logo

Etiquetas: mercadillo compra venta 

Autor Tema:  (Leído 10519 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2014, 20:55:33 »
Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.


Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

¿y eso dónde se puede ver?

Clicas el botón "Foro" de arriba a la izquierda, luego bajas al final de todo de la página, y allí está la sección "Centro de información", a la derecha están las "Estadísticas". Si clicas "Más estadísticas" (abajo de todo a la derecha) encuentras este dato entre muchos otros.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2014, 20:58:59 »
Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.


Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

¿y eso dónde se puede ver?

Clicas el botón "Foro" de arriba a la izquierda, luego bajas al final de todo de la página, y allí está la sección "Centro de información", a la derecha están las "Estadísticas". Si clicas "Más estadísticas" (abajo de todo a la derecha) encuentras este dato entre muchos otros.

Gracias! (te daría un gracias pero no veo el botón en este hilo  :P )

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2014, 21:00:02 »
Quizá podríais fijaros en los agradecimientos que tiene cada forero aunque habría que cogerlo con pinzas.


Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

¿y eso dónde se puede ver?

Clicas el botón "Foro" de arriba a la izquierda, luego bajas al final de todo de la página, y allí está la sección "Centro de información", a la derecha están las "Estadísticas". Si clicas "Más estadísticas" (abajo de todo a la derecha) encuentras este dato entre muchos otros.

Gracias! (te daría un gracias pero no veo el botón en este hilo  :P )

 ;D ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2014, 22:43:42 »
Madre mía menuda lista. Los doce diez del patíbulo, a cada cual peor que el anterior.

 :o :o :o

La gente está muy loca.

 ;D ;D ;D

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2014, 23:26:11 »
El Juez competente para una instrucción penal siempre es el del lugar de la comisión del delito/falta.

Artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No es una cuestion que dependa del domicilio de la víctima o del imputado.
¿Y cual es el lugar del hecho en una estafa realizada por internet si no tienes certeza de él? A falta de lugar conocido y comprobado, ya he dicho que se toma el de la victima (como si fuera estafada a domicilio), es cuestión de jurisprudencia, porque no todo está tabulado en las leyes. ;)

PD: edito y añado: Y sobre todo si tenemos en cuenta que la L.E.Cr. que citas lleva vigente mas de 130 años y no se ha actualizado aun todo lo necesario xD

Efectivamente has dado en un punto candente que no viene resuelto en la LECr; es más, éscasos artículos del Código de Comercio se refieren a la contratación a distancia y aunque hay una Ley de Servicios de la Sociedad de la Información a la que bien se podría acudir para plantear una bonita declinatoria con argumentos civilísticos, entrando en un debate sobre la teoría de la emisión o de la recepción en la consumación de los contratos a distancia, no creo que sea cuestión de enfarragarnos tanto ni ponernos a analizar jurisprudencia para presentar la denuncia en una comisaria de policía próxima a nuestro domicilio y que el asunto se reparta en uno de los juzgados del partido judicial en el que residamos; más aún cuando hay una cuestión que es muy clara: el desplazamiento patrimonial como elemento objetivo del tipo de la estafa se produce desde el momento en el que la víctima ORDENA la transferencia, lo cual normalmente, acontecerá en el partido judicial de la víctima.

Eso sí, es claro que este punto es una vía de defensa para el imputado, llegado el caso, si se gasta su buena pasta en minutas para su equipo de abogados. :P

El Derecho no deja de ser un ingente reglamento de un gran juego inacabado que siempre se esta modificando, interpretando y reinterpretando.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2014, 12:39:48 »
Con las pinzas atadas al palo de Monroe diría yo. De los tres tipos con más agradecimientos del foro no haría tratos ni harto de vino.

Normal: son gentuza los tres.

DrDoritos

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2014, 23:02:47 »
Hoy se pone punto y final al episodio más lamentable que he vivido en esta comunidad. Finalmente he recibido el último elemento para dar carpetazo a lo que empezó siendo un trato cordial, pasó a ser una larga espera, se transformó en lento desespero, y acabó siendo considerado un timo. ¿Pero realmente ha sido un timo, tal y como lo siento? Permitidme contaros algo, y juzgad vosotros mismos...

