logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3726 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« en: 05 de Junio de 2014, 08:51:12 »
Hola


Pues basicamente acudo a los sabios del foro para que me echeis una mano...  Valen una pasta como para lanzarse sin tenerlo claro...

  Busco un wargame de bloques, que sea estrategico, y de epoca antigua...y he dado con estos tres.

-Crusader Rex
-Richard III
-Julius Caesar

  Cual de estos tres es mas recomendable??  Puntos debiles y fuertes de cada uno?? Diferencias??

   No meto el Hammer of the scots, mas que nada porque no lo encuentro en tienda... ???
  Si sabeis de otros, adelante... Mientras no sean de la segunda Guerra Mundial... ::)

Saludos y graciassss :)
 
   

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 20:33:15 »
Si es para iniciarte, osaría decir (digo "osaría" porque no he probado los tres) que cualquiera de los tres va bien. Muchos de los juegos de bloques de Columbia suelen ser similares entre sí, con algunas pequeñas diferencias, pero la mecánica básica está cortada por el mismo patrón.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 20:44:19 »
Los 4 Columbia que comentas son primos hermanos, ya que prácticamente tienen el mismo sistema de reglas, cada uno con sus pequeñas peculiaridades.
Todos tienen 8 pag. de reglamento y se juegan en una tarde. Básicamente, escoge el de la época que más te guste.

A mi, personalmente, me gustó un poco menos el Richard III y quizás escogería el Hammer o el Caesar.

Iru80

Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, 21:52:17 »
Hola


Pues basicamente acudo a los sabios del foro para que me echeis una mano...  Valen una pasta como para lanzarse sin tenerlo claro...

  Busco un wargame de bloques, que sea estrategico, y de epoca antigua...y he dado con estos tres.

-Crusader Rex
-Richard III
-Julius Caesar

  Cual de estos tres es mas recomendable??  Puntos debiles y fuertes de cada uno?? Diferencias??

   No meto el Hammer of the scots, mas que nada porque no lo encuentro en tienda... ???
  Si sabeis de otros, adelante... Mientras no sean de la segunda Guerra Mundial... ::)

Saludos y graciassss :)
 
 

Muy buenas!!!.
Pues, si tienes un poco de paciencia, como a mediados de este mes, subiré la vídeo reseña de "Hammer of the scots", que junto a la que ya hice de "Julius Caesar" te dará una idea acerca de dos de los que comentas.

Saludos!!!.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2014, 11:25:42 »
  Gracias a todos por la info!!!

  Entonces tan similares son unos de otros??
   :o

   Me tira mas el tema medieval la verdad...  Pero el Crusader Rex he leido que baja el liston bastante... Es cierto??

Saludos

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2014, 11:27:39 »
Por añadir otro más a la lista de potenciales, comentarte el sekigahara.

Mecánica de bloques y cartas, aunque algo más diferenciado de los comentados. También simple de entender (8 páginas de reglas) y no muy largo.

Además es precioso, y si te gusta la temática japonesa y la época de los shogunes pues más si cabe  ;D

Y reeditado hace poco, así que se debería encontrar fácilmente.

Meldrel

Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2014, 12:01:21 »
Por añadir otro más a la lista de potenciales, comentarte el sekigahara.

Mecánica de bloques y cartas, aunque algo más diferenciado de los comentados. También simple de entender (8 páginas de reglas) y no muy largo.

Además es precioso, y si te gusta la temática japonesa y la época de los shogunes pues más si cabe  ;D

Y reeditado hace poco, así que se debería encontrar fácilmente.

Yo a ese le tenía echado el ojo, ¿que tal esta? ¿lo recomendáis para nuevos entonces?

He visto que es bastante rápido de jugar, una tarde, lo que es una ventaja. ¿Da lugar a creación de estrategias o es más "guiado"?

Gracias :)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2014, 16:27:00 »
Hola,

Todo depende de la época que más te guste, Hammer es un gran juego, puede estar perfectamente arriba de la lista de los 4.
Crusader Rex  si te gusta el tema de las cruzadas, con este puede que disfrutes más.

Personalmente, a mí me encanta la época romana y con el que disfruto mucho, es con el Julius.

Richard III, es el que menos me llama, pero debido a que no me gusta mucho el conflicto en el que está basado, pero compañeros que lo han jugado, les ha encantado.

Tienen similitudes en las reglas, cosas que una vez leídas en uno, en los otros verás que se asemejan (y en algunos otros juegos de bloques).

Lo bueno es que son ligeros, tanto en reglas como en tiempo (se juegan en una sentada), pero no por ello simples, vamos que da igual que nivel tengas, que los disfrutarás, yo al menos lo hago.

Por lo que cualquiera de los 4 son buenos y divertidos, sólo tienes que escoger el que más te guste por temática, aunque insisto, a mi me encanta el Julius, pero el Hammer es un gran juego y son muchos los que lo han recomendado.

WARGAME REVIEWER

Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2014, 16:34:15 »
Yo solo he jugado el Julius Caesar( http://csibadajoz.org/blog/julius-caesar-al-rescate/ )y al Richard III (http://csibadajoz.org/blog/domingo-de-guerra-de-las-rosas/ ) y me quedo con este último. En las reseñas puedes leer algunas descripciones de los juegos. El otro que comentas no lo he probado.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2014, 17:27:06 »
Personalmente, diría que el Hammer of Scots. Los otros tienen mecánicas similares, pero a mí este es el que me parece más "redondo".
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, 22:13:00 »
Lo que sí que puedo decir del Richard III es que en cuanto a equilibrio no está muy conseguido, es más difícil ganar con los Lancaster.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, 22:36:51 »
Yo sólo he jugado al Richard III (pero bastantes veces), y a mí me gusta bastante. No lo veo tan descompensado, por cierto. Ahora bien, Hammer of the Scots tiene muy buena prensa, y debe de ser por algo.

El Sekigahara, por otra parte, no me gustó absolutamente nada. Lee reseñas al respecto, por si las moscas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

l.frances

Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2014, 00:44:23 »
Es curioso. En mi humilde opinión Sekigahara es un juegazo. Sencillo pero con decisiones estratégicas que tomar. Azar relativamente controlable con las cartas. Muy temático con reglas adaptadas a ese periodo histórico. La segunda edición es un lujo en componentes y calidades. Me encanta. Para mi es el número 1.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2014, 16:42:22 »
Es curioso. En mi humilde opinión Sekigahara es un juegazo. Sencillo pero con decisiones estratégicas que tomar. Azar relativamente controlable con las cartas. Muy temático con reglas adaptadas a ese periodo histórico. La segunda edición es un lujo en componentes y calidades. Me encanta. Para mi es el número 1.

Totalmente de acuerdo.

Respecto a si es algo guiado, no  he jugado muchas partidas pero un poco si que es teniendo cada bando un perfil más de defensor/atacante.

Pero en mi opinión no es malo, sino que permite ser más temático y da lugar a sorpresas inesperadas ;-)

danielbonito

Re:De bloques: Julius Caesar, Crusader Rex o Richard III???
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2014, 23:13:28 »
De todos los hablados y jugados, me quedo con el Julio y el sheki....