logo

Autor Tema:  (Leído 3629 veces)

meridiano6

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • meridiano 6
    • Distinciones
Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« en: 12 de Junio de 2014, 18:35:34 »
Hola!

llevábamos tiempo queriendo hacer una entrada de nuestro último prototipo, 'Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V', el cual ganó el último concurso de prototipos de Zona Lúdica. Al fin hemos encontrado un hueco.

Ficha técnica:
- Nº jugadores: 2 a 4
- Edad: 12+
- Duración: 60 min
- Mecánica: selección de acciones, control de zonas



En Plus Ultra nos situamos en pleno siglo XVI. El rey Carlos V ha sido proclamado rey de sus posesiones hispánicas y emperador del Sacro Imperio Germánico. Las rebeliones de los comuneros en Castilla han sido sofocadas y ahora el rey se encuentra en un momento de tranquilidad pasajera para poder llevar a cabo sus ambiciones expansionistas. Comienza la forja de un imperio.
América, el nuevo continente, acaba de ser descubierto y son enviadas contínuas misiones de exploración y conquista. Se construyen colonias y asentamientos, se traen nuevas especias al Viejo Mundo así como grandes cantidades de oro y plata que son expoliadas a los nativos de aquellas lejanas tierras. Es una era próspera para los osados.

Mientras, en el resto de Europa, se libran encarnizadas guerras y una gran parte de ese oro proveniente del Nuevo Mundo se gasta en mantener la pujanza del Imperio frente al resto de naciones europeas y herejes. La Iglesia Católica se enfrenta a la Reforma Protestante amparada por el furioso escudo del Emperador, que lucha por mantener la hegemonía del catolicismo en el Viejo Continente.


En Plus Ultra “La corte del emperador Carlos V” cada jugador representa un noble menor pero ambicioso de la corte de Carlos V. El mundo se llena de oportunidades para aquellos suficientemente valientes como para ampliar sus horizontes. El objetivo es conseguir amasar fortuna y reputación por el Imperio para llamar la atención del Emperador y ser nombrado Grande del Reino. Para ello podrán valerse de la influencia de diferentes tipos de personajes que podremos seleccionar en cada ronda del juego. El cardenal, el condestable, el virrey, el conquistador, el almirante e incluso el mismísimo rey son sólo algunos de ellos.
En Plus Ultra hay múltiples caminos para la victoria: Puedes comerciar con las mercancías del Nuevo Mundo, financiar la Fe, emprender la conquista de Las Américas, luchar al frente de las Guerras contra otros estados europeos… todo esto basado en una mecánica de selección de acciones por medio de 9 personajes diferentes que nos podremos encontrar en el juego. La selección y orden de realización de acciones suponen interesantes opciones estratégicas para los jugadores.

No entraremos en reseñar en profundidad la mecánica del juego. En sustitución de eso os dejamos aquí el enlace a la última versión del reglamento. Nos gustaría contar con vuestra opinión y admitimos, como no, todo tipo de consejos.


Si queréis ver más imágenes del juego en su web podéis encontrar más.


Un saludo!!


pd: para el que no lo haya visto aun os dejamos por aquí el enlace al MagTv que Estephane tuvo la gentileza de grabarnos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 18:38:25 por meridiano6 »

vilvoh

Re:Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 11:24:17 »
Hace poco hablaba con gente de aquí acerca de que hay pocos juegos sobre la conquista de América, y más que reflejen de forma amena ese periodo histórico tan interesante y mira por dónde, aparece vuestro juego.

Por las mecánicas me recuerda un poco a una mezcla entre Maharaja y Puerto Rico. Cada uno elige sus roles en función de lo que le conviene en cada momento, pudiendo cambiar a cada turno en función de como vaya. Me gusta la idea de las acciones pasivas, porque te da algo de margen si no pudieses llevar a cabo la acción activa. Además todas las acciones y mecánicas parecen tener sentido con la historia y el transfondo que se intenta recrear. No se si al principio la cosa puede abrumar un poco por la cantidad de formas de puntuar que parece tener, pero eso al menos deja más posibilidades abiertas.

Y otra cosa importante que destacar es que parece completamente independiente del idioma, lo cual es un plus tanto para venderlo como para aprender a jugar, sin tener que leer ni dominar ningún idioma concreto.

En cuanto al aspecto gráfico, como mencioné en twitter, y teniendo en cuenta que puede no ser el aspecto definitivo, estructuraría el tablero como un mapa, con América a un lado, para poner las losetas de colonias y dar impresión de que vas construyendo asentamientos, y el mapa de España-Europa con las distintas acciones (Guerras en Flandes, Bulas en Italia, Prestamos en Alemania) y en España las acciones comunes. En el espacio entre ambos continentes podrían ir, como ahora Magallanes, el comercio con las colonias. Y el track de puntuación alrededor del tablero, y no se si los turnos y orden de turno podrían ir en una esquina, ya que la puntuación no creo que recorriese todo el borde del tablero.

PD: ¿Váis a pasear al prototipo por la capital del reino, a modo de trofeo tras ganar el concurso de Zona Lúdica? Es que uno tiene unas ganas locas de probarlo...  ;D

meridiano6

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • meridiano 6
    • Distinciones
Re:Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 23:57:46 »
Hola!

ciertamente, como bien dices, se puede decir que la mecánica central del juego se basa en la selección de personajes, que nos permitirán realizar acciones diferentes en cada turno. Algunas veces podrás llevar una estrategia y otras tendrás que conformarte con improvisar, pues tanto la selección de personajes como el orden de realización luego de sus acciones debe realizarse según la posición que ocupe el jugador en el orden pares.

