logo

Etiquetas: cartas aventuras temático 

Autor Tema:  (Leído 2708 veces)

HANJEL

Combate con cartas multijugador
« en: 16 de Junio de 2014, 17:43:23 »
Buenas:

A ver si alguien sabe si lo que busco existe. Me gustaría un juego tipo Magic pero que sea multijugador, para unos 5-6 jugadores. No me interesa que sea coleccionable, mejor si no lo es. Busco algo en lo que un mago/general/lo-que-sea ataque a los otros jugadores con cartas que representen unidades/héroes/hechizos.

Espero haberme sabido explicar. Gracias y un saludo,
Hanjel
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 20:24:03 »
Si quieres algo un punto más allá de Magic, combinando eso que pides con algo de estrategia de tipo wargame ligero, Vera Discordia es tu juego.

Es de descarga gratutita para P&P, pero si te tira p'atrás el tener que montártelo hay mazos preparados para PrinterStudio o Artscow, y te sale a un precio muy decente para el juego que es. Haz una búsqueda rápida en el foro y listo.

HANJEL

Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 22:51:35 »
Bueno, Vera Discordia no tiene para nada mala pinta. Y puede que alguna vez me decida a fabricarmelo, sin embargo lo de 5-6 jugadores no lo cubre para nada. Como mucho, 4, y no esta pensado para eso.
Hanjel de Alfheim

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2014, 19:26:56 »
Yo no soy aficionado a Magic ni juegos del estilo (huyo de los LCG), pero hace un añito largo probé un juego que se llama Guerra de Mitos que tiene unas mecánicas similares a las de Magic y permite jugar de 2 a 6 jugadores, aunque cabe decir que el número óptimo de jugadores es 2, según tengo entendido.

Aunque no se considera un LCG, sí hay que decir que hay varios mazos que se venden por separado (creo que hay tres entregas de Guerra de Mitos, dos con dos mitologías cada una y una tercera con otra mitología y una ampliación del resto). Pero no porque compres muchos mazos tu baraja será mejor.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2014, 07:27:29 »
Si tienes aversión total a Magic, como si no hubiera dicho nada. Pero si no lo has descartado por completo, hay una variante informal para 5 jugadores que se llama Pentagrama:

http://guildoculta.foroactivo.com/t35-magicformato-estrella-lo-probamos

sólo necesitáis 5 mazos monocolor, os valdrían los starter de cualquiera de las ediciones básicas, y no hay porqué comprar más. Yo lo he probado en alguna ocasión y es una risa, hay mucho puteo y mucho caos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2014, 08:48:54 »
Y rescartar el VS system que hasta dónde yo se se podía jugar varios jugadores
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2014, 09:02:56 »
5-6 jugadores es un arco demasiado amplio para el tipo de juego que buscas. Para 4 jugadores tienes ascension, que a mi me parece un gran juego , rápido, sencillo de jugar, y con la suficiente profundidad.
The agents lo pueden jugar hasta 5, con 5 es un tanto caotico, pero tiene gracia. Puedes hacerte con el print and play , creo que esta liberado. A mi me parece un juego con bastante enjundia, no como el magic pero bastante tiene. Y es muy sencillo de aprender y jugar.
Deck of thieves es un juego cerrado de enfrentamiento entre clanes de ladrones que puede ser jugado hasta 8 jugadores haciendo mas mazos de jugador. Cada uno tiene un mazo cerrado e identico con el que juega personajes y localizacione spara robar a los demás, al final gana el que mas dinero a amasado. Es rápido y mucho mas estratégico de lo que parece en un principio. También se puede conseguir el print and play. Echale un vistazo a ver. Además el diseñador era un buen tio que murió el año pasado. Apenas me mande unos mensajes con el pero estar¡ía bien que la gente conociera sus juegos.
Así en principio no se me ocurre ninguno más, al menos que yo tenga o haya jugado. Espero haberte ayudado un poco.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2014, 10:40:44 »
Veamos, que yo recuerde...

El Heroes of Graxia es un juego que se parece a lo que buscas, un poco en plan Magic combinado con construccion de mazos y admite hasta 6 jugadores.

El Epica: Edades Oscuras, un juego de cartas que iba a ser coleccionable pero se quedo en el starter nada mas, admitia un modo de juego multijugador que en lugar de que cada jugador tuviera un mazo propio todos robaban del mismo mazo. Creo que todavia se pueden encontrar rebajados, si te juntas con dos o tres starters podrias montar un modo multijugador para 5-6 cada uno con su mazo propio

Habia tambien uno muy viejo, el Monster&Mythen (Warriors en ingles), solo habia tropas y con la expansion podian jugar hasta 6 creo. Este ha sido tan saldado que el basico y la expansion se podian encontrar por 2 o 3 euros, lo que no se es si podras encontrarlo ahora en otro sitio que no sea el mercadillo.

Me temo que puedan ser todos un poco dificiles de encontrar

Otra opcion seria irte a un juego de cartas coleccionables (como Magic u otro), hacerte con algunos packs de inicio, duel decks, mazos preconstruidos, o un cubo y comprometerse todos los jugadores a que esos mazos quedan fijos y no vale ampliarlos. Asi te quedaria un juego cerrado de verdad
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pepius

Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 13:58:01 »
Summoner Wars admite hasta 4, aunque lo normal sean dos, y es un juego que a mí personalmente me encanta

También tienes por ahi el battleground, pero ése es literalmente un juego de miniaturas (a lo warhammer) pero implementado en cartas. Supongo que podrás hacer las batallas todo lo grandes que quieras (3 vs 3 o similar)
"Aldea, robo una carta"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 15:37:39 »
Yihad/VTES funciona muy bien con muchos jugadores. Cada uno ataca al de al lado pero hay votaciones que se hacen y afectan a toda la mesa con lo que hay mucha interacion.

JAMR

Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 20:17:17 »
Pergamenmon el basico es de 2 a 5 y con la ampliación se pone hasta 7 jugadores:
http://boardgamegeek.com/boardgame/103191/pergamemnon
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 20:19:18 por Soldado Rojo »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2014, 09:36:52 »
Para cuatro jugadores tienes el Krynea, es español el juego, y me parece que sale bastante económico, esta empezando ahora a moverse un poco los torneos en tiendas y demás.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

HANJEL

Re:Combate con cartas multijugador
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2014, 00:23:07 »
Gracias por las recomendaciones, ya tengo bastantes juegos para estudiar.
Hanjel de Alfheim