logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10385 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2017, 23:08:53 »
Una pregunta que os hago. Acabo de comprar la caja de la era 3 (era divina) y empezaré a jugar en cuanto me aclare un poco con las reglas.
Pero me han comentado que cada mitología tiene dos panteones y el caso es que en la caja esto solo ocurre con la mitología japonesa y nórdica. De las demás solo hay un panteón. Me gustaría saber si esto es correcto o por el contrario la caja viene mal.
Gracias!

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2017, 23:52:40 »
Una pregunta que os hago. Acabo de comprar la caja de la era 3 (era divina) y empezaré a jugar en cuanto me aclare un poco con las reglas.
Pero me han comentado que cada mitología tiene dos panteones y el caso es que en la caja esto solo ocurre con la mitología japonesa y nórdica. De las demás solo hay un panteón. Me gustaría saber si esto es correcto o por el contrario la caja viene mal.
Gracias!


Esto es correcto. Únicamente los nórdicos y japoneses tienen dos panteones.

En las cajas posteriores (Roma, Persas, Chinos y Primigenios) cada una de las civilizaciones si que tiene dos panteones.

Anaextr1293

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2017, 00:37:44 »
Personalmente no nos convence. Creemos que la idea del juego está muy bien para dos personas pero el reglamento deja muchas cosas en el aire (echamos en falta un glosario de terminología o que se expliquen ciertas cartas que no son claras del todo). Este hecho ha conllevado que perdamos el interés en el, ya que ciertas cartas de la mitología ni las usábamos por no saber como funcionaban.
Es nuestra mera opinión, entiendo que a otros pueda gustarles.
Saludos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2017, 20:24:39 »
Puede ser cierto lo de que algunas reglas son confusas. Es un error común que no entiendo, quienes lo diseñan no son capaces de crear un manual conciso y claro. Al igual que las reseñas, en las que nos fijamos todos para saber si nos interesa o no un juego. En ellas sólo se explica tal cual el manual y si el manual obvia muchas cosas, las reseñas igual. Así que cuando tienes el juego ya es tarde. La solución es aplicar tus propias normas y adaptar el juego a tu interpretación, al final esto ocurre mucho más de lo que parece. Y las cartas se deberían diseñar para no dejar lugar a dudas. Los que las diseñas tienen tan claro lo que quieren decir con ellas que no piensan si para los demás esta igual de claro. Pero esto es algo habitual en muchos juegos, no solo en este. Me aburrí de Pequeños Grandes Westerns por eso.

Con este juego, y en lo que a mi respecta, me parece un gran error no dar el juego con los mazos ya preparados. Que solo haga falta desprecintar los dos mazos de juego y jugar (aunque luego haya más cartas), y el que quiera construir mazos que lo haga igual. En vez de meter seis mazos precintados con las cartas mezcladas de cualquier modo. Dan por hecho que todo el mundo sabe o entiende lo que es crear un mazo partiendo de un montón de cartas y se equivocan, con ello corren el peligro de asustar a los nuevos jugadores. Para los que nos iniciamos es un lío, ya que es un concepto nuevo. Y no ayuda mucho tanto tiempo preparando un juego, te desilusionas. Es fácil para los nuevos que se te haga cuesta arriba y tiene que ser muy bueno, más de lo normal, para que compense tanto esfuerzo.
Esto no ocurre cuando tienes ha alguien que te enseña jugando, porque entonces se ve todo más sencillo...; Pero nunca es mi caso, yo soy el que se aprende todo y luego se lo explica a su pareja...:(

Así que los que crean juegos han de pensar siempre en simplificar lo máximo posible cualquier tema relacionado con él. Ya habrá tiempo de especializarse y complicarse la vida.

Saludos


« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 22:36:04 por Skyjordi »

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2017, 20:40:08 »

Con este juego, y en lo que a mi respecta, me parece un gran error no dar el juego con los mazos ya preparados. Que solo haga falta desprecintar los dos mazos de juego y jugar (aunque luego haya más cartas), y el que quiera construir mazos que lo haga igual. En vez de meter seis mazos precintados con las cartas mezcladas de cualquier modo. Se da por hecho que todo el mundo sabe o entiende lo que es crear un mazo partiendo de un montón de cartas. Pero para los que nos iniciamos es un lío, ya que es un concepto nuevo. Y no ayuda mucho tanto tiempo preparando un juego, y te desilusionas. Es fácil para los nuevos que se te haga cuesta arriba. Esto no ocurre cuando tienes ha alguien que te enseña jugando. Pero nunca es mi caso, yo soy el que se aprende todo y luego se lo explica a su pareja...:(


En las siguientes cajas si que vienen listas de mazos construidos, pero sin duda es un error que en la caja mas grande y con mayor variedad de cartas no vengan unas listas con un par de mazos básicos que puedas construir.