos el joder), evidentemente lo compré (ya que también soy coleccionista de comics) y he visto que es el sistema VS System.

Yo pensaba que no se había publicado nada en español de este sistema pero esto parece que el juego es de edición sudamericana, ya que BatGirl, la llama la "Batichica". Y claro mis pregunta son:
- se sigue jugando a este juego?
- hay algún juego que todavía siga este sistema
- se puede comprar más cosas en español o salió poco material.
- alguna posibilidad de jugarlo online o incluso si lo hay de consola.
- y la última pregunta, hay algún foro de referencia en español para informarte de este sistema.

Siento toda la parrafada pero me encuentro muy perdido con este juego.

Gracias a todos

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

HASMAD

Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 11:47:48 »
Buenas a todos:

Os escribo para ver si me podéis alumbrar un poco en este juego. Siempre he oído hablar de él y que era uno de los mejores sistemas de cartas de hace unos años. Yo hace poco no jugaba a nada de juego de cartas coleccionables, ahora debido al Netrunner he entrado en este mundillo, e incluso estoy también con el MArvel Dice comprando (cuando vuelvan a estar disponibles los booster pack claro).

Y el sábado pasado paseando por una bella ciudad castellana, me encontré en una tienda por 3 míseros euros, un pack de iniciación en ESPAÑOL de Batman Vs El Guasón (vamos el joder), evidentemente lo compré (ya que también soy coleccionista de comics) y he visto que es el sistema VS System.

Yo pensaba que no se había publicado nada en español de este sistema pero esto parece que el juego es de edición sudamericana, ya que BatGirl, la llama la "Batichica". Y claro mis pregunta son:
- se sigue jugando a este juego?
- hay algún juego que todavía siga este sistema
- se puede comprar más cosas en español o salió poco material.
- alguna posibilidad de jugarlo online o incluso si lo hay de consola.
- y la última pregunta, hay algún foro de referencia en español para informarte de este sistema.

Siento toda la parrafada pero me encuentro muy perdido con este juego.

Gracias a todos

¡Hola! Te hablo como jugador de Vs. System durante 4 años de manera semipro :P

1.- Se sigue jugando, pero menos. El juego dejó de fabricarse hace años debido a la desastrosa gestión de Upper Deck. Todos los primeros martes de cada mes un grupo de jugadores se reúne en Generación X de Carranza, y una vez al año se intenta hacer un torneo más o menos serio. Te invito a que te pases mañana ;)

2.- Se sacaron ampliaciones de Marvel y DC (más o menos la mitad cada una) y una miniexpansión de Hellboy.

3.- El juego se tradujo hasta cierto punto. Si no recuerdo mal, las tres primeras ampliaciones de Marvel y las tres primeras de DC se tradujeron a varios idiomas, entre ellos el español.

4.- Sí, hay un módulo muy majo de OCTGN.

5.- Está este, aunque hay poca actividad: http://vs.lacloaca.com/. También puedes unirte a la página de Facebook: https://www.facebook.com/groups/163801257149482/?fref=ts

Cualquier otra pregunta, no dudes en preguntarla ;)

Un saludo.

John M. Drake

Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 11:54:46 »
Había uno para la DS: http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Trading_Card_Game

Yo en su momento le jugué bastante y era bastante entretenido.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 12:07:46 »
Jo*** a Carranza es dónde yo voy a jugar al Netrunner, lo malo que los martes son los únicos días que no puedo ir a jugar que tengo clases de inglés  :(

Lo de la DS me lo apunto que me interesa bastante.

Y sacaron de más ambientaciones o no? es que creo he visto alguna vez en el foro que alguien vendía cartas de Vampiro o me estoy liando yo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 13:03:18 »
Vampiro es otro juego con otro sistema diferente de juego (también creado por Richard Garfield).

En cuanto al juego, allí en Madrid se seguirá jugando pero es juego esta muerto, muertísimo en cualquier población que no sea muy grande.

Saludos.

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2014, 18:07:10 »
¡Que no estaba muerto, que estaba de parranda!

