logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 14904 veces)

SanQuintin

  • Visitante
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2010, 18:32:29 »
Hola.
¿Alguien podria decirme a que tamaño ha de imprimirse el mapa?
Felicitarte Felipe por todas tus creaciones y animarte a que sigas trabajando en tus proyectos.
Gracias.

SanQuintin

  • Visitante
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2010, 13:43:06 »
Hola.
Por fin he podido estrenar el juego tras mucho tiempo de corta y pega, y tras mi primera partida (aunque no he podido terminarla) puedo decir que ha merecido la pena tan laborioso trabajo.
Gracias Felipe de nuevo.

Me ha surgido alguna duda que la expongo aqui por si alguien es tan amable de responderme.
El movimiento de la brigada no me termina de quedar claro a partir del turno 4 que es cuando ya esta completa la brigada.
En las instrucciones pone:
Se lleva a cabo linea por linea de adelante hacia atras y de izquierda a derecha.
¿Podria explicarme alguien esto mejor?
 Siempre movi en primer lugar al jinete mas adelantado y mas al norte.
Asi primero movi a Nolan que es el jinete mas adelantado y al norte. Despues a Cardigan que se encontraba al sur de Nolan antes de moverse.Luego a Morris que ahora es el el jinete mas adelantado y al norte.despues a Maxse,Mayow y Brittain.Luego a Wombwell y a Oldman.
En definitiva de OESTA a ESTE siempre empezando por el jinete mas cercano a los cañones rojos y de NORTE a SUR. ¿Jugue bien?.
Muchas gracias.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2010, 00:23:26 »
Lo estás haciendo bien.

Cuando me refiero de delante a atrás y de izquierda a derecha es en la dirección que cabalga la Brigada. En la posición en que estás sentado con la brigada a la izquierda y los cañones rojos a la derecha, los morados al norte de tu posición y los azules al sur, sería como tu mismo dices.

  De modo que, los jinetes de la Brigada que están más hacia la derecha (los más cercanos a los cañones rojos) mueven primero, tal y como mencionas, primero Nolan, luego Cardigan, etc. Si en la misma fila hay por ejemplo 5 jinetes, primero moverá el que está más al norte de tu posición (más cercano a los cañones morados), luego el siguiente, etc.

  El mover así es solamente para que uno no se líe y mueva al mismo jinete dos veces y deje de mover a otros. Si se te ocurre algún otro sistema mejor, puedes utilizarlo igualmente (¡Ah! y dímelo para que yo también lo haga así). Creo que de este modo se mueve la tropa de forma ordenada.

   La última partida que jugué con este juego también conseguí muchos P.V., por lo que estoy pensando en cambiar algo como por ejemplo, no dar P.V. por llegar hasta los cañones rojos, ya que al fin y al cabo, la retirada inglesa se produce en un momento concreto del juego que ya está señalado en el marcador de turnos.

   Aparte de eso, quiero hacer más pruebas porque creo que llegan "demasiados" sobrevivientes. Voy a probar utilizar a la Brigada Ligera igual que a los rusos en lo que tiene que ver con las heridas, es decir, si un jinete pierde un combate o es alcanzado, se gira a su lado "Herido", y si vuelve a perder otro combate o vuelve a ser alcanzado, muere (no recibe una segunda herida).

   Estos supuestos cambios no afectan para nada al que se haya fabricado el juego, en todo caso, puede ser que sobren algunas fichas de "2ª herida", nada más.  Pero para hacer los cambios hay que hacer primero bastantes más pruebas.

  De nuevo, si se os ocurre algún cambio en las reglas o en el juego en sí, sentíos libres para decírmelo que todo lo que sirva para mejorar el juego será bien recibido.

Felipe







  
Hola.
Por fin he podido estrenar el juego tras mucho tiempo de corta y pega, y tras mi primera partida (aunque no he podido terminarla) puedo decir que ha merecido la pena tan laborioso trabajo.
Gracias Felipe de nuevo.

