logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8098 veces)

ruloma

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« en: 08 de Junio de 2014, 20:35:15 »
Y aunque aquí en Chile quedan unas pocas horas para terminar el día, para el siguiente baronet ya es su gran día de besekero de la semana! El gran Oladola, un gran tipo que me ayudó mucho con sus mensajes en mi proyecto crokinolero y siempre he leído sus intervenciones muy atento por tener gustos parecidos, aquí su gran presentación:

Gracias a Ruloma por semejante ¿ honor ? ( supongo que con esto ahorraré en terapia !) :P

Me llamo Quique y cumplo 35 años ( se dice pronto ) en octubre, que para el que no lo sepa, es de uno de los meses en que se pueden conseguir mejillones ( si, los meses buenos para los mejillones son los que tienen R )
Infancia feliz en un barrio de Alcorcón ( Madrid ). 

¡¡ Cuantas tardes de invierno pasé con mi hermano, su novia y mi hermana jugando al parchis, al superpoli y al pale ( que nadie se atreviese a decir que eran el mismo juego ! ) !!

Lejos quedan ya esos veranos en los que los amigos del barrio, cuyos hilos aún me pregunto por quién eran movidos para que, dependiendo del día, tocara jugar al futbol, rescate, bajarse las peonzas, arrodillarnos en el parque a jugandonos las canicas, escondite, rescate, ronda por los bares buscando chapas de botella "lisitas" para que se convirtieran en Butragueño en el mundial 86 de la plaza, persiguiendo un garbanzo o en Perico Delgado recorriendo un Tour de Francia en carreteras ideadas por niños ingenieros de parque cuyas infraestructuras envidiarían a cualquier autopista de peaje actual …
Como había tiempo para todo, había periodos en los que bajábamos a la plaza los juegos de mesa.
Así descubrí grandes clásicos como Imperio Cobra, Stratego, Alerta roja, Sinai, Cluedo, La isla del tesoro, el trono de Tarek, Hotel, Mad …

Pero el gusto lúdico evolucinó hacia los salones recreativos y las video consolas. Double Dragon, Street Fighter, World Cup o tardes echando campeonatos de Mario Lemieux Hockey o partidas al Sonic en la MegaDrive de mi vecino, que molaba mas que el Alex Kidd de mi Master System. A partir de ahí, llegó el pc y descubrí las maravillas de Lucas Arts (Loom,  Monkey Island, Sam and Max, Indiana Jones, el dia del tentáculo ), los juegos de estrategia en tiempo real ( Dune 2, ages of empires o Warcraft ) y otra innumerable cantidad de joyas.

Después de unos cameos de adolescente jugando al rol con amigos ( La llamada de Ctchulu, Far West, Aquelarre, rolemaster ) fui a parar a un club de rol y juegos de mesa.
Fue un periodo corto, suficiente para conocer la existencia de miniaturas ( blood bowl, warhammer ) o juegos que hasta entonces eran desconocidos para mi como battletech o formula dé.
Pero fue un espejismo, ya que volví al ocio electrónico con el pc y la ps2 mientras compaginaba el trabajo a media jornada con mis estudios de informática.

Mucho tiempo después, leyendo un artículo sobre la demencia senil ( que por desgracia por entonces empezaba a sufrir mi adorado padre ) en el que decían cómo algunos enfermos habían tenido mejoras jugando al SET, fui a parar a una reseña de labsk.
Ahí mi perdición.

Print & Plays ( gracias Ruloma ), contacto con Sheffieldgeorge que era el único jugón declarado de Navalcarnero, pueblo donde me fui a vivir, juegos de mesa online (boardgamearena , yucata, bsw,…), escapadas esporádicas express a GenX Puebla aprovechando la cercanía del trabajo,  horas golfas de juego ( déficit de sueño en aumento ), alguna que otra quedada, Playbar, compra/venta compulsiva de juegos, mathtrades, podcasts …, vamos, que levante la mano quien no se vea identificado en lo que estoy contando !
Todo un mundo por descubrir y del que aún me considero un novatísimo que los horarios de curro, un entorno no jugón y los deberes como marido y padre en la vida de una mujer que bastante tiene con aguantarme y 2 criaturas adorables ( 3 años y medio la mayor y 1 recien cumplido el pequeño ) me impiden exprimir todo lo que quisiera. Mis experiencias jugueteras ahora se limitan a solitarios a deshoras,  escapadas express y a las reuniones familiares donde tengo a mis 2 mayores fans jugones, mis 2 sobrinos de 12 años que apuntan maneras y son los únicos que me piden que saque los juegos.

