logo

Autor Tema:  (Leído 6870 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2014, 12:42:56 »
También lo había pensado, por lo que mencionas. El que más fichas tenga en los monos desempata a su favor. Pero entonces igual ya no te interesa ir a putear tanto, aunque no se yo si el juego da para planificar tanto. No me parece mal.

Sobre las propinas el tema es que no sería "coherente" con la temática. Que seas el camarero menos fastidiado por los monos, ¿qué tiene que ver para que te quiten una propina?

Gracias por el comentario.
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 12:46:34 por Wkr »

darkfonix

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2014, 13:21:00 »
Mmmm, si, lo de las propinas rechina con el tema. Y si no se quitan y ya está? No se suelen ganar mucho, y encima perderla por algo que no puedes controlar, no se yo como está la cosa.

Y lo de ir a putear, da igual, vas a ir a putear de igual manera, porque es muy tocho poder quitar la ficha de más a la izquierda, y poner la tuya.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2014, 09:27:34 »

Efectivamente, se podrían quitar sin más. Pero es que creo que tendría su gracia que hubiera una relación entre Propinas y monos borrachos. Meditaré sobre ello.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 09:41:49 »

Vale, tras meditarlo algo creo que tengo la solución.

La clave está en premiar a los camareros y no penalizarlos.

Así que una opción sería esta que propongo:

Para cada mono vervet por separado aquel jugador que tenga menos fichas en él obtendrá una Propina. En caso de que haya varios empatados, ninguno tendrá recompensa. De esta forma hay n Propinas en juego adicionales (que coinciden con el número de jugadores).

¿Cómo lo veis?


darkfonix

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 11:31:53 »
Me parece bien. Hace que si el puteo esté equilibrado no pase nada, pero si se decanta, ayude al puteado. Me gusta.

Temáticamente, los clientes se fijan en que hay ciertos camareros a los que los monos putean más. Sienten lástima, y les dan propinas.

La propina (aunque es irrelevante, puesto que hasta el final no se influye) se iria dando cada vez que se llena un mono, para simbolizar esto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2014, 09:19:04 »
Pues lo probaremos así. A mi también me gusta.
Con estos tres pequeños cambios creo que el juego está más o menos redondo.
Habrá que ver que tal se lo toma Fede. XD

darkfonix

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2014, 18:23:20 »
Fede se lo va a tomar enrollado y encendido xD
Cuando podamos (pueda) probamos los cambios, pero sobre el papel diria que ahora mismo el juego ya ha quedado bastante sólido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2015, 18:35:59 »
St. Kitts ya tiene su ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/177974/st-kitts