logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4175 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« en: 03 de Junio de 2014, 00:30:34 »
Después de la abdicación del Rey he estado pensando mucho, tengo prácticamente de todo en mi colección pero me he dado cuenta que no tengo ningún LCG, si acaso lo más parecido sería Dominion.

He estado mirando estos días cual de ellos sería el más jugable sin tener que comprar cientos de expansiones, si acaso compraría las expansiones grandes no los mazos que venden sueltos.

El señor de los anillos nos encanta, somos fans de Tolkien pero nos echa para atrás que sea tan colaborativo y según parece el pack de inicio se quema rápido.

El Netrunner a mi me mola, pero que sea tan asimétrico el jugar con una facción u otra no es demasiado complicado de explicar?

Star Wars esta tan cojo como dicen? También nos gusta pero eso de que puedas echar a la lucha a Yoda con una nave hace llorar al niño Jesús.

Luego esta Rune Age, que parece algo limitado ya que sólo está el pack básico y una expansión. ¿Merece la pena?

Thunderstone cuando salió en su día era algo novedoso y que estaba bien...¿sigue siendo jugable?

Arcana es simplemente subastas??

¿Qué tal es Pathfinder ser ahora que va a salir en Junio?

Alguno más??

A mi me encantaría DC Marvel Universe y Smash Up pero que estén en inglés a mi me vale, pero a la gente con la que juego ni de coña.

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2014, 00:56:25 »
Netrunner a mi si me gustaría segurísimo, pero el problema que le veo, o le veía, es esa asimetría a la hora de jugar las distintas facciones.

Summoners Wars tiene mucha dependencia del idioma??

Edito: summoners Wars creo que no gustaría en mi grupo...lo veo demasiado tiradados.
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 01:12:04 por zeefres »
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2014, 01:42:11 »
Sólo un lcg entró en mi colección y vino para quedarse: Android: Netrunner.  Desde que lo conocí me flipo lo original del juego (no conocí su versión viejuna) y precisamente es esa asimetría lo que le hace tan especial, así como el metajuego tan brutal que tiene. Cuando digo especial no quiero decir difícil de explicar a nuevos jugadores, y no necesitas mucho material para empezar a sacarle jugo, eso ya dependerá de la caña que le deis.

Aunque es cierto que hacen falta muchas partidas con cada facción para pillar la línea de cada una y cómo interactúan los efectos.  Este proceso de aprendizaje sólo lo da las horas de vuelo y con cada partida aprendes algo nuevo y resulta adictivo explorar cómo ir mejorando tus mazos. Aunque por el foro encontrarás reseñas e info variada de los lcgs que comentas.


También influye que de temática Señor de los anillos prefiero Guerra del Anillo de tablero y la saga Star Wars no me atrae nada.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 09:37:19 »
Netrunner a mi si me gustaría segurísimo, pero el problema que le veo, o le veía, es esa asimetría a la hora de jugar las distintas facciones.

Una de las gracias del Netrunner es esa, que no sabes con que te vas a enfrentar, el contrincante puede tener una facción pero jugar con otro estilo. Para mi es un juegazo, eso si, si te vas a jugar rollo en tienda, te vas a dejar mucha pasta.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

SonicEd

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 09:40:20 »
Y aprovecho para preguntar, ¿La llamada de Cthulhu no es un buen LCG?
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 10:42:57 »
Living Card Game es una marca registrada por Fantasy Flight Games por lo que si te quieres ceñir a un LCG tienes que optar por uno de los juegos que han editado (Juego de Tronos LCG, Warhammer Invasion, Cthulhu, Netrunner, Señor de los Anillos LCG, Star Wars LCG...). Los otros juegos que mencionas pueden tener similitudes pero no siguen la filosofía LCG (ampliaciones con cartas fijas que salen periódicamente).

De estos juegos yo me he decantado ya definitivamente por el Android:Netrunner. Es un juego redondo que incluso con la caja básica te dará para un montón de partidas y encima las ampliaciones las han sacado con mucho esmero para no romper el sistema. Para mí es el juego LCG más emocionante por la asimetría, por la variedad de estrategias y por lo bien conseguida que está la integración de la temática.

De los demás Juego de Tronos me parece un embrollo, Warhammer empezó mal y ya no se supo mejorar con las ampliaciones, Cthulhu me pareció bastante limitado aunque divertido, El Señor de los Anillos lo encontré correcto sin más pero con un básico pobre y a Star Wars no he jugado.

Y por último, una pregunta que me corroe: ¿qué tiene que ver la abdicación del Rey con el hecho de que en tu colección no haya ningún LCG?  :D

raik

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 11:09:03 »
Sobre Star wars a mi me gusta mucho aunque lo he jugado poco. No sé porqué tiene esa mala fama, supongo que por haber coincidido con Netrunner.

Siempre se comenta lo de Yoda derribando un acorazado imperial y yo no veo dónde está el problema. Es una abstracción donde Yoda dirige un ataque contra una nave y vence.