Las acciones se ha intentado que estén relacionadas con cada personaje en cuestión, así creemos que se mantiene la ambientación del juego. Aunque a priori parezca que son demasiadas cosas las pruebas nos dicen que en el tercer turno los jugadores ya han captado el juego. Cierto que hay múltiples formas de puntuar y eso es algo por lo que el juego se hace muy rejugable y te permite adoptar diferentes estrategias en cada partida, intentando basar tu juego en unos u otros personajes o zonas del tablero.

El diseño actual del juego, a nivel de prototipo, es independiente del idioma y es algo que tenemos claro que en la versión definitiva debe seguir siendo así. Como indicas es un punto muy positivo, lo mires por donde lo mires. El resto de componentes del juego no tienen el diseño definitivo. Este diseño deberá estudiarse bien, teniendo en cuenta todas vuestras opiniones, y se pondrá en manos de un buen ilustrador.

Nos encantaría llevar el juego a Madrid. ¿A qué jornadas de la capital nos recomiendas que vayamos?

Saludos!

vilvoh

Re:Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2014, 12:29:34 »
Nos encantaría llevar el juego a Madrid. ¿A qué jornadas de la capital nos recomiendas que vayamos?

Sobre jornadas estoy un poco verde, porque principalmente suelo ir a las jornadas de puertas abiertas de los distintos clubes de juegos, pero tal vez el tema del Dia del Diseñador http://ddd.labsk.net/ os pueda interesar.

e-1000

Re:Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2014, 13:25:48 »
Me mola la idea del juego. Una de las jornadas más nombradas en Madrid son las Ludo Ergo Sum http://www.proyectoludoergosum.com/

LudoNoticias

Plus Ultra, en la corte de Carlos V
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:00:14 »
Plus Ultra, en la corte de Carlos V

La editorial Meridiano 6 presenta su segundo juego, Plus Ultra. Un título diseñado por Manuel D. Cruz Diaz y Antonio J. Dionisio, que ha conseguido la financiación necesaria para su publicación en menos de un día en la plataforma de micro-mecenazgo Verkami.

Portada de Plus Ultra

Plus Ultra es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que toman el papel de jóvenes y ambiciosos nobles españoles del siglo XVI, durante el reinado de Carlos V. El objetivo del juego es conseguir la suficiente reputación para ser nombrado "Grande del Reino"

Cartas de Plus Ultra

En Plus Ultra, los jugadores compiten en cada turno por la influencia de cada zona del tablero, con un mecanismo de funcionamiento distinto para cada región y un sistema de puntuación diferente. La mecánica de juego es bastante parecida a Ciudadelas. Durante los siete turnos que dura la partida, se reserva un personaje al azar, mientras los jugadores eligen por rondas uno de los restantes. Por orden los jugadores pueden llevar a cabo una de las dos acciones de su personaje en dos fases de acciones diferentes, o realizar acciones comunes. Al final de cada turno se contabilizan los puntos de los jugadores, tras el séptimo aquel que más puntos de victoria tenga será el vencedor.

Tablerod e Plus Ultra

Plus Ultra es un euro de cosecha patria ambientado al comienzo de la edad de oro de la historia de nuestra península. Las combinaciones de las distintas cartas y zonas de tablero, las sinergias de los personajes y las diferentes formas de puntuar; nos ofrecen una multitud de estrategias que hacen muy difícil que dos partidas sean iguales. Meridiano 6 ha optado por la opción del micro-mecenazgo para llevar a cabo la financiación del juego, consiguiendo el objetivo de la campaña en apenas 24 horas (Parte de la culpa la ha tenido la aportación de 29 ¤ para los mecenas que aprovechasen el primer día, así como las suculentas ofertas de varias unidades) A pesar de todo, por 33 ¤ conseguireis un juego muy interesante, con un cuidado diseño gráfico y un incuestionable sabor patrio. Podéis encontrar más información en la campaña de Verkami y en la página de Meridiano 6



|

Source: Plus Ultra, en la corte de Carlos V

tenorio111

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plus Ultra, en la corte de Carlos V
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:02:55 »
Yo ya estoy dentro desde el primer día, tiene muy buena pinta, un buen euro. A ver si llega al objetivo de la expansión de los edificios de plantación para que le de as chicha aun al juego.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 984
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plus Ultra, en la corte de Carlos V
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 22:56:30 »
Si que tiene buena pinta, y la portada me gusta.

meridiano6

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • meridiano 6
    • Distinciones
Re: Plus Ultra, en la corte de Carlos V
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:06:38 »
Si que tiene buena pinta, y la portada me gusta.
Hola!

Si quieres saber más sobre el juego te dejo aquí el enlace en la bsk al hilo del mismo: http://labsk.net/index.php?topic=158550.0

Yo ya estoy dentro desde el primer día, tiene muy buena pinta, un buen euro. A ver si llega al objetivo de la expansión de los edificios de plantación para que le de as chicha aun al juego.

Muchas gracias por el apoyo! Nosotros estamos deseando desbloquear todas las expansiones y habrá más! La de las 4 cartas es una grandísima expansión.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:10:47 »
Yo estoy que no me cabe un bigote de una gamba porque lleguen ya a 10k !!!