logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1109 veces)

gabarosky

Mi versión de Tammany Hall
« en: 03 de Junio de 2014, 04:03:43 »
Tammany Hall 

Tammany Hall fue la máquina política que dominó a los políticos de la ciudad de Nueva York para organizar la  población de inmigrantes. Mientras que la influencia de la organización se extendió desde su fundación en la  década de 1790 hasta su colapso en la década de 1960, este juego se sitúa aproximadamente entre 1850 y 1870  de la era de Boss Tweed.
El tablero de juego está basado en un mapa del bajo Manhattan de Nueva York. La  ubicación física de Tammany Hall cambió varias veces de sitio desde su fundación, y lo hace una vez más por el  bien de nuestro juego.
Los barrios 12 y 16 están más al norte de lo mostrado en este mapa. Los ingleses, irlandeses y alemanes estaban bien establecidos en esta parte de Nueva York, pero a finales del siglo XIX los italianos habían logrado sustanciales avances. En Tammany Hall, los italianos y otros inmigrantes pueden lograr, o no, los mismos números que históricamente lograron. Eres un aspirante a político en el apogeo de Tammany Hall por la lucha de la influencia y los votos en los barrios de Nueva York para convertirte en alcalde. Controla a los jefes de barrio, difama a tus oponentes y gana el favor político de los inmigrantes llegados de Europa. Tammany Hall es un juego de 3 a 5 jugadores y puede durar alrededor de 90 minutos la partida.

Para hacerte el tuyo necesitas:
ó

Además del tablero y el manual, se necesitan:
  • 25 cubitos verdes
  • 25 cubitos blancos
  • 25 cubitos naranjas
  • 25 cubitos celestes
  • 35 fichas verdes
  • 35 fichas blancos
  • 35 fichas naranjas
  • 35 fichas celestes
  • 20 fichas de jefe de barrio rojas
  • 20 fichas de jefe de barrio negras
  • 20 fichas de jefe de barrio amarillas
  • 20 fichas de jefe de barrio marrones
  • 20 fichas de jefe de barrio violetas
  • 15 fichas de calumnia
  • 2 marcadores de presidente del consejo
  • 1 marcador de año

Este p&p lo hice hace un año aproximadamente, lo he jugado poco y me ha quedado un poco la espina... por un lado me parece genial la temática pero las pocas veces que lo jugué no me pareció tan entretenido como esperaba.