logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2580 veces)

Hollyhock

Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« en: 07 de Junio de 2014, 13:29:03 »
.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 14:09:53 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Netrunner][Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2014, 15:12:45 »
Aunque no te responda, por que no tengo suficientes partidas como para evaluar estrategias, gracias por estos articulos, a mi me resultan muy interesantes cuando estan bien escrito.

como mucho lo que no acabo de ver son las semanas de sondeos, la logica la veo ya que el runner se va a llenar la mano de cartas si llevas trampas, pero no acabo de ver que siempre vaya a ser util si juega a meterle daño cerebral al runner.

El never advance original creo que no jugaba tanto a matar al runner como a permitirte bajar cartas y que no pueda permitirse hacer una incursion.
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 15:18:40 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2014, 17:14:38 »
Tal como veia el never adavance original la idea era hacer dudar al runner de si realmente queria hacer una incursion. Metiendo trampas y haciendo que las incursiones fueran muy costosas con drenaje de dinero.

Al final el runner tenia que pensarselo mucho cuando incursionar. Sabía que si se ponía podia hacer una incursion este turno y acceder a la carta que acabas de instalar pero le iba a costar tanto que iba a tardar un par de turnos en poder volver a hacer otra y en el fondo esa carta podía ser una trampa que lo dejara aun mas jodido.

Otra cosa rara que veo son los noticias de ultima hora, por que van en contra del espiritu del never advance que es no avanzar nunca niguna carta. Salvo que uses el punto del astroscrip vas a tener que dejarlas avanzadas para que sean utiles.

Es una pena que se hable tan poco de estrategia de NT, yo estoy hasta el gorro de escuchar podcast y videos que solo comentan las nuevas cartas cuando hay mucho de que hablar de estrategias, arquetipos de barajas...
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 17:23:48 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2014, 18:05:23 »
Citar
Si quieres las "Noticias de Última Hora" para sabotear al runner, en un turno instalas. En el siguiente avanzas, avanzas. Puntuadas. Con tu último click le petas un recurso o le juegas las "Cuentas Cerradas". No has dejado el plan a medio avanzar de un turno a otro, así que OK.

Es verdad que es un 2/1 no se por que tenía en la cabeza que era un 3/2, así si encaja perfectamente.

A mi me interesan siempre estos articulos aunque no me anime a responder. Una cosa que tiene netrunner es que las barajas muchas veces necesitan una explicación. Los combos y forma de jugar no son tan evidentes como en otros juegos. tu puedes tener una baraja que haya ganado un campeonato mundial que si no sabes como se juega con ella no vas a hacer nada.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2014, 00:23:29 »
Lo primero gracias, esta info mos viene genial a los que estamos empezando.

Aprovecho para plantear una duda. Para un mazo NBN con la facilidad de marcar al runner, no van mejor tierra quemada en vez de cepo?

No se, me gusta ser agresivo y tener al runner gastando clicks y créditos quitando marcas y sufriendo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2014, 02:11:09 »
Yo añadiria que el combo Tag tierra quemada funciona bien en las primeras partidas, pero es tan básico que cuando llevas muchas partidas se hace muy evidente. Al final buscas sorprender al rival con nuevas formas de matarlo o engañarlo.

Este arquetipo de baraja se centra principalmente en hacer inasumibles las incursiones al runner haciendo que le cueste dinero y esfuerzo recuperarse de cada una, por eso el cepo funciona mejor aqui son 3 cartas y una marca y además si el runner sabe que los llevas en cada incursión en la que no tenga 3 cartas sabe que se la esta jugando.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2014, 11:19:29 »
Apuntados los consejos :-)

Yo lo que he visto en las pocas partidas que llevo es que la tierra quemada tiene un efecto psicológico tremendo.

Es saber que está en el mazo y el runner se molesta en quitar las marcas, que es lo que me interesa. Es que sino la gente pasa de las marcas.

Para no desvirtuar el hilo, abriré uno sobre el maravilloso mundo de las marcas en netrunner ;-)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 10:22:51 »
Como dice Holly, el freirte via tierras quemadas va mas bien por otrol lado. Un problema serio con tierra quemada es el arquetipo Weyland que es capaz de tirarte tres de un tirón. Con la mano correcta, y asumiendo que el runner no llevase ninguna plascreta, la verdad es que lo mas normal es que te dejen frito. Robas agenda, te tiran Midseason, o incluso simplemente runeas te tiran SEA, te tagean, te hacen la pirula de vaciar el mazo dejando las tierras quemadas y te pueden llegar a meter daño corporal de 12 en un turno. En esos mazos a veces incluso interesa que te roben agendas porque si no salen las tierras quemadas te dan las hostias via Counterstrike Punitivo (tnatas como puntos de agenda hayas robado).

El mazo de Holly a mi me resulto incomodo y es especialmente jodido para el primero que se enfrenta a él (una vez se conoce puedes guardarte más). Es cierto que si te enfrentas a un NBN por lo general no vas a dejar sin atacar servers remotos instalados, al menos en mi modo de juego que ya digo de entrada que no es muy alto en nivel y que los que jugáis mejor haréis otro tipo de cosas. Pero vamos, por lo general, antes que estaba "unaware" de este mazo, veia una carta en un NBN y me tiraba a ella esperando que no me hiciesen un trenecito de autoscripts de salida.

Incluso he visto variantes del mazo con San San City Grid que clavan en el server en donde está metido el fin del mundo, de forma que no puedes entrar nunca a cargartelo a no ser que tengas protección de daño neural o puedas asumirlo de alguna forma. Cuando luego el mazo genera la pasta rezea y pone en funcionamiento al menos un Autoscript para lo cual, eso si, debe desinstalar el Fin del mundo. Este mazo luego se traía los fines del mundo usados mediante un Becarios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner: [Mazo] NBN "Nunca Avances; de baratillo"
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2014, 10:37:57 »
Por otro lado, no olvidemos la presencia muchas cartas nativas de NBN que pueden generar un tag + 2 plascretas (o al menos una) para un daño posible de 8 (ó 4). Cartas como SEA Source (trace para un tag tras run), Midseason Replacements (trace para generar múltiples tags una vez se ha robado agenda), agendas que generan tags al robarlas como TGBT, etc. También de los arquetipos punitivos de Weyland que me parecen muy sólidos con sus Counterstirkes punitivos,  o las miasmas Snares hacen que a dia de hoy no me plantee un mazo de runner sin dos plascretas. Yo soy un jugador mediocre, lo digo de verdad, pero prefiero que haya partidas en las que no me valgan (y eso mas o menos se puede leer a los pocos turnos viendo la ID y las cartas "prestadas" que el mazo rival toma de otras corp) antes que enfrentarme a la selva llena de leones en gayumbos y con un palo :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)