Pero ya llegarán tiempos lúdicos mejores !

Vamos a por las frases, aunque se me da fatal mentir !

A - De adolescente compaginaba el ser guitarrista y cantante de un grupo de rock urbano de letras reivindicativas, mientras colaboraba coordinando un coro infantil en la iglesia de mi barrio.

B – Fui Boy Scout hasta los 15 años y tengo a fuego grabado persiguir “la buena acción diaria” e “Intentar  dejar el mundo mejor a como lo he encontrado” ( difíciles acciones ambas ).  Conseguí, entre otras cosas, las especialidades de bailarín, amigo de los animales e intérprete.

C – Estuve muy enganchado al World of Worldcraft . Tanto, que durante una época de mi vida, solo trabajaba y jugaba  al WoW. Corté de raíz cuando llevaba engordados 22 kilos en 11 meses. Lo desinstalé y a Dios pongo por testigo que nunca mais volveré a instalarlo.
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 20:38:59 por ruloma »

ruloma

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2014, 20:38:22 »
Inicio yo mismo unas sencillas preguntas:

-¿Qué juegos son tus favoritos y por qué?
-¿tema o mecánica?
-¿jugar y comer/beber a la vez, o cada hecho tiene su momento y lugar?
-¿qué otros hobbys tienes en activo actualmente?
-¿escuchas podcast? cuáles?
-¿alguna vez has pensado en hacer un podcast/blog de tus hobbys?

Un salud y luego seguimos!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2014, 21:35:18 »
Enhorabuena Oladola!!
Pregunta:
-¿Que se siente cuando un mito como ruloma te elige como sucesor?
 :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2014, 21:59:40 »
¡¡¡Qué grande baronet!!!

Empecemos poco a poco: ¿Cuando fue la última vez que te bebiste un "litro" en la calle"?
¿Qué tres juegos tienes en "recámara" deseando jugarlo?
¿Qué escapada lúdica te gustaría poder pegarte?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2014, 22:56:40 »
Ola Dola. Grande Quique.


¿Porqué te pusiste OlaDola?
¿Cuál ha sido la cosa más absurda que has hecho a la hora de comprar un juego?
¿Tocas la guitarra habitualmente?
¿Te apetecería montar un grupo en un futuro a medio plazo?
¿Qué recuerdas de e-1000 de jovenzuelos?

Un abrazo muy grande.
666

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, 01:12:55 »
Inicio yo mismo unas sencillas preguntas:

-¿Qué juegos son tus favoritos y por qué?
-¿tema o mecánica?
-¿jugar y comer/beber a la vez, o cada hecho tiene su momento y lugar?
-¿qué otros hobbys tienes en activo actualmente?
-¿escuchas podcast? cuáles?
-¿alguna vez has pensado en hacer un podcast/blog de tus hobbys?

Un salud y luego seguimos!

Grande ruloma ! Ese crokinolemaker del que conseguí mis primeros rediseños print & play !
Citar
-¿Qué juegos son tus favoritos y por qué?
Me gustan bastante los euros no muy duros, siempre "maquillados" por algún tema, que si no, me cuesta mucho pillarlos. No disfruto mucho de los juegos largos porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo varias partidas a juegos mas cortos.
Disfruto también los juegos de cartas de cualquier tipo.   
Citar
-¿tema o mecánica?
Las mecánicas son muy novedosas para mi, me impresionan, me fascinan como todo lo nuevo que se presenta ante tí, pero el tema poco a poco le está comiendo terreno. Si el tema no me entra, me están empezando a costar algunos juegos.
Citar
-¿jugar y comer/beber a la vez, o cada hecho tiene su momento y lugar?
Siempre con cuidadito se pueden hacer ambas cosas ... El ocalimotxo sentó cátedra.
Citar
-¿qué otros hobbys tienes en activo actualmente?
El cambio de pañales supongo que no contará, no ???
Es complicado sacar tiempo. Este año me he "quitado" progresivamente del futbol, deporte al que "asistía" ( porque lo de arrastrarse por el campo ya no se puede considerar "jugar" ), para poder tomar unas cervecillas con los amigos como he hecho los últimos veinti-tantos años.
A diario, la hora y media de transporte público me permite un poquito de "tiempo para mi" y lo aprovecho leyendo, viendo series, escuchando música/podcasts, jugando a video-juegos, depende del día.
Ahora estoy retomando también, a deshoras, cuando todos duermen, el buen hábito de salir a correr.
El resto de mi tiempo para hobbies se lo lleva el trabajo, la familia y labsk.
Citar
-¿escuchas podcast? cuáles?
Soy podcastadicto, tengo un rato de trayecto en coche hasta que cojo el transporte público . En la lista que tengo ahora mismo en el pocketcasts, hay cosas como Kafelog, El octavo pasajero, El tablero, Análisis parálisis, Dias de juego, Vis lúdica, Homo Meeple, La voz de su juego, Game Over, Tú no has tenido infancia, ... y un montón mas.
Citar
-¿alguna vez has pensado en hacer un podcast/blog de tus hobbys?
Hubo un tiempo en el que me planteé el hacer uno de chistes:
"El chistako diario" - Solo un chiste para empezar el día con una sonrisa, o para que salte entre podcast y podcast o se meta dentro de la playlist que estés escuchando... pero soy muy perro y poco gracioso, así que le regalo la idea al que se la quiera trabajar un poquito !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 01:13:58 »
Enhorabuena Oladola!!
Pregunta:
-¿Que se siente cuando un mito como ruloma te elige como sucesor?
 :)