Me ha surgido alguna duda que la expongo aqui por si alguien es tan amable de responderme.
El movimiento de la brigada no me termina de quedar claro a partir del turno 4 que es cuando ya esta completa la brigada.
En las instrucciones pone:
Se lleva a cabo linea por linea de adelante hacia atras y de izquierda a derecha.
¿Podria explicarme alguien esto mejor?
 Siempre movi en primer lugar al jinete mas adelantado y mas al norte.
Asi primero movi a Nolan que es el jinete mas adelantado y al norte. Despues a Cardigan que se encontraba al sur de Nolan antes de moverse.Luego a Morris que ahora es el el jinete mas adelantado y al norte.despues a Maxse,Mayow y Brittain.Luego a Wombwell y a Oldman.
En definitiva de OESTA a ESTE siempre empezando por el jinete mas cercano a los cañones rojos y de NORTE a SUR. ¿Jugue bien?.
Muchas gracias.

SanQuintin

  • Visitante
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:41:37 »
Gracias Felipe por tu pronta respuesta.

Te expongo alguna duda mas.

  Un jinete a pie que entra en el area en el que hay un jinete a caballo no realiza la tirada de fuego de oportunidad. Entiendo que solo hay fuego de oportunidad cuando un jinete a caballo entra en un area en el que hay un hombre a pie.

  Un jinete montado a caballo que recibe una primera o una segunda herida y esta realizando la marcha de ida durante la carga... ¿que debe hacer?. ¿Continuar con la carga o regresar a las lineas británicas?

  ¿Como se resuelve cuando un caballo moribundo resulta herido?. No se si existe algun procedimiento para resolver esto. Te expongo como lo resolveria. Si por ejemplo un caballo tiene una marcador rojo marcado con un 4 y resulta herido se le daria la vuelta al marcador y se pondria por el lado de 3. Insisto en que me aventuro en responderme puesto que no tengo ni idea de como se resuelve esta situación.

Mil gracias.



SanQuintin

  • Visitante
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:48:51 »
Se me olvidaba!!! 
  Referente a lo que expones en tu último mensaje tampoco tengo la suficiente experiencia en el juego como para darte ideas.

  Lo unico que se me ocurre con el tema de segundas heridas es que pueda ser de modo aleatorio.

 

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:30:45 »
Respondo a tus preguntas:

1).- Un jinete a pie que entra en el area en el que hay un jinete a caballo no realiza la tirada de fuego de oportunidad. Entiendo que solo hay fuego de oportunidad cuando un jinete a caballo entra en un area en el que hay un hombre a pie.

Respuesta: Correcto.


2).- Un jinete montado a caballo que recibe una primera o una segunda herida y esta realizando la marcha de ida durante la carga... ¿que debe hacer?. ¿Continuar con la carga o regresar a las lineas británicas?

Respuesta: Mientras siga a caballo continúa con la carga. Históricamente se dio el caso de jinetes que tenían bastantes heridas y continuaron la carga. Solo regresan a las líneas británicas si se quedan sin caballo, salvo que puedan montar un caballo sin jinete. Evidentemente, todos regresan cuando se da la orden de retirada.

3).- ¿Como se resuelve cuando un caballo moribundo resulta herido?. No se si existe algun procedimiento para resolver esto. Te expongo como lo resolveria. Si por ejemplo un caballo tiene una marcador rojo marcado con un 4 y resulta herido se le daria la vuelta al marcador y se pondria por el lado de 3. Insisto en que me aventuro en responderme puesto que no tengo ni idea de como se resuelve esta situación.

Respuesta: Si un caballo resulta herido una vez, se le da la vuelta a su ficha a su lado herido y tiene un movimiento reducido. Si vuelve a ser herido, queda moribundo. Entonces se tira un dado y se sustituye la ficha del caballo por otra con un número que corresponda con la tirada del dado. Por ejemplo, si en el dado sale un "4", se coloca una ficha con ese número. Después de eso, CADA TURNO, si no hay ningún otro percance, se gira la ficha o se sustituye por otra con un número menor. En el caso del ejemplo, en el siguiente turno se gira la ficha "4" a su lado "3"; en el siguiente turno se coloca una ficha "2", en el siguiente, se gira a su lado "1" y en el siguiente, el caballo muere y se retira del juego. Históricamente, muchos caballos cayeron muertos por sus numerosas heridas cuando finalmente llegaron hasta los cañones y también después.

PERO, si un caballo que está sentenciado (con un marcador de número), vuelve a resultar herido, entonces muere y se le retira del juego.

Espero haber despejado tus dudas.

Saludos,
Feleipe


SanQuintin

  • Visitante
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:31:34 »
 Gracias Felipe.

 Hoy me he metido en mas profundidad con el juego y me siguen surgiendo dudas.

Ahi va la bateria de preguntas:

¿Como se resuelve cuando un perro es alcanzado por fuego de cañones, mosquetes o fusiles?
Tiro normal y sustituyo al caballo por el perro. Ejemplo : Jinete herido Caballo herido = Perro herido.

¿Un jinete solo puede entrar en combate con el movimiento de asalto? ¿Tiene que estar exactamente a 3 areas de un enemigo para poder entrar en combate?

Despues de realizar la tirada de ultima andanada y los chequeos para cada artillero ruso...¿como se comportan los artilleros que estan debajo de las fichas de cañones rojos? ¿Igual que los marados? Los de la parte trasera se que tienen que atacar a los jinetes pero los que estan debajo no lo se.

¿En que turnos se quitan exactamente los marcadores de humo 1 y 2?

¿Cuanto dura el movimiento de "A LA CARGA"?

Cuando un caballo de los jinetes rusos se queda sin jinete ¿Que direccion es hacia delante y cual hacia atras? Supongo la direccion de la marcha en ese momento.

Cuando un jinete cae de un caballo ¿debe de añadirse una herida por la caida?

Felipe podrias ponerme porfavor en enlace a las reglas del juego disaster everst.

Gracias campeon.













SanQuintin

  • Visitante
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:55:13 »
Feilpe que tal tu madre?
Espero que mejor.

Te explico como hago el movimiento de la brigada que quiza sea una variante.

 Primero muevo a los hombres a pie y realizo las tiradas para los caballos sin jinete. Si tienen opcion de montar en un caballo lo toman y si no los muevo hacia atras.  Y si no tienen opcion de moverse ya no los muevo hasta el siguiente turno de movimiento de la brigada.

 Segundo muevo a los jinetes con caballo.

Haber que te parece. Te hice unas preguntas mas en el mensaje anterior.

Tengo a Cardigan en la boca de los cañones esperando tus respuestas!!!!

Gracias Felipe


Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:46:55 »
   Bueno, pues esta misma tarde le han  dado el alta en el hospital y espero recuperar la normalidad porque estar tantas horas en el hospital me ha dejado completamente agotado.

   Trataré de responder tus preguntas:

1).- ¿Como se resuelve cuando un perro es alcanzado por fuego de cañones, mosquetes o fusiles?
Tiro normal y sustituyo al caballo por el perro. Ejemplo : Jinete herido Caballo herido = Perro herido.


Respuesta: Correcto

2).- ¿Un jinete solo puede entrar en combate con el movimiento de asalto? ¿Tiene que estar exactamente a 3 areas de un enemigo para poder entrar en combate?

Respuesta: El movimiento de asalto es CUALQUIER movimiento que acaba en la misma área que una unidad enemiga y por eso se produce el combate. Puede producirse moviendo una sola área o hasta 4 si se está cabalgando "A la Carga"

El combate siempre se produce en la misma área, excepto el "Fuego de Oportunidad" en la que un hombre a pie dispara contra un jinete que le ataca y se produce el disparo en el área anterior a la que se produce el encuentro entre los dos enemigos. También existe la variante del uso de las pistolas por parte de la caballería (ver 18.22). En este caso, el procedimiento es igual que el Fuego de Oportunidad y se puede disparar contra un enemigo que esté en la misma área o en un área adyacente.

3).- Despues de realizar la tirada de ultima andanada y los chequeos para cada artillero ruso...¿como se comportan los artilleros que estan debajo de las fichas de cañones rojos? ¿Igual que los morados? Los de la parte trasera se que tienen que atacar a los jinetes pero los que estan debajo no lo se

Respuesta: No hay distinción entre los jinetes que están debajo de los cañones rojos con los que están en la fila de atrás. Los que están debajo de los cañones son los que forman parte de la dotación del cañón. Después de la última andanada, todos ellos deben tirar para determinar su reacción a la llegada de la caballería inglesa.

Ahora bien, una vez que se ha tirado los dados para determinar su reacción, las notas en la Tabla de Reacción de los Artilleros Rusos ya indican su estado. Es decir,

Los artilleros que no sufren de pánico y el Coronel Obolensky: Luchan normalmente tanto los que están al principio en la misma área de los cañones (es decir, están debajo de los cañones),  como los que están en la fila de atrás.

Los artilleros que sufren pánico y se esconden debajo de los cañones: Quizás te referías a estos. Los que sufren pánico (estén o no en la misma área de los cañones), se giran a su lado herido para indicar que no luchan con la misma furia que los que no sufren de pánico y además, se les coloca encima el marcador de "Pánico". Si son atacados, pueden defenderse con su factor de combate reducido (que se indica en su lado "herido"). Sin embargo, no atacan ni usan el Fuego de oportunidad (se supone que tratan de esconderse debajo de los cañones o en cualquier otro sitio). El marcador de "Pánico" que llevan encima sirve para distinguirlos de otros artilleros que estén heridos pero que no sufren de pánico, los cuales pueden defenderse y atacar y usar el Fuego de Oportunidad cuando se lo permitan las circunstancias (es decir, que el humo se haya disipado).

Los artilleros que huyen: Aquí hay una pequeña errata en la Tabla de Reacción de los Artilleros Rusos (acabo de darme cuenta ahora mismo). Sin embargo, se explica bien en las reglas. En este caso, no se gira la ficha del artillero a su lado herido, sino que se sustituye su ficha por la que pone "HUYE".  Como se ve claramente, la ficha "HUYE" no tiene factor de combate (ni normal ni reducido).

El procedimiento con estos artilleros es el siguiente: Cuando se tira en la Tabla de Reacción de los Artilleros Rusos, si el resultado de un artillero es "10-12, Presa del Pánico y Huye", automáticamente se cambia su ficha por la de "HUYE" y además, se le retira un área hacia las líneas rusas. Después de eso, su movimiento de "huida" será el que indica la ficha "HUYE", es decir, 2 áreas por turno hasta que llegue al final del tablero y se retire del juego o hasta que sea alcanzado por una ficha británica (a caballo o a pie), lo que supondrá la muerte automática del artillero que no lleva ninguna arma, ya que las ha tirado al suelo y ha salido corriendo.

4).- ¿En que turnos se quitan exactamente los marcadores de humo 1 y 2?

Respuesta: Como se explica en la regla 11.0, inmediatamente después de producirse la última andanada, se colocan los 2 marcadores de "Humo 1" en ambos extremos de la misma fila de los cañones rojos y los dos marcadores de "Humo 2" en ambos extremos de la fila de atrás de los cañones rojos.

El humo dificulta enormemente la visibilidad e impide el Fuego de Oportunidad y también impide que los jinetes rusos de la retaguardia de los cañones puedan ver a los jinetes ingleses que han llegado ya a los cañones.

