logo

Etiquetas: mercadillo compra venta 

Autor Tema:  (Leído 10528 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2014, 12:06:01 »
Y por eso a España le va como va. Por aguantar y no actuar :p

Y razón no te falta.

Hombre, a mi la solución que comentaba de la lista negra no me desagrada, pero eso es tema de otro hilo y aquí lo que pide DrDoritos es consejo sobre cómo actuar una vez que el mal ya está hecho.

Lamentablemente yo no puedo ayudar, ya que no tengo experiencia en este tema. Suerte.

Francis

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2014, 12:18:01 »
¿Quién es? ¿Es que no se puede decir? Porque me podría servir saberlo para próximos tratos.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2014, 09:46:00 »
¿Quién es? ¿Es que no se puede decir? Porque me podría servir saberlo para próximos tratos.

http://labsk.net/index.php?topic=132025.0

KelemvorBSK

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2014, 10:20:56 »
Denuncia.
[...]

Ya veremos si le escuece tener que desplazarse a un juicio en tu ciudad cuando sea citado por el juez... y que no vaya y acabe multado por incomparecencia (y condenado de todos modos)


No soy abogado pero por experiencias que no vienen al caso sé que, por norma general (y no sé si por norma total) el juzgado competente es el del domicilio del demandado así que cuidadín con estas cosas. De hecho, puede darse el caso de que denuncies en el juzgado de tu ciudad y si el domicilio conocido del demandado que suministras se encuentra en otra ciudad, tu juzgado remitirá la denuncia para allá.
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 10:49:35 por KelemvorBSK »

was

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2014, 11:18:05 »
Denuncia.
[...]

Ya veremos si le escuece tener que desplazarse a un juicio en tu ciudad cuando sea citado por el juez... y que no vaya y acabe multado por incomparecencia (y condenado de todos modos)


No soy abogado pero por experiencias que no vienen al caso sé que, por norma general (y no sé si por norma total) el juzgado competente es el del domicilio del demandado así que cuidadín con estas cosas. De hecho, puede darse el caso de que denuncies en el juzgado de tu ciudad y si el domicilio conocido del demandado que suministras se encuentra en otra ciudad, tu juzgado remitirá la denuncia para allá.
De hecho se puede dar el caso de que se desestime la denuncia por esa causa y te toque volver a emprender las acciones legales en el jugado competente. Es decir el del domicilio del demandado.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

jose manuel

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2014, 23:59:32 »
Me gustaria reflotar el hilo n positivo.
Yo estoy en la otra parte, debido a mi buena fe he perdido dinero y juegos al fiarme del pago. La culpa por supuesto siempre y en todos los casos ha sido mia.
Pero todo ello no me exime para seguir obrando de buena fe y tratando de cumplir con lo prometido o mas alla.
Yo propondría que los foreros que cerremos tratos con otros foreros se les pueda votar (estrellas x ejemplo) para que futuros compradores se atengan de acuerdo a esas calificaciones, incluyendo comentarios.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2014, 01:19:30 »
Yo hace poco teniendo un trato cerrado y diciendo el sábado que la transferencia la haría el domingo (tenía compromisos familiares y total, la fecha de llegada del dinero sería el martes tanto si lo hacía sábado o domingo); al pedir el domingo la cuenta por mail para poder enviar el justificante de transferencia, el individuo vendedor me dice que no se fía del justificante de transferencia y que hasta que no esté el dinero en su cuenta no me envía nada por supuestas malas experiencias.

Le digo que me da igual que tarde un día más en hacer el envío, pero le intento explicar que si haces una transferencia el sábado o el domingo o el lunes por la mañana le llega el martes. No atiende a razones, vuelve a sus malas experiencias y me escama porque sólo tiene un mensaje en el foro. Pero cada uno tiene sus manías y lo acepto.

El domingo le vuelvo a escribir para pedir el mail otra vez para enviar el punto kiala y el justificante, por mucho que el individuo no crea que sea real. Entonces me dice que se lo ha repensado y que prefiere vendérselo a otro para no tener que llevar el juego al punto kiala porque le da palo.

Cuando cierras un trato, es como si lo firmaras, con lo cual sé que es denunciable legalmente su comportamiento y no lo haré. Pero la falta de palabra de algun "intruso" que entra al foro sólo a molestar a los que usamos este foro habitualmente, me molesta.

He hecho tratos con mucha gente, todos unos cracks (más bien he sido yo tocahuevos) pero una vez que se cierra un trato aunque sea de forma oral, es un contrato de compraventa.

Yo sé algUnos vendedores habituales que son cracks, pero a veces te interesan cosas que no son tan habituales y que Encuentras en alguien más novato y que no tiene por qué ser un impresentable.

