logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2248 veces)

roanoke

  • Visitante
NorderWind ¿qué os parece?
« en: 15 de Junio de 2014, 21:37:18 »
Llevo unos días con cierta curiosidad por este juego. He leído someramente las reglas y parece muy simplón, quizá demasiado ¿o me equivoco?. No obstante entra por los ojos, y para gente menos jugona puede ser una buena opción.
De ser así, me gustaría saber si puede resultar atractivo y tener sustancia suficiente para satisfacer a los más "duros".
Con 24 losetas de mar que hay que descubrir, me preocupa la rejugabilidad también.
No sé si lleva el tiempo suficiente en el mercado como para que alguien puede emitir un juicio más o menos atinado, pero cualquier comentario es bienvenido. Gracias.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 02:57:38 »
En el club Da2, echamos una partida hace una semana y mi impresión es que el juego es más resultón de lo que en principio pueda parecer (la impresión antes de jugar es de que es bastante simple). Aún así, para los más jugones veo muy poca rejugabilidad y, por lo tanto, aburrimiento después de 2 o 3 partidas.

Desde luego, lo veo un juego sencillo para enganchar a gente que no haya jugado en su vida nada más que a juegos muy conocidos como Monopoly, Trivial, etc., porque es fácil de aprender y muy pero que muy vistoso.

Espero haberte solucionado alguna duda ;)

AiGoR

Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 10:17:22 »
Uy Uy Uy estheon...q  te quedas sin las fundas.... jajaja
Me lo compre yo... y que quieres que te diga, pues si, en vez de unos barcos, apra marcar tus cosas, valdria una carton? Pues si, pero no creo que bajasen el precio, asi que el abrco esta Chuliiiiisimo....
Y me esperaba algo pues bueno, q esta gracioso y eso... pero resulta que tiene mas miga... asi que para apsar el rato, esta chulo, como un catan... y si es rejugable, dado que las expediciones que se ahcen a cada isla.. siempre son losetas aleatorias.....y eso cambia de una aprtida a otra de como funcionar....

La mecanica resumida es muy sencilla, tienes 3 destinos con 7 losetas tapadas, cada loseta es un tipo de accion para progresar... puedes levantar hasta un limite de X, en principio 4 y elegir 2 acciones, y ala, al siguiente.....
Y asi poco a poco, vas consiguieno bonus apra avanzar, y puntitos de vistoria.
Jugamos 4 y quedo super igualado, ye stuvo entretenido....

Espero q te haya servido....
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:23:10 »
Este sábado hago una presentación del juego en Almería (soy embajador de Devir). Aún no lo tengo pero ayer me estuve leyendo las reglas, y la verdad es que me he hypeado bastante.

Es cierto que no es un juego demasiado sesudo, pero tampoco es que pueda considerarse un filler. Tiene su estrategia ya que tienes que ir mejorando el barco tanto para comprar mercancías y completar los encargos, como para hacer frente a los ataques de los piratas. Por lo que tienes que ir siempre buscando el equilibrio.

Y estoy de acuerdo con AiGoR, se podría haber hecho un simple tablero individual de cartón para ir colocando tus mercancías y tripulantes (y unos tokens para indicar el alcance). Pero la idea de hacer el barco en 3D me parece un auténtico acierto y le da muchísima vistosidad al juego. Porque seamos sinceros, a muchos nos entran los juegos por los componentes...  ::)

No obstante después de la presentación de este sábado podré sacar mejores conclusiones.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:48:41 »
Es como el Colt Express, también se podía haber hecho todo en un tablero pero la verdad es que verlo en 3D para variar mola :D

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:18:45 »
Bien, pues el sábado estuve realizando la presentación de este juego en Almería, y aquí mis impresiones:

Me resultó un juego la mar de entretenido (badum, tss!! xD). Claramente es un euro, mecánicas bastante sencillas mezcladas con una temática y unos componentes bastante atractivos. Al principio abruma un poco ver las diferentes acciones que hay en las losetas de mar, pero a los 2 minutos se aprende ya que con los dibujos que llevan son bastante intuitivas. Los primeros 2 turnos vas un poco al "tun tun" pero en seguida vas viendo cuál quieres que sea tu estrategia.

También lo veo un juego bastante rejugable, pero obviamente no para estar jugando todos los días para no quemarlo. El disponer las losetas al azar hace que las "rutas" sean diferentes en cada partida. Lo único que sí puede aprender uno son los números que hay de cada loseta, y de esa forma ir viendo en los primeros turnos donde están las losetas de niebla, dónde están los naufragios, etc. Pero eso en mi opinión, también forma parte de la estrategia, y refleja la experiencia que va adquiriendo un buen capitán marítimo.  ;)

Yo lo recomiendo a todo aquel que le gusten los euros de complejidad media-baja. La duración de la partida fue de una hora y media aproximadamente.

Si queréis saber algo más del juego, no tenéis más que preguntar.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:25:23 »
Es un juego muy bonito y sencillo. Se puede quedar corto para jugones, pero no está mal. Necesitas tener algo de memoria para saber dónde están las losetas que te convienen, algo de suerte (bueno, bastante) y saber optimizar tus acciones para ser el primero en servir los pedidos. Tal vez lo peor del juego es que es demasiado largo para lo que ofrece, pero supongo que tras varias partidas se puede agilizar bastante.

Recomendable para jugar toda la familia.

Jari

Re:NorderWind ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:33:25 »
me apunto a este hilo y su pregunta...