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Autor Tema:  (Leído 10161 veces)

Gand-Alf

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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Marzo de 2009, 10:59:43 »
Tengo muchas ganas de volver a jugarlo y me encontré con el mismo problema que Pensator. Si tomas una región y la llenas de fichas tuyas, enseguida te quedas sin fichas, con lo que tienes que intentar que se metan neutrales pero sigas teniendo mayoría absoluta. Es un poco raro eso.
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rafgar

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2009, 11:08:25 »

Sí, si es posible. Ya digo que hay dos interpretaciones a la regla. Si el "llenado" de pueblos y ciudades se hace con neutrales que ya haya en la provincia (y si no hay suficientes se usa el stock) o directamente se usa el stock.

Date cuenta que el límite se rebasa en muchas fases del juego (durante el "support movement", durante la inclusión de nuevas unidades, cuando haces un "loot" de un pueblo y añades neutrales, etc).
ok, entonces se trata de decidir cómo se va a aplicar esa regla.
En todo caso, que interpretación  crees que es mejor para el desarrollo del juego?

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #62 en: 10 de Marzo de 2009, 11:17:05 »
ok, entonces se trata de decidir cómo se va a aplicar esa regla.
En todo caso, que interpretación  crees que es mejor para el desarrollo del juego?

En las "Living FAQ":
http://www.boardgamegeek.com/filepage/14095

Hay un apartado que hace referencia a eso exactamente (la primera ha sido contestada por el autor del juego, la segunda por gente de Phalanx games, los editores):

Q: So how does the repositioning in rules 5.6 and 6.14 work, exactly?

A✔✔: A contrived way of achieving the objective is removing all pieces in the province save for those in besieged cities. (These cities remain inaccessible throughout the entire procedure.) Then the player with the most pieces adds his own pieces to cities, towns, or the countryside at will. He may also choose any number of neutral pieces taken from the province to position them in a similar fashion. Then the player with the second largest faction adds his pieces to the province, as well as any number of the remaining neutrals. This percolates down to the final player, who must add all remaining neutral pieces. If cities and towns are unoccupied, they are filled with 2 or 1 neutral piece, respectively; these are taken from the stock.
A✔: All player pieces are removed from the province, save for those in besieged cities (which are again inaccessible throughout the entire procedure). Neutral pieces remain where they are. Then the player with the most pieces adds his own pieces to cities, towns, or the countryside at will. He may also choose to move any number of neutral pieces from cities or towns to the countryside, but not in the reverse direction. Then the player with the second largest faction adds his pieces to the cities, towns or the countryside at will, and may also move neutrals from cities and towns to the countryside, but again not in the reverse direction. This percolates down to the final player. If after completing his movement there are still cities or towns unoccupied, they are filled with 2 or 1 neutral piece from the countryside, respectively; if there are not sufficient neutral units in the countryside they have to be taken from cities or towns where they have been staying untouched throughout the procedure. If there are still unoccupied places, they remain unoccupied.

Note by the author: It is unclear which interpretation is correct. Each has its merits and disadvantages. However, I am tempted to give definitive approval to the second explanation, as Mr. Blennemann seems to have explained this to a number of German players. Since German is his native tongue, I have to presume that he can express himself clearest that way.

--

La primera parece más liosa y yo me quedaría con la segunda (igual que el autor de las FAQ) pero que quede constancia para que cualquiera tenga la posibilidad de aplicar la regla como prefiera.

Si hace falta para traducir avisad y hacemos un poder.
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makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2009, 11:19:42 »
Tengo muchas ganas de volver a jugarlo y me encontré con el mismo problema que Pensator. Si tomas una región y la llenas de fichas tuyas, enseguida te quedas sin fichas, con lo que tienes que intentar que se metan neutrales pero sigas teniendo mayoría absoluta. Es un poco raro eso.


Me entra curiosidad, ¿cuántos estabais jugando?.

Ya digo que si tienes asegurada la zona no hay problema, pero que si en un momento dejas con pocas unidades (las jutas apra mantener la provincia) una zona, eres más vulnerable a un ataque. De todas formas depende de con qué facción juegues, si eres el católico (que tienes que aguantar el mayor tiempo posible donde empiezas), si eres el noble (que debes expandirte al máximo posible) u otras facciones que necesitarán diferentes actitudes dependiendo del momento del juego.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Gand-Alf

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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2009, 11:23:50 »
Jugabamos 5. Yo llevaba burgueses y las 32 fichas iniciales si arrancas con fuerza acaban en el mapa muy rápido, con lo que te encuentras sin fichas para poder hacer casi nada en los siguientes turnos. Pensator no tenía fichas ni para mantener sus ejércitos cuando en el mapa tenía zonas enteras repletas de fichas suyas incapaces de moverse ni hacer nada.

Y tampoco le veo ningún sentido a que al final del turno sea preferible dejar las ciudades vacías para tener los menos puntos posibles y así tener ventaja en el orden del turno siguiente :-\
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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2009, 11:31:21 »
Yo estaba jugando con los hasburgo y tenia monopolizado Flandes, toda la provincia y toda la región (aparte de la provincia de luxemburgo y la que esta al lado de flandes) pero claro, ya no podia extenderme mas porque literalmente solo tenia 6 fichas para mantener ejercitos.

