logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3028 veces)

MLR

¿Bauhaus o Camel up?
« en: 31 de Julio de 2014, 14:20:03 »
Hola a tod@s! Voy a hacer un regalo y no me decido, se que es como comparar un huevo a una castaña pero no se cual de los dos es el que más puede gustar.
¿Me dais vuestras opiniones a ver quien me convence mas? Es para un jugador muy estratégico y competitivo, sobre todo estratégico de esos que llevan la cuenta hasta de tus puntos de victoria. ;D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 15:12:02 »
Camel up es un juego caótico de narices.  Las cosas cambian en segundos de forma dramática.  Esa es su gracia, desde luego, y a mi me resultó muy divertido.  Hay ocasiones en las que hacer ciertas apuestas es claramente la mejor decisión, pero siempre te puede salir el tiro por la culata.
Bauhaus es un abstracto más planificable.  Claro, que casi cualquier cosa es más planificable que Camel Up  ;D  Es, desde luego, mucho menos gracioso que el de los camellos.  Es que tienes razón, se parecen aún menos que un huevo y una castaña.

yo tengo mucho mejor recuerdo de Camel up, la verdad.  Pero parece claro que Bauhaus necesita varias partidas para verle toda la gracia.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 00:08:56 »
El Camel Cup tiene un componente "push your luck" considerable. Más que nada porque cuando quedan 2 dados en la pirámide y piensas "vale, he apostado por el rojo, que aún no ha movido, si me sale un 1, me monto encima de todos y queda primero, pero si sale un 2 caigo en un espejismo y el camello retrocede y se queda el último. Un 3 también me valdría, a menos que luego llegue el amarillo y saque un 2 y se me monte en lo alto...". Y caos. Caos a raudales. Desde luego no es un juego de planificación metódica, pero con el rango de jugadores que tiene y lo fácil que es, y que se juega en 20 minutos, no me extraña que se haya llevado el "Spiel der Jahres" en Alemania.

El bauhaus no lo he jugado pero he leido buenas críticas sobre él.

Y además es lo que dices XD, no se parecen en nada. Dificil decisión.

MLR

Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 11:51:59 »
también acepto sugerencias jejeje sobre todo algo que funcione a dos. Me han comentado el Tuareg pero claro, ya estamos con eso de que al ser un juego para dos no podemos sacarlo de casa

miguelon77

Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 12:42:22 »
hay michos juegoos que van bien a dos. A mi particularmente me gustan castillos de borgoña, seasons, la villa y un largo etc.,, deberias dar algo mas de informacion sobre mecanicas, duracion...
Saludos
echamos otra???

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 13:29:34 »
Yo he jugado a los 2 y como bien dices son distintos. Bauhaus es más estratégico, funciona bien a 2 y al tener las cartas de acción expuestas puedes prever lo que puede hacer tu rival (igual que él). Camel Up, es más familiar y con más azar, pero necesitas al menos 3 jugadores..
Saludos
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 16:21:08 »
A mi me parece mejor juego Camel Up! pero para tu amigo no lo veo. Como te han dicho es muy caótico, así que poco va a poder planificar.

Bauhaus a mi no me gustó demasiado. Me pareció demasiado frío. Pero no es mal abstracto, aunque hay muchas mejores opciones para mi gusto.

MLR

Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 18:27:41 »
el presupuesto es que lo tengo algo bajito, sino me decidiría por la villa porque los de recursos si que le molan. No me gustaría subirme de los 25, porque no me da pa más el presupuesto. Si hay mas azar en el del camel me quedaría con el bauhaus

MLR

Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2014, 12:28:18 »
al final hay cambio de planes y el presupuesto es más extenso, ¿alguna recomendación? describo un poco el perfil
es una persona muy competitiva a la que le gustan mucho los juegos de recursos y los de creación de mazos, le gusta llevar la cuenta de tooooooodo  lo que hay en mesa (ya sea sus puntos o los del vecino), no se cansa con juegos extensos y odia los wargames.

Help me por una buena causa!!!!

Por cierto si cae algún filler rapidito... lo aceptamos como animal de compañía.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 12:35:43 »
Lewis and clark es lo que andas buscando :-)

Tiene construcción de mazos, gestión de recursos, es bueno, bonito y entra dentro de tu presupuesto :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MLR

Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2014, 20:30:47 »
ese no tengo el placer de conocerlo, pero he leido muy buenas críticas de el. Voy a ver reseñas haber si me convences jejeje

MLR

Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2014, 13:22:31 »
ya me he mirado el Lewis y Clark, tiene buenísima pinta solo que me tira muchísimo para atrás las dos horas de juego que pone en la caja....

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Bauhaus o Camel up?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2014, 01:30:08 »
Pues jugando a dos, dos horicas solemos tardar. Al ser independiente del idioma hasta que no te haces con la simbología de las cartas tienes que consultar el manual para ver que hace cada una. En cuanto comprendes la simbología este aspecto se palia un poquito. A mi me gusto bastante y es una peciosidad aunque a más de dos jugadores se puede ir de tiempo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/