Citar

Enhorabuena Oladola!!
Gracias peregrino meleke. A ver si el verano nos da como para tomarnos un litro en la calle !
Citar
Pregunta:
-¿Que se siente cuando un mito como ruloma te elige como sucesor?
 :)
Sorpresa y nervios ...
Aaains, a mi edad y con mariposas en el estómago aún ... Gracias Ruloma !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 01:16:40 »
¡¡¡Qué grande baronet!!!

Empecemos poco a poco: ¿Cuando fue la última vez que te bebiste un "litro" en la calle"?
¿Qué tres juegos tienes en "recámara" deseando jugarlo?
¿Qué escapada lúdica te gustaría poder pegarte?


¡¡¡Qué grande baronet!!!
[/quote]

Gracias Calvo !!! Empezamos a tener demasiadas cosas pendientes !!! 

Citar
¿Cuando fue la última vez que te bebiste un "litro" en la calle"?
Si te refieres a una litrona casi congelada de mahou, ya ni me llega la memoria. Si te refieres a 2 o mas yonkilatas de medio litro, desde el verano pasado ...
No os fieis de alguien que cambia las litronas en un parque por jarras de cerveza en terrazas. No os fieis de mi ! :P
Citar
 
¿Qué tres juegos tienes en "recámara" deseando jugarlo?
Un náufragos contigo
Un Arkham Horror con Elqueaprende
Un juego cualquiera de los que tengo precintados en el armario que me pida mi familia.
Citar
¿Qué escapada lúdica te gustaría poder pegarte?
Aún tengo clavada la espinita de la noche que se puso enferma mi señá esposa y no pude acercarme a unas Troll a 20 minutos de mi casa !
También me encantaría que mis peques pudiesen disfrutar de la experiencia de jugar a un crokinole en un molino ( supongo que para las IX jornadas de Villamayor estarán preparados, así que no dejes de organizarlas !!! ).
El resto, a corto plazo, son utópicas.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, 01:19:56 »
Ola Dola. Grande Quique.

¿Porqué te pusiste OlaDola?
¿Cuál ha sido la cosa más absurda que has hecho a la hora de comprar un juego?
¿Tocas la guitarra habitualmente?
¿Te apetecería montar un grupo en un futuro a medio plazo?
¿Qué recuerdas de e-1000 de jovenzuelos?

Un abrazo muy grande.

Citar
Ola Dola. Grande Quique.
Mas grande eres tú, Paco !! Aún sueño con ganarte a algo !!!
Citar
¿Porqué te pusiste OlaDola?
Fácil, tenía que ponerme un nick para abrirme un correo en la uni. Uno no estaba acostumbrado a poner cosas raras. Probé con quique@chicole.com (si, era en olé.com ¿ sigue existiendo eso ? ), kike, enrique, ... cuando ya había probado con unos cuantos nicks y a todos le ponían pegas ( que si corto, que si ya usado ... ) me di cuenta de que necesitaba un nick extraño que el resto de la gente no usase. Justamente habíamos visto la amenaza fantasma en el cine y nos estábamos burlando de Jar-Jar, así que utilicé su estúpido saludo a modo de nick. 
Citar
¿Cuál ha sido la cosa más absurda que has hecho a la hora de comprar un juego?
Irme hasta casa de enricelis nevando con la niña durmiendo en el coche  a por un crokinole para poder tenerlo en nochevieja en casa de mi hermano.
Citar
¿Tocas la guitarra habitualmente?
No, y me duele hasta escribirlo. La eléctrica la tengo con una clavija rota. El ampli se lo dejé a unos amigos para un concierto ( hará 5 años ) y aún no se lo he pedido. La española la saco muy de vez en cuando para cantar algún temazo de los cantajuegos a los peques.
Citar
¿Te apetecería montar un grupo en un futuro a medio plazo?
Me gustaría, pero no lo veo factible. Me cuesta sacar tiempo para jugar un troyes, imagínate lo que sería sacar una tarde en un local de ensayo. Sería mas a largo que a medio plazo.
Eso si, esa tarde que consiga sacar, nos la debemos !!!
Citar