Hay que ir con cuidado, mi apoyo a todos los que os han estafado! Vaya morro que tiene mucha gente!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2014, 01:20:04 »
Suerte que aquí son los menos!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Francis

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2014, 02:06:38 »
Yo hace poco teniendo un trato cerrado y diciendo el sábado que la transferencia la haría el domingo (tenía compromisos familiares y total, la fecha de llegada del dinero sería el martes tanto si lo hacía sábado o domingo); al pedir el domingo la cuenta por mail para poder enviar el justificante de transferencia, el individuo vendedor me dice que no se fía del justificante de transferencia y que hasta que no esté el dinero en su cuenta no me envía nada por supuestas malas experiencias.

Le digo que me da igual que tarde un día más en hacer el envío, pero le intento explicar que si haces una transferencia el sábado o el domingo o el lunes por la mañana le llega el martes. No atiende a razones, vuelve a sus malas experiencias y me escama porque sólo tiene un mensaje en el foro. Pero cada uno tiene sus manías y lo acepto.

El domingo le vuelvo a escribir para pedir el mail otra vez para enviar el punto kiala y el justificante, por mucho que el individuo no crea que sea real. Entonces me dice que se lo ha repensado y que prefiere vendérselo a otro para no tener que llevar el juego al punto kiala porque le da palo.

Cuando cierras un trato, es como si lo firmaras, con lo cual sé que es denunciable legalmente su comportamiento y no lo haré. Pero la falta de palabra de algun "intruso" que entra al foro sólo a molestar a los que usamos este foro habitualmente, me molesta.

He hecho tratos con mucha gente, todos unos cracks (más bien he sido yo tocahuevos) pero una vez que se cierra un trato aunque sea de forma oral, es un contrato de compraventa.

Yo sé algUnos vendedores habituales que son cracks, pero a veces te interesan cosas que no son tan habituales y que Encuentras en alguien más novato y que no tiene por qué ser un impresentable.

Hay que ir con cuidado, mi apoyo a todos los que os han estafado! Vaya morro que tiene mucha gente!

¿Por casualidad no será un usuario con un avatar de Raistlin Majere? Me ha pasado con un novato al que estaba a punto de transferirle por PayPal el dinero acordado por la compra de unos juegos que de repente veo por casualidad un mensaje enviado en ese momento en el que me dice que me espere porque ha hablado con otro usuario para hacer una venta en mano de esos juegos. Si no consultase tan regularmente mi correo electrónico o hubiera hecho la transferencia un poco antes habría perdido como mínimo la comisión de PayPal y habría tenido que esperar a que me devolviese el dinero. Un informal de mucho cuidado y al que tengo tachado para futuros tratos y que, por cierto, fue bastante maleducado.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2014, 02:16:26 »
El que yo digo no tiene avatar. Pero vamos, similar y dudando de que le hago la transferEncia incluso enviando el justificante.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2014, 11:35:37 »
Yo nunca he tenido un problema en el Mercadillo (y eso que ya he hecho varios tratos, tanto de compraventa como cambios) pero me solidarizo con los que les ha pasado porque el riesgo siempre está ahí cuando haces este tipo de acuerdos.

Sobre las denuncias, en estos casos con poco dinero de por medio, yo no soy partidario de ponerlas. Ir a poner la denuncia, la espera, acudir al juzgado, una posible desestimación o, en último caso que te cueste más de lo que has perdido... De todas formas es una cuestión de opinión y preferencia, esa opción siempre la tienes allí.

JAMR

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2014, 13:11:32 »
Yo por norma general solo hago tratos en mano, pero algún que otra compra enviada por kiala si he echo, y creo que la cosa es saber a quien se la haces.
Esos usuarios anónimos con pocos mensajes tienen demasiado riesgo... ::)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2014, 13:47:23 »
Sí, es verdad, pero también es verdad que yo al poco de estar en el foro me metí en un pedido conjunto, y compré a varia gente del mercadillo. (De alguna forma hay que empezar).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

JJG42

  • Visitante
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2014, 13:57:39 »
Yo por norma general solo hago tratos en mano, pero algún que otra compra enviada por kiala si he echo, y creo que la cosa es saber a quien se la haces.
Esos usuarios anónimos con pocos mensajes tienen demasiado riesgo... ::)

Javistalker no es un usuario anónimo ni con pocos mensajes. Tiene amigos y conocidos en el foro que incluso hablan por él.

Le puede tocar a cualquiera y todos estamos indefensos.

JAMR

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2014, 14:08:52 »
Hombre, si, a cualquiera se le puede ir la pinza y pasar de un pedido, pero hay más riesgos con los usuarios con pocos mensajes que solo se interesan por el foro del mercadillo.
Aunque lo mejor es siempre en mano, y así te quitas de problemas.