logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 6053 veces)

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT STRUGGLE - RESUMEN REGLAS
« en: 10 de Noviembre de 2007, 19:18:42 »
Pues eso. Que el resumen que me he preparado de las reglas del TS para prepararme para el torneo lo cuelgo por si le es útil a algún otro novato como yo. ;D
Y a dejar el pabellón muy alto en las futuras partidas a jugar con los expertos... :P
http://www.box.net/shared/6oks0p2sfd
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 13:47:45 por Fran F G »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:26:42 »
Genial Jmel, gracias; me leeré al menos este resumen para cuando juegue con Elqueaprende la partida que tenemos pendiente
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

austercita

  • Visitante
RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:27:41 »
Vale, de un primer vistazo me he dado cuenta de TODAS las cosas que he hecho mal en las partidas* que llevamos...

Así que ahora nos pondremos a empollarlas antes de la partida semanal* (a ver si hoy o mañana).

Como puedes ver, sí que nos resulta útil a los novatos y... suerte con el torneo!

(*Que hemos jugado solo la última semana y una partida en total, pero así queda una como experta en el juego, jijiji)

Arracataflán

RE: RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:28:41 »
Vale, de un primer vistazo me he dado cuenta de TODAS las cosas que he hecho mal en las partidas* que llevamos...

Así que ahora nos pondremos a empollarlas antes de la partida semanal* (a ver si hoy o mañana).

Como puedes ver, sí que nos resulta útil a los novatos y... suerte con el torneo!

(*Que hemos jugado solo la última semana y una partida en total, pero así queda una como experta en el juego, jijiji)

Ya querrías tú haberte dado cuenta de TODAS las cosas que has hecho mal hasta el momento. Alguna te encontrará Borat en la primera partida...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

zeefres

  • Visitante
RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:32:22 »
esto va a venir a los novatos como yo de maravilla!!! gracias por el curro!!!!

wamadeus

RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2007, 08:38:51 »
Muy buen trabajo. Francamente útil como guión par explicar el juego.

Este hombre se merece KARMA.

julss23

  • Visitante
RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:19:08 »
Quizá un apunte que puede llevar a una pequeña confusión si los dos jugadores son novatos ( si uno no lo fuera sacaria del error al otro ) NO se roban ni 8 ni 9 cartas, se completa la mano ( sin tener en cuenta la carta de China) hasta tener 8 y 9 cartas respectivamente. Tened en cuenta que normalmente no se juegan las 8 o 9 cartas y a veces si jugamos la Carta DE China nos quedamos con dos enla mano, pues bien en ese caso se completará la mano hasta tener 8 o 9 según el turno en el que nos encontremos.

Buen aporte.

Una cosilla mas si este juego lo hubiese firmado Knizia o Kramer y lo publicara Rio GRande GAmes, estariamos hablando de un GRan Eurogame. Lo digo para los que no se atreven con él porque piensan que es demasiado lioso o complejo o lleno de puntualizaciones a las reglas, este es un juego de engaño e intriga.


Saludos
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 10:46:06 por julss23 »

austercita

  • Visitante
RE: RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:56:52 »
Quizá un apunte que puede llevar a una pequeña confusión si los dos jugadores son novatos ( si uno no lo fuera sacaria del error al otro ) NO se roban ni 8 ni 9 cartas, se completa la mano ( sin tener en cuenta la carta de China) hasta tener 8 y 9 cartas respectivamente. Tened en cuenta que normalmente no se juegan las 8 o 9 cartas y a veces si jugamos la Carta DE China nos quedamos con dos enla mano, pues bien en ese caso se completará la mano hasta tener 8 o 9 según el turno en el que nos encontremos.

Esta fue OTRA de las cosas que hicimos mal....

Y no, seguro que no las he visto TODAS... Ya vendrá Borat con las rebajas, ya...  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:04:03 »
Me temo que en este torneo al que le va a tocar recordar las reglas a los demás es a Arracataflán. Ya os podéis ir preparando... ::)

Yo voy a ser un simple y mero participante. Afortunadamente. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:21:21 »
Quizá un apunte que puede llevar a una pequeña confusión si los dos jugadores son novatos ( si uno no lo fuera sacaria del error al otro ) NO se roban ni 8 ni 9 cartas, se completa la mano ( sin tener en cuenta la carta de China) hasta tener 8 y 9 cartas respectivamente. Tened en cuenta que normalmente no se juegan las 8 o 9 cartas y a veces si jugamos la Carta DE China nos quedamos con dos enla mano, pues bien en ese caso se completará la mano hasta tener 8 o 9 según el turno en el que nos encontremos.

Buen aporte.

Una cosilla mas si este juego lo hubiese firmado Knizia o Kramer y lo publicara Rio GRande GAmes, estariamos hablando de un GRan Eurogame. Lo digo para los que no se atreven con él porque piensan que es demasiado lioso o complejo o lleno de puntualizaciones a las reglas, este es un juego de engaño e intriga.


Saludos

Efectivamente, Julss23 tiene razón. Se completa la mano hasta 8 ó 9 cartas según en la fase de juego que nos encontremos. He intentado resumir las reglas, no hacer unas nuevas. Esto quiere decir, que primeramente, la gente se lea las reglas y luego use este resumen de recordatorio de cara al torneo o durante las partidas.
Hay muchos conceptos que por el hecho de ser un resumen, se debe de conocer la base del juego o puede conducir a malas interpretaciones.
Pese a todo, como lo que a detectado Julss23 si es un fallo mio, rectifico el resumen y el link del primer mensaje de este post.

Arracataflán

RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2007, 08:27:01 »
Como sea yo el "reglero" que hasta ayer mismo contaba en operaciones militares hasta las tiradas de realineamiento...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN REGLAS TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:51:44 »
Citar
Genial Jmel, gracias; me leeré al menos este resumen para cuando juegue con Elqueaprende la partida que tenemos pendiente

Muy bien, pos me las leeré yo también no sea que jsper coja ventaja...  ;D

lvl10

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE - RESUMEN REGLAS
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 23:48:20 »
Gracias por las reglas. Lo acabo de comprar así que les echaré un vistazo

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE - RESUMEN REGLAS
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2012, 16:18:03 »
Gracias por el curro, me vienen muy bien.
Un saludo.

locke

Re: TWILIGHT STRUGGLE - RESUMEN REGLAS
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:24:34 »
Gracias por el resumen!