¿Qué recuerdas de e-1000 de jovenzuelos?
Puffff ... tirando de memoria ... una época genial en Alcorcón. Amigos comunes a los que quiero un montón y con los que he perdido todo contacto. Guitarra, parques ... no recuerdo bien si él estaba cuando un yonki nos pidió un trago de agua y le dimos una botella font-bella de medio litro llena de machaquito y se la bebió de un trago en el Retiro. Éramos jovenzuelos y cabroncetes, pienso mientras recuerdo al yonki abrazado a un árbol. Le estaré eternamente agradecido por haberme llevado a ver a gomaespuma un par de veces en el programa de radio que hacían en m80. También le agradezco haberme grabado el worms de pc ( ¿ por qué me acuerdo de estas cosas ? jodida memoria selectiva !)
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 09:17:52 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 16:01:45 »
Hola Quique, ¿qué tal todo?
 1-¿qué juego te ha decepcionado soberanamente?
 2-¿qué juego del que no esperabas gran cosas, te ha sorprendido gratamente?
 3-Selecciona un juego y rivales con los que te gustaría compartir mesa. ¿por qué la elección del juego? ¿por qué la de los rivales?
 4-¿sobre qué juego tienes puesto el punto de mira? ¿qué te gusta de ese objetivo?
 5-¿cual es tu porcentaje de partidas on line vs presenciales?
 6-¿cuando juegas on line lo haces sólo por no tener en ese momento alguien contra el que jugar, o realmente te parece más cómodo esa forma que no lleva implícita despliegues farragosos, setup aburridos, etc..?
 7-¿cómo fue ese primer contacto con sheffieldgeorge? (si hay algo oscuro no es necesario que lo cuentes, por Diossss  :D) Dado que posiblemente le conoces mejor que muchos, ¿cómo es realmente nuestro "Yoryi" en las distancias cortas?  :)
 8-¿qué personaje de la fauna de GenX Puebla te ha dejado más impresionado? (por el motivo que sea, lúdico, social, etc...)
 9-¿hay alguna tienda física o no, a la que tengas especial querencia? ¿por qué?
10-¿un concierto? ¿una canción? ¿una película? ¿un libro?
Saludos majete.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 16:32:18 »
Hola,
- ¿que tal los juegos "roleros" para niños y sobrinos como DO: Peregrinos del templo Volador o Pequeños detectives de monstruos?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 23:47:19 »
¿Qué sensación recorrió tu cuerpo el día que te encontraste a Viper cerrando la puerta de este palo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2014, 01:55:13 »
Hola Quique, ¿qué tal todo?
Bien !
Deseando que llegue la intensiva y tener algo de tiempo libre por las tardes !!!
Citar
1-¿qué juego te ha decepcionado soberanamente?
Dominant species. Igual el terminar a las 5 de la mañana la partida influyó ...
Citar
2-¿qué juego del que no esperabas gran cosas, te ha sorprendido gratamente?
Siempre me espero grandes cosas de los juegos, y normalmente cumplen.
Es posible que el time's up, habiendo jugado al Party de toda la vida o a las películas, no creía que me hiciera reir tanto como al final lo ha hecho en alguna ocasión.
Citar
3-Selecciona un juego y rivales con los que te gustaría compartir mesa. ¿por qué la elección del juego? ¿por qué la de los rivales?
Ya lo he dicho por arriba, pero tengo un par de partidas pendientes con 2 personajes con los que disfruto mucho jugando:
Naufragos con Calvo y quien se apunte mas ( la tenemos pendiente desde el verano pasado ! )
Arkham Horror con Elqueaprende ( La tenemos pendiente desde la partida al dominant species ... y no se si alguien mas se querrá apuntar ).
En mi terraza con SheffieldGeorge y quien se tercia a cualquier cosa ( se lo llevo prometiendo desde hace demasiado )
[/quote]
Citar
4-¿sobre qué juego tienes puesto el punto de mira? ¿qué te gusta de ese objetivo?
Ahora mismo ?
Pues si te digo la verdad, ando pensando pillarme un formula dé para jugarlo con mis sobris. Pero he de hacer hueco en el armario.
Citar
5-¿cual es tu porcentaje de partidas on line vs presenciales?
 
