logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7258 veces)

Deril

Viernes, ¿qué os parece?
« en: 09 de Junio de 2014, 12:35:20 »
Buenas,

¿Alguien lo ha probado ya?
¿Opiniones?



Gracias.
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 14:02:58 por Deril »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 13:57:34 »
Te refieres al Friday , al juego en solitario?.
Pues yo lo tengo en aleman desde hace mucho y es un juego muy chulo para un ratillo. Un solitario muy interesante y muy difícil de ganar, con 3 niveles de dificultad y un tema bastante bien currado. A mi por el précio que me salió (10 euros) me parece la caña.
Eso si, por 18 euros que vale en tiendas online (mas gastos de envio) yo me pillaba un castillos de borgoña ( si te gustan ese tipo de juegos) que también tiene modo solitario, o alguna otra cosa. A mi por ese précio me parece una barbaridad. Está genial que saquen los juegos en español y tal, pero las diferencias de precio son demasiado, yo no estoy dispuesto a pagar casi el doble por un juego porque esta en mi idioma, no ando tan bien de pasta.
Pero ya te digo que, el juego en si, esta muy muy bien, un solitario majisimo. Eso si, es un deck building en toda regla, y hay gente que le apestan los deck buildings, tu verás.
:D

saludos jugones

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 14:45:50 »
Muy chulo.  Yo he jugado cerca de 20 partidas, y no es fácil ganar, y de hecho, en el último nivel, es bastante complicado.  Buenos materiales, dibujitos chulos, mecánica molona...  Para mi, un magnífico solitario.
Cierto que en alemán es notablemente más barato, pero no lo veo exagerado por 18-20 euros.  Trae bastantes cartas, algo de madera y tres tableritos de cartón bueno.  Dicho esto, también es cierto que es perfectamente jugable en alemán, tras un par de partidas te sabes el significado de todo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 15:09:18 »
A mi me encanta. Incluso en la bgg hay un tablerito que esta muy bien. Yo jugue de 9 a 15 partidas. Las primeras son muy dificiles de ganar. Pero ahora gano 1 cada 3 mas o menos. Quiza algo matematico,pero es inmersivo,original y muy chulo. No es tan ligero,dura entre 30 y 45 min y ademas las deciciones y conteo de puntos. Un juegazo que me gusta mucho
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 18:07:04 »
A mi me acaba de llegar hoy mismo.
Este finde le pasaré la "ITV" a ver que tal.  ;D

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 19:02:31 »
Ya le he echado un par de partidas y tengo que reconocer que no es el juegazo del siglo pero entretiene bastante. Tienes muchas decisiones que tomar (como el elegir la carta del mazo de peligros o el elegir perder para quitarte cartas de lucha inútiles) , pero eso sí, una muy mala decisión te puede costar la partida, pero por contra eso le da un puntito de emoción al juego.
En cuanto al tema, en mi opinión, esta bastante pegado (no me veo en ningún momento sobreviviendo en una isla o combatiendo piratas).
En mi opinión es un buen juego el que no es indispensable pero que no esta de mas en la ludoteca.
Recomiendo a los que lo quieran adquirir que lo compren en Alemán (La edición en español es muy cara para lo que trae), ya que tiene muy poco texto y están las traducciónes en la BGG.
Saludetes. :D
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 19:04:09 por Sandevid »

carpentil

Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 21:02:37 »
a mi no me molan los deck buildings, y este juego me parece entretenido. Lo mejor es que es dificil de ganar. Y respecto al precio totalmente desproporcionado, muy caro. Más de diez euros no tendría que valer.

inpassant

Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2014, 22:36:18 »
Hay mucha diferencia de precio con respecto a la versión inglesa. Creo que me voy a pillar esta última, aunque nunca he probado un juego de construcción de mazos y no sé si será para mí...

Mesa Camilla

Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2014, 00:42:47 »
Le he echado 12 partidas, y a más lo juego, cada vez lo veo más azaroso. En las 6 primeras partidas conseguir subir al nivel 2, y después de pararlo un tiempo, al volverlo a retomar, en las seis siguientes partidas no he sido capaz de ganar en el 0. Y, ya que lo he ido conociendo un poco más, me parece que depende mucho del orden de aparición de peligros. Y a la hora de enfrentarte a los piratas, igual; los hay "sencillitos" de vencer y los hay que no los vences ni con el pedazo mazo que te construyas a poco que tengas un pelín de mala suerte en el orden de aparición de tus cartas.
De todas formas, echas el rato gustosamente y entretenido. Por 10 lereles merece la pena, el doble me parece un pasote.
Música y juegos,
qué más quiero.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 08:48:51 »
Yo no creo que dependa tanto del orden. Si te apañas un buen mazo la cosa va adelante si no la lias.
En cuanto a si merexe la pena,  en español me parece que esta carisimo. Yo no pagaria mucho mas de 10 euros por el

soulforged

Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:32:19 »
Yo me hizé el sábado con este juego (versión Alemana) y tras jugar un par de partidas me he quedado muy contento.

Hace su función, entretener.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:50:46 »
A mi me gusta mucho mucho. Por 10 euros que costó me aporta bastante y no se alarga más de 30 o 40 minutos.muy recomendado
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ggutig

Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:55:21 »
Hace poco más de 3 semanas que lo tengo y la verdad es que es bastante divertido. Aunque todavía no hemos conseguido ganar ninguna vez, lo que lo hace aún más divertido, por los piques de saber quién va a ser el primero en ganar.
De todas formas el precio es un poco alto (19,90€) para lo que trae, teniendo en cuenta que por 2-3€ más tienes el "Santiago de Cuba"...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:52:10 »
Yo lo tuve prestado un tiempo y me gustó mucho. No conozco muchos euros que se puedan jugar en solitario y de comprarme alguno empezaría por éste. Lo más destacable del juego es que es difícil de ganar (al menos las primeras partidas), incluso en el nivel más fácil. Yo jugué unas 7-8 partidas en los 2 primeros niveles y creo recordar que sólo gané 1 o 2. El hecho de que las partidas se pueden perder en 30-45 min, te pica y vuelves a empezar otra. Engancha mucho. A mí 20 eur no me parece un precio desorbitado para los tiempos que corren y los componentes que trae (cartas grandes y de buena calidad, tableritos, tokens de madera...).
Enjoy the silence

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Viernes, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:29:37 »
Yo lo tuve prestado un tiempo y me gustó mucho. No conozco muchos euros que se puedan jugar en solitario y de comprarme alguno empezaría por éste. Lo más destacable del juego es que es difícil de ganar (al menos las primeras partidas), incluso en el nivel más fácil. Yo jugué unas 7-8 partidas en los 2 primeros niveles y creo recordar que sólo gané 1 o 2. El hecho de que las partidas se pueden perder en 30-45 min, te pica y vuelves a empezar otra. Engancha mucho. A mí 20 eur no me parece un precio desorbitado para los tiempos que corren y los componentes que trae (cartas grandes y de buena calidad, tableritos, tokens de madera...).
Doy fé a lo de que es difícil superar al juego, incluso en modo "fácil".
Yo habré jugado unas 8 o 9 partídas y he ganado la fríolera suma de.... 1, y estoy dudando de si me equivocaría en algo en aquella partída...