logo

Etiquetas: mercadillo compra venta 

Autor Tema:  (Leído 10516 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2014, 14:25:59 »

Hombre, si, a cualquiera se le puede ir la pinza y pasar de un pedido, pero hay más riesgos con los usuarios con pocos mensajes que solo se interesan por el foro del mercadillo.
Aunque lo mejor es siempre en mano, y así te quitas de problemas.

Seguro que en mano te quitas de problemas? Tu cuentas todos los tokens y cubitos antes de despedirte de la otra persona?

Quizás de mas palo engañar en directo, pero libre 100% no estas

JAMR

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2014, 14:30:14 »

Hombre, si, a cualquiera se le puede ir la pinza y pasar de un pedido, pero hay más riesgos con los usuarios con pocos mensajes que solo se interesan por el foro del mercadillo.
Aunque lo mejor es siempre en mano, y así te quitas de problemas.

Seguro que en mano te quitas de problemas? Tu cuentas todos los tokens y cubitos antes de despedirte de la otra persona?

Quizás de mas palo engañar en directo, pero libre 100% no estas

Hombre, no es lo mismo que falten unos cubitos, que yo no lo llamaría engaño, a que no te manden el juego.

Karinsky

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2014, 16:41:46 »
Denuncia.
[...]

Ya veremos si le escuece tener que desplazarse a un juicio en tu ciudad cuando sea citado por el juez... y que no vaya y acabe multado por incomparecencia (y condenado de todos modos)


No soy abogado pero por experiencias que no vienen al caso sé que, por norma general (y no sé si por norma total) el juzgado competente es el del domicilio del demandado así que cuidadín con estas cosas. De hecho, puede darse el caso de que denuncies en el juzgado de tu ciudad y si el domicilio conocido del demandado que suministras se encuentra en otra ciudad, tu juzgado remitirá la denuncia para allá.
No es una demanda civil, es una denuncia penal por una falta de estafa tipificada en el código penal y llevada a cabo por internet. Es competente para investigar la comisaría o puesto de la guardia civil que corresponda al domicilio de la víctima, y ellos remitirán lo actuado al juzgado de instrucción correspondiente al domicilio de la víctima.
Las demandas civiles son otro mundo, y lo desconozco, pero la vía penal suele ir vinculada al lugar de comisión del hecho, y en el caso de internet, al del domicilio de la víctima, que es donde se puede empezar a recopilar datos (y por eso se asimila al lugar del hecho)

Para entenderlo en un ejemplo más claro, si te agreden en tu portal en Ávila y el agresor tiene domicilio en Barcelona, el juzgado competente será el de Ávila, no el de Barcelona.

Lo que sí puede pasar es que si te estafan en mano en otra provincia y luego vuelves a la tuya, el hecho se investigará donde se cometió y lo llevaría el juzgado de ese lugar, pero no es el caso del que trata este hilo.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 16:44:08 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2014, 17:02:16 »
No quiero entrar en un debate que desvíe el hilo, Borja, pero eso ya lo he comentado.
En mi primer mensaje hablé de las cantidades que diferencian la falta del delito y en el segundo seguí refiriéndome a la falta.

Demostrar la estafa en un trato en mano es complicado porque no creo que nadie haga recibos en un intercambio en un parque... Pero de nuevo, tengo que decir que no creo que sea de lo que trata este hilo. Aquí se habla de estafa habiendo transferencias bancarias y mensajes acordando precios, productos y lugares de envío.

¿Que no se denuncia porque se considera que la cantidad no merece la pena? Vale. ¿Que si lo hiciera tendría las de ganar? Seguro.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2014, 18:01:07 »
El Juez competente para una instrucción penal siempre es el del lugar de la comisión del delito/falta.

Artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No es una cuestion que dependa del domicilio de la víctima o del imputado.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2014, 18:04:07 »
No quiero entrar en un debate que desvíe el hilo, Borja, pero eso ya lo he comentado.
En mi primer mensaje hablé de las cantidades que diferencian la falta del delito y en el segundo seguí refiriéndome a la falta.

Demostrar la estafa en un trato en mano es complicado porque no creo que nadie haga recibos en un intercambio en un parque... Pero de nuevo, tengo que decir que no creo que sea de lo que trata este hilo. Aquí se habla de estafa habiendo transferencias bancarias y mensajes acordando precios, productos y lugares de envío.

