logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11198 veces)

Argel

LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« en: 16 de Junio de 2014, 23:23:35 »
Ya en un Post anterior logre la recomendación de excelentes juegos de Feld.
He leído tantos comentarios de juegos de Leo Colovini que espero sacar lo mejor de lo mejor de este autor.

Escucho sus propuestas.
¿Cual es es tu opinión el mejor juego de Leo Colovini?



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 23:27:51 »

Pues es un autor que me encanta.

Si tengo que decantarme por uno lo haría, sin duda, por Carolus Magnus. Para mi es de lo mejorcito para 3 jugadores.

Otro que me parece muy bueno es The Bridges of Shangri-La. Sobre todo, original, como casi todos sus juegos.

Alexandros y Go West, dos que se pueden encontrar de saldo, bastante decentes.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 00:16:23 »
Cartagena merece mucho la pena. 2-5 jugadores. Funciona muy bien con newbies y se suelen encadenar partidas. Deja un buen arrière goût  ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 00:24:00 »
El mejor para mí es el The Bridges of Shangri-La, tengo varios que aun no he probado, pero este mola mucho, lo malo que solo funciona con 3 o 4 jugadores.

También es autor que me gusta mucho.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 00:25:02 »
Estan comentando que el ultimo juego de Colovini "cat on a Hot tin roof" esta muy bien. Pero yo no me fio.

vilvoh

Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 09:20:32 »
Siempre me ha parecido que diseña cosas muy abstractas, pero las mecánicas son tan simples que todo queda muy elegante y accesible. Estoy con Wkr, Carolus es una delicia a 2 o 3. De lo mejor para introducirte en la mecánica de mayorías.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 09:22:56 »
Es un autor muy abstracto, que pega los temas (como Knizia), pero para mi tiene una cosa muy buena. Sus juegos suelen escalar bien y tienen una duración comedida a pesar de ser sesudos (fillers sesudos).

Ah, y otro decente es Clans.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 09:57:22 »
A mí me gusta bastante Colovini. He jugado a The Bridges of Shangri-La, Cartagena y Clans.
El que más me gusta es The Bridges of Shangri-La, sobre todo por lo original que es y el puteo que destila.
El Cartagena es un filler muy majo y sencillo de reglas. De momento ha gustado a todo el mundo al que se lo he sacado e incluso me han pedido una segunda partida.
Clans también me parece un gran juego, pero es demasiado abstracto y no entra con facilidad, lo mismo que pasa con The Bridges of Shangri-La.

Tengo por estrenar Aztlán y Carolus Magnus que tienen ambos muy buena pinta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2014, 10:02:12 »
Para mí, lo mejor que tiene es Cartagena, que es entretenidillo nada más.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 13:08:29 »
+1 a Carolus Magnus i a Clans dos juegos que me gustan mucho

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 15:38:50 »
Alguien ha probado el alexandros? Me gustaria opinar pero aun no pude probarlo y es el unico que conozco
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 16:39:45 »
Ah, y otro decente es Clans.

Hombre por fin alguien lo menciona!
Es el único "colovini" que tengo y la verdad, es chulo, pero muy abstracto y no lo he sacado a mesa muchas veces. A la gente le cuesta pillarlo y llevar la puntuación y eso. En cambio lo de los "roles" ocultos es un puntazo, y las partidas son muy cortas. La pena es que está descatalogado.
Cartagena a mi ni fu, ni fa...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 18:47:16 »
Cartagena a mi ni fu, ni fa...

A mi no me parece mal juego (de relleno), pero los otros que cité los veo mejores.
En líneas generales me gustan casi todos de Colovini.
Entendiéndose gustar como no decirle que no a una partida en un momento dado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2014, 18:48:56 »

Por cierto, a los que tengáis un mazo de decktet podéis probar el Xing/Frogger.
http://wiki.decktet.com/game:frogger
Es una vuelta de tuerca del Cartagena.

Neiban

Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 23:44:25 »
Ey, he visto tarde este hilo. Colovini es uno de mis autores favoritos, y creo que he jugado a bastantes de sus juegos. Te cuento sobre cada uno de los que he jugado (orden alfabético):

- Carolus Magnus. Para muchos su mejor juego, a mí precisamente no me gusta. Es un mayorías que no me termina de cuajar. Lo curioso es que me gustan mucho los juegos de mayorías, pero éste se queda como entre dos aguas

- Cartagena. Muy gracioso. Juego ligerito (o es un filler?  ???) de 45 min y que escala muy bien. Tiene más miga de la que parece cuando te lo están explicando.

- Atlantis. Éste fue una especie de re-edición del anterior juego. De hecho es un Cartagena con más cositas. Pese a ello, no me gustó. Me gusta más la simplicidad de Cartagena.

- Clans. Genialidad absoluta. Lo juegas en 30-40 min y te deja ganas de más. Faroleo e identidades ocultas a tope. Muy abstracto, como la mayoría de Colovinis.

- Islas Canarias. Lo jugué 1 sola vez hace años, y me gustó. Tiene una edición muy feote, pero en lo jugable, recuerdo que me agradó. Me encantaría volverlo a jugar.

- Masons. Otra genialidad de 45 min. Y otro de esos juegos con las características típicas de Colovini: corta duración, alta abstracción. Simplemente, o te va o no. Por cierto, este juego con tanta maderica queda precioso desplegado en mesa.

- The Bridges of Shangri-la. De éste junto al Carolus dicen que es el mejor juego de este autor, y esta vez coincido. Obra maestra total. Uno de los juegos de mesa que más me gustan. Ojo, huir de él si no te va la confrontación directísima.

- Alexandros. Digo como el Islas Canarias; lo jugué 1 vez y hace ya buenos años. Peeero, creo que no lo jugamos con las reglas bien. Este juego, bastante rarete en mecánicas, suscita algunos grandísimos comentarios en bgg. Parece de esos que tiene mucha chicha, pero que no ves hasta que llevas unas cuantas partidas. Tambien me encantaría rejugarlo hoy día.

- Aztlán. Otra maravilla de Colovini. Juego de control de áreas con musho puteo. Salió al mercado hace 2 años. Pasó desapercibido porque (ya de por sí Colovini está denostado) y encima dijeron que era un Clans 2.0. Error total. Sólo recuerda al Clans en el mapeado, despues no tiene nada que ver.

Colovini tiene en cuanto a juegos cierto paralelismo con Knizia. Su obra es mucho más reducida, pero parece que también le cundió a inicios del s. XXI y que años después se ha ido apagando, aunque ojo, al igual que Knizia, es capaz de sacarte un juegazos tremendos que desgraciadamente pasan desapercibidos por los típicos comentarios de "uhhh, éste ya no es lo que era".

Algunos de sus juegos que NO he jugado y a los que tengo muchas ganas son...
- Familienbande (fillercillo muy gracioso pero que está difícil de conseguir)
- Go West (juego de mayorías en el oeste. Todo el mundo que conozco que lo ha jugado le ha gustado).
- Magna Grecia (juego del que es co-autor, y del que dicen que es una maravilla, aunque tenga una edición tan casposa).

Y últimamente este hombre ha sacado cositas interesantes, que estoy deseando probar, por ejemplo:
- Golden Horn (juego del pasado Essen, que como antes comentaba, ha pasado totalmente desapercibido).
- Hot tin Roof (acaba de llegar a alguna tienda online nacional, y hablan bastante bien de él)
- Venezia 2099 (otro juego nuevo de él y que sale ya mismo al mercado).

« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 23:46:34 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne