logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20366 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2014, 09:42:24 »
No se si hay algun otro hilo al respecto, pero... ¿para jugarlo en solitario, mejor este o el Lord of the Rings Card Game?

No he jugado a Pathfinder en solitario (ni en compañía). Pero si quieres leer algo sobre las sensaciones de ESDLA en solitario, puedes echar un vistazo a este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=141247.0  ::)

Marulick

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2014, 15:58:34 »
perdon si molesto pero escribo simplemente para seguir esa partida narrativa que se esta gestando.  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #47 en: 29 de Octubre de 2014, 10:54:21 »
Byena idea esa partida narrativa. Y hola tus huevos toreros por intentar pasartelo cin merisel. Yo a ver si lo hago en cuanto acabe la campaña con mi grupo. 

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2014, 09:12:10 »
Tras la primera serie de partidas con Merisiel en solitario, llegando hasta la aventura 4 de la senda 1, decido ahora iniciar una serie de partidas con dos personajes, tomados al azar, sin Merisiel; los elegidos son Valeros el guerrero y Lem el bardo. Empiezo con las aventuras básicas.

Esto que escribo a continuación es una narración de la primera partida de este duo, sin pretender ser una novela ni una transcripción rolera.

Pues bien, la primera carta, situada en la Granja, y en el turno de Lem, aparece el villano Jubrayl Vhiski, y aunque es derrotado con la Honda, una Bendición y la ayuda de Valeros, consigue huir sin posibilidad de cerrar ninguna otra localización.

Poco después Lem cae en una trampa tipo Corredor Trampo, también en la Granja, a pesar de contar con la ayuda del Ratero. Y a continuación Valeros se topa con un Espectro que lo envia a los Muelles a pesar de lograr defenderse. Lem le sigue. La idea original era empezar en una localización y no abandonarla hasta cerrarla, y luego a otra a hacer lo mismo. Pero esto cambia un poco los planes.

Allí, en los Muelles, aparecen pronto los Esbirros Bandidos que se enfrentan a Valeros con su Espada Corta y la ayuda de Lem, sin embargo, a pesar de la presunta superioridad (d4 + d6 + d10 + 3), el Bandido se muestra superior (resultados: 1 + 2 + 1 + 3), y ahora hay que añadir que el combate en los Muelles sufren un -1 a cada dado que se tira.

Inmediatamente después Lem se ve sorprendido por un Bunyip que le causa 3 de daño (desmontando su mano), y justo en la siguiente exploración unas Runas Explosivas afectan a ambos personajes. Lem se ve obligado a Curarse, la situación se torna crítica.

Valeros se enfrenta ahora a un Goblin Comando que le quita la única carta que le queda en la mano: su espada corta, por lo que se enfrenta a pelo, y la ayuda de Lem es insuficiente

Lem sigue Curándose, pero en el encuentro vuelve a aparece el Bandido Esbirro, al que le descargan todas las Bendiciones posibles más la Honda... hasta el último dado que se lanza no se resuelve favorablemente esta prueba. Ahora, intentando cerrar la localización ¡¡¡ otro Bandido Esbirro !!! Lem pierde la Honda y se consigue un fracaso en el intento de cierre de la localización.

Aparece de nuevo, varias veces, el Goblin Comando, que finalmente es derrotado con un golpe de suerte, y esto permite llegar a la última carta: un Mercenario, que al derrotarlo nos conduce, otra vez, al Bandido Esbirro del cierre de la localización. Esta vez sí lo logramos. Pero el tiempo se hecha encima: tres cuartos de partida (o un poco más, quizá) y solo hemos cerrado una localización de cuatro posibles; además de las otras tres, dos están intactas y la otra aproximadamente al 75%.

Nos dirigimos hacia el Puente de Madera donde tras unos pequeños percances nos topamos con otro Esbirro Bandido, Lem sin Honda, lo evita y lo deja para Valeros que logra cerrar el Puente.

Sin embargo aun no hemos entrado en el Bosque, y la Granja aun tiene más de la mitad de las cartas por explorar; no hace falta ser un lince para ver que en el mazo de Bendiciones, el cronómetro, solo quedan entre 4 y 6 cartas.

De hecho al intentar superar un Cofre Trampa Lem vuelve a quedarse cerca de la inconsciencia, y en los sucesivos turnos no logramos encontrar al Villano.

Resultado: fracaso por tiempo; al menos los héroes quedan con vidad para el próximo intento, otro día.

Esta misma pareja consiguió superar este escenario en el segundo intento, una semana después.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:12:59 »
En cuanto a la historieta del juego, que a mi en general que encanta, pues salen algunos fallitos.
El Villano se te escapó (lamentablemente eso te pasará siempre, en el primer ataque) Lo dan las reglas.
No se si alguna regla de tipo acierto crítico según la que no escape siempre no podría ser algo mas inmersiva.

Por otro lado, la carta que menos me gusta. El bunyip. Por la ilustración parece que te atacara una foca, ¡¡en una granja!!



El caso es que la ilustración comparada con las demás que encuentras en google de este mito de los aborígenes australianos... pues vaya parece hasta monín.



Lo que os atacó en la granja es definitivamene mas capaz de movimiento en tierra y fiero. No una lenta morsa.

