logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3187 veces)

LevMishkin

  • Visitante
EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« en: 11 de Noviembre de 2007, 21:01:30 »
...son los "party games".

Animado por las crónicas de Arractaflan y sus sesiones de "Jamón" yo he querido hacer algo parecido. El objetivo del experimento han sido los compañeros de waterpolo de mi hijo Yan (niños y niñas, que en estas categorias los equipos son mixtos).
  Lo cierto es que he llevado un buen numero de juegos, para que vieran un poco, los padres y los niños, que los juegos de mesa son de infinita variedad tematica y mecanica.
 Se lo han pasado pipa con el jungle speed, el Cash´m guns, y el "hombre lobo" que incluso me han obligado a repetir.
 También han jugado al Carcassonne, el Memoir y el Sac Noir.
 De lo poco habitual de los juegos de mesa, de lo desconocidos que resultan,son representativas las preguntas de algunos de los padres, que se acercaban a mi mujer (ella es bielorrusa) para saber "si todos esos juegos los habiamos traido de Rusia". Por supuesto han quedado encantados, niños y madres, que hasta ellas se han animado a jugar. Mientras los padres curioseaban con fingido interes el España 1936.
 Cierto es que han triunfado los "party" games, pero se empiezan a sembrar las semillas para jugar pronto a algo más fuerte. Uno de los niños ha aparecido con un "Dungeons and Dragons" de tablero, con la esperanza de al fin poder jugarlo. Se lo regalaron unos tíos y no tiene con quien jugarlo. El problema de tantos niños, ¿Con quien jugar?
 






 Por cierto, y afortunadamente, las chicas son guerreras.


brackder

  • Visitante
RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:08:23 »
   Magnífica idea, Lev! Muchas felicidades por el éxito de la iniciativa.

   Por cierto, ese niño que quería jugar a su Dungeons and Dragons...¿no se habrá quedado con las ganas, no? Es que me parece el chaval con más "progresión" del grupo... ;D ;D ;D

   Un consejo: Ve explicándole a los niños las reglas del World in Flames. Que luego, cuando son mayores, no da tiempo a terminar la partida...

   Bromas aparte, cosas como ésta son las que van sembrando la semilla de una afición tan fantástica como la nuestra. Enhorabuena.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:13:16 »
   Magnífica idea, Lev! Muchas felicidades por el éxito de la iniciativa.

   Por cierto, ese niño que quería jugar a su Dungeons and Dragons...¿no se habrá quedado con las ganas, no? Es que me parece el chaval con más "progresión" del grupo... ;D ;D ;D

   Un consejo: Ve explicándole a los niños las reglas del World in Flames. Que luego, cuando son mayores, no da tiempo a terminar la partida...

   Bromas aparte, cosas como ésta son las que van sembrando la semilla de una afición tan fantástica como la nuestra. Enhorabuena.

Ese niño, junto con otro y las dos niñas son las que más han disfrutado los juegos. En seguida pillaban las mecanicas y desarrollaban una asombrosa picardía.
 Hemos dejado sin jugar el Dungeons and Dragons. Necesito leerme antes en las reglas.¿se pueden conseguir en la red? La proxima ocasión sera dedicad a ese y al doom, juegos ya más grandes. hoy era la primera ocasión como anzaule.
 Pero no todo ha sido entusiasmo, dos chavales han desretado un poco aburridos.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:28:11 »
¡Magnífica idea! Tomo nota, tomo nota.

Mi mujer y yo llevamos tiempo dándole vueltas a algún tipo de actividad, a pequeña escala primero, para sacar a la gente_normal  (;)) de los monopoly, trivial, parchís y otros. También habíamos pensado en talleres con niños e incluso, en los albergues de personas sin hogar (los dos somos trabajadores sociales, y mi mujer está empeñada en que jueguen al Puerto Rico :o) Ya veremos qué se nos ocurre.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 01:15:15 »
Iniciativas así son buenas. Hay que animarse por las personas con las que funcionan y no esperar que todos disfruten. Lo del desconocimiento de los juegos
lo estoy comprobando en la tienda. La gente se sorprende de la cantidad de juegos diferentes, y de las temáticas.

El otro día un chaval de unos 13 años entró y nos preguntó por el Hannibal que tenemos en el escaparate. Nos comentó que no había jugado a ningún juego del estilo, pero que le gustaba la historia y le había llamado la atención la portada.

Así que parece que también las generaciones jóvenes pueden sentir curiosidad.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 02:07:04 »
   Magnífica idea, Lev! Muchas felicidades por el éxito de la iniciativa.

   Por cierto, ese niño que quería jugar a su Dungeons and Dragons...¿no se habrá quedado con las ganas, no? Es que me parece el chaval con más "progresión" del grupo... ;D ;D ;D

   Un consejo: Ve explicándole a los niños las reglas del World in Flames. Que luego, cuando son mayores, no da tiempo a terminar la partida...