96-4 y tendencia alcista en las online :(
Citar
6-¿cuando juegas on line lo haces sólo por no tener en ese momento alguien contra el que jugar, o realmente te parece más cómodo esa forma que no lleva implícita despliegues farragosos, setup aburridos, etc..?
La mayoría de las veces es por no tener oportunidad de jugar con alguien "no virtual", aunque he de reconocer que hay solitarios que me dan muuucha pereza ponerme con ellos cuando en el pc en 30 minutos te has jugado un Troyes.
Citar
7-¿cómo fue ese primer contacto con sheffieldgeorge? (si hay algo oscuro no es necesario que lo cuentes, por Diossss  :D) Dado que posiblemente le conoces mejor que muchos, ¿cómo es realmente nuestro "Yoryi" en las distancias cortas?  :)
Primer contacto facil. Vi en su firma que era de Navalcarnero y le mandé un mp ( uno, que es un lanzao ! ). Después de eso, muchas noches online, trapicheos de juegos, quedadas express a la hora de la comida en Puebla, charlas variadas hasta las tantas ..., cuánto jugón-llorón he sido en su hombro !!!
Para mi está siendo el nexo de unión entre mi vida real y el mundillo jugón. Un tío con una ironía deliciosa que es de lo mejorcito que me he encontrado tanto en labsk como en el pueblo !. De los pocos abstemios en quien confiar !
Citar
8-¿qué personaje de la fauna de GenX Puebla te ha dejado más impresionado? (por el motivo que sea, lúdico, social, etc...)
Me impresionais todos ( que facilidad para recordar reglas y elaborar estrategias ganadoras ), que por algo sois los actuales campeones de las Nómada ( enhorabuena ! ),  pero en especial Gelete con su infinita paciencia, su arte explicando juegos y su modo exquisito de trolear.
Citar
9-¿hay alguna tienda física o no, a la que tengas especial querencia? ¿por qué?
Lo poquito que me pueda atar las quedadas de GenX puebla y, en adelante la Comarca por ese crack que tiene dentro.
Citar
10-¿un concierto? ¿una canción? ¿una película? ¿un libro?
Concierto
Histórico - Alchemy de Dire Straits
Presencial - Gira de Platero y tu + Extremoduro en el palacio de los deportes ( iros todos a tomar por culo ) ... Ha llovido ya ( hoy un huevo por cierto en Madrid ), pero ningún concierto se vive como cuando tienes 16 años.
Canción - Pufff ... no me puedo quedar con una.
The small print - Muse
Bohemian Rapshody - Queen
November Rain - Guns n' Roses
Que la noche es de huir - Nauta
Corazón - Chaouen / Kutxi Romero
Película - Pufff ... no me puedo quedar con una.
El indomable Will Hunting
Ponyo en el acantilado
El horfanato
Un libro - Pufff ... no me puedo quedar con una.
La sombra del viento - Zafón
El club dumas - Perez Reverte
Tokyo Blues - Murakami
Citar
Saludos majete.
Gracias crack !
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 02:55:52 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, 02:02:38 »
Hola,
- ¿que tal los juegos "roleros" para niños y sobrinos como DO: Peregrinos del templo Volador o Pequeños detectives de monstruos?
Me encanta la idea, pero me da miedo entrar en ella. Por un lado porque no he jugado mucho rol y no creo que sea un buen master, por lo que corro el riesgo de traumatizar a los niños y que no vuelvan a acercarse a un libro en mucho tiempo.
Por otro lado, no veo el momento de enseñarles ese modo "diferente" de jugar con la imaginación y desarrollar un juego narrativo.
Pienso que puede ser muy enriquecedor para los niños que, hoy en día, entre móviles, consolas, tablets y ordenadores, hasta la imaginación se la dan hecha.
En cuanto a los monstruos, ya puse mis miedos en el hilo del juego. Pienso que puede ser un arma de doble filo en crios pequeños y que puedas introducirles miedos que aún desconocen. Pero a cierta edad se puede disfrutar mucho de esos miedos, y mas en grupo ( algo equivalente a cuando ves una peli de miedo con tus amigos y te quieres hacer el valiente ).
Yo aprovecho cada ocasión para recordarle a mi niña ( bautizada como detective fresa en la presentación del libro ) que es la mejor y mas guapa detective de monstruos.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, 02:05:10 »
¿Qué sensación recorrió tu cuerpo el día que te encontraste a Viper cerrando la puerta de este palo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En esa posición se le vió por última vez a Darío Barrio.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.