logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2013 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« en: 09 de Junio de 2014, 18:10:43 »
Hola gente.
Estoy terminando de hacer un cubo de magic con el que ya tendré un formato cerrado para jugar a las magic, pero me gustaría saber vuestras recomendaciones para hacerme un juego cerrado a base de mazos construidos de determinado formato y determinada época, en plan pillate tales y cuales mazos de tales expansiones o tal formato, para tener un juego completo.
Actualmente me he hecho un juego cerrado con diez mazos de tipo2 con las extensiones vigentes a fecha de Marzo 2014, y otro con nueve mazos competitivos del formato legacy a fecha de Marzo 2014 - Antes de la salida de la última expansion de Nyx.
¿Que me recomendaríais si quisiera hacerme otro grupo de mazos para hacer otro juego cerrado? me he dado cuenta de que son mas divertidos los mazos de tipo2, las partidas suelen ser mas lentas y hay combos muy curiosos, en legacy acabas viendo una y otra vez las mismas cartas y a parte las partidas son mucho mas rapidas y no se hasta que punto es eso divertido, hay mazos que cuando comban rompen la partida en el turno 3 o te ganan directamente en el turno 4.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 18:19:35 »
No se si lo has contemplado, pero yo haría mazos temáticos. Rollo goblins vs. elves.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2014, 22:56:09 »
Yo tengo unos mazos de Modern para jugar en plan pachanga, con listas directamente copiadas de los Top8 de distintos torneos.

Si te va el rollo vintage, puedes echarle un vistazo al primer set de 8 mazos de ProTour que sacaron allá por el 95-96: tenía un negro de Necropotence, un Bichoguedón, un par de mazos de control y, en general, mazos con estrategias y modos de juego muy variados.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 13:11:11 »
No se si lo has contemplado, pero yo haría mazos temáticos. Rollo goblins vs. elves.

He cogido mazos top de legacy de varias razas, he pillado una de goblins una de tritones y una de elfos, que ademas pueden jugar contra el resto de mazos no tematicos del mismo formato.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 13:52:47 »
Yo tengo unos mazos de Modern para jugar en plan pachanga, con listas directamente copiadas de los Top8 de distintos torneos.

Si te va el rollo vintage, puedes echarle un vistazo al primer set de 8 mazos de ProTour que sacaron allá por el 95-96: tenía un negro de Necropotence, un Bichoguedón, un par de mazos de control y, en general, mazos con estrategias y modos de juego muy variados.

Creo que esta es una estupenda idea, por aquél entonces con bastantes menos cartas había más estrategias ganadoras (además de que se podían jugar las tierras dobles en extendido) ya que todavía no habían aparecido esas "mismas cartas".

Otra opción sería probar otros formatos competitivos como el comander.

Y en legacy si es verdad que hay muchos mazos de combo, de ganar en los primeros turnos. Pero la tendencia ahora mismo es a jugar con mucho bicho acompañado de control y las partidas no son tan rápidas.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 14:10:46 »
Cuando tengas el cubito publicalo, para robarte ideas...  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Hacer un juego cerrado con un grupo de mazos
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 14:47:22 »
Tranqui , el cubo es una copia del de Maeglor impresa a color y recortada carta a carta :)