logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 10712 veces)

Damaor

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2014, 01:24:50 »
Vuelvo a decirlo: una baraja de poker normalita vale 5€. El mazo de Yomi 10$~7€.... Eso es un precio desorbitado?? Porque tiene la misma cantidad de cartas... Ahi he comparado materiales y no me parece excesiva la diferencia. Ahora si comparamos juegos, SÍ, Yomi tien ese entorno competitivo. A mucha menor escala, por supuesto, pero es lo que pretende. Y como reiteran una y otra vez, por el precio CASI de una baraja de poker tienes un mazo perfectamente equilibrado y testeado, pero diferente al resto, con sus estilos unicos de juego, ventajas y desventajas, válido para jugar en igualdad de condiciones con cualquiera, sin tener que invertir ni un duro más que el que se lo compra todo, para tener las mismas posibilidades de ganarle. Pero la experiencia es tan profunda con ese mazo como como en otros juegos supercompetitivos del mercado mucho más caros.

El precio que tiene está bastante ajustado, en mi opinión. Otros juegos se aprovechan del gusto por el coleccionismo y la exclusividad para subirse a la parra, y este no. Las cartas tienen el precio que tienen, 20 mazos son 1100 cartas, no es otra cosa, y hay que pagarlas si se quieren.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2014, 13:28:58 »
al final me he apuntado al Kickstarter, pero no se cual de ellos pedir, si el pack 1...el 2...o ir directamente a por los 10 de la expansion o los 8 del juego original...no se que hacer!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2014, 13:54:31 »
al final me he apuntado al Kickstarter, pero no se cual de ellos pedir, si el pack 1...el 2...o ir directamente a por los 10 de la expansion o los 8 del juego original...no se que hacer!!

Creo que los "8 del juego original" son en realidad 10. El Round 1 y 2 incluyen personajes mezclados del base y expansión y son las nuevas maneras de comenzar.

Por cierto Damaor, eso de que puedes ir comprando los mazos poco a poco... yo he mirado en la web del señor sirlin y los gastos de envío doblan el precio de los mazos. Cada mazo de 12$ (no 10$) cuesta 11.81$ enviarlo a España. Para juegos grandes sigue siendo igual, Puzzle Strike Shadows 50$, con gastos de envío 120$. Tengo entendido que el señor Sirlin no permite a nadie vender sus juegos online y el que lo vende es en contra de su voluntad.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2014, 15:31:46 »
Damaor,
primero que nada gracias por la noticia. No tenía ni idea de este juego y por lo que veo parece realmente interesante. Hablas de profundidad... supongo que será de juego, pero ¿y de reglas? ¿es complicado de aprender/enseñar?
Segundo tema, no te enfades, pero leyendo tus comentarios me queda la sensación de que los que jugamos a cosas más triviales como el King of Tokyo o Toma6, seamos completos inútiles. Seres desdichados que no conocen la grandiosidad del Yomi.
Nada, que sigo el hilo con interés.
Gracias de nuevo.

Edito: Ahora que leo el nombre de David Sirlin ya me empieza a sonar la cosa. Vaya, lo tenía etiquetado en mi subconsciente como un sacadinero.  :( Tendré que leer más a ver.
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 15:36:45 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2014, 16:32:40 »
Entonces el pledge de 80$ lleva 4 mazos del juego basé y otros 4 de la expansión. Me parece que este sería el más completito.

De los dos pledges de 100$ que llevan diez personajes del base o de la expansión cual creéis que puede merecer más la pena?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2014, 16:38:53 »
Hablas de profundidad... supongo que será de juego, pero ¿y de reglas? ¿es complicado de aprender/enseñar?
Las reglas son "cuatro tonterías" comparadas con otros juegos. Un "piedra-papel-tijera", aprenderse el orden de turno (5 fases) y las cosas que se pueden hacer en cada una (sencillas), alguna cosita sobre combos y velocidad de ataque... y listo.
Ahora, saberse las reglas de este juego y nada es lo mismo. Si no conoces bien tu baraja y la del oponente, y no sabes si su estilo de juego es más agresivo o tiene la baraja llena de bloqueos, y no conoces las habilidades de sus Ases y figuras... no tiene demasiado sentido jugarlo. Hay que conocer muy bien a cada personaje para jugar con un mínimo criterio y no convertir la partida en un "a ver si tengo suerte y le da por tirar un ataque lento".

Damaor

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2014, 17:41:16 »
A ver, por partes, os respondo a todos en la medida de lo posible:

-Las reglas del turno son muy fáciles. Es como dicen, algo parecido a piedra-papel-tijera, de manera que simule el tipo de decisiones de los videojuegos de lucha, que es  lo que se llama YOMI, la parte psicológica del juego, y que os puedo asegurar que, lejos de ser arbitraria, es una ciencia exacta.