Por otra parte el juego tiene miga y si eres fan de Star Wars yo creo que no te decepcionará. Mención a parte para la resolución de los combates y su sistema de faroleo, muy interesante.

Desde luego creo que es un buen juego.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 12:24:52 »
Netrunner a mi si me gustaría segurísimo, pero el problema que le veo, o le veía, es esa asimetría a la hora de jugar las distintas facciones.

Una de las gracias del Netrunner es esa, que no sabes con que te vas a enfrentar, el contrincante puede tener una facción pero jugar con otro estilo. Para mi es un juegazo, eso si, si te vas a jugar rollo en tienda, te vas a dejar mucha pasta.
NOOO por DIOS!!! No me quiero dejar un riñon, seria el basico y despues comprar las expansiones grandes si vemos que nos gusta el juego como para seguir ampliandolo.

Con las expansiones grandes seria suficiente o mejor comprar alguna pequeña?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 12:47:24 »
El único LCG decente es el Netrunner, todos los demás se pueden quemar y no pasaría nada ::).

Además de la asimetría que a la larga si no quieres gastarte dinero ayuda, pues cambia mucho jugar  de hacker o megacorporación y le da más vidilla al juego, es el único juego que tiene un sistema de "verdad", original y equilibrado (Grande Richard Garfield).
Todos los demás no dejan de ser refritos de reglas, algunos se quedan cojos, otros desequilibrados y lo digo habiendo probado Juego de tronos, Warhammer, Chuthlu, Señor de los anillos y Netrunner.

FiNLos

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 15:04:41 »
Yo después de que en mis años mozos jugué muchísimo al Magic se me fueron las ganas de los LCG pero cuando salga el Pathfinder voy a caer de nuevo de morros.
Como salga este verano que mi mujer trabaja y yo tengo vacas... vaya vicio en solitario.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2014, 16:09:37 »
En Pathfinder se saben las cartas que vienen en los packs? O son aleatorias...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

SonicEd

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2014, 16:17:06 »
Y ninguno ha mencionado Hiboria, el juego de cartas de Conan basado en en su LCG (ya descatalogado); gratuito y print&play: http://hiboria.weebly.com/
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Calipso

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2014, 17:38:32 »
El único LCG decente es el Netrunner, todos los demás se pueden quemar y no pasaría nada ::).


Juego de Tronos es un muy buen juego. Logicamente, como juego coleccionable, no como juego cerrado

Cristian23zgz

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2014, 17:54:03 »
Me atrevería a decir que El Señor de los Anillos también es un buen juego. Que hacen falta comprar algunas expansiones y cajas deluxe para redondearlo? Claro, es un LCG. Si te gusta el juego querrás más sí o sí.

El Netrunner es el mejor de todos LCG´s sacados por FFG, pero también tiene un tema que hay a mucha gente que tira para atrás pese a ser el que mejor implantado está. A mí por ejemplo el tema no me gusta nada de nada, pero la mecánica es sólida y tiene varios conceptos que le dan una vuelta de tuerca al típico juego de cartas de 1vs1. Añadiría que para jugar esporádicamente hay mejores juegos, éste requiere algo de vuelo


asfaloth

Re:Me falta un LCG en mi colección...¿Pero cuál de ellos?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 09:38:19 »
El Señor de los anillos LCG, por mucho que se empecinen en negarlo por aquí  >:(, es muy buen juego y junto a Netrunner es el mejor LCG que hay.

Claro, si resulta que no te gusta la temática de Tolkien, si no te gustan los juegos cooperativos, y no te gustan los juegos expansionables, pues obviamente te parecerá basura.

Pero si eres seguidor de la saga, para mí es uno de los juegos que la dignifica junto a Guerra del anillo, y por tanto es imprescindible en ese sentido.
Como juego en sí, apartado de la temática, es muy bueno. Aporta el modo cooperativo que es algo novedoso en los LCGs y que yo no le veo nada malo, es simplemente otra forma de vivir un juego de cartas. Ello además te permite jugar en solitario, que ya es bastante.
Además cada misión es diferente, te obliga a jugar de una forma, a realizar cambios en tu mazo y buscar combos para derrotar a cada escenario. Es muy rejugable, solo que para ello debes poseer varias expansiones y aventuras para tener misiones, claro, pero es que por algo es un LCG.

Piénsalo bien porque tener más de un LCG es difícil, salvo que te sobre el dinero, así que el que comiences podría ser el único que podrás permitirte a largo plazo. Si acaso puedes tener uno al día, comprando todo su material, y otro con su caja básica y su primer ciclo para aportar variedad. Eso es lo que he hecho yo, tengo El Señor de los Anillos al completo, y luego Netrunner con su caja básica y el primer ciclo, y con ello tengo de sobra para varias partidas, aunque ahora mismo tengo Netrunner muerto de risa mientras a El señor de los anillos juego a menudo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 09:45:04 por asfaloth »