logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6257 veces)

vilvoh

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2014, 21:28:28 »
A estos le añado el Terra Mystica, citado más arriba, que por temática y por lo que he podido leer en alguna reseña me interesa mucho y mira que que me dicen que es complicado, pero en este caso me da igual.

Yo por más que lo veo, no me llama nada. Ahora estoy en ese punto de buscar juegos raros, distintos o que combinen varias mecánicas de manera adecuada.


Y del 7 wonders encontrarás miles de detractores por aquí. A mi me parece un juegazo, pero en fin...

Rápido, sencillo, ilustraciones bonitas y con diferentes estrategias donde elegir. Me encanta.

Tal vez no sea el mejor juego, pero como experiencia, simplemente da lo que propone: diversión y caos para grandes grupos. A mi me gustó mucho.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2014, 22:10:12 »
Atentos a Progress: Evolution of technology , el que muchos llaman "lo que 7 wonders debería haber sido", mi tercer mecenazgo en kickstarter, con una pinta buenísima.

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/nskn-ludibooster/progress-evolution-of-technology
Ficha BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/140717/progress-evolution-technology

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2014, 10:21:19 »
Desde luego, en lo que se refiere a "experiencia divertida" en bruto, como tal, pienso que los juegos de destreza tienen una importante ventaja sobre el resto. Como priorizan la acción por encima de la reflexión ofrecen una experiencia lúdica muy diferente.

Yo he conocido grupos lúdicos capaces de disfrutar con el eurogame más sesudo, pero después resulta que los gritos, los aplausos y las risas más contundentes tenían lugar con Crockinole, Pitch Car, Subbuteo, Polarity, Dungeon Fighters...

vilvoh

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2014, 10:45:01 »
Desde luego, en lo que se refiere a "experiencia divertida" en bruto, como tal, pienso que los juegos de destreza tienen una importante ventaja sobre el resto. Como priorizan la acción por encima de la reflexión ofrecen una experiencia lúdica muy diferente.

Yo he conocido grupos lúdicos capaces de disfrutar con el eurogame más sesudo, pero después resulta que los gritos, los aplausos y las risas más contundentes tenían lugar con Crockinole, Pitch Car, Subbuteo, Polarity, Dungeon Fighters...

Son formas distintas de jugar. El reto mental es distinto como experiencia al jolgorio.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2014, 11:06:33 »
Qué suerte, Anyehl, que tienes muchos de los juegos que te recomiendan más o menos a mano  ::) (si eres el Anyehl que creo que eres  ;D ).

Hola Antonio. Me alegro de leerte por aquí. Sí, has acertado, soy el Anyehl que crees. Y sí, gracias a vosotros puedo probar muchos de estos juegos. A ver si te llevas el Terra Mystica alguna tarde antes de que emigre de Almería!!!. Tengo ganas de jugarlo.Y a ver si nos vemos pronto! Jeje. Un gran saludo

Aaaam!....hay juegos como el Terra mystica o Mage knight, que se tienen que preparar con tiempo  :P , así que sería cuestión de planearlo con antelación......y prepárate para una de las explicaciones más largas de tu vida, además e un fuerte dolor de cabeza tomando decisiones  en a,bos juegos ::)

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2014, 12:09:49 »
Desde luego, en lo que se refiere a "experiencia divertida" en bruto, como tal, pienso que los juegos de destreza tienen una importante ventaja sobre el resto. Como priorizan la acción por encima de la reflexión ofrecen una experiencia lúdica muy diferente.

Yo he conocido grupos lúdicos capaces de disfrutar con el eurogame más sesudo, pero después resulta que los gritos, los aplausos y las risas más contundentes tenían lugar con Crockinole, Pitch Car, Subbuteo, Polarity, Dungeon Fighters...

Quien no haya podido jugar al Twister con chicas cuando tenia 15 años no sabe lo que es divertirse jugando a un juego... ;D

Qué suerte, Anyehl, que tienes muchos de los juegos que te recomiendan más o menos a mano  ::) (si eres el Anyehl que creo que eres  ;D ).

Hola Antonio. Me alegro de leerte por aquí. Sí, has acertado, soy el Anyehl que crees. Y sí, gracias a vosotros puedo probar muchos de estos juegos. A ver si te llevas el Terra Mystica alguna tarde antes de que emigre de Almería!!!. Tengo ganas de jugarlo.Y a ver si nos vemos pronto! Jeje. Un gran saludo

Aaaam!....hay juegos como el Terra mystica o Mage knight, que se tienen que preparar con tiempo  :P , así que sería cuestión de planearlo con antelación......y prepárate para una de las explicaciones más largas de tu vida, además e un fuerte dolor de cabeza tomando decisiones  en a,bos juegos ::)

Palos con gusto no duelen, jajaja, sobre todo lo digo por Mage knight. Siempre me ha gustado la temática fantástica y he echado muchísimas partidas al Heroes of Might & Magic de Pc, así que a ver que puede ofrecer este juego. Muchas veces he pensado que como en un juego de mesa el conteo tiene que llevarse de cabeza (vamos que no está el ordenador para hacerte los cálculos de las cosicas: estadísticas, recursos y esas cosas,... haciendo que tú solo te limites a jugar) no sé si podría implementarse un juego del tipo M&M en juego de mesa. Y este parece ser que lo consigue.

Y de las explicaciones no te preocupes. Hace no mucho me comí una hora de explicación al Colonial y luego a la hora de jugarlo se hizo muchísimo más simple. Me cansé más de oir como se juega que de jugarlo. El juego estaba bien. Luego era bastante sencillo. Espero que con Mage knight no sea peor.  ;)
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 12:12:48 por Anyehl »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2014, 12:12:21 »
Y de las explicaciones no te preocupes. Hace no mucho me comí una hora de explicación al Colonial y luego a la hora de jugarlo se hizo muchísimo más simple. Me cansé más de oir como se juega que de jugarlo. El juego estaba bien. Luego era bastante sencillo. Espero que con Mage knight no sea peor.  ;)
Es peor, es peor  ;D ...pero bueno, dejo el offtopic y ya hablaremos  :P