   Bromas aparte, cosas como ésta son las que van sembrando la semilla de una afición tan fantástica como la nuestra. Enhorabuena.

Cuidado con las reglas del D&D, porque creo que las de la edición de Parker (caja alargada) son diferentes de la edición de wizards of the coast (caja rectangular). Un saludo y animo a montar mas eventos como este!


Ese niño, junto con otro y las dos niñas son las que más han disfrutado los juegos. En seguida pillaban las mecanicas y desarrollaban una asombrosa picardía.
 Hemos dejado sin jugar el Dungeons and Dragons. Necesito leerme antes en las reglas.¿se pueden conseguir en la red? La proxima ocasión sera dedicad a ese y al doom, juegos ya más grandes. hoy era la primera ocasión como anzaule.
 Pero no todo ha sido entusiasmo, dos chavales han desretado un poco aburridos.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 23:48:12 por Pensator »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 09:04:16 »
Enhorabuena, eso es hacer aficion. Yo tengo pensado hacer algo asi tambien, pero cuando mis nenes crezcan algo mas.
Suerte.

LevMishkin

  • Visitante
RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:14:38 »
Gracias Pensator, Alfred y Biblio. Sois muy amables, pero es que tanto hablar de juegos de mesa y no jugarlos,.. tiene delito lo mio. Y con estas cosas enmendo mis faltas. Y todo el merito es de Arracataflan, inspirador desde la lejanía.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:55:07 »
¡Magnífica idea! Tomo nota, tomo nota.

Mi mujer y yo llevamos tiempo dándole vueltas a algún tipo de actividad, a pequeña escala primero, para sacar a la gente_normal  (;)) de los monopoly, trivial, parchís y otros. También habíamos pensado en talleres con niños e incluso, en los albergues de personas sin hogar (los dos somos trabajadores sociales, y mi mujer está empeñada en que jueguen al Puerto Rico :o) Ya veremos qué se nos ocurre.

Annagul, dile a tu mujer que es una friki de mi parte. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:56:32 »
Gracias Pensator, Alfred y Biblio. Sois muy amables, pero es que tanto hablar de juegos de mesa y no jugarlos,.. tiene delito lo mio. Y con estas cosas enmendo mis faltas. Y todo el merito es de Arracataflan, inspirador desde la lejanía.

Suerte con tanto niño. Con que salga uno grognard ya habrás hecho tu acción buena del día.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:57:34 »
El otro día un chaval de unos 13 años entró y nos preguntó por el Hannibal que tenemos en el escaparate. Nos comentó que no había jugado a ningún juego del estilo, pero que le gustaba la historia y le había llamado la atención la portada.

Así que parece que también las generaciones jóvenes pueden sentir curiosidad.

Es que la portada del hannibal es acojonantemente buena. No, si Knizia tiene más razón que un santo. El componente más importante de un juego la portada de la caja y después la contraportada de la caja. Que sabio.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:15:40 »
Annagul, dile a tu mujer que es una friki de mi parte. :D

Jajaja, en cuanto llegue se lo digo :D :D.

Además, no sólo has conseguido que descubra e incluso se sienta orgullosa de su condición de friki, sino que además ha convencido al director de su trabajo... ¡para que se compre el Power Grid! ¡¡Y el tío tan feliz!! :o :o :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:17:36 »
Annagul, dile a tu mujer que es una friki de mi parte. :D

Jajaja, en cuanto llegue se lo digo :D :D.

Además, no sólo has conseguido que descubra e incluso se sienta orgullosa de su condición de friki, sino que además ha convencido al director de su trabajo... ¡para que se compre el Power Grid! ¡¡Y el tío tan feliz!! :o :o :o

Es que tengo don de gentes, por algo soy el elevadísimo de una secta. :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:50:37 »
Escribí mal el mensaje lo he puesto en negrita lo que quería decir en el y lo vuelvo a pegar aqui xD


Cuidado con las reglas del D&D, porque creo que las de la edición de Parker (caja alargada) son diferentes de la edición de wizards of the coast (caja rectangular). Un saludo y animo a montar mas eventos como este!


Y también felicitarte por la iniciativa :) Ademas el D&D es un buen paso para jugarlo antes del doom (el doom es algo mas complejo). Ademas en el D&D de parquer, si se juega bien con el clérigo es muy difícil muera alguien, lo cual es muy recomendable para niños aunque no para el master xD


Arracataflán

RE: EL DESTINO DE LOS GROGNARDS...
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2007, 07:34:48 »
Hombre, con el título del hilo se me estaba pasando!!

¿Cómo lo conseguiste?

Yo ando hace tiempo pensando en organizar una actividad extraescolar en el colegio de mis hijos pero no sé cómo llevar en paralelo tres o cuatro partidas simultáneas sin ayuda. ¿Es eso lo que hiciste?

Con los padres no había pensado contar en principio por que pensé que pasarían pero a lo mejor es una buena idea, montar esa actividad con los padres y que sean ellos los que controlen las partidas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)