logo

Autor Tema:  (Leído 6788 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
St. Kitts, el juego de dados [es]
« en: 10 de Junio de 2014, 12:25:15 »
Os dejo información y reglas de este simpático juego de dados.



Un juego de dados para 2-4 camareros caribeños con al menos 7 años de edad.

Algo de historia. Los monos vervets llegaron de África a la isla caribeña de St. Kitts junto con esclavos de la industria del ron hace 300 años. Los monos que se escaparon, adquirieron su gusto (y adicción) por el alcohol comiendo caña de azúcar fermentada.

Estos graciosos monitos, buenos observadores del hombre, saben, como la gente local, que la forma más fácil de obtener su dosis de alcohol diaria es a través de los turistas distraídos en los bares de la playa. Les encantan los cócteles, los daikiris, las caipiriñas, generalmente las bebidas basadas en ron.

En St. Kitts cada jugador es un camarero que se disputa por ser quien más cócteles (de cada tipo) sirva en un chiringuito playero, que intenta llenar sus mesas de turistas acaudalados y sedientos. Cada mesa completa en la que hayas servido más cócteles (tengas mayoría) otorga puntos al final de la partida. Si logras añadir nuevas mesas para atender a más turistas recibirás propinas. Y por si fuera poco, hay que estar pendiente de los grupos de monos vervets en sus habituales “redadas” en busca de alcohol que harán que pierdas esas propinas adquiridas con sudor y lágrimas.

Puedes seguir los progresos de este juego con el tag #StKittsJD en twitter.

Descargar print-and-play (v.1.01, para las pruebas de juego):
https://labsk.net/wkr/archives/15870/

Historial de tuiters:
https://twitter.com/search?q=%23StKittsJD%20from%3AWkr&src=typd

Espero que os guste.
Cualquier comentario o mejora es bienvenido.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 15:50:27 por Wkr »

gekkonidae

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 14:35:18 »
Tiene buena pinta, estarían bien algunas imágenes del proto o de las cartas.

Lo malo es que si tienes que ser camarero y caribeño para jugar, su mercado será pequeño  ;)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 15:42:45 »

Yo no dedico tiempo a la maquetación e llustración, así que las imágenes poco te van a decir.
Soy más práctico.

Algunas mesas de ejemplo:
http://twitpic.com/e5v7yr

Otras cartas (suministro y monos vervet):
http://twitpic.com/e5v82s

gekkonidae

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 17:04:12 »
Pues están bien, son sencillas y funcionales, como debe ser un proto.

Algún día tendrás que sacar un "Juegos reunidos wkr" porque debes tener ya un montón.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Fantaside

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 20:05:01 »
Después de leer las reglas el juego tiene muy buena pinta.
 ¿Quien se resiste a un juego con tema de monos borrachos ladrones?. Puedes ponerles caras de políticos cuando lo ilustres.
Muy buena pinta, de verdad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 20:36:43 »
Si algun dia te aburres y quieres ilustrarlo la licencia cc lo permite. Eso si espera primero a que lo de por terminado, que aun habra cambios.

Gracias por los comentarios. La idea me vino por un documental de la bbc sobre estos monillos alcoholicos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 20:39:43 »
Algún día tendrás que sacar un "Juegos reunidos wkr" porque debes tener ya un montón.

Uno o dos al mes durante los ultimos 10-12 años. Haz tu las cuentas. En mi blog tienes un listado mas o menos actualizado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 10:50:04 »
El documental de la BBC que decía:

no está completo pero sirve para hacerse una idea :D

Alpino

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 13:48:18 »
De todos tus juegos este es quizas el que mas me ha llamado la atencion. La culpa de ello la tiene el tema elegido. Parece divertido. Voy a descargar el reglamento y a leerlo. Gracias por tus esfuerzos y ganas de aumentar nuestra ludoteca ;-)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, 12:48:55 »
Hoy tras las primeras pruebas de juego considero hacer algunos cambios.

- En primer lugar, para 2 jugadores considero necesario lanzar 6 dados inicialmente (con 5 hay poco movimiento).

- Luego, los monos eran demasiado destructivos, así que añadiré una nueva limitación: que para poder eliminar un cóctel de una mesa al menos ese jugador ha tenido que servir dos cócteles en esa mesa en concreto (o lo que es lo mismo debe tener 2 fichas).

- Resolver qué ocurre en caso de empate en mayorías (si nadie se lo lleva, se desempata de alguna manera, etc). Todavía tengo dudas al respecto, y lo meditaré con la almohada.

- Valorar la posibilidad de cambiar el fin de partida. En lugar de cuando no se pueda reponer una mesa, cuando se terminen todas que hay en juego, u otra manera distinta.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 14:51:25 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2014, 11:29:44 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2014, 10:24:22 »
Tras más pruebas de juego, considero que habría que ajustar mejor el ratio monos vervets/propinas.

Ahora mismo es demasiado restrictivo el hecho de que por cada mono elimine una propia. Esto hace que casi nunca se obtengan propinas.

Si alguien ha jugado, ¿tiene alguna opinión al respecto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2014, 09:22:39 »
Tras más pruebas de juego estoy valorando la posibilidad de cambiar estas reglas para la versión 1.02 del juego. Ahora mismo prefiero que:

1) Los monos vervets para 3 y 4 jugadores tengan solo 3 huecos en lugar de 4.

2) En FIN DE RONDA: En lugar de que en la siguiente Ronda de juego comience a jugar el último jugador en puntuar una mesa, sea lo contrario, el primero que puntuó quien empiece. De esta manera se minimiza la ventaja de ser los primeros jugadores iniciales y se rompe el orden de turno y/o posibles ciclos.

3) En PUNTUACIÓN FINAL: Solo pierda una (única) Propina (de tenerla) el jugador que tenga más cócteles en los monos. En caso de empate entre varios jugadores todos la pierden. Mucho menos restrictivo y considero que ya es penalización suficiente perder una ficha en la partida.

¿Opiniones al respecto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 10:24:31 »

Otra cosa: en la última partida de prueba ocurrió que hubo un doble empate a PV entre dos jugadores. Tenían exactamente el mismo número de cócteles de cada tipo. A priori pensaba que sería complicado que ocurriera esto, pero luego haciendo cuentas, tal y como están predefinidas las mesas, puede ser algo más habitual de lo que quisiera. Así que como no me gusta que haya tablas, habría que pensar como desempatar en ese caso. Tal vez aquel que tenga menos fichas en los monos vervets.

darkfonix

Re:St. Kitts, el juego de dados [es]
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2014, 11:47:40 »
Habría que pensar como desempatar en ese caso. Tal vez aquel que tenga menos fichas en los monos vervets.

Si acaso, yo lo haria al revés, el que tenga más fichas en los monos gana (ya que ha ido más puteado).
Y lo mismo en perder propina si eres el más puteado, si eso, hacerlo al revés. Tener cocteles en los monos ya te jode (y no lo puedes controlar), asi que no veo necesario poner más penalizaciones.

Lo de cambiar los números de los monos, un acierto. Aunque solo sean 1 o 2 menos (dependiendo del nº de jugadores), ya se nota un poco de alivio. Aunque hay que ir con ojo, pues si los jugadores deciden cebarse contra un jugador, ese no gana nunca... pero bueno, eso es cosa del grupo de juego, hay que saber ir a putear a todos y no centrarse.