Upper Deck anuncia en las Gen Con que Vs System volverá en 2015 en formato similar al LCG. Más info: http://boardgamegeek.com/thread/1218542/upper-deck-just-announced-gencon-2014vs-back y http://w11.zetaboards.com/vssystem/topic/10481590/1/

Aquí una entrevista con Jason Brenner, uno de los responsables de Upper Deck, respondiendo a unas cuantas dudas sobre el relanzamiento del juego: https://www.youtube.com/watch?v=sBxXWMr8x6A

A todos los que os gusten los juegos de cartas, os recomiendo darle un tiento al juego, merece mucho la pena.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2014, 19:10:03 »
para psp esta el vs de marvel...juegaco!!

una posibilidad de jugar si no tienes a nadie cerca

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2014, 21:04:45 »

También había una versión para PC muy lograda, buenos gráficos y modos de juego, incluso en red contra otro oponente, modo historia en local etc. Y creo recordar que en Castellano el juego. La música y efectos del juego después de un rato pues cansan, pero bueno, es como todo.

El juego en sí, pues como tal, no estaba del todo mal, tenía su puntito.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2014, 13:27:31 »
si, el Marvel Tradel Card Game para PC, de Konami en el 2006. Se puede descargar desde varios sitios. Yo lo he hecho recientemente.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Cartonazos

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:31:32 »
Como ya te han dicho, el juego desaparecio hace unos años con la salida de Marvel Evolution.
Creo que las ultimos que salieron en español fueron Avengers y Green lantern. Así que en español podrás encontrar cartas de las siguientes colecciones:
       - Marvel Origenes.
       - DC origenes
       - Spiderman
       - Superman
       - Vengadores
       - Green lantern
A partir de aquí juraría que todo está en ingles.
Sobre lo de comprar cosas en español, no deberias tener problemas de comprar cosas en español de segunda mano. Se hizo bastante material, de hecho la distribuidora española, cuando vio que uperdeck dejaba de distribuir en europa liquido todo lo que tenía vendiendo pack de 5 sobres por 2€. En los toys'r us los tenían a patadas, incluso en el chino de al lado de mi caso vendían.

Sobre el juego salió tanto en pc, psp como DS.

Sobre paginas web, como ya te han dicho tienes vs.lacloaca. Pero la pagina principal hasta ahora mismo es http://w11.zetaboards.com/vssystem/index/ desde ahí se ha organizado el juego practicamente a nivel mundial, incluso han salido nuevas expansiones "oficiales" para print & play.

Pero bueno, teniendo en cuenta que en enero del año que viene volverá a salir como LCG, yo me esperaria a saber un poco más sobre lo qe se traen entre manos.

Saludos.


xikitins

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:21:26 »
Ostras! Esto de q sale en Enero esta confirmado???
Yo jugué en su momento y el juego me encanto. De hecho aun conservo algunas cartas ya que al considerarlo un juego "muerto" ni me plantee que hubiera alguien que quisiera comprarmelas.
La noticia de que podia volver el juego como LCG, la vi en las GENCON, pero tampoco me parecio nada claro. Solo habian cogido unas pocas cartas del juego y las habian puesto en una caja que ponia VS LCG. Ni un arte nuevo, ni un lavado de cara ni nada. Ademas anunciado desde una empresa que no puede hacer LCGs porque es un tema exclusivo de FFG ( si le dan otro nombre ha seria otra historia).
Me molaria mucho saber cuanto hay de cierto en q sale en Enero como LCG; ya que justamente con el anuncio del reinicio de Juego de tronos estoy pensando en empezar otro juego (me ha destrozado la noticia despues de invertir tanto dinero).
Si VS system vuelve como LCG (aunq solo sea en su version Marvel) entro de cabeza! (Es q es una pena q este juego no haya vuelto ya, porque solo con la cantidad increible de pelis que se han hecho en estos años de Comics de Marvel y DC se hubiera promocionado el juego de sobremanera...)

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:54:58 »
Un responsable de UpperDeck dijo en la BGG que lo más pronto que podrán tener un set para sacarlo al mercado será para las GenCon (julio-agosto).

xikitins

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:20:26 »
Al mismo tiempo que AGOT 2a Edicion????
Estos de Upperdeck parece q no aprenden...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:19:52 »
Yo me hice un cubo con las cartas que tengo y a veces me echo alguna partidilla guay.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2014, 01:30:54 »
Al mismo tiempo que AGOT 2a Edicion????
Estos de Upperdeck parece q no aprenden...

Ese anuncio fue meses antes de que FFG confirmase la segunda edición de Juego de Tronos...