logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10160 veces)

ega

Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2007, 19:30:08 »
Una  duda  que no se encontrar  y que no me  acuerdo para que  sirve.

Preparandome   el Revolution de Phalanx Games,  observo  que  en la Provincia  de UTRECH,  en las casillas de  apoyo  en donde se colocan  los  ejércitos  y concretamente  en UTRECH ,  está  impreso en el mapa Province  Garrisson,   alguien me puede  aclarar  este término y para  que sirve.   Las reglas  veo que no hacen mención a  ello.

gracias

enric
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 01:04:59 por Membrillo »

Papipo

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 23:12:43 »
Yo he buscado en el pdf de las reglas revisadas y no encuentro nada. Quizá sea un adornillo histórico, o vete tú a saber.

ega

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 23:30:46 »
No  creo  que  sea   un adornillo, cuando está impreso  en el mismo  mapa  "province  garrison",  tiene  que tener un significado, prometo encontrarlo,  de  todas  formas  para  el que tenga  el juego,   haber  si encontrais  el que,  aunque  las reglas  no lo digan  directamente.  En   los  post  de Boargamegeek  tampoco  he sabido  verlo

enric

Papipo

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2007, 01:23:41 »
Yo creo que tiene tanto sentido como que hayan traducido cosas al inglés, y otras las hayan dejado con su nombre original, es decir: ninguno.

Vamos, que no hay nada en las reglas o en el FAQ que indique nada especial en esa región.

Ega, yo tengo el juego, y no recuerdo nada raro de Utrech (hace bastante que jugué por última vez). He intentado encontrar alguna conexión con algo en las reglas, y nada.

ega

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2007, 02:23:44 »
Gracias Papilto:

Yo tambien jugué  con el  hace más de  un año  y no recuerdo nada.  De todas  la próxima  semana  vuelvo a  jugar, y si  sale  algo te lo comento

enric

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 11:55:55 »
Una pregunta que nos ha surgido en nuestro pbem...

Resulta que en la fase de resolver asedios uno de los ejércitos no puede volver a los bloques de mando porque están todos ocupados. ¿Donde se coloca?

Salu2, Manuel

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 13:41:07 »
Eso viene en las FAQ. Siempre hay que contar con los ejércitos que estén asediando ciudades a la hora de establecer el límite de ejércitos en una región.

Por lo tanto, si hay un ejército asediando habría que dejar un hueco libre para él en el Command Block correspondiente. Si son dos ejércitos haciendo asedio en la misma región habría que dejar dos huecos libres. Y así sucesivamente.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 18:02:10 »
Gracias mil, Borat. Ya he localizado en la FAQ lo que dices.

Salu2, Manuel

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2008, 11:00:25 »
Leyendo en el foro de la bgg (no sé por qué me habrá dado por leer el foro de dicho juego ahora  ::) ::)) he encontrado algunas cosas que no sé si estamos aplicando bien:

http://www.boardgamegeek.com/thread/166015

-Neutral Units: Pieces in the cities under siege DO count when adding neutral pieces.

-Overflow: Neutral pieces DO count. If you want more frequent overflow, then reduce available number of neutral pieces. Pieces in cities under siege do NOT count.

Quitando lo de reducir el número de neutrales, que no creo que haga falta, esto se comenta por el hecho de que permite hacer overflow más fácilmente, pues cuando hay asedio en una ciudad, no añades fichas neutrales y sí puedes meter gente con overflow.

- Resolve Sieges: When resolving sieges, friendly units - pieces of the same faction that have raised siege- are untouched.

Aquí entiendo que una católico/habsburgo no convierte unidades del otro en un asedio. Lo mismo con burgués/reformista, ¿no?.

La fase de taxation es así:

1. Put the city tax to 1, and add the province taxes. Pay that amount from your stock.
2. If you don't have sufficient funds, pay as much as you can. You're now done.
3. If you do have sufficient funds, and have stock left, you may now additionally tax cities to 2 or 3 gold. But all cities must pay the exact same amount: if you don't have sufficient stock, you can't put the tax to that level.