Efectivamente cuando fallas por tiempo, te quedas con los objetos y aliados encontrados, hasta tu limite de mano, y lo puedes volver a intentar.
Pero si resultó que Jubrayl Vhiski fué atacado y herido, ¿no tendría sentido que en el siguiente intento hubiera "reforzado" sus defensas?
Algo así como meter un monstruo mas por mazo. De forma que en intentos sucesivos sea un poco mas difícil.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:37:21 »
¿Qué fallos, por favor?

En efecto el villano escapó, por eso digo "consigue huir". Y sí que se "refuerza": al lugar donde huye hay allí al menos un esbirro. Y hay que buscarlo de nuevo. Y no siempre él tendrá recursos con los que reforzarse... digo.

De todas formas el juego no va de derrotar al malo-malote (bueno, algo de eso tiene), el juego va de derrotar al malo-malote en el plazo de tiempo para hacerlo. Y el fracaso puede venir por tiempo o por muerte.

Hoy mismo me ha pasado en una tirada de d8 + d8 + d6 + d4 +d4 sacar un total 9, para una prueba que requería un 11. Me quedé 'to picueto'.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2014, 18:51:01 »
No me expliqué. No son fallitos en tu historia, sino en el hilo que crea el juego en general.

A mí el Bunyip me salio en la Catedral, creo o en el almacén. Si hubiera intentado hacer una redacción de esa partida, la foca dentuda en los almacenes habría sido una escena de comedia. Anti-temático total.

Cuando digo reforzarse me refiero a reforzarse entre partida y partida, no en una misma. En cada una ya empieza con un esbirro, seguir igual no mejora sus defensas.
Lo que planteo es endurecer la partida cuando la intentas en ocasiones sucesivas.

tigrecito

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2014, 19:59:40 »
Voy a hacerme con un set de pathfinder cartas en español básico y quería aprovechar la oferta de Amazon para las expansiones en ingles..sabéis si se pueden mezclar? El reverso es el mismo o hay q tener en cuenta alguna otra cosa?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2014, 21:18:49 »
Pues no es mala idea matasiete. Mete un monstruo mas despues de que el villano escape, a ver que tal funciona y nos cuentas. Yo hasta que no me acabe las seis aventuras no empezare a tocarle las reglas.

angelzafiro8585

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #54 en: 20 de Julio de 2015, 01:10:34 »
muy buenas! yo estoy jugando con una amigo y cada uno un personaje. guerrero y hechicera. y vamos por la tercera de la primera aventura. y la verdad es que nos esta gustando mucho. las partidas con este amigo son muy espaciadas asique he jugado con algun amigo y si es verdad que parece monotono. HASTA QUE JUEGAS A ROL CON ELLAS.
te diviertes mas y hay muchisimas mas risas.


Mi metodo el siguiente.
el invitado coje 1 villano, 3-4 esbirros y 4-5 localizaciones(según el tiempo que queramos jugar).

despues de armar todos los mazos y antes de meter a los bosses. hay que narrar que se va a hacer en esta aventura( o que tambien hemos hecho es plantear una aventura y coger villanos y localizaciones acorde a esto)

y luego lo unico que hay que hacer, es que en vez de levantar la carta de exploracion a quien le toque, lo haga la persona de su izquierda. diciendole que sera lo siguiente que encuentre.por ejemplo.

carta, Piedra explosiva. recien habiamos llegado a la orilla despues de aquel duro viaje en aquellas maderas de miiiiierrrrrdaa. ves, que hay una piedra que deslumbra como si fuera un corazon.tira destreza o artesania 7 para ver si sabes de que se trata.
a lo que el enano dice: HOMBRE CLAROO QUE SE LO QUE ES!!!! ESO ES UNA....(TIRA DADOS, SACA EL 1 QUERIDO) UNA PIEDRA !!! CLARO!! UNA PIEDRA!!!

y se hace, aunque mas largo. pero mucho mas ameno.
parto de la premisa de que este juego viene del rol. y un dia pues lo probe y siempre siempre siempre si juegas con gente con la que seas complice y sepas como te puedes reir con el...... se dan unas circunstancias propicias. os animo a que lo hagais. a tu amigo no quieres decirle malas noticias...pero..... la foca morsa a aparecido en lo alto de la capilla.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2015, 08:20:31 »
Pues si que es una manera de jugarlo que puede ser divertida. Me gusta la idéa, nosotros como mucho leemos la intro de la historia y ya. Por cierto que ya hemos terminado las 6 aventuras, al fin, igual escribo una reseña completa, ya veremos.


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #56 en: 28 de Junio de 2016, 00:09:02 »
Refloto este hilo para hacer una reflexión en alto (a modo de desahogo). ¿Alguien ha conseguido realmente hacerse varias aventuras de una tacada, es decir, si que en algún escenario mueran todos los personajes?

A mí me está costando horrores sacar dos aventuras seguidas y de esa manera no consigues acumular buenas armas, dotes, habilidades etc...que te sirvan para las aventuras más difíciles.

Buf, estoy cayendo en el más profundo sopor y desánimo.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #57 en: 28 de Junio de 2016, 01:30:40 »
Pues yo si.  Salvo la mierda de misión de la naga (no recuerdo bien como era),  uno en el que cada turno el enemigo cogía 1D4 cartas de un mazo y la misión es conseguir más aliados que el enemigo.
Ahora bien,  por falta de tiempo alguna vez que otra,  pero no muchas.
Si es cierto que nuestro equipo estaba muy bien compensado.