Tener 9 en flandes es un despilfarro, yo creo que tenien 7 y 2 neutrales, esta muy bien, es dificil que alguien se atreva a meterse en esa situacion y si lo hace las psara canutas, ten en cuenta que en flandes tenia 2 ejercitos, en luxemburgo 1 y en la prinvicia venia a fladnes tenia 3 que podian ir en ayuda. Al lado de Falndes i que estaba bien con 2 mias y 2 neutrales, 1 de las cuales ya la sustitui en el ultimo turno (hasta entonces no me interesaba tener mayoria)

Tambien me hubiera interesado en vez de 5 en luxemburgo 4  1 un neutral. De poco en poco pues tienes fichas libres, en evz de 6, pues 9, 6 para mantener ejercitos y 3 por si quieres mediante ejercitos asediar alguna ciudad, o tener monedas para el arbol religiosa o lo que sea

rafgar

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2009, 12:21:25 »
pues nada, cuando juguemos otra partida aclaramos el tema este de los neutrales y lo demás lo tenemos "chupao" ;)

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #67 en: 10 de Marzo de 2009, 17:17:47 »
Jeje, tanto burgueses como habsburgos son los que más fichas meten por turno (con las relaciones entre sus ciudades de inicio pueden meter 12-13 fácil). Al católico y al reformista no les pasa eso, pues casi siempre meten el mínimo (7) y al noble según le vaya, pero suele meter 7 o poco más toda la partida. Es normal que os encontrarais con ese problema siendo vuestra primera partida.

Tal como yo lo veo debes tener cuidado con esas cosas, conviene meter fichas en sitios que te vayan a volver o que luego puedas usar para meter en el tablero (conflictos o cajas de apoyo). Pero también es verdad que hay jugadores que si son capaces de aguantar con lo que empiezan muy probablemente ganen la partida (caso del católico), o que sí acaban sin fichas en la mano tienen las de ganar (el noble). La estrategia depende de la facción que eligas.

El caso es que es un juegazo, siempre que lo juego con gente nueva luego tenemos nuestra sesión de comentarios y revisión de estrategias y no he conocido a nadie que no quiera volver a probarlo (que de todo habrá en la viña de $deity).
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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Marzo de 2009, 17:20:29 »
Habrá que jugar otra. Yo desde luego tengo ganas :)
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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2009, 18:06:54 »
Yo voto por la variante de que si dejas abandonadas las ciudades aparecen neutrales automaticamente y con las villas lo mismo (y que si no hay pues entonces del stock pile)

Si la gente del domingo viene este viernes y no hay gente para el Juego de tronos casi podiamos hacerlo en queimada este viernes

Cauchemar

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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo de 2009, 18:48:39 »
El caso es que es un juegazo, siempre que lo juego con gente nueva luego tenemos nuestra sesión de comentarios y revisión de estrategias y no he conocido a nadie que no quiera volver a probarlo (que de todo habrá en la viña de $deity).

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castorp

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2009, 23:40:05 »
Jugabamos 5.

Si, eramos 5 y ganó Hamburgo  ;D

Decir que el Noble llegó a controlar toda la franja central desde Koln hasta Zeeland (habiendo sido expulsado de Brabante por el Hamburgo  >:() pero un turno final desastroso debilitando su potencial militar con vistas a lograr expandirse hacia Luxemburgo y Trier le hizo quedar como el culo, y es que excepto por el transformer, recibió por todos lados
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Caron, the Fiend

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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:26:50 »
Pregunta tonta: ¿por qué están las casillas en los command boxes coloreadas con diferentes colores? Salvo en el set-up, donde se indica que el Habsburgo debe situar sus dos unidades en casillas de color naranja, no veo más referencias a dichos colores.

Gracias.
Ferran.

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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:09:41 »
Pregunta tonta: ¿por qué están las casillas en los command boxes coloreadas con diferentes colores? Salvo en el set-up, donde se indica que el Habsburgo debe situar sus dos unidades en casillas de color naranja, no veo más referencias a dichos colores.

Gracias.
Ferran.

Los colores de las command boxes se refieren a las facciones que pueden meter ahí influencia.
El color naranja se refiere a los cuarteles, si no recuerdo mal.
[:·:|:::]

Caron, the Fiend

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Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:31:52 »
Pregunta tonta: ¿por qué están las casillas en los command boxes coloreadas con diferentes colores? Salvo en el set-up, donde se indica que el Habsburgo debe situar sus dos unidades en casillas de color naranja, no veo más referencias a dichos colores.

Gracias.
Ferran.

Los colores de las command boxes se refieren a las facciones que pueden meter ahí influencia.
El color naranja se refiere a los cuarteles, si no recuerdo mal.

Les he llamado Command Boxes en lugar de Command Blocks y creo que esto ha creado algo de confusión. Me refiero a los Command Blocks y no a los Support Boxes. En los Command Blocks solo se pueden añadir unidades militares.

Respecto a situar en el mapa las nuevas unidades militares en las reglas solo veo esto:
"New armies are placed on the game board in a vacant space of a Command Block. A Command Block usually covers several provinces; each of these areas of military control is called a region. Armies may only be brought onto the game board in a region in which the faction is already represented by 1 or more existing armies or resource playing pieces.
All additions are made to vacant spaces in a Command Block, working from the left."


Sin hacer ninguna referencia al color de las diferentes casillas de las Command Blocks  :-\