logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7878 veces)

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:45:41 »
Como ex jugador activo y uno de los responsables del europeo que se realizó en Barcelona... Te puedo decir que es uno de los mejores juegos de cartas que existe. Sin duda alguna. No es ser forofo, es que es así de bueno. A ver si lanzan el juego en LCG pero conociendo a los de UDE.... en fin.
Cree en Miller. Cree en el 22

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:37:17 »
Como ex jugador activo y uno de los responsables del europeo que se realizó en Barcelona... Te puedo decir que es uno de los mejores juegos de cartas que existe. Sin duda alguna. No es ser forofo, es que es así de bueno. A ver si lanzan el juego en LCG pero conociendo a los de UDE.... en fin.

¿Sidmed? ¿yedai? ;D

Santiz

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:57:04 »
Al final todos terminamos encontrandonos... estamos condenados...

Cartonazos

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:54:41 »
Un responsable de UpperDeck dijo en la BGG que lo más pronto que podrán tener un set para sacarlo al mercado será para las GenCon (julio-agosto).

Precisamente fue Sidmed quien me dijo que en principio sale en enero. Le comentaré que se retrasa para la GenCon.

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:19:05 »
Un responsable de UpperDeck dijo en la BGG que lo más pronto que podrán tener un set para sacarlo al mercado será para las GenCon (julio-agosto).

Precisamente fue Sidmed quien me dijo que en principio sale en enero. Le comentaré que se retrasa para la GenCon.

Confirmado en un comunicado de Upper Deck: http://graphicpolicy.com/2014/12/02/gen-con-2015-upper-decks-first-official-vs-release-plus-another-exciting-game/

Cartonazos

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:42:39 »
Ayer mismo me dijo Sidmed que volvía en agosto.
Ahora falta ver como se lo montan los de upperdeck.

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2015, 10:56:52 »
Han confirmado hoy que el core set se compondrá de 400 cartas, donde habrá 4 equipos, y que no será necesario comprar más de una caja pues todas las cartas vendrán x4 (¡toma nota FFG!). La otra novedad es la inclusión de los Main Characters, que serán una especie de alter ego, al estilo Hearthstone. El precio de salida será $49,99.

John M. Drake

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2015, 11:40:46 »
¿Se sabe si va a salir en español como las cartas antiguas?

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2015, 13:06:19 »
¿Se sabe si va a salir en español como las cartas antiguas?

Si Legendary no ha salido en español, dudo que salga este, la verdad.

Santiz

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2015, 13:56:31 »
La verdad es que me extrañaría...

Se podrá hacer compatible con la versión antigua? Aunque no sea oficial, que eso me da igual...

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2015, 15:21:04 »
La verdad es que me extrañaría...

Se podrá hacer compatible con la versión antigua? Aunque no sea oficial, que eso me da igual...

Hasta que no aclaren los cambios en las reglas, no sabremos nada a ciencia cierta. Pero me da que muchas de las cartas antiguas quedarán obsoletas o descompensadas de alguna manera.

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2015, 19:51:56 »
Nuevo anuncio de Upper Deck sobre Vs System 2PCG: http://upperdeckblog.com/2015/05/vs-system-2pcg-changes-and-rules-primer/

Resumiendo. Cosas que se mantienen:

- Habrá fila delantera y trasera para el combate, y fila de recursos.
- Los personajes se atacan unos a otros.
- Cualquier carta puede jugarse como recurso, aunque algunas cartas harán cosas en la fila de recursos y otras no.
- Hay team-attacks, regla de unicidad y power-ups.
- Hay Plot Twists y Locations, aunque funcionan de manera diferente.

Cosas diferentes:

- Ya no hay resistencia. Comienzas en juego con un Main Character (tu Héroe alter ego), que es un personaje normal con sus mismas características y todo, pero si muere pierdes la partida.
- Los personajes tienen una nueva estadística: la salud. Antes cuando te los aturdían, permanecían así hasta el final del turno y podías recuperar todos los personajes aturdidos menos uno. Ahora la fase de recuperación se hace al principio del turno, y recuperas a todos los personajes. A cambio, todo personaje que sea aturdido y le quede solo 1 de salud va al KO. Si es tu Main Character, pierdes. Dicen que muchos personajes tendrán 1 o 2 de resistencia, y que los Main tendrán 5 o 6.
- Ahora, todos los personajes de la fila delantera protegen a todos los de la trasera. Esto significa que, si hay al menos un personaje en la fila delantera, no podrás atacar a los de la trasera a menos que vueles.
- Range parece que ha cambiado un poco. Flying permanece igual.
- Los Plot Twists solo podrán jugarse de la mano.
- Las Locations no tendrán efectos propios, sino que servirán de energía para activar poderes de los personajes.
- El Main Character comienza en nivel 1 y podrá ganar experiencia y subir a nivel 2, donde tendrá una habilidad más poderosa. La experiencia se ganará dependiendo del personaje y de manera temática. Por ejemplo, el Capitán América subirá haciendo ataques en equipo, Thanos haciendo KO a personajes, Loki jugando Plot Twists...

A mí los cambios, en general, me parecen interesantes y creo que simplifican la manera de jugar y puede atraer a nuevos jugadores. Si os mola la temática de súper héroes y queréis algo competitivo de la editorial de Legendary, os animo a que probéis el juego cuando salga. El antiguo era de lo mejor que he jugado en mi vida (junto Netrunner y Magic), y este promete.

« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 10:31:08 por HASMAD »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2015, 07:00:28 »
Vamos, vs. System meets WoW the card game
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2015, 10:33:30 »
Vamos, vs. System meets WoW the card game

Jugué poco a WoW, pero no le veo demasiadas similitudes. El Main Character funciona diferente, el combate es distinto, la fila de recursos es muy parecida pero ya existía antes en Vs... Algún cambio puede asemejarse, pero es que todos los juegos a estas alturas se parecen a algo anterior.

Natxete

Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2015, 11:22:29 »
Teniendo en cuenta que es de la misma casa es normal que ciertas mecánicas vengan del WOW CCG. Además, al tener la licencia del WOW es probable que más adelante quieran sacar WOW VS (o Hearthstone de papel...  ;D) y es posible que estos cambios estén pensados para facilitar ese proyecto.

¿Alguien se anima a abrir un nuevo tema?