¿Que no se denuncia porque se considera que la cantidad no merece la pena? Vale. ¿Que si lo hiciera tendría las de ganar? Seguro.

Por lo poco que he estudiado sobre el tema estoy 100% de acuerdo, además, cuando lo estudiaba, nos comentaron que en nuestro país vivimos habitualmente relajados respecto de estos temas; y que en otros sitios es mucho más habitual no faltar ante las palabras dadas y que además, si se falta, la gente actúa con mucha más contundencia. (No se refirieron a países en concreto ni nada, así que no ejemplifico).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2014, 18:39:01 »
Yo solo entro para dar ánimos al Dr Doritos. Es una putada lo que te ha hehco este elemento.
No entiendo porque no decis quien es... pero bueno alla cada cual. Espero que los moderadores si sepan quien es y lo hayan largado del foro, porque eso si que es para que te echen del foro y no otras chorradas que ocurren a veces. (como las del hilo del heroquest)
Espero que se tomen medidas y que esto no vuelva a pasar. Yo la verdad que solo cambio en mano y cuando lo he hecho a distancia no he tenido problemas. Bueno, miento una vez fui yo el que mande un juego sin un par de tokens, no fui consciente y me discupe profusamente por la movida.

un saludo y animo DrDoritos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2014, 19:03:43 »
Yo solo entro para dar ánimos al Dr Doritos. Es una putada lo que te ha hehco este elemento.
No entiendo porque no decis quien es... pero bueno alla cada cual. Espero que los moderadores si sepan quien es y lo hayan largado del foro, porque eso si que es para que te echen del foro y no otras chorradas que ocurren a veces. (como las del hilo del heroquest)
Espero que se tomen medidas y que esto no vuelva a pasar. Yo la verdad que solo cambio en mano y cuando lo he hecho a distancia no he tenido problemas. Bueno, miento una vez fui yo el que mande un juego sin un par de tokens, no fui consciente y me discupe profusamente por la movida.

un saludo y animo DrDoritos!

En otro post enlazado un poco más arriba se dice quién es

¿Quién es? ¿Es que no se puede decir? Porque me podría servir saberlo para próximos tratos.

http://labsk.net/index.php?topic=132025.0
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 19:18:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2014, 19:23:37 »
Gracias!! Me salte ese post

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2014, 19:25:35 »
+1 por mi parte a la idea de la lista negra.
El que pasen estas cosas sólo sirve para sembrar la desconfianza entre los usuarios del mercadillo (y la verdad es que con razón).
Otra solución podría ser poner en el hilo de compra/venta los usuarios con los que se han hecho tratos anteriormente para poder pedir referencias.
Y por supuesto mucho ánimo a MR Doritos, espero que todo se solucione.

raik

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2014, 20:00:20 »
Lo de la lista negra se ha pedido muchas veces, así como el sistema de puntuación.

No recuerdo muy bien porqué siempre se ha rechazado por parte de los administradores. Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.

Yo por mi parte entro en el perfil del forero en cuestión y leo algunos de sus mensajes en el foro. Con eso ya me hago una idea de su seriedad y, no nos engañemos, el 95% de los besekeros son (somos) gente seria y honrada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2014, 20:31:37 »
Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.


Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2014, 20:34:42 »
Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.


Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

¿y eso dónde se puede ver?

JAMR

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2014, 20:38:02 »
Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.


Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

 ???
Vamos a ver los tres del foro con más gracias... ;D

Karinsky

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2014, 20:50:19 »
El Juez competente para una instrucción penal siempre es el del lugar de la comisión del delito/falta.

Artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No es una cuestion que dependa del domicilio de la víctima o del imputado.
¿Y cual es el lugar del hecho en una estafa realizada por internet si no tienes certeza de él? A falta de lugar conocido y comprobado, ya he dicho que se toma el de la victima (como si fuera estafada a domicilio), es cuestión de jurisprudencia, porque no todo está tabulado en las leyes. ;)

PD: edito y añado: Y sobre todo si tenemos en cuenta que la L.E.Cr. que citas lleva vigente mas de 130 años y no se ha actualizado aun todo lo necesario xD
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 21:00:24 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...