En el turno siguiente del que se han colocado los marcadores de humo, se retiran los dos marcadores de "Humo 2". El retirar estos marcadores indica que va mejorando la visibilidad, de modo que si en la fila en la que estaban colocados los marcadores de "Humo 2" hay algún jinete británico, entonces es descubierto por la caballería rusa y ésta empieza el ataque. ¡Ojo! hay que tener en cuenta que hay dos regimientos de caballería rusa en la retaguardia (los cosacos de Radzvill a la derecha del ataque británico y los húsares de Rhyzov a la izquierda). Si por ejemplo, un jinete británico es descubierto en la zona de la derecha del ataque, pero ningún jinete es descubierto en la zona de la izquierda, entonces serán los cosacos los que comiencen a moverse para atacar a los británicos, mientras que los húsares aún no se moverán y viceversa.

Evidentemente, si algún jinete británico llega a una zona más atrás de la fila de los marcadores de "Humo 2" (es decir, 2 filas por detrás de los cañones rojos), puesto que allí no hay humo, entonces la caballería rusa descubre a los británicos y empiezan a atacar.

Si un artillero ruso está en la misma fila de la que se han retirado los marcadores de "Humo 2" y es atacado por un jinete británico que sale desde la fila de los cañones rojos (que aún tienen los marcadores de "Humo 1"), no puede usar el Fuego de Oportunidad, porque no ve venir a tiempo al jinete británico que le ataca, pero si es atacado por un jinete británico que está en la misma fila que el artillero (es decir, en la fila detrás de los cañones), puesto que allí no hay humo, si que puede usar el Fuego de Oportunidad.

Finalmente, en el siguiente turno después de haber quitado los marcadores de "Humo 2", se retiran los de "Humo 1". Esto indica que el humo se ha disipado totalmente y entonces se puede utilizar el Fuego de Oportunidad normalmente y la caballería rusa empieza su ataque por ambos lados (tanto húsares como cosacos), puesto que ven perfectamente a los jinetes británicos que están luchando con los artilleros.

5).- ¿Cuanto dura el movimiento de "A LA CARGA"?

Respuesta: Cuando los primeros jinetes británicos llegan a la marca del mapa que pone "A la carga" (4 áreas por turno), se supone que se da el toque de corneta y entonces empieza ese movimiento. En los siguientes turnos, todos los jinetes que aún no hayan llegado a los cañones, se moverán a la carga, excepto los que no puedan hacerlo por tener el caballo herido, que solo podrán moverse a su velocidad reducida de 2 áreas por turno. Los jinetes que ya están en la zona de los cañones y que se muevan, lo harán con su velocidad normal de 3 áreas por turno (excepto nuevamente los caballos heridos).

Una vez que el último jinete sin el caballo herido llega "a la carga" hasta la fila de los cañones, entonces acaba ese movimiento. Si aún queda algún jinete sin el caballo herido que aún no ha llegado a la fila de los cañones y se da la orden de retirada (TURNO 15), también acaba el movimiento de "a la carga" y empieza la retirada general con su movimiento normal de 3 áreas para los caballos ilesos y 2 áreas para los heridos.

6).- Cuando un caballo de los jinetes rusos se queda sin jinete ¿Que direccion es hacia delante y cual hacia atras? Supongo la direccion de la marcha en ese momento.

Respuesta: Correcto


7).- Cuando un jinete cae de un caballo ¿debe de añadirse una herida por la caída?

Respuesta: No. Eso sería ya rizar el rizo.


8).- Felipe podrias ponerme porfavor en enlace a las reglas del juego disaster everst.

No he traducido aún las reglas de este juego. Está completo en su correspondiente carpeta pero con las reglas en inglés que son las que se descargan desde la página de Victory Point Games.


9).- Te explico como hago el movimiento de la brigada que quiza sea una variante.

 Primero muevo a los hombres a pie y realizo las tiradas para los caballos sin jinete. Si tienen opcion de montar en un caballo lo toman y si no los muevo hacia atras.  Y si no tienen opcion de moverse ya no los muevo hasta el siguiente turno de movimiento de la brigada.

