logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1577 veces)

Hollyhock

Netrunner: [Mazo] Weyland "Desahucio Express"
« en: 06 de Junio de 2014, 16:56:55 »
.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 14:08:58 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:[Netrunner][Mazo] Weyland "Desahucio Express"
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2014, 17:06:08 »
Yo estoy empezando ahora a crear mis propios mazos y es algo que me está encantando en Netrunner, mientras que con otros juegos no había manera de acaabr agobiado.

De tu mazo me interesa mucho la combinación de Hielos caros y baratos porque normalmente los mazos "ganadores" suelen tener uno de los dos tipos de Hielos según la importancia que le den en el funcionamiento global del mazo.

Tengo que darle un tiento porque Weyland es una Corporación que me gusta mucho temáticamente.

yluras

Re:Netrunner: [Mazo] Weyland "Desahucio Express"
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2014, 16:10:04 »
Buenas,
Lo primero, hace tanto que no leo algo escrito con nombre españoles sobre Netrunner que estaba todo el rato traduciendo las cartas...Me alegra ver que hay comunidad española!
Así a bote pronto, me da la impresión de que el mazo debe de sufrir económicamente. Sólo se nutre de operaciones, 11 cartas, que aunque puedas reciclar con Jackson, también vas a tener que robarlas, también con Jackson...
Para el tema de los programas, llevas Arquero, Rototorreta y los Apagones. Dependerá de tu meta, pero empieza a ser raro que nadie incursione sin al menos un Hada (una Fairy, vamos), o un SMC (Código AutoConfigurable en español, creo) para un Sharpshooter (Francotirador?) u otro.
La estrategia de IA de supervisión es fuerte, pero el runner sabe lo que tiene delante...
Creo que Anarquistas pasarán un mal rato económicamente, Moldeadores irán en la media, pero es Criminales el peor enfrentamiento...Apagado de Emergencia, Puerta Sigilosa Beta, Órdenes de Activación Falsificadas, Finta...aparte de la explosividad, ya que este mazo necesita su tiempo para desplegarse.
¿Qué piensas?
Pd: este juego me  suena cada vez peor en español...demasiado término informático...


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] Weyland "Desahucio Express"
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 10:42:55 »
Lo de la sorpresa en torneos es un tema curioso.

A mi me gusta mucho sorprender con algo que no se espera nadie, pero es un arma de doble filo. A veces retocas mucho la baraja o te pasas de innovador y terminas llevando al torneo un mazo que no funciona al 100%


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] Weyland "Desahucio Express"
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 11:18:13 »
Yo llevaba infiltraciones, siempre. Sé que es una carta que ha desaparecido de muchas metas si es que algún dia ha estado en alguna, pero viene de los tiempos en los que no podía dejar de usarla porque jugaba continuamente contra Jintekis cargados de trampas en mi pequeño reducto de jugones. Contra este tipo de mazos, en especial los NBN que ahora te meten fines del mundo, o cualquier secretaria agresiva, eran muy utiles. Pero claro, eran tres cartas de un mazo de 45, eran tres cartas menos de otro tipo que servian mejor, tres clicks mas para robar otras cartas mas utiles en la mayoría de los casos y en general, se supone que debes ser capaz de intuir las trampas al menos en un porcentaje asumible, según los tipos de mazos con los que te enfrentas y si el runner rezea o no los hielos además de evaluar el daño que te pueden llegar a hacersegún la situación de la partida y si están desarrolladas o no. Yo creo que un muy buen jugador de Netrunner como son Canales o Hasmad por poner ejemplos de gente que conozco, es capaz de interpretar estas cosas mejor y lleva las infiltraciones "de serie", al menos en un alto porcentaje. El problema es que a mi me queda mucho para llegar a ese nivel.

Maravilloso juego. Un juego en el que merece la pena invertir cada hora y cada centimo de euro que he invertido y seguiré invirtiendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] Weyland "Desahucio Express"
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 23:27:57 »
Que envidia me dais... no puedo dedicar a Netrunner el tiempo que me gustaría (ahora mismo no puedo dedicarle nada) y la verdad es que buscar el mejor mazo teórico y pulirlo en los choques es de lomás estimulante.

No opino sobre este porque no juego Weyland, no me gusta nada... soy Corp de bluff, de Jinteki y NBN generalmente. A priori parece buena idea efectivamente para un entorno donde no conozcan tu mazo antes de empezar, porque se basa en la diferencia de estilo con el clásico Weyland. Pero no sabría opinar, no tengo ni el nivel ni el tiempo ni la práctica para hacerlo.