Es decir, cobras el mínimo y sólo puedes cobrar más si el número de fichas te permite llegar a esa cantidad, en caso contrario ajo y agua. No cambia mucho, pero no lo hacíamos así hasta ahora que yo sepa.


Aparte, este juego molaría para jugar desde casa y tal, no sé si habrá algún módulo Vassal (no me suena), pero se podría intentar un PBEM. Btw, ¿qué es un FtF game?. Si alguien se apunta que lo diga y vamos gestionando.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:30:52 por LtGoose »
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2008, 11:05:21 »
Lo de favorecer el overflow puede estar bien... porque si no, que lo quiten de las reglas.

Lo de los asedios y las facciones no creo que sea como tú dices. Católicos y Habsburgo son dos facciones diferentes. Pero claro, es evidente que no se tocan las piezas de la misma facción que hace el asedio, así que no entiendo el comentario.

El taxation... pues vale. Menos pasta aún. No sé si me convence :)

FtF=Face to face.

[:·:|:::]

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2008, 11:09:06 »
- Resolve Sieges: When resolving sieges, friendly units - pieces of the same faction that have raised siege- are untouched.

Aquí entiendo que una católico/habsburgo no convierte unidades del otro en un asedio. Lo mismo con burgués/reformista, ¿no?.

Hmmm yo diria que no:  friendly units - pieces of the same faction that have raised siege-. Vamos que no puedes autoasediarte. Las facciones son cada uno de los jugadores, a mi entender.

Es decir, cobras el mínimo y sólo puedes cobrar más si el número de fichas te permite llegar a esa cantidad, en caso contrario ajo y agua. No cambia mucho, pero no lo hacíamos así hasta ahora que yo sepa.

si que cambia.. hasta ahora se daba el caso de que uno cobraba todas las fichicas que le quedaban pero parcialmente los impuestos a 2 ó 3 en algunas ciudades. Ahora no se podría hacer.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2008, 11:09:39 »
Ojo, que no son reglas adicionales. Son clarificaciones de las reglas, vaya que no es por convencer a nadie de los cambios  ;).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Zaratustro

  • Visitante
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2008, 11:11:18 »
- Resolve Sieges: When resolving sieges, friendly units - pieces of the same faction that have raised siege- are untouched.

Aquí entiendo que una católico/habsburgo no convierte unidades del otro en un asedio. Lo mismo con burgués/reformista, ¿no?.

Yo creo que friendly se refiere únicamente a la facción propia...  ::)

Cita de: makross

-Neutral Units: Pieces in the cities under siege DO count when adding neutral pieces.

-Overflow: Neutral pieces DO count. If you want more frequent overflow, then reduce available number of neutral pieces. Pieces in cities under siege do NOT count.

¿Seguro que esto no lo hacíamos ya así...?
Había leido alguna regla opcional que hizo cuando la gente flipó con el overflow, pero no me convencen... El juego está bien sin overflow.

makross

Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2008, 11:20:57 »
Lo del overflow no lo hacíamos así, es decir, cuando añadíamos neutrales lo hacíamos hasta el límite de la provincia sin tener en cuenta los asedios. De forma que la única manera de que hubiera overflow era en el turno 0 (por meter neutrales hasta el límite de la provincia menos uno) y en juegos con 3 facciones que se acaben los neutrales disponibles.

De esta manera, puedes asediar ciudades con muchas fichas, de forma que no se añaden neutrales y puedes entrar por overflow desde una provincia cercana. Tiene más sentido el overflow así, la verdad.

Y bueno, parece que sí, que lo de facción es cada jugador.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Revolution: the Dutch Revolt 1568-1648 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2008, 11:24:33 »
De esta manera, puedes asediar ciudades con muchas fichas, de forma que no se añaden neutrales y puedes entrar por overflow desde una provincia cercana. Tiene más sentido el overflow así, la verdad.

Me habría servido a mí ayer para entrar en Lieja.
[:·:|:::]