El 11 de marzo, hace ya cuatro meses y una semana, acordé con un forero cambiarle su Merchants & Marauders en alemán. En circunstancias normales no me hubiera interesado por la edición germana de un título; pero el juego estaba tradumaquetado de manera que cerramos el trato ofreciendo por mi parte el juego de rol Cyberpunk 2020 del 93 (descatalogado hace años) y 25 euros, en mi opinión un ofrecimiento bastante generoso que hice con todas las ganas y la ilusión. Al día siguiente a primera hora estaba hecha la transferencia y el paquete de camino.

Lo que siguió se resume en un intercambio de 41 correos electrónicos la mayoría sin contestar, privados en otros foros al usuario en cuestión, mensajes e hilos en LaBSK, interacciones vía Twitter y mucha, mucha frustración. Tras agotar todas las vías posibles, llegamos a la creación de este mismo hilo, una vez que veía claro que ni yo iba a llegar a ninguna parte, ni el paquete con el juego a mi casa. Por el camino, varios damnificados del usuario en cuestión también se pusieron en contacto conmigo dando ánimos y/o expresando su rabia como víctimas pasadas y presentes, y algunos foreros conocidos de este tipo (a los que agradezco también que se hayan involucrado, aunque hayan recibido de rebote en algún caso) que intentaban poner paños calientes arguyendo que el interfecto era muy despistado.

Pero he aquí que a raíz de este hilo, esta persona accede a enviar el paquete. Aliviado y con ganas de finiquitar un tema que me ha tenido, como he expresado otras veces, literalmente jodido voy a buscar el juego que me llega un 26 de junio. 26 de junio. Me desvío a recogerlo a propósito cuando estoy a punto de salir en tren a Barcelona, sabiendo que iba a tener que arrastrarlo por media ciudad hasta que volviera a casa por la noche. Pero no me importaba, era ya una cuestión de quemar una etapa y olvidarla, y quería comprobar que el juego era real y estaba allí. Recojo el paquete. Lo abro en medio de la estación. El juego parece que está en buenas condiciones. Lo reviso, miro los componentes, buen estado. Pero entonces caigo en que algo no encaja. No me lo podía creer. No daba crédito a lo que estaba viendo, o mejor dicho, no viendo.

Faltaban las cartas.

Las 254 p***s cartas tradumaquetadas que era básicamente por lo que había accedido al trato, y sin las cuales no tenía más que un montón de cartón coloreado y unos barquitos, eso sí, muy chulos. Os juro que estuve por tirar el juego a las vías del tren, imaginando el descojone del tipo mientras hacía el paquete y "obviaba" ese pequeño detalle. Tras ponerme en contacto esa misma noche, recibí la enésima excusa (a sumar a los pasados brazos rotos, olvidos, exámenes, *sin dinero en el banco*, y movidas-mu-tochas en general), y se comprometió a enviar enseguida las cartas. Entendiendo "enseguida" como "10 días más tarde" (5 de julio). Corrección: 10 días más tarde que se convirtieron en "19 días más tarde" y dos correos más dándole toques de atención porque había hecho las etiquetas, pero se le había pasado enviarlo. Todo muy natural.

Lo que nos lleva al día de hoy, en que he recogido por fin la caja de zapatos en que venían las cartas, algo más de cuatro meses después, y con unas ganas locas de pegarle fuego a los piratas, a los maleantes y a la madre que parió al mar Caribe. Y he de decir que, a pesar de haber recibido finalmente el M&M por partes, yo al menos sí me siento víctima de un timo, aunque sea moral. Tengo un juego al que me han quitado las ganas de sacarlo a mesa, que a mí me recordará el mal rato (pero rato, rato) pasado, la frustración antes apuntada, y un pedazo de confianza perdida en este foro, por más que haya sido una experiencia entre muchas, que a mí nadie ya me devuelve.

Creedme que he tenido muchos prontos de agarrar el teclado y poner a parir al personaje en cuestión. Especialmente con el episodio de las cartas, en que me salía la bilis por los poros, y a punto he estado de vomitarlo todo en este y otros foros. Porque una cosa es ser despistado, y otra jugar con las personas que forman un comunidad que se sostiene, esencialmente, en la confianza entre ellas. Ese desdén por los demás al menos a mí me resulta ofensivo, esa despreocupación por todo y todos dice muy poco de su catadura moral, y a mis ojos le convierte en una persona de mala calidad.