Sin embargo, hay muchos detalles en ellas que hacen que el reglamento básico tenga muchas páginas para explicarlas. Os sorprendería lo que se tarda en explicarlo de primeras a alguien. Entre combos normales, Enders, linkers, Cant Combo, la nueva regla de robo por ataque normal, power up por combo, etc. Además ahora hay nuevos modos de juego, como el 2vs2, que está genial, también un sistema muy competitivo, y que incorpora muchas reglas nuevas. El reglamento nuevo son unas 30 páginas.

Lo más complicado es realmente lo que dice el compañero respecto a conocerse los mazos y todos los detalles exactos de velocidades, tipos de ataques, combo máximo que podemos realizar y puntos de combo que gasta cada acción, cantidad de esquivas del oponente en todo el mazo, habilidades especiales, cartas que ha gastado de cada tipo (y que son públicas en el descarte), movimientos realizados que dan una idea de lo que le puede faltar en la mano, cantidad de cartas en mano que le pueden mover a realizar una acción (como bloquear para conseguir más cartas), o que un ataque sea muy poco eficaz (cuando tiene pocas cartas). También el rendimiento en daño por carta gastada de cada personaje (que lo hace más o menos peligroso con una misma cantidad de cartas en mano), o los Power Up realizados que le han dado cartas de super movimientos.... en fin, como ya digo, muchos detalles.

-Por otra parte, no digo que la gente que juega a juegos como King of Tokyo sean inútiles, ni pretendo insinuarlo. Si se ha entendido así, perdonadme. Cada uno tiene sus estilos y formas de juego, y cada juego tiene su momento. Simplemente indico a qué tipo de publico esta orientado. Yomi no es un filler, pero se puede usar como tal, aunque está orientado a personas que antepongan el desarrollo de sus habilidades de juego a otras cosas (sí a jugadores más conpetitivos. Para mí competir es para superarme a mi mismo, demostrarme a mi mismo esa mejora, no para ganar o perder. Aunque cada uno se lo toma a su manera). Esto implica, en este tipo de juegos, que el juego esté equilibrado al máximo, de forma que los jugadores, aunque jueguen con personajes diferentes, partan de dicho estado de igualdad. De igual manera, en un juego asi debe existir una poca dependencia del azar, o que este sea muy controlable.

-Por último,  en la web los mazos que hay son previos al kickstarter , no estan pulidos del todo y se sacaron para algunos ansias que los demandaban y no podian esperar, y no estan todos. Además las cartas son de peor calidad. El precio se debe a que son tiradas cortas que salen más caras de producir. Hay que esperar a que acabe el  kickstarter y salgan a la venta para que los coloquen en la web. Su precio imagino que será de 10-12$, unos 7-9€.

-Ah y para comenzar es una buena opción pillar los packs de inicio. De primeras. Gastáis menos pasta, y teneis mucho con lo que ir practicando. Si os sobra el dinero ya es otro tema....;) mis colegas han comprado los 20 mazos y se los van a repartir. Yo me lo he pillado todo, soy más ansias.
El pack EX no lo recomendaría demasiado, aunque según gustos. Descompensa mucho a los personajes, haciendolos más poderosos pero ya no equilibrados entre sí. Es más para juego "casual".

Tras la parrafada, si alguien quiere jugar online, para probarlo o lo que sea, mi nick en Fantasystrike es "Damaor", como aquí.
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 18:24:42 por Damaor »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, 00:55:28 »
Yo la duda que tengo es si ir a por el pledge de 80$ o uno de 100$ con los mazos de expansión o con el juego base. Esa es mi duda.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, 00:59:15 »
Yo la duda que tengo es si ir a por el pledge de 80$ o uno de 100$ con los mazos de expansión o con el juego base. Esa es mi duda.

El Round 1 y 2 son el nuevo "juego base". Mejor haz el pledge de 240$ hombre no te cortes...

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2014, 01:15:59 »
El de 240$ no entra en el presupuesto hombreeeee! Aunque todavía queda tiempo para darle un cambio al pledge. Lo que me mosquea es que el de 80 y el de 100 con los gastos de envio casi que sale al mismo precio, por eso casi que prefiero el de 100. Pero cual? El del juego basé o el de la expansión?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Damaor

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2014, 07:52:34 »
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2014, 13:20:47 »
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2014, 16:28:05 »
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.

Y digo yo, zeefres, no te podría interesar más apuntarte al BattleCon: War of Indines, que está ahora mismo en KS? Por 75 dolares tienes el juego puesto en casa y con 18 personajes jugables.

Que vamos, igual es que ya lo has probado y no te llama, o te llama mas el Yomi dentro del mismo género, pero rejugabilidad con 18 personajes y a un precio mas barato seguro que vas a tener un rato.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2014, 16:40:59 »
No he visto el KS del Battlecon por ningún sitio, me podrías dar el enlace para echarle un vistazo?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2014, 16:43:20 »
No he visto el KS del Battlecon por ningún sitio, me podrías dar el enlace para echarle un vistazo?

https://www.kickstarter.com/projects/level99games/battlecon-war-remastered