logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10277 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #75 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:10:10 »
Ah, el color está asociado a la provincia a la que pertenecen, ¿no?
[:·:|:::]

roanoke

  • Visitante
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #76 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:33:13 »
Pregunta tonta: ¿por qué están las casillas en los command boxes coloreadas con diferentes colores? Salvo en el set-up, donde se indica que el Habsburgo debe situar sus dos unidades en casillas de color naranja, no veo más referencias a dichos colores.

Gracias.
Ferran.

Y es que no las hay. No tiene explicación alguna, más allá de que interpretes como es mi caso, que cada "Bloque de Mando" para los ejércitos, tiene un color muy similar a las provincias en las que está situado. Es un color de la misma gama pero diferente tonalidad a la de las provincias en que se ubica. Y te digo esto, por buscar alguna explicación medianamente lógica. Pero vaya, que no tiene repercusión alguna en el juego, exceptuando las casillas naranjas en las que puedes colocar a los ejércitos Habsburgo en el setup inicial.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #77 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:53:06 »
Hoy nos ha surgido otra duda. La fase 16, Alianza de los ciudadanos, ¿en qué orden se resuelve? Me explico. Si el jugador católico es el primero en orden de turno, ¿debe influenciar a todas las ciudades que desee antes de que influencie el segundo jugador en orden de turno? o primero todos los jugadores influencian en la primera ciudad y después de nuevo todos en la segunda ciudad y así hasta que todas las ciudades estén influenciadas.

Gracias de nuevo.
Ferran.

roanoke

  • Visitante
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #78 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:58:16 »
Yo siempre lo he jugado así, y espero haberlo hecho bien.
 1- Todas las facciones que lo deseen meten dinero para influenciar en las ciudades que quieran, por orden de turno, incluída la Nobleza, Cada facción en ese orden de turno, mete pelas en todas las ciudades que desee antes de que lo haga el siguiente en orden de turno.
 2-  Una vez gastado el dinero en influenciar,  se va resolviendo cada ciudad por orden de turno, excepto la Nobleza que siempre resuelve la última, independientemente del orden de juego que tenga en esa ronda.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 09:59:47 por roanoke »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #79 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:15:42 »
yo tambien lo he hecho siempre como roanoke  :D
despues de leer 20 mil cosas respecto al juego (faqs, dudas, reseñas.....)

medvezhonok

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2016, 20:05:57 »
Solo un comentario......tengo este juego hace lustros y nunca he podido con las reglas.
Se me hacen demasiado difusas y complejas de entender que siempre me han
echado para atrás. No hay un tutorial por ahi o alguien que pueda enseñarme a jugar
con algo parecido a Vassal??

Leibstandarte

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #81 en: 07 de Octubre de 2016, 20:22:04 »
Me apunto a ver si alguien se enrolla... ::)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #82 en: 07 de Octubre de 2016, 21:14:56 »
No es lo que pides pero por si te es de ayuda
http://labsk.net/index.php?topic=139684.0

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #83 en: 10 de Octubre de 2016, 08:58:33 »
yo creo que habia subido a la bgg mi hoja de ayuda para tenerla por jugador  ;D

medvezhonok

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #84 en: 10 de Octubre de 2016, 19:57:18 »
Si algun expertazo se animara con un tutorial, aunque fuera
de lo básico del juego, se agradecería muchísimo.  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #85 en: 10 de Octubre de 2016, 23:18:12 »
No es lo que pides pero por si te es de ayuda
http://labsk.net/index.php?topic=139684.0

<<<pinback>>>

Juegazo monumental.

Dani, tu hoja del desarrollo del turno, la tengo impresa y creo que les puede servir para clarificar conceptos del juego.
Por otra parte, la reseña de Borat es cojonuda. Ese título, "un juego NO recomendable para todos los públicos" me ganó desde el principio.

PD: Por cierto aún recuerdo la última vez que jugamos juntos a este juego y que ganaste tu, en el Play Bar, con una puñalada trapera  ;D ;D a última hora al compi "Miguelone"; seguro que tampoco el lo ha olvidado  ;D ;D ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2016, 18:14:41 »
No es lo que pides pero por si te es de ayuda
http://labsk.net/index.php?topic=139684.0

<<<pinback>>>

Juegazo monumental.

Dani, tu hoja del desarrollo del turno, la tengo impresa y creo que les puede servir para clarificar conceptos del juego.
Por otra parte, la reseña de Borat es cojonuda. Ese título, "un juego NO recomendable para todos los públicos" me ganó desde el principio.

PD: Por cierto aún recuerdo la última vez que jugamos juntos a este juego y que ganaste tu, en el Play Bar, con una puñalada trapera  ;D ;D a última hora al compi "Miguelone"; seguro que tampoco el lo ha olvidado  ;D ;D ;D

Miguelone se merecia eso y mas, jajajaja.

Es un juegazo de escandalo, de mis favoritos, y aunque lleva esfuerzo jugarlo bien merece la pena pero claro la oferta actual es tan enorme y las exigencias de este juego tales que es normal que quede relegado al fondo de la estanteria y no se juegue apenas.

La mejor manera de aprender es con alguien que te enesenie, Makross fue mi maestro y yo estoy encantado de jugarlo y enseniarlo pero hacer un tutorial grabado no entra ahora mismo entre mis posibilidades, de hecho es que ni si quiera tengo el juego aqui en DC y no lo voy a traer porque es un mamotreto que aqui no jugaria nunca.

Animo a que alguien lo haga y si necesita ayuda o comentarios puede contar conmigo para aclaraciones y demas.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da