 Segundo muevo a los jinetes con caballo.

Respuesta:
Correcto. Yo siempre doy prioridad al movimiento de los "hombres" al de los caballos. De este modo, si por ejemplo, hay un caballo ileso en un área adyacente a un jinete sin caballo herido, primero muevo al jinete sin caballo (que se mueve un área por estar herido) y así puede montarse en el caballo sin jinete y luego muevo al conjunto (3 áreas). Si moviera primero al caballo, nunca podría ser alcanzado por el jinete que estaba muy cerca, en un área adyacente.

   Bueno, espero haber podido responder satisfactoriamente a tus preguntas.

   De todos modos, cada uno puede cambiar las reglas como le plazca a su gusto. De hecho, eso es lo que hago yo si creo que alguna regla de un juego no es muy acertada, la cambio a mi gusto. Claro está, siempre que juegue en solitario o con otro que esté de acuerdo en cambiar esa regla.

  Saludos,

Felipe



1944

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2013, 13:09:06 »
Entiendo que no está terminado, pero por lo que he podido ver no está magnifico; ¡está lo siguiente!
Lo subo para recordarlo; a modo de indirecta...  ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2013, 17:33:53 »
   En realidad si que está terminado hace años, lo que ocurre es que hace mucho que no juego con este juego y recuerdo que la última vez que lo hice se me ocurrieron algunos cambios para mejorarlo.

   Aquí os dejo algunos imágenes del juego:

   Esta es la caja:


   Este es el tablero visto desde la perspectiva de la Brigada Ligera. "El valle de la Muerte" con cañones a la izquierda, derecha y de frente.
 
  Para jugar, es más cómodo colocar el mapa en sentido horizontal, que es como está diseñado de modo que las casillas de turno, tablas, etc. se lean en este sentido.

   Aquí tenéis una foto de la Brigada Ligera al completo cabalgando por el Valle de la Muerte:

   Como podréis apreciar, las fichas están encaradas hacia la derecha por la razón que he explicado anteriormente. Se juega horizontalmente y es bastante cómodo hacerlo así. Solo quería mostrar la "perspectiva" de la entrada del valle.


   



Entiendo que no está terminado, pero por lo que he podido ver no está magnifico; ¡está lo siguiente!
Lo subo para recordarlo; a modo de indirecta...  ;)
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 23:48:22 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2013, 17:50:28 »

   El perro "Boxer" del 11º de Húsares participa en la famosa "carga"

   Algunos de los "personajes" de la carga:

   Lord Cardigan, al frente de la brigada, el corneta "Brittain", el segundo al mando "Mayow" y hasta se ve al "carnicero" que participó en la carga con su delantal ensangrentado.

   Para el que no lo sepa, debajo de cada jinete está la ficha del caballo...

« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 17:56:29 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2013, 14:50:32 »

   El imbécil del capitán Nolan va a meter la pata intentando llegar a la cabeza de la Brigada Ligera, pero una granada explosiva le acierta de lleno...


    La Brigada Ligera casi llega a los cañones rusos pero ha perdido toda su cohesión y se ven grandes huecos producidos por las bajas.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2013, 14:52:58 por Felisanta88 »

ignigogm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Ubicación: Bilbo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2014, 23:44:50 »
Pues seré un oportunista, pero creo que este tema está muy de actualidad. Hay alguna modificación a las reglas o algún cambio?

ignigogm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Ubicación: Bilbo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2014, 12:37:24 »
Perdón por la insistencia, pero es que estoy muy entusiasmado con este juego. En algún post he leído que tenías pensado hacer alguna modificación. Podrías comentar algo ?
Otra cosa: que medidas tiene el tablero ? Es para ir mirando algún vinilo o metacrilato.
Gracias por la respuesta y perdón por la insistencia (este último mes me he engullido todo lo que ha caído en mis manos sobre este tema y ahora solo me falta hacerme el juego)