Pero todos esos raptos de indignación, todas las ganas de rajar y las etapas de cabreo profundo ya las he pasado. ¿Qué es entonces lo que pretendo con todo esto? Muy sencillo, hacer algo que en su día hubiera agradecido que hubieran hecho por mí y el resto para ahorrarme lo vivido: avisar.

Si valoráis en algo vuestro tiempo, si os preocupa la impresión que de esta comunidad se pueda llevar algún novato incauto, si no queréis pasar por lo que yo y algunos compañeros más me consta que hemos sufrido, NO se os ocurra hacer ningún tipo de trato con el usuario javistalker.

Y disculpas por el tocho. Se acabó.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2014, 23:15:40 »
Solo de leerlo ya se le hinchan las narices a uno. No puedo imaginarme el quemazo que tiene que ser vivirlo

Como persona que ha hecho tratos con Dr. Doritos y quedando encantando con su amabilidad, lamento el daño que se le ha hecho a su confianza en los demás foreros. Uno siempre espera un nivel de implicación similar al suyo y lo que ha pasado aqui es directamente una canallada

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2014, 23:17:54 »
Te mando todo mi ánimo para que olvides esto cuanto antes y todo mi respeto y admiracion por haber conseguido no poner a parir a este hombre. Y mi agradecimiento por el aviso.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

seldonita

Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2014, 09:07:48 »
DrDoritos, entiendo tu malestar y jodienda. Aunque no he tenido problemas tan serios como el tuyo con foreros, sí que he tenido algunas desagradables malas circunstancias en alguna que otra transacción (el juego no llega tan nuevo como el que tú enviaste a cambio, o directamente te llega jodido y el tipo "olvidó" señalar eso; viene en un paquete pobre y por suerte no han destrozado las esquinas los de correos, el tío no tiene los componentes en bolsas ni las cartas con gomas, y está todo mezclado y guarro en el interior, etc). Yo a raíz de estas experiencias, decidí en cierto momento NO hacer más tratos por juegos de segunda mano, porque comprobé efectivamente que la posibilidad de una decepción como la tuya resulta mucho más cara que los pocos euros que te vas a ahorrar. Y esas experiencias efectivamente tardan en irse y te dejan la humillante sensación de que se han reído de ti (aunque quizá no era esa la intención del personaje en cuestión sino que sencillamente se trata de una persona amoral, que también puede ser).

En consecuencia, desde hace un tiempo tan sólo realizo cambios o compras con personas conocidas del foro, y sólo me arriesgo un poco en la Mathtrade, donde teóricamente hay más control, la gente tiene "padrino" y además puedes denunciar al sujeto en cuestión y no se le deja participar más (supongo, porque no he visto que este extremo se haya alcanzado alguna vez).

Yo te recomendaría lo siguiente: no intentes ahorrar unos euros comprándole a alguien algo de segunda mano, que ya ves el precio elevado que a veces hay que pagar. Yo al menos os aseguro que hace tiempo que se me quitaron las ganas de enfadarme con ninguna persona de este foro, o de tener por ejemplo un juego que me gusta pero más gastado y maltratado de lo que me gustaría tenerlo (porque el que me lo envió no especificó o directamente ocultó su estado).

Por cierto que este usuario que denuncias forma parte de mi exgrupo de antes (de la ciudad donde yo vivía el año pasado), pero que no llegué a conocer porque se incorporó al grupo cuando yo me fui. No paran de decirme mis compañeros de allí que es un tío cojonudo y tal... Pero no seré yo el que lo defienda, jajaja. Algún día en el futuro cercano puede que lo conozca; ya os diré que tal es si llega a producirse tal encuentro (porque le voy a preguntar, no os creáis que no).

Intenta pasar página, si puedes, y vende o regala el juego. Es lo que yo intentaría hacer. ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #55 en: 18 de Julio de 2014, 09:54:29 »
La gente tiene muy poco respeto y empatia.
Para mi un 0 a estas personas, lista negra ya.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué se puede hacer ante un timo en un trato?
« Respuesta #56 en: 18 de Julio de 2014, 10:10:14 »
Intercambio y problema finalizado